Autor Tema: Duda entre formatos de grabacion en video  (Leído 1104 veces)

Bourbon

  • Visitante
Duda entre formatos de grabacion en video
« en: 18 de Diciembre de 2008, 20:16:47 pm »
Pos eso que dentro de un mes escaso va a nacer mi peque y para tal ocasion nos vamos a hacer mi mujer y yo un regalo mutuo, pero solo uno.
Una camara de video, sabemos que marcas nos gustan y cuales no, y cuanto queremos gastarnos.
Hasta ahí todo bien, ahora viene la duda, en que formato de grabacion la compro.
O cual os gusta mas a vosotros, disco duro, cinta miniDV o de minideuvedeses

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2008, 20:24:26 pm »
Ni te lo pienses, disco duro, tarjetas de memoria o lo que sea antes que miniDv, te lo digo por experiencia.
Yo pensaba que ya no las hacían miniDv, que ya venían todas con memorias estraibles o internas y desde luego es el formato que te aconsejo  O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2008, 20:28:42 pm »
Pero por algun motivo en especial.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2008, 20:41:26 pm »
En principio por que el sistema miniDv es "mecánico" como las casetes antiguas y montan todo de plástico, dos veces que cierras la tapa un poco fuerte y a tomar por ....
Luego está la comodidad de poder meterlo fácilmente al ordenador y de ahí a DVD, para pasar las miniDv necesitas instalar un programa que viene con la vídeo cámara y para realizar el proceso te tienes que tirar horas.
También esta el tema de almacenamiento, yo tengo por casa cintas de miniDv hasta en los cojo.  ;D y de la otra manera pues estarían todos los vídeos metidos en el ordenador o en un disco duro si haces muchos.
Y por ultimo hoy en día encuentras lectores de tarjetas de memoria por todas partes y puedes conectar una vídeo cámara digital a un montón de aparatos, con la miniDv tienes que andar con los tres cables de marras (rojo, blanco y amarillo) poniéndolos en la tele del salón y san se acabó, no hay manera de reproducir una miniDv sin la vídeo cámara o un adaptador para meterla en un VHS... UN VHS  ;D ;D
En fin, escoge el que quieras pero yo en cuanto pueda le doy boleto a la miniDv  ^-^ ^-^

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2008, 20:42:52 pm »
Pero por algun motivo en especial.
En todos los casos tendrás que pasar por el ordenador para editar y luego grabar lo que verdaderamente valga la pena. Por eso un disco duro será la opción más rápida para pasar la información.
Si tienes un buén ordenador, seguramente el MiniDV sea la mejor opción, ya que podrás pasar las grabaciones al disco duro y luego grabar a cd o DVD, y volver a utilizar la cinta.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2008, 23:32:14 pm »
Vaya dos opiniones más contradictorias... <idiot

Me parece que vais a liar más al compañero <locoloco <locoloco <locoloco

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2008, 00:07:39 am »
Opino igual que Lechundris, disco duro sin dudarlo. Las camaras de minidv siempre tendran mas averias, es todo mecanico. Tambien tengo una minidv y se me ha averiado ya dos veces. Te puedes comprar una dvd grabador y conectarle la camara que quieras, es otra opcion para no pasar al ordenador las cintas, pero no puedes elegir lo que pasas ni como lo pasas, aunque esa opcion fue la que yo eleji, tambien me canse de tener hasta los coj.... cintas de minidv por todos lados. Con el disco duro tienes mas opciones, yo cuando pueda hare lo mismo que Lechundris, le dare voleta a la minidv.

Thelemaco

  • Visitante
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2008, 01:14:39 am »
Disco duro o tarjeta es lo mas comodo y rapido. O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2008, 08:38:11 am »
Entre disco duro o tarjeta, sin dudar tarjeta, y porque? por tamaño, pesa menos, es mas fiable al grabar que en un disco duro, y cuando se te llena la tarjeta la puedes sustituir por otra, cosa que con el disco duro has de ir corriendo a un PC para descargar el vídeo y poder seguir.

En contra está que las tarjetas que se han de usar para vídeo son algo mas caras que las que usamos para foto.

No hay que descartar la mini DV. Han bajado mucho pero que mucho de precio. Su calidad de grabación aunque sea mecánica es excelente, las cintas son baratisimas, las puedes pasar sin problemas al ordenardor, cualquier windows lo hace, no es necesario ningun programa especial. Y mira lo que te digo, están a un precio tan bajo, que el dia que se te estropee ni te molestes en repararla si no está en garantia, directamente a la basura y te haces con otra.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2008, 09:34:27 am »
Yo compraria con tarjeta o con DVD,cintas no por Dios! Eso es ya arcaico ;D

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2008, 09:38:33 am »
Vaya dos opiniones más contradictorias... <idiot
Hemos coincidido en que lo mejor es el Disco duro. ;)
Luego yo descarto directamente la grabación en DVD ya que tengo amigos con este sistema y están hasta el moño de este soporte. Sin dudarlo, Disco Duro o tarjeta de memoria.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:38:03 am »
Yo insistiria en el disco duro, si coges las tarjetas estaras igual que con las cintas minidv o los dvd´s, al final tendras tropecientas mil pululando por aqui y por alla, pero con el inconveniente de que al ser mas pequeñas se te pueden perder con mucha mas facilidad, amen de que no la utilices para echar fotos y hagas un lio de mil pares de coj..... En cambio, con el disco duro, cuando se te este llenando no tendras mas remedio y obligacion que descargarlo en el ordenador, matando dos pajaros de un tiro, primero descargas la camara y segundo pasas de una vez al ordenador las grabaciones, disco duro sin dudarlo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:41:11 am »
disco duro sin dudarlo.
Siempre que el presupuesto llegue para ello.  :-\

Tatlan

  • Visitante
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:44:31 am »
Yo insistiria en el disco duro, si coges las tarjetas estaras igual que con las cintas minidv o los dvd´s

Recuerda que si se te fastidia una tarjeta la tiras a la basura, pero como se te casque el disco.........además las tarjetas son reutilizables, no es necesario que las guardes al no ser que las quieras tener como copia de seguridad lo cual sería muy muy muy recomendable.
Con tarjeta y disco duro cada vez que aprietas el botón de rec te crea un archivo, asi que recordar que os podeis llegar a encontrar con un buen número de archivos para luego clasificar y guardar  >:D

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:44:39 am »
disco duro sin dudarlo.
Siempre que el presupuesto llegue para ello.  :-\

Hombreeeee, eso por descontado!!!

Pero a plazos se compra hoy de todo  ;D ;D ;D ;D  dichosos plazos!!!  <cabreado <cabreado <cabreado

 :DD :DD

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:47:59 am »
Yo insistiria en el disco duro, si coges las tarjetas estaras igual que con las cintas minidv o los dvd´s

Recuerda que si se te fastidia una tarjeta la tiras a la basura, pero como se te casque el disco.........
Con tarjeta y disco duro cada vez que aprietas el botón de rec te crea un archivo, asi que recordar que os podeis llegar a encontrar con un buen número de archivos para luego clasificar y guardar  >:D

Pero cronologicamente y numericamente procesados, solo se trata de ordenarlos por fechas o numero y violá, ya estan ordenados.

Los dos formatos son buenos, pero el disco duro... es que a mi me priva el no tener que llevar nada a cuestas. La principal ventaja que yo le veo al disco duro es que por fuerza tienes que descargarlo para seguir grabando, y eso te obliga a hacerlo de una vez por todas en el ordenador, con lo cual te evitas tener por todas partes tarjetas pendientes de pasar al ordenata, y tampoco tiene que romperse.... yo tengo una minidv y se ha *** el sensor de humedad y no puedo hacer ya nada...  :'(  a no ser que me gaste mas de lo que vale la camara.  :'( :'(

Tatlan

  • Visitante
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:50:50 am »

La principal ventaja que yo le veo al disco duro es que por fuerza tienes que descargarlo para seguir grabando,

Pues como se te llene el disco en medio de la boda del familiar de turno veras tu la gracia que te va ha hacer  ;D corriendo a enchufar el portatil a descargar el disco  >:D  >:D

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2008, 12:12:08 pm »

La principal ventaja que yo le veo al disco duro es que por fuerza tienes que descargarlo para seguir grabando,

Pues como se te llene el disco en medio de la boda del familiar de turno veras tu la gracia que te va ha hacer  ;D corriendo a enchufar el portatil a descargar el disco  >:D  >:D


 :DD :DD :DD :DD

tambien, tambien puede pasar!!!

 :DD :DD :DD :DD

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2008, 12:42:25 pm »
Yo insistiria en el disco duro, si coges las tarjetas estaras igual que con las cintas minidv o los dvd´s, al final tendras tropecientas mil pululando por aqui y por alla, pero con el inconveniente de que al ser mas pequeñas se te pueden perder con mucha mas facilidad,
O todo lo contrario,como son pequeñas,con 3 tarjetas de esas de 8gb tienes para muuuuuuchas horas de video y te las guardas en un bolsillo sin ocupar espacio

Bourbon

  • Visitante
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2008, 13:02:06 pm »
He mirado una JVC en Media Mark de 60 GB por 380 Euretes. Dicen que esta rebajada 200 Euros. No me gusta mucho la marca, por motivos varios, pero es una opcion. Viene en el nuevo catalogo de este comercio.

Tatlan

  • Visitante
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2008, 13:23:56 pm »
Con JVC has de vigilar si te quieres comprar una batería de recambio, son CARISIMASSSS

charro8700

  • Visitante
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2008, 13:38:39 pm »
yo tengo intencion de coger una con tarjeta, es luego mas facil pasarla al ordenador, cualquier lectos la metes y ya esta.

TRULY

Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2008, 20:09:22 pm »
pues yo me he pasado toda la vida sin camara de video, hace un año y pico o asi, compre una de super oferna Sony de mini DV y os podeis creer que ni la he sacado apenas de la caja?  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

Tambien hay que estar hecho para utilizar camaras de video

Estoy con los compis, si las de tarjeta tienen la misma calidad que las de disco duro o que las de mini dvd, iria a por una de tarjeta  O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre de 2008, 20:40:32 pm »
Hombre, descartada la miniDv, entre disco duro y tarjeta hay pocas diferencias, es mas al gusto pero yo cuando la pille será de tarjeta por que veo que es el mejor sistema de almacenamiento, requiere poco espacio y entra mogollón de información. Y si luego no quieres tener tarjetas hasta en la sopa  ;D lo mejor es comprar un disco duro externo o incluso uno multimedia para ir metiendolo todo, yo es que con el ordenador soy muy maniático y me gusta tenerlo libre   :P

TRULY

Re: Duda entre formatos de grabacion en video
« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre de 2008, 20:43:38 pm »
lo unico es que las de disco duro, llegaran un dia que tengan yo que se 200 o 300 gb de capacidad, cosa que las tarjetas tendras que llevar un carro para tener tanta capacidad. ademas si sale algun formato que tenga mucha calidad, las tarjetas igual se te quedan cortas como no sean de 8 gb en adelante