Autor Tema: solucion DEFINITIVA tirones  (Leído 7983 veces)

GOR

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #50 en: 15 de Septiembre de 2009, 20:09:47 pm »
ayer me colocaron la nueva junta de la egr la de la campaña fiat con diametro inferior y los tirones practicamente se puede decir que han desaparecido porque se quedan muy muy atenuados hasta el punto que a veces ni se aprecian.

SaS

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #51 en: 21 de Septiembre de 2009, 14:17:10 pm »
pues siento deciros chavales que la valvula egr no es igual a la de 150 porque en el tutorial de roscas y de lobo se observa que la de 120 no es igual a la de 150, ahora que para la de 100 habria que mirar y comparar..... O0 O0

Pues en la primera kdd levantina, el amigo skyblack_Miguel tiene una 100cv y lo primero que hice fue mirar el motor y puedo asegurar, que es exactamente = que el mio, 120cv  O0

Enrique

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #52 en: 21 de Septiembre de 2009, 16:16:34 pm »
que pasa majete tu no habias vendido la zafi? pues mira que bien que la valvula sea igual eso que tiene!

SaS

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2009, 16:28:05 pm »
que pasa majete tu no habias vendido la zafi? pues mira que bien que la valvula sea igual eso que tiene!
aun no!! que pasa que me quieres perder de vista!!! <mazo

Enrique

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2009, 19:19:22 pm »
no hombre que va , me alegro de que no, mejor di que si!!!un saludo O0 O0

tranvia 30

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #55 en: 22 de Septiembre de 2009, 19:41:19 pm »
hola a todos la mia es nueva y da tirones,abra q provarlo.gracias al club.saludos

Enrique

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #56 en: 22 de Septiembre de 2009, 19:44:26 pm »
busca el tutorial de la limpieza de la egr de roscas que es igual que la tuya, y si quieres pones esas juntas y se soluciona el problema O0 O0 O0

Xavi*

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #57 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:55:42 pm »
Hola,bueno ayer me acerque a la Fiat a por el kit de juntas,si tengo tiempo este finde las dejo puestas junto con una limpieza y a ver que tal va la cosa.                                                                                                      El de recambios de la fiat me comento que ellos las estan poniendo mucho y que la cosa funciona,una preguntita ya que estoy(no me acorde de preguntarlo en la Fiat),supongo que no hara falta ninguna reprogramacion al poner la junta,ni se encendera ninguna lucecita,me podeis comentar algo los que ya la llevais?

Gracias y un saludo.

tranvia 30

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #58 en: 24 de Septiembre de 2009, 18:24:15 pm »
hola a todos.esto habra q provarlo pues yo con dos zafis q e tenido ,harto de tirones.lo q pasa q yo estoy en garantia y tendria q ver los de opel q dicen.un saludo

ROSCAS

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #59 en: 25 de Septiembre de 2009, 21:38:58 pm »
Hola,bueno ayer me acerque a la Fiat a por el kit de juntas,si tengo tiempo este finde las dejo puestas junto con una limpieza y a ver que tal va la cosa.                                                                                                      El de recambios de la fiat me comento que ellos las estan poniendo mucho y que la cosa funciona,una preguntita ya que estoy(no me acorde de preguntarlo en la Fiat),supongo que no hara falta ninguna reprogramacion al poner la junta,ni se encendera ninguna lucecita,me podeis comentar algo los que ya la llevais?

Gracias y un saludo.

No hace falta ninguna reprogramacion, ni se te va a encender ninguna lucecita, ni testigo, eso si, no pongas el contacto mientras no tengas todo terminado.  O0

gruñon

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #60 en: 27 de Septiembre de 2009, 21:22:55 pm »
tranvia 30 en garantía también se montan estas juntas sin problemas, al menos por el sur.

tranvia 30

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #61 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:20:48 pm »
hola.me an comentado un mecanico q se podria anular la erg y tambien seria buena solucion.aora falta ver si es electrica o mecanica q seria mejor para ser anulada sin tantos problemas¿no creeis q sera mejor? O0

tranvia 30

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #62 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:25:30 pm »
si fuera la erg mecanica casi q mejor.porque anulandola nos evitariamos de cada dos por tres de estar limpiando la erg.luego faltaria ver si pasa la i.t.v.Si no seria activar la erg y luego desactivarla¿q creeis q sera mejor?un saludo [plas]

tranvia 30

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #63 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:30:40 pm »
gruñon tendre q ver o lo de estas juntas en garantia porque aqui estan muy atrasados.Dicen q ninguna zafira da tirines y esto es mentira porque es la segunda q tengo con tirones.Yya se un poco de esto.pero aver si me pudierais mandar un albaran de poel con estos cambios de juntas si alguien los tuviera.gracias

ROSCAS

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #64 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:39:22 pm »
hola.me an comentado un mecanico q se podria anular la erg y tambien seria buena solucion.aora falta ver si es electrica o mecanica q seria mejor para ser anulada sin tantos problemas¿no creeis q sera mejor? O0

La valvula EGR es electrica, en tu modelo que es igual que el mio.  O0

gruñon tendre q ver o lo de estas juntas en garantia porque aqui estan muy atrasados.Dicen q ninguna zafira da tirines y esto es mentira porque es la segunda q tengo con tirones.Yya se un poco de esto.pero aver si me pudierais mandar un albaran de poel con estos cambios de juntas si alguien los tuviera.gracias

Las juntas para quitar los tirones, no las tiene la Opel, hay que comprarlas en la fiat, y son estas:



La referencia en Fiat son:

1 junta      Ref: 0046773082 
1 junta      Ref: 0055191883
1 junta      Ref: 0071751468

Y la rectangular plateada con los 4 agujeros va tipo sanwich, osea 1º la tuya rectangular negra, luego la de 4 agujeros plateada y fianlmente la nueva negra y la redonda abajo.  O0

Espero que te sea de ayuda, yo no tenia tirones , pero se las he puesto y me gusta como va.  ;)

tranvia 30

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #65 en: 30 de Septiembre de 2009, 18:59:18 pm »
hola yo q estoy en garantia y sufro los tirones me pasare por opel para ver si las cambian en garantia ,porque tengo entendido q en el sur las estan cambiando en garantia [plas]

tranvia 30

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #66 en: 30 de Septiembre de 2009, 19:06:03 pm »
osea como dice roscas cambiando estas juntas ya estara solucionado lo de los tirones,aora falta vere si marcara algun fallo

ROSCAS

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #67 en: 30 de Septiembre de 2009, 19:09:46 pm »
osea como dice roscas cambiando estas juntas ya estara solucionado lo de los tirones,aora falta vere si marcara algun fallo

Marcar fallo.... :o :o :o, no tiene por que marcar ningun fallo, solo hay que desapretar tornillos, limpiar y volver a apretar tornillos, hay no tiene que salir ningun fallo.  O0 O0

tranvia 30

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #68 en: 30 de Septiembre de 2009, 19:37:43 pm »
yo lo digo porque le quitaremos entrada de aire?

ROSCAS

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #69 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:39:03 pm »
yo lo digo porque le quitaremos entrada de aire?

Por eso se quitan los tirones, yo la llevo puesta desde Agosto y no se me ha encendido, ni dado ningun fallo.  O0

charrito

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #70 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:48:36 pm »
Señores los tirones les pega cuando el sistema esta TOCADO, si se repara desaparecen los tirones y yo no llevo las juntas de Fiat y he sido informado de su existencia por un usuario del foro entendido en la materia " ver post del tema del asunto" y por privado .

Llevo 185.000km y he cambiado 2 egr. y he tenido que hacer un apaño en la varilla que mueve las valvulas de espin o valvulas de mariposa y el coche FUNCIONA perfectamente.


GOR

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #71 en: 30 de Septiembre de 2009, 21:56:31 pm »

Señores los tirones les pega cuando el sistema esta TOCADO, si se repara desaparecen los tirones y yo no llevo las juntas de Fiat y he sido informado de su existencia por un usuario del foro entendido en la materia " ver post del tema del asunto" y por privado .

Llevo 185.000km y he cambiado 2 egr. y he tenido que hacer un apaño en la varilla que mueve las valvulas de espin o valvulas de mariposa y el coche FUNCIONA perfectamente.



Estoy de acuerdo las juntas no son la barita magica a mi me han cambiado las juntas y el coche sigue dando tirones, quizas algo mas atenuados pero ahi siguen el problema esta en la admision que se ensucia o en las valvulas de espin como dice charrito

charrito

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #72 en: 30 de Septiembre de 2009, 22:07:34 pm »

Señores los tirones les pega cuando el sistema esta TOCADO, si se repara desaparecen los tirones y yo no llevo las juntas de Fiat y he sido informado de su existencia por un usuario del foro entendido en la materia " ver post del tema del asunto" y por privado .

Llevo 185.000km y he cambiado 2 egr. y he tenido que hacer un apaño en la varilla que mueve las valvulas de espin o valvulas de mariposa y el coche FUNCIONA perfectamente.



Estoy de acuerdo las juntas no son la barita magica a mi me han cambiado las juntas y el coche sigue dando tirones, quizas algo mas atenuados pero ahi siguen el problema esta en la admision que se ensucia o en las valvulas de espin como dice charrito
Mi experiencia es como he expuesto,quizás no sea igual a los demás por que yo circulo bastante por autovía y no estoy todo el día en la gran urbe.
Aun así también he tenido mis problemas en lo referente a la EGR. y sistema del filtro de partículas.

tranvia 30

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #73 en: 03 de Octubre de 2009, 19:04:08 pm »
hola.ami tambien me comentaron algo de esto q aveces era por culpa del filtro de particalas q al estar actuando pegava algun tiron y luego desaparecia.en otra zafi q tenia me cambiaron la bomba de altas porque estava octruida e injectores y la erg dichosa y aun fallava aveces

tranvia 30

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #74 en: 09 de Octubre de 2009, 13:49:21 pm »
 O0hola a todos yo esta semana tuve el coche en el conce para ver lo de los tirones y me estava diciendo q en opel no habia nada.Cosa q yo ya sabia gracias al club,entonces le dije lo de estas juntas y despues de preguntarlo accedio a provarlo y de momento va bien.Falta provarlo por carretera larga.y menos mal q dentro de lo q cabe me hizoi caso.Y en garantia.SALUDO A TODOS Y  [plas] POR EL CLUB