Autor Tema: Posibilidad de cambiar válvula EGR.  (Leído 1318 veces)

charrito

• Visitante
Posibilidad de cambiar válvula EGR.
« en: 19 de Diciembre de 2008, 15:56:48 pm »
A alguno se le ha ocurrido o esta pendiente de hacer algún apañito para tener la
posibilidad de cambiar la válvula egr. sin pasar por el concesionario?
se admiten ideas o posibles soluciones.

Mig21

• Visitante
Re: Posibilidad de cambiar válvula
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2008, 16:52:20 pm »

Me parece a mí que vas a ser el primero que haga el apaño.

Al final la tienes que cambiar ??  :-\ :-\

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2008, 16:57:27 pm »
Si,eso creo yo tambien,no recuerdo haber leido nada de cambios de EGR fuera del conce oficial

charrito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2008, 23:16:39 pm »

va a ser que si <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Mig21

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2008, 23:40:04 pm »

va a ser que si <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo 

Pues ya lo siento majo, encima en estas fechas menudo sablazo, mucho ánimo y sobre todo muchos €€€€€€€€€.   :-X :-X

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2008, 10:57:28 am »
A alguno se le ha ocurrido o esta pendiente de hacer algún apañito para tener la
posibilidad de cambiar la válvula egr. sin pasar por el concesionario?

Habla con tu concesionario, tal vez consigas que te la cambien por un módico precio, entendiendo que ya venia con un vicio de fábrica. Por intentarlo no pierdes nada, e incluso puede que te propongan un buen descuento en el material nuevo. Suerte.  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2008, 16:35:11 pm »
yo creo que no tiene que ser muydificil saber donde esta y por su puesto saver caanbiarla  O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2008, 23:19:14 pm »
yo creo que no tiene que ser muydificil saber donde esta y por su puesto saver caanbiarla  O0
Si saber donde esta, lo se desde el primer día que tengo el coche y "LIMPIAR LA PARTE MECANICA" también, el problema surge cuando es la parte electrónica, la que no puedo probar y menos abrir por mis medios.
saludos

gruñon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2008, 00:10:10 am »
sonáis con la egr.
esta put..valvula que montan todos los fabricantes y que se jod.. en todas las marcas con la misma simpatía da estos síntomas:
1.-tirones en baja y entre 1500 y 1800 vueltas... solución 100% ...junta campaña de fiat. y reprog. ecu
2.-falta de potencia... se agarrota por el hollín y muere ---código de avería  P0400.

y no hay más !!!

¿como prevenir que no me dé mucha lata? o al menos que se cambien pocas en un mismo motor..
1.-aditivo para combustible  cada 10.000kms a ser posible "protec" va de P.M.
2.-nada de combustibles "raros" y de grandes superficies.
3.-desmontar el colector de admisión y descarbonizarlo, (que seguro que tiene mas pringue que un papel de churros)en el ácido que se metían antiguamente los carburadores ó similar.
os aseguro que dormiréis bien.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2008, 00:23:35 am »
no me digais que ninguno de la B se atreve a limpiar la EGR....no me lo creo !

lo de los colectores de admision ya es otra cosa, no sé como será de complicado, pero limpiar la EGR o cambiarla no tiene mayor complicacion.

Animo y unas fotos !!

Enrique

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2008, 01:55:54 am »
pues animate macho que no pasa nada, has limpiado ya la valvula entiendo que es un fallo electronico por lo que comentas, pero cual seria la solución? pues yo preguntaria en un conce de fiat a ver que pasa y luego tu decides suerte.

TRULY

« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2008, 12:50:04 pm »
gruñon, discrepo contigo en lo del combustible de grandes superficies. Es igual o mejor que las de las ladronas repsol, cepsa, bp y compañia. de hecho se la compran a las mismas refinerias que a las grandes lo que pasa es que os guiais porque son mas baratas y no os dais cuenta que esta gente lo que realmente le interesa y consigue es que vayas al hiper y les compres sus productos que es donde ganan dinero. en la gasolina ganan menos y ya está. de siempre he echado en C.C y nunca he tenido ningun problema de tirones ni similar, eso si le echo sus aditivos limpia inyectores y de gasoil cada x tiempo

por lo demas coincido contigo en todas las demas O0

PACOPEPEKING

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2008, 13:22:13 pm »
Valvula EGR 130 euros  ( en Oscaro) , desmontado de la carcasa   20 minutos y sacar la egr  total 7 tornillos  algo menos de una hora, limpiarla si se puede y volver a ponerla dos horas, si eres apañado lo puedes hacer tu mismo. y de paso limpia la palometa de la admisión otros 20 minutos. Que en una mañana de sábado lo puedes hacer tu mismo. Yo por necesidad  he aprendido a hacerlo y la verdad es que no es tan difícil...  hay un brico en el foro que lo explica paso a paso.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2008, 13:41:45 pm »
no me digais que ninguno de la B se atreve a limpiar la EGR....no me lo creo !

lo de los colectores de admision ya es otra cosa, no sé como será de complicado, pero limpiar la EGR o cambiarla no tiene mayor complicacion.

Animo y unas fotos !!

Yo si me animo a limpiarla, de hecho la voy a limpiar, lo que pasa que la limpiare cuando vaya a Pòrtugal con tiempo que es donde tengo la herramienta.  O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2008, 14:58:25 pm »
Estoy dispuesto a comprarla nueva y ponerla, el problema que surge es si se podrá sin que de algún fallo la electrónica o necesita modificar algo con el dichoso tech2.

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2008, 15:02:28 pm »
yo subi un pdf de como desmontarla y limpiarla y no tuve ningun fallo electronico, a ver si localizo el post y lo remito a este pero usar el buscador  <mazo pues el brico lo subi en pdf muy bien explicado y con fotos  ^-^

charrito

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2008, 16:31:25 pm »
yo subi un pdf de como desmontarla y limpiarla y no tuve ningun fallo electronico, a ver si localizo el post y lo remito a este pero usar el buscador  <mazo pues el brico lo subi en pdf muy bien explicado y con fotos  ^-^
Cuando vi tu brico aqui en el foro ya la habia yo desmontado y limpiado la 1ª vez.
Mi problema ahora, no es desmontar para limpiar, es si puedo montar una nueva sin tener que ir al conce a hacer repros. ni puñetas y que no me de otro tipo de fallos la ecu.
saludos y Felices Fiestas

charrito

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2008, 16:42:13 pm »
sonáis con la egr.
esta put..valvula que montan todos los fabricantes y que se jod.. en todas las marcas con la misma simpatía da estos síntomas:
1.-tirones en baja y entre 1500 y 1800 vueltas... solución 100% ...junta campaña de fiat. y reprog. ecu
2.-falta de potencia... se agarrota por el hollín y muere ---código de avería  P0400.

y no hay más !!!

¿como prevenir que no me dé mucha lata? o al menos que se cambien pocas en un mismo motor..
1.-aditivo para combustible  cada 10.000kms a ser posible "protec" va de P.M.
2.-nada de combustibles "raros" y de grandes superficies.
3.-desmontar el colector de admisión y descarbonizarlo, (que seguro que tiene mas pringue que un papel de churros)en el ácido que se metían antiguamente los carburadores ó similar.
os aseguro que dormiréis bien.

Desmontar el colector de admisión no es algo que se pueda hacer rápido, tiene varias cosas que quitar primero.
He mirado el tubo que llega a la válvula desde el colector de escape y tampoco es algo que se pueda hacer rápidamente, se necesita tiempo, y este si que tiene que estar sucio primero limpiare este si puedo.
Valvula EGR 130 euros  ( en Oscaro) , desmontado de la carcasa   20 minutos y sacar la egr  total 7 tornillos  algo menos de una hora, limpiarla si se puede y volver a ponerla dos horas, si eres apañado lo puedes hacer tu mismo. y de paso limpia la palometa de la admisión otros 20 minutos. Que en una mañana de sábado lo puedes hacer tu mismo. Yo por necesidad  he aprendido a hacerlo y la verdad es que no es tan difícil...  hay un brico en el foro que lo explica paso a paso.
Ya le he limpiado la entrada al colector de admisión,desde la válvula, que si que estaba un poco sucia como bien dice "gruñon" pegajoso como el papel de portar los churros.

gruñon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2008, 22:28:01 pm »
truly , bueno venga aceptamos burro.... no todas las grandes superficies, ni que trabajases en una...pero que sepas que la gran mayoria de averías en common rail viene de los combustibles "alterados" con rebujito, olores y colores extraños y hasta con borra dentro del depósito, de combustibles ecológicos ni te digo y del apaño de toda la vida de echar un litrito de aceite motor al tanque....
!!!!!pues no son exquisitos los common rail !!!!

gasóil del bueno como el tinto de la Rioja...o a colocar inyectores de 300 pavos cada uno, ergsss, y un sin fín de piezas en contacto con el combustible o con los gases de su combustión.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2008, 22:42:47 pm »

TRULY

« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2008, 13:58:52 pm »
truly , bueno venga aceptamos burro.... no todas las grandes superficies, ni que trabajases en una
no trabajo en ninguna, simplemente los 16 años de experiencia en todos mis coches me dicen que ese combustible no es "malo2 porque no se me han roto inyectores por ese motivo. Tambien te digo que no he tenido nunca common rail porque el actual que tengo es inyeccion directa pero no common rail.
por cierto ¿a que le llamas tu gasoil del bueno? Casualmente siempre que ha habido estafas, han sido en cepsa, repsol y similares ¿has sacado muestras de uno y de otro para analizarlas en el laboratorio?

gruñon

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2008, 14:32:22 pm »
no sabria decirte que combustible es mejor tan solo me guío de mi experiencia... en mi zona casi siempre que hay problemas procede de grandes superficies ó filtraciones en tanques de gasolineras.
no he analizado nunca el combustible, porque además de ser una prueba muy cara se analizan en sitios contados.
peri si te digo que en los common rail aconsejo aditivos de limpieza porque caen inyectores y bombas como rosquillas.

JHON

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Diciembre de 2008, 12:09:47 pm »
Oye gruñon....quiero agradecerte por tus consejos y por las informaciones que nos aportas. Creo que te mojas. Dices las cosas como son. Por su nombre. Y eso te honra. Y aunque pueda parecer una estupidez lo que digo....pera mi, teniendo en cuenta que eres de Opel....tus opiniones tienen mucho peso. Veo que para ti el cliente es importante...y reconoces que se te van algunos por estar "maniatado". Yo como cliente...si encontrara un concesionario que me hablase tan claro como tu..no lo dejaría. A la larga los clientes son como la audiencia televisiva....listos y avispados e intuitivos, y votan con inteligencia..aunque a algunos concesionarios les podamos parecer lo contrario cuando te responden en abstracto o simplemente no ven lo que tu si ves. Es decir....que creo que tu eres de los que al cliente le dices..yo veo lo que tu ves..aunque no se como solucionarlo. Por que luego estan los que te dicen....funciona bien..el ordenador no da avería...estos coches son así...
Yo como dice el nota ese de la quatro..está la cagada, la gran cagada, y la cagada de paloma fría. Y esto suena a mucha cagaditas de paloma fría.
Mi mas sincera enhorabuena, espero que te vaya bonito.

charrito

• Visitante
« Respuesta #23 en: 26 de Diciembre de 2008, 16:02:43 pm »
Informo HE CAMBIADO LA VALVULA y en el conce  me borraron los errores.
Tengo que decir que en el conce, la otra semana dio error la válvula y ahora le pongo una nueva y BINGO.

"Sorpresa" se sigue encendiendo el testigo.

Ahora sera otra cosa.
Me toca seguir investigando antes de admitir.....lo que ya sabemos.
SALUDOS

Deere

• Visitante
Re: Posibilidad de cambiar válvula EGR.
« Respuesta #24 en: 26 de Diciembre de 2008, 16:15:37 pm »
Informo HE CAMBIADO LA VALVULA y en el conce  me borraron los errores.
Tengo que decir que en el conce, la otra semana dio error la válvula y ahora le pongo una nueva y BINGO.

"Sorpresa" se sigue encendiendo el testigo.

Ahora sera otra cosa.
Me toca seguir investigando antes de admitir.....lo que ya sabemos.
SALUDOS

Mirate este documento de Pierburg
http://www.ms-motor-service.com/ximages/pg_si_0093_es_web.pdf
Es posible que tengan que cambiarte el colector de admisión.
Quejate al servicio de atención al cliente de Opel para ver si te cubren el cambio.