Autor Tema: Pomo de la palanca de cambios  (Leído 9125 veces)

badydad

  • Visitante
Pomo de la palanca de cambios
« en: 18 de Diciembre de 2008, 21:44:09 pm »
Se me ha deformado el pomo de la palanca de cambios, y se me cae la plaquita con los numeros de las velocidades, he preguntado en la Opel y no hay despiece(el unico despiece es la plaquita con los numeros) me dicen que viene la palanca entera y que cuesta doscientos y pico eurazos ¿Alguien sabe alguna forma de cambiar el pomo sin cambiar toda la palanca? Tema aparte, me regalan unas llantas y me dicen que tiene que ser tornillos 5/100 ¿son los nuestros? Muchas gracias y un saludo

charrito

  • Visitante
Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2008, 21:46:00 pm »
Se me ha deformado el pomo de la palanca de cambios, y se me cae la plaquita con los numeros de las velocidades, he preguntado en la Opel y no hay despiece(el unico despiece es la plaquita con los numeros) me dicen que viene la palanca entera y que cuesta doscientos y pico eurazos ¿Alguien sabe alguna forma de cambiar el pomo sin cambiar toda la palanca? Tema aparte, me regalan unas llantas y me dicen que tiene que ser tornillos 5/100 ¿son los nuestros? Muchas gracias y un saludo
Pasate por algún desguace eso es una pasada.


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2008, 21:49:28 pm »
cierto sobre 200 euros ronda ya que e estado biendo este tema en el club astra por que quieren comprar unas opc <love pero es un paston >:(

charrito

  • Visitante
Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2008, 22:13:45 pm »
cierto sobre 200 euros ronda ya que e estado biendo este tema en el club astra por que quieren comprar unas opc <love pero es un paston >:(
yo creo que son iguales o al menos a mi me lo parece la del astra y la nuestra

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2008, 22:17:07 pm »
cierto sobre 200 euros ronda ya que e estado biendo este tema en el club astra por que quieren comprar unas opc <love pero es un paston >:(
yo creo que son iguales o al menos a mi me lo parece la del astra y la nuestra
yo tanbien lo creo y si alguien quiere que se apunte al club astra cuanto mas gente sea nico dara mejor precio O0 opc la pondria sin dudarlo pero claro mas baratita O0

Enrique

  • Visitante
Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2008, 23:25:36 pm »
perdona por la pregunta como se te ha deformado? si no te queda mas remedio yo buscaria en un desguace, por cierto de donde eres macho? un saludin ;)

Thelemaco

  • Visitante
Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2008, 01:30:35 am »
Y en las B no se puede poner un pomo cualquiera??

feantre

  • Visitante
Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2008, 05:40:26 am »
un palo escoba por ejemplo >:D
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:34:17 am »
Y en las B no se puede poner un pomo cualquiera??
Pues seguramente,pero creo que ese cambio todavia no lo ha hecho nadie :-\ (No me suena)

badydad

  • Visitante
Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2008, 18:58:39 pm »
Pues no se porque se ha deformado, sera de tanto usarla(la palanca) Soy de Aviles-Asturias
 [plas]

TRULY

Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2008, 19:03:36 pm »
Y en las B no se puede poner un pomo cualquiera??
Pues seguramente,pero creo que ese cambio todavia no lo ha hecho nadie :-\ (No me suena)
la cosa es que van pegados a la palanca tanto los de la A como los de la B, por lo tanto si quieres ponerle otro, no te qued mas remedio que Romper el que tienes y poner uno de otro fabricante. Ahora bien, no se si lleva gatillo o no lleva, eso hay que mirarlo a la hora de cambiar el pomo

Pinsapa

  • Visitante
Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2008, 00:59:08 am »
Se me ha deformado el pomo de la palanca de cambios, y se me cae la plaquita con los numeros de las velocidades, he Tema aparte, me regalan unas llantas y me dicen que tiene que ser tornillos 5/100 ¿son los nuestros? Muchas gracias y un saludo


La tornilleria de nuestras llantas es de 5x110, y ese dato no se refiere a los tornillos en si, sino a la separacion entre ambos.

ese dato suele venir en relieve o grabado en el interior de la llanta, junto al ET (desplazamiento del eje de la llanta hacia fuera con respecto al buje)

Los unicos fabricantes de coches que hacen llantas en esa tornilleria son opel y saab, y ya despues estan las marcas de llantas que sí hacen llantas en esa tornilleria.


Si la tornilleria no es 5x110, no te van a coincidir todos los tornillos en las roscas del buje.

pao

  • Visitante
Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2008, 02:29:29 am »
una pasta el pomito madre mia me jor pon uno de norauto que saldra mas barato que el de origen O0

germankinen

  • Visitante
Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2008, 21:56:43 pm »
Para sustituir el pomo hay que cortarlo... es bastante laborioso. Pero por mucho menos de ese dinero se compran unos pomos preciosos de marcas como Momo, Conrero...

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2008, 21:34:07 pm »
http://cgi.ebay.de/Original-Opel-Zafira-B-Schalthebel-6-Gang-mit-Chrom_W0QQitemZ350142359978QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubehör?hash=item350142359978&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
aqui lo tienes mas barato y me acabo de acordar que si en el club astra an comprado el opc seguro que te venden el antiguo O0

zaficor

  • Visitante
Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2008, 09:28:19 am »
acordaros que el pomo de las zafis, al menos en las B, tienen gatillo para insertar la marcha atrás y por tanto no sé yo si se podrá poner cualquier pomo... <idiot

urban-zafi

  • Visitante
Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2008, 19:49:25 pm »
poderse se puede poner pero tienes que tener la maquinaria necesaria para poder acerte tu tu propia pieza para poder levantar el gatillo te lo digo por que en el vectra de mi colega le cambio el pomo y aparte de cortar un poco la palanca le tubimos que hacer una pieza en el torno y en la fresadora para poder acoplarla al pomo que se compro para poder levantar el gatillo para la marcha atras 

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2009, 21:57:02 pm »
Joeeeeer. Pues si que es complicado cambiar el dichoso pomo  <idiot <idiot <idiot

Casi sería mejor cortar la palanca por debajo del embellecedor de cuero y soldar otra ya con el nuevo pomo  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2009, 17:14:36 pm »
En mi anterior coche, un Astra, le quite el pomo girando el pomo de izquierda a derecha y tirando afuera. Despues le puse uno mas racing. En cuanto al gatillo, solo tenia que tener cuidado de atar el pomo a la altura  en la que se libraba el gatillo y metia la marcha atras. En las Zafiras no se como ira, pues tengo un pomo distinto de otras Zafiras que he visto y no se como se hace para quitarlo, de momento por que ando a gusto con la que tiene.

Enrique

  • Visitante
Re: Pomo de la palanca de cambios
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2009, 20:00:17 pm »
pues si que tiene que ser complicado cambiar el dichoso pomo, a ver si hay alguien que se halla animado y te contesta con el tema ;)