Autor Tema: solucion DEFINITIVA tirones  (Leído 7980 veces)

gruñon

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2009, 20:35:16 pm »
 O0, estupendo lo de lass fotos, espero que todo siga bien.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2009, 21:10:36 pm »
que mal rollo enserio pensais que habra que linpiar la egr cada 12000 km espero que no  :o

gruñon

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2009, 22:58:13 pm »
no creo que se atasque demasiado los cuatro taladros de la junta son de 8 ó 10 mm, pero y avisará ya...

sismar

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2009, 00:30:07 am »
Yo tuve el problema de los tirones hace bastantes meses (no se lo que hicieron  :8(), ¿teoricamente no volveran a surgir, no?
Lo ultimo en estropearse fue la egr, por lo que os he leido ¿se puede limpiar dicha valvula para prevenir?

gracias de antemano

grimmly

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2009, 10:24:33 am »
Tengo que pasar pronto la cuarta revisión. Nunca tuve problemas de tirones, y en una revisión anterior le hicieron una campaña de reprogramación de la FAP (creo). Antes hacia muchos km y casi todos autovía, pero ahora hay mucha ciudad. La pregunta es que sin haber tenido problemas es recomendable ponerle el kit y reprogramar o no?. Sobretodo teniendo en cuenta que las circunstancias del coche hasta este momento eran las idoneas al circular en Autovía.

gruñon

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #30 en: 24 de Enero de 2009, 01:06:40 am »
he leído en este foro varias veces una especie de "lema"  .....si funciona, no lo toques.
pues nunca mejor dicho.
en cuanto a la limpieza de egr para prevenir, pues lo mismo.
 ;)lo que yo si que recomiendo es echar un limpiador para inyección comom rail cada 10.000kms de los que se añaden a la hora de repostar al depósito "combustión mas limpia, menos carbonilla".
hay uno muy muy bueno que se llama PROTEC.

charrito

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #31 en: 24 de Enero de 2009, 21:05:17 pm »
;)lo que yo si que recomiendo es echar un limpiador para inyección comom rail cada 10.000kms de los que se añaden a la hora de repostar al depósito "combustión mas limpia, menos carbonilla".
hay uno muy muy bueno que se llama PROTEC.
GRASS. "GRUÑON"

el burgo

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2009, 13:59:11 pm »
El liquido para limpiar la inyección siempre es una muyy buena opcion.  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #33 en: 20 de Febrero de 2009, 19:44:40 pm »
si yo fuera propietario de una B le ponia esas juntas pero además las del lado del escape como esta:

podeis leer mas en este hilo:
http://clubzafira.com/index.php/topic,12157.25.html#quickreply

ROSCAS

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #34 en: 28 de Julio de 2009, 21:37:41 pm »
Ya tengo compradas las juntas de la campaña de fiat, que comenta Gruñon, para limpiar la egr y ponerle la junta de 4 agujeritos, haber que tal va.  O0

La junta rectangular vale menos en la Fiat que en Opel.  O0

Yo lo unico que en vez de limpiarla con agua y cacher 7, la voy a limpìar con un bote de limpiador de frenos que quita tambien muy bien la carbonilla y no la tengo que mojar. O0


pao

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #35 en: 28 de Julio de 2009, 21:44:07 pm »
ya nos contaras como tienes la egr  O0 O0
y alo mejor la prosima es la miaaaaaaaaaaa  :DD :DD O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #36 en: 28 de Julio de 2009, 21:51:14 pm »
ya nos contaras como tienes la egr  O0 O0
y alo mejor la prosima es la miaaaaaaaaaaa  :DD :DD O0

No te preocupes que pondre fotos de como esta y como se queda.  O0

Enrique

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #37 en: 28 de Julio de 2009, 23:16:32 pm »
oye, oye, oye, que me apunto al tema ehhhhh jajajajjajaja no me dejeis solipley <cabreado <cabreado <cabreado, jajjajajaja

ROSCAS

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #38 en: 29 de Julio de 2009, 21:08:36 pm »
oye, oye, oye, que me apunto al tema ehhhhh jajajajjajaja no me dejeis solipley <cabreado <cabreado <cabreado, jajjajajaja

Vamos, vamos..... que no se diga, que yo se que tu puedes, solo hay que seguir el brico del Zafi.  O0 O0

halconlibre

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #39 en: 30 de Julio de 2009, 11:58:03 am »
Entonces en que quedamos que con esta chapita de cuatro agujeritos se acaba el problema de la ERG, yo de momento no me da ningun problema ¿deberia acer alguna limpieza o poner esa chapita? ;)

cocofanio

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #40 en: 30 de Julio de 2009, 12:05:35 pm »
Entonces en que quedamos que con esta chapita de cuatro agujeritos se acaba el problema de la ERG, yo de momento no me da ningun problema ¿deberia acer alguna limpieza o poner esa chapita? ;)
...lo que funciona, NO SE TOCA !!

Acuérdate de esto, si tu Zafira no te dá problemas, no andes tocando que puedes arrepentirte.
En caso contrario, si tienes problemas, pon en marcha un plan "B" con las soluciones de este foro.
Es mi consejo.

charrito

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #41 en: 30 de Julio de 2009, 16:31:09 pm »
Estoy de acuerdo con "cocofanio".
cuando falle se toma acción.

halconlibre

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #42 en: 30 de Julio de 2009, 18:58:43 pm »
buen refran O0, de momento no tocare nada, lo que si me an dicho que si le vendra vien echarle al deposito el producto ese que se llama winch o algo asi.

cocofanio

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #43 en: 30 de Julio de 2009, 21:50:19 pm »
buen refran O0, de momento no tocare nada, lo que si me an dicho que si le vendra vien echarle al deposito el producto ese que se llama winch o algo asi.
mira estos hilos:
http://clubzafira.com/index.php/topic,13885.0.html
http://clubzafira.com/index.php/topic,12467.0.html

y el producto en cuestion es este:


http://www.wynns.be/news.aspx?l=ES&iSectionID=113&iArticleID=837

ancares

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #44 en: 11 de Agosto de 2009, 16:21:41 pm »
Hola.
Yo tambien tenía el problema de los tirones, puse las juntas y va estupendo.
Gracias por la información gruñón.

Y a 03-01-2011 sigo bien con las juntas, en algún momento tiene intentado lo de los tirones pero duró decimas de segundo y pequeñisimos, que antes vibraba todo el coche.

aljuma

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #45 en: 14 de Agosto de 2009, 09:13:06 am »
Hola chicos, yo tengo una zafi que da los tipicos tirones, lo malo que no es ninguna de esas si no que es de 100.

Vale igual la de 120 o 150 para la mia.

Gracias

gruñon

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #46 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:37:40 pm »
possss, mas dejao tirao..
el motor de 100 es muy poco común, no obstante pregunta en fiat, porque la solución de la junta es de ellos y válvula EGR no te quepa duda que si que llevas-

aljuma

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #47 en: 15 de Septiembre de 2009, 09:12:54 am »
No se si es muy normal, pero en la OPEL no han sido capaz de arreglar mi coche, lo unico que han conseguido es calentarme la cabeza  <cabreado <cabreado. No obstante llamare a OPEL ESPAÑA y a SELIAUTO para decirles que la solucion a mis problemas me la han dado aqui y en FIAT.

Ahora le he puesto yo las juntas a la EGR y parace que va mejor O0 O0, no voy a hablar muy alto por si acaso.

Gracias por todo, te informare de lo que me digan.

Un saludo. 

cocofanio

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #48 en: 15 de Septiembre de 2009, 16:12:14 pm »
No obstante llamare a OPEL ESPAÑA y a SELIAUTO para decirles que la solucion a mis problemas me la han dado aqui y en FIAT.
A ver si ahora nos acusan de competencia desleal  <mazo <mazo
Ahora le he puesto yo las juntas a la EGR y parace que va mejor O0 O0, no voy a hablar muy alto por si acaso.

Gracias por todo, te informare de lo que me digan.

Un saludo. 
Entiendo que ya las tienes montadas...me alegro pues de que lo hayas solucionado. Por cierto, creo que es la misma EGR para los tres motores (100, 120,150), ¿puedes confirmarlo?  O0

Enrique

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #49 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:44:48 pm »
pues siento deciros chavales que la valvula egr no es igual a la de 150 porque en el tutorial de roscas y de lobo se observa que la de 120 no es igual a la de 150, ahora que para la de 100 habria que mirar y comparar..... O0 O0