Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza del caudalimetro  (Leído 6493 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:05:17 pm »
Hummm... <idiot <idiot

¿Tampoco lo tendrían en un taller de Bosch Car Service? En teoría dicen que te pueden hacer todo lo que un taller de marca sin perder garantías y con piezas originales Bosch... <mazo <mazo <mazo

Bourbon

  • Visitante
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2010, 22:08:08 pm »
http://www.italiaricambi.it/es/department/39/Caudalimetros.asp ;)
Interesante, pero cual seria para una zafira 2006 1.9 cdti.
¿Lo sabeis? Por que yo no tengo ni pajolera idea de la referencia.

Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2010, 22:08:57 pm »
Yo tampoco
Intenta ponerte en contacto

Bourbon

  • Visitante
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2010, 22:24:26 pm »
Es curioso que en la web de Bosch aparezca esta imagen

http://www.boschcarservice.es/aa-es/es/bcs/static/es/start/index.htm
En la que aparece un caudalimetro y sin embargo efectuo la busqueda dentro de la misma web y me dice que no hay resultados.
Cagontoloquesemenea

Bourbon

  • Visitante
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:33:56 am »
Efectivamente ya me he hartado de buscarlo y nada de nada. Pero existe una ultima posibilidad y es encontrar el sensor que va dentro de la carcasa del caudalimetro que es lo que esta sucio. Pues en ocasiones cambia la carcasa pero el sensor es el mismo como me ha comentado al telefono un chico de una tienda/web. Que costaba cuatrocientos y pico el caudalimetro entero para un BMW y sin embargo el sensor costaba 104 euros. Para ello me hace falta la referencia del caudalimetro de la zafira. ¿Y me preguntaba yo si quizas en el programa ese de las partes del motor no vendria?. Me refiero al TIS (creo que se llama asi). Echadme un cable porfa.

Bourbon

  • Visitante
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #30 en: 19 de Noviembre de 2010, 12:01:21 pm »
Le mande un privado a Nico y me contesto rapidamente diciendome el precio en que se quedaba, 285 euros por ser del club. No obstante se me antojan 285 razones para intentar limpiar el filamento del sensor del caudalimetro aunque los mecanicos de la Opel me lo desaconsejen no se por que. He leido esto http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?34332-problemas-tras-limpiar-caudalimetro y otras cosas mas y no lo tengo claro. La duda en que si se limpiaria del todo o terminaria de joderse esta ahí. He encontrado este http://www.maf-shop.com/product_info.php/info/p69_BOSCH-Caudalimetro-Opel-Vauxhall-0281002180-90543463-90530767.html e intentare ponerme en contacto con ellos a ver que me dicen pues tammpoco tengo clara la compatibilidad pues todos los codigos de motor son Z y Y, no sale la Z. Parecen ser para zafira A. Hay una marca que se llama Pierburg que en otros foros se  ha hablado mucho sobre sus caudalimetros pero parece que tampoco tiene para la zafira B. Seguire buscando.
EDITO MAS CABREAO QUE UNA MONA (estoy gritando). Para el que tenga un problema similar pues que no gaste tiempo en buscarlo por otro lado pues nadie lo tiene, ha que ir a morir a origen.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #31 en: 19 de Noviembre de 2010, 12:22:55 pm »
¿Pero llegaste a preguntar en un taller Bosch Car Service? <idiot <idiot <idiot <idiot

Bourbon

  • Visitante
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #32 en: 19 de Noviembre de 2010, 13:02:16 pm »
¿Pero llegaste a preguntar en un taller Bosch Car Service? <idiot <idiot <idiot <idiot
Si, no lo tienen. Curioso ya que el fabricante es Bosch, es decir... se fabrica el articulo donde sea y es enviado a la central de Opel, no a la central de Bosch. Muy curioso. Tambien he preguntado en Pierburg que es la competencia barata de Bosch y tampoco hay para la B. Si tuviera el codigo de la referencia del sensor de tres pines que va dentro del caudalimetro otra cosa seria. Por eso me preguntaba yo si alguno de vosotros tiene el Tis y puede mirarlo. Os lo agradeceria un huevo aunque casi con toda seguridad de tenerlo Bosch no se vendera aparte.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #33 en: 19 de Noviembre de 2010, 13:09:19 pm »
Pues vaya perros >:(

Es como las escobillas limpiaparbrisas. Si quieres las originales te cuestan como 60 leuros... <mazo

Bourbon

  • Visitante
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #34 en: 19 de Noviembre de 2010, 13:17:32 pm »
Pues si... asi esta el tema que llevo un año que para que. Dos averias de alternador, egr nueva, fap atorado, caudalimetro.... y aun no ha acabado el año. Para eso uno nuevo.

TRULY

Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2010, 01:02:45 am »
suerte bourbon suerte  :-\ :-\ :-\

es muy fuerte, lo de las piezas es fortisimo  <cabreado <cabreado <cabreado <locoloco <locoloco <locoloco <mazo <mazo <mazo <mazo

Bourbon

  • Visitante
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2010, 09:48:45 am »
La semana que viene sera para buscar el caudalimetro en desguaces de la zona e internet.
Por cierto... un detalle que me dejo sorprendido ayer cuando fui a Opel.
Me dicen que el devimetro como se llama ahora el caudalimetro y la egr son de distinta marca. Lo primero es Bosch y lo segundo es Pierberg. Cuando ambas son competencia, que cosas.... en fin....
DEVIMETRO, ¿Nunca lo habiais oido? Yo tampoco

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre de 2010, 12:52:41 pm »
Mira lo que he encontrado:

¿Hay una diferencia entre un caudalímetro y un debímetro?

No, el caudalímetro o el debímetro califican el mismo producto. Otras denominaciones son flujómetro, sensor de masa de aire y otros.

FUENTE: http://www.maf-shop.com/shop_content.php/language/es/coID/9

Se trata del MAF (Mass Air Flow) ó AFM (Air Flow Meter)...

Bourbon

  • Visitante
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #38 en: 20 de Noviembre de 2010, 16:17:23 pm »
Mi fuente fue un mecanico de Opel el cual me dijo que cuando estos cacharros solo hacian una medicion se les denomino caudalimetro por que median la cantidad de aire y por lo visto solo tenian un pin.
Ahora miden ademas de esto, la velocidad del mismo, temperatura, riqueza de oxigeno y un par de cosas mas que se ma han olvidado. Y en funcion a esto la centralita hace sus calculos de consumo, etc... o detectar errores. Por ello lo de debimetro con mas de un pin hasta cuatro. No conocia ese palabro.

Bourbon

  • Visitante
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #39 en: 23 de Noviembre de 2010, 09:30:47 am »
Ayer por la tarde fui a Opel con el botecito de limpiadores de contactos, desmontaron el caudalimetro, extrajeron el sensor porculero y lo rociaron. No se ha conseguido nada de nada, sigue igual, asi que creo que si la cosa no cambia de aqui al viernes se lo pedire a Nico que hace mas descuento que la Opel de mi pueblo. Y bueno... una averia mas de tantas y un mitivo mas para no volver a la marca, aunque la culpa de todo esto que me pasa con la zafira la tengo yo. Me voy a hacer con el sensor averiado el llavero mas chulo y caro de todos los foreros. Me rio por no llorar.

Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #40 en: 23 de Noviembre de 2010, 09:32:03 am »
¿Ya has probado a ver si en atención al cliente te harían descuento? ??? 8:)

Bourbon

  • Visitante
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #41 en: 23 de Noviembre de 2010, 09:44:22 am »
Pues no, no se me haabia ocurrido. Ayer pregunte pr si habia de intercambio y la respuesta fue que NO para este modelo de zafira. Sin embargo para la A si lo hay aunque la diferencia no es mucha.
Asi que tengo dos opciones..295 euros de Nico con iva y portes o 320 euros en la Opel de mi pueblo ya montada. Realmente la oferta de Nico es tan buena que los de la Opel de mi pueblo no se lo explican pues dicen que a ellos sin ganancia les sale por mas, es decir... neto. Pero claro... luego esta el tema de que son 25 euros nada mas, y aunque solo sea por las molestias e interes que se han tomado vale creo la pena comprarsela a ellos. Me refiero en mi pueblo, eso sin contar el tema garantia. De todas formas no ponen pegas por que la compre fuera. Hasta el Viernes me doy de plazo. Y ahora enviare a Nico un privado con los numeros correctos del chasis para que no haya errores y preguntar tambien si ese precio es para el caudalimetro entero o solo para el sensor del mismo. Menudo marron.

Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #42 en: 23 de Noviembre de 2010, 09:45:27 am »
¿Cuánto te cobran por montarlo?

Bourbon

  • Visitante
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #43 en: 23 de Noviembre de 2010, 10:06:22 am »
¿Cuánto te cobran por montarlo?
Nada, si yo tuviera que pagar por todo y como se han portado conmigo estaria arruinado. Es lo unico positivo de tener un Opel... los empleados del concesionario de mi pueblo. Que conmigo, no se con los demas, imagino que tambien, se portan genial. Mira, ya lo conte... Para saber donde estaba la averia ponia a mi disposicion la zafira de uno de los mecanicos para quitar piezas de la suya y ponerselas a la mia. No hizo falta pues le quitaron el caudalimetro a una que venia con averia en la egr que mientras dicha egr estuvimos experimentando con sensor de presion, etc... hasta dar con la clave. Asi que cada vez que me hacen algo la respuesta siempre es la misma... ya te cobraremos cuando sea algo mas gordo. Pero ya se que va a ser que no. Son los chavales de AJ Motor antigua Opel, que se han puesto por su cuenta por lo que ya no dependen de otro concesionario mayor de otra localidad, y vehiculos Opel siguen vendiendo. Aqui los encontrareis  http://es-es.facebook.com/people/Aj-Motor/100001158385045

Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #44 en: 23 de Noviembre de 2010, 10:16:36 am »
pues que te lo pongan ellos directamente, hombre  8:)
 O0

La referencia al conce mejor trasládala (si es que aún no está) en talleres recomendados

Bourbon

  • Visitante
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #45 en: 23 de Noviembre de 2010, 10:28:29 am »
Eso habia yo pensado, lo de trasladarla a talleres recomendados. Pero creo que por entonces aun pertenecian al concesionario del pueblo de al lado. Voy a mirarlo y lo pongo que se lo merecen.

Bourbon

  • Visitante
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #46 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:23:17 pm »
Nuestro foro visto a traves del hueco de un caudalimetro.

A falta de una lupa...
Cuando me haga el llavero con el sensor del caudalimetro de los coj.... tambien subire una fotico.

oscar el fruyty

  • Visitante
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #47 en: 01 de Diciembre de 2010, 12:52:57 pm »
Hace unos meses lleve al taller mi zafi para que le limpiaran la valvula egr fueron 120€, porque se me encendia la llave de averia y creia que era de eso, estava sucia y la limpiaron pero ahora a veces cuando voy en 5 y a puntita de gas depende de como se me enciende la llave de averia, mi pregunta es, puede ser porque el caudalimetro este sucio?
gracias

Bourbon

  • Visitante
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #48 en: 01 de Diciembre de 2010, 13:08:43 pm »
Pudiera ser. A mi se me encendia normalmente cuando empezaba a subir cuestas normalmente en 5ª y 6ª. Cuidado con el que vale una pasta y es superdelicado. Lo mejor sera que prueben con otro caudalimetro de otra zafira para comprobar que en efecto la averia proviene de ahi, aunque casi con toda seguridad va a ser que si. Pudiera ser tambien el sensor de presion del turbo o la palomilla de admision. Que te metan el tech2 y sales de dudas. A mi me salia... Fuga de presion en el conducto de admision o algo parecido y aun estoy con ello liado. Pues tras limpiar el sensor del caudalimetro con spray especifico sigo igual con consumo super elevado, incluso poniendo otro caudalimetro que compre en el desguace sigue igual ¿Has notado algo extraño en el consumo? Ademas todo en tu caso tiene sentido, si la egr se atora no deja pasar los gases por lo que la carbonilla vuelve al motor ensuciando el sensor del caudalimetro, lo mismitico que me paso a mi. De ser asi prepara el bolsillo pues nueva vale casi los 400 euros para un pedazo de plastico, asi que vete rezando. No obstante y para lo que te cobraron po limpiar la egr se me antoja caro pues nueva vale (en mi caso y no cual llevaras tu) eso.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: MANUAL: Limpieza del caudalimetro
« Respuesta #49 en: 01 de Diciembre de 2010, 15:27:39 pm »
Pudiera ser. A mi se me encendia normalmente cuando empezaba a subir cuestas normalmente en 5ª y 6ª. Cuidado con el que vale una pasta y es superdelicado. Lo mejor sera que prueben con otro caudalimetro de otra zafira para comprobar que en efecto la averia proviene de ahi, aunque casi con toda seguridad va a ser que si. Pudiera ser tambien el sensor de presion del turbo o la palomilla de admision. Que te metan el tech2 y sales de dudas. A mi me salia... Fuga de presion en el conducto de admision o algo parecido y aun estoy con ello liado. Pues tras limpiar el sensor del caudalimetro con spray especifico sigo igual con consumo super elevado, incluso poniendo otro caudalimetro que compre en el desguace sigue igual ¿Has notado algo extraño en el consumo? Ademas todo en tu caso tiene sentido, si la egr se atora no deja pasar los gases por lo que la carbonilla vuelve al motor ensuciando el sensor del caudalimetro, lo mismitico que me paso a mi. De ser asi prepara el bolsillo pues nueva vale casi los 400 euros para un pedazo de plastico, asi que vete rezando. No obstante y para lo que te cobraron po limpiar la egr se me antoja caro pues nueva vale (en mi caso y no cual llevaras tu) eso.
¿has limpiado el sensor map que esta en el colector de admision?
yo lo e limpiado y me a bajado el consumo  y de momento sin fallos