Autor Tema: Y en Agosto va y me sale aire caliente ! jeje  (Leído 2634 veces)

hypna

  • Visitante
Y en Agosto va y me sale aire caliente ! jeje
« en: 17 de Agosto de 2006, 20:24:11 pm »
Pues eso, que por casualidad tenia la temperatura seleccionada en 25 grados, y el aire acondicionado activado (clima digital) y como resulta que hoy hace fresquillo y ha bajado la temperatura exterior a 23 o 22 pues va y empieza a sacar aire caliente, y realmente es desagradable en verano.  Y la unica opción es o bajar rápidamente la temperatura a menos grados o bajar manualmente la velocidad del aire a 1.

En otros coches hay un botón de invierno/verano como en las calderas de gas, que evita que pase esto, que en vez de sacar aire caliente pues coja aire del exterior o no saque ningun aire.


EnderElXenocida

  • Visitante
Re: Y en Agosto va y me sale aire caliente ! jeje
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2006, 21:53:24 pm »
Puedes desactivar el AC o lo que es lo mismo el compresor, aparecera en la pantalla la indicación "ECO" significa que funcionas con aire de la calle, enfriarlo más que lo que haya en el exterior no puede pero calentarlo si.

No se si me he explicado bien-

p_palotes

  • Visitante
Re: Y en Agosto va y me sale aire caliente ! jeje
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2006, 23:27:27 pm »
Puedes desactivar el AC o lo que es lo mismo el compresor, aparecera en la pantalla la indicación "ECO" significa que funcionas con aire de la calle, enfriarlo más que lo que haya en el exterior no puede pero calentarlo si.

No se si me he explicado bien-

Ya, pero eso servirá en invierno para que no salte el aire acondicionado.

A mi me pasó lo mismo el otro día. La temperatura bajó a 19º y como yo tenía puestos 22º pues arrancó la calefacción. La única solución que he visto para ello es la que dice hypna. Bajar a toda velocidad los grados pedidos para que no salte.

Y, de paso, desconectar el aire acondicionado para que no gaste más combustible, claro.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Y en Agosto va y me sale aire caliente ! jeje
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2006, 08:28:59 am »
 ;D  no podemos engañar al ordenador, el solo sabe de numeros. Prueba a ponerle la misma temperatura del exterior.

Spider

  • Visitante
Re: Y en Agosto va y me sale aire caliente ! jeje
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2006, 09:15:47 am »
Y no es mas sencillo desactivar el aire acondicionado, y encenderlo cuando se necesite.

Y el otro dia me comentaron, que siempre que apagueis el coche, intentar siempre apagarlo todo antes, ( como el aire acondicionado)  ya que al ser todo electronica, cuando el coche vuelve a arrancar es mejor que arranque con lo básico, e ir encendiendo manualmente las cosillas.

Bueno, yo no entiendo mucho, pero es lo que me dijeron.

Saludos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Y en Agosto va y me sale aire caliente ! jeje
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2006, 10:11:50 am »
Y no es mas sencillo desactivar el aire acondicionado, y encenderlo cuando se necesite.

Y el otro dia me comentaron, que siempre que apagueis el coche, intentar siempre apagarlo todo antes, ( como el aire acondicionado)  ya que al ser todo electronica, cuando el coche vuelve a arrancar es mejor que arranque con lo básico, e ir encendiendo manualmente las cosillas.

Bueno, yo no entiendo mucho, pero es lo que me dijeron.

Saludos.

Es recomendable, pero con los coches acutales no es necesario. La electronica del coche se ocupa de distribuir la electricidad segun la importancia del modulo, osea, primero encendera el motor con toda la fuerza requerida y acto seguido suministrara la energia a los demas componentes encendidos, climatizador, radio...., aunque no esta de mas hacerlo.

sofort

  • Visitante
Re: Y en Agosto va y me sale aire caliente ! jeje
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2006, 11:43:46 am »
Puedes desactivar el AC o lo que es lo mismo el compresor, aparecera en la pantalla la indicación "ECO" significa que funcionas con aire de la calle, enfriarlo más que lo que haya en el exterior no puede pero calentarlo si.

No se si me he explicado bien-

Ya, pero eso servirá en invierno para que no salte el aire acondicionado.

A mi me pasó lo mismo el otro día. La temperatura bajó a 19º y como yo tenía puestos 22º pues arrancó la calefacción. La única solución que he visto para ello es la que dice hypna. Bajar a toda velocidad los grados pedidos para que no salte.

Y, de paso, desconectar el aire acondicionado para que no gaste más combustible, claro.

Que el aire salga caliente no quiere decir que el compresor no funcione. Si miráis en el manual veréis que para desempañar los cristales rápidamente en invierno recomiendan conectar el compresor porque así el aire expulsado es seco. Si realmente quieres que el compresor no trabaje tienes que desconectar la opción de AC, incluso si lo que quieres es aire caliente.

Anakin

  • Visitante
Re: Y en Agosto va y me sale aire caliente ! jeje
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2006, 21:02:10 pm »
Y no es mas sencillo desactivar el aire acondicionado, y encenderlo cuando se necesite.

Y el otro dia me comentaron, que siempre que apagueis el coche, intentar siempre apagarlo todo antes, ( como el aire acondicionado)  ya que al ser todo electronica, cuando el coche vuelve a arrancar es mejor que arranque con lo básico, e ir encendiendo manualmente las cosillas.

Bueno, yo no entiendo mucho, pero es lo que me dijeron.

Saludos.

Es recomendable, pero con los coches acutales no es necesario. La electronica del coche se ocupa de distribuir la electricidad segun la importancia del modulo, osea, primero encendera el motor con toda la fuerza requerida y acto seguido suministrara la energia a los demas componentes encendidos, climatizador, radio...., aunque no esta de mas hacerlo.

Ya no solo por la electronica, es para parar el compresor cuando va accionado ahora en verano.
Si os fijais y estais parados con el aire acondicionado puesto el ventilador y el compresor estan funcionando a tope, yo personalmente pongo la velocidad del ventilador a cero=apagado y despues paro el motor.

delta48

  • Visitante
Re: Y en Agosto va y me sale aire caliente ! jeje
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2006, 21:41:05 pm »
Y digo yo...la función del climatizador es justamente lo que indica la palabra, si la temperatura en el interior del coche es de 19º (por ejemplo) y la programada es de 22º, lógico que conecte la calefacción para alacanzar los 22º......

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Y en Agosto va y me sale aire caliente ! jeje
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2006, 07:22:13 am »
Claro, por eso decia que el ordenador solo entiende de numeros, si le has puesto que el habitaculo este a 24º, el actuara de la mejor manera para que este a 24º, con frio o con calor.



P.D.: Anakin, peazo de caravana te vas a marcar, chaval!!!

Anakin

  • Visitante
Re: Y en Agosto va y me sale aire caliente ! jeje
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2006, 09:30:33 am »



P.D.: Anakin, peazo de caravana te vas a marcar, chaval!!!

Y tu como te has enterao???? :) :) :)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Y en Agosto va y me sale aire caliente ! jeje
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2006, 09:56:45 am »
Mi equipo de investigacion, para eso les pago.   ;)

OS VIGILO!!!!    :DD :DD

chiscueli

  • Visitante
Re: Y en Agosto va y me sale aire caliente ! jeje
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2006, 10:23:12 am »
Mi equipo de investigacion, para eso les pago.   ;)

OS VIGILO!!!!    :DD :DD

Tiene enchufe con los del CSI.  O0 :DD :DD