Autor Tema: TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B  (Leído 10422 veces)

ROSCAS

  • Visitante
TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:15:19 pm »
Muy bueno Roscas!  O0

Me queda una duda, hay que hacer algo de particular para poner a nivel el aceite ? Lo digo porque se supone que en la Zafi B debe comprobarse el nivel después de haber calentado el motor y dejarlo reposar 5 minutos. No echaremos aceite de más si lo medimos en frío ?



Exacto, pero segun el manual, lleva 4,3 litros con el filtro y yo le heche +,- 4 litros y un poco mas, ( ya uno tiene experiencia en cambios de aceite)  O0

El nivel lo mire cuando sali fuera, que la calente y la deje reposar 5 minutos como dice en la etiqueta del motor, y estaba bien de nivel.  ;)

ROSCAS

  • Visitante
TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:19:07 pm »
O0 O0, enhorabuena donde lo has hecho por cierto?

Enrique, lo hice en Fuenlabrada, te pongo la pagina.  O0

http://www.carandyou.com/

ROSCAS

  • Visitante
TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:26:16 pm »
Estupendo  [plas] [plas] [plas]. Parece un poquillo más complicado que en mi antiguo coche, pero seguro que cuando se me acabe la garantía me animaré a hacerlo yo mismo, siguiendo este magnífico brico. Gracias, Roscas  O0 O0 O0

Sólo un par de preguntas:

- ¿Es posible hacerlo sin levantar el coche, o al menos, levantándolo sólo con el gato?
- ¿El tapón del carter se ve a simple vista, o lleva alguna tapa (cubrecarter, por ejemplo)?

Sin levantar el coche, creo que va a ser que no, a no ser que estes muy delgado, y levantandolo con el gato todo lo que puedas y te pones una borriqueta por si se cae el gato (ojo, muy importante, no te metas debajo solo con el gato, asegurate con algo por si se cae) lo mas complicado puede ser cambiar el filtro.  O0

El tapon se ve a simple vista, no lleva ningun protector, por lo menos la mia no.  ;)

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #28 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:35:58 pm »
Eso no vale Roscas que tu estas patrocinado <mazo <mazo :DD :DD

Buen Brico Roscas[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Asi la gente le pierde el miedo a meterle mano, asi por lo menos sabes que aceite le echas y lo mas importante, que esta cambiado. ^-^ ^-^ >:D >:D

Saludos ;)

ROSCAS

  • Visitante
TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #29 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:36:04 pm »
                           !!! MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!

El Brico-Manual ó como lo querais llamar, va dedicado a todos vosotros.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #30 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:41:26 pm »
Gracias a ti Roscas, eres un monstruo y no me canso de decirlo  O0 O0 O0

TRULY

Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #31 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:51:28 pm »
ahora ya visto en pdf, todavia mas

EXCELENTEEEEEEE ¡¡¡¡¡¡¡¡

Por cierto Jose ¿No llevan las B cubre carter? o es que has obviado el paso de quitarlo?



ROSCAS

  • Visitante
TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #32 en: 09 de Diciembre de 2008, 22:36:55 pm »
Por cierto Jose ¿No llevan las B cubre carter? o es que has obviado el paso de quitarlo?


No Miguel, la mia por lo menos no trae cubre carter.  O0

pao

  • Visitante
Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #33 en: 09 de Diciembre de 2008, 23:01:20 pm »
que cosa mas rara que no traiga cubre carte la mia si lo trae estos de opel no saben como abaratar el coste de la zafira  :DD

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #34 en: 10 de Diciembre de 2008, 08:48:14 am »
Sin levantar el coche, creo que va a ser que no, a no ser que estes muy delgado, y levantandolo con el gato todo lo que puedas y te pones una borriqueta por si se cae el gato (ojo, muy importante, no te metas debajo solo con el gato, asegurate con algo por si se cae) lo mas complicado puede ser cambiar el filtro.  O0

El tapon se ve a simple vista, no lleva ningun protector, por lo menos la mia no.  ;)

Es que a mi antiguo coche le quitaba el tapón sólo con levantarlo con el gato y calzarlo bien calzado. Como sólo era quitar el tapón, me metía debajo, lo aflojaba y salía en un momento, pero en el Zafira va a ser que no me atrevo  :P

Manoluz

  • Visitante
Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #35 en: 10 de Diciembre de 2008, 13:25:39 pm »
para poner mas luz  a la encuesta la mia si trae cubrecarter >:D >:D es lo unico que trae que no traiga algunas, porque no trae na de ná pero el cubrecarter como es para jorobar mas que nada pues si lo trae

TRULY

Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #36 en: 10 de Diciembre de 2008, 13:41:56 pm »
bueno, pues visto lo visto y que unas llevan y otras no, dependiendo de años, versiones, motores, etc. Tendras que modificar el pdf y poner al principio....................MIRAR SI LLEVA CUBRECARTER, SI LO LLEVA LO QUITAS Y SI NO LO LLEVAS, MEJOR PARA TI Y UNA COSA MENOS  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #37 en: 10 de Diciembre de 2008, 14:57:49 pm »
Pues yo lo miraré por curiosidad.

el burgo

  • Visitante
Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #38 en: 10 de Diciembre de 2008, 16:02:59 pm »
Enhorabuena Roscas, un tutorial buenisimo  [plas] [plas] [plas]

ochoto

  • Visitante
Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #39 en: 10 de Diciembre de 2008, 17:03:34 pm »
Que envidia más cochina, en Pamplona no tenemos estas cosas que yo sepa, con máquina de diagnosis y todo. Además la página es una mina de "bricos" :)

http://www.carandyou.com/index.php/contenido/haztelo_tu_mismo


O0 O0, enhorabuena donde lo has hecho por cierto?

Enrique, lo hice en Fuenlabrada, te pongo la pagina.  O0

http://www.carandyou.com/

gusalpolo

  • Visitante
Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #40 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:23:58 am »
esta super currao felicidades ,yo le cambie el aceite y todos los filtros ete fin de semana pasda y no me fije en el detalle de el taponcito amarillo , pero no creo que tenga problemas por que le deje escurrir toda la tarde.
solo falta el brico del cambio de gasoil y cualquiera podra hacerle sus cosillas al cocherito, yo podria comentar paso a paso d como hacerlo pero sin fotos ,se me olvido llevarmela y con las del movil salian muy oscuras y no se veia un carajo de lo que en realidad queria q se viera para dar una explicacion en condiciones.
lo dicho felicidades

Mig21

  • Visitante
Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #41 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:28:27 am »
esta super currao felicidades ,yo le cambie el aceite y todos los filtros ete fin de semana pasda y no me fije en el detalle de el taponcito amarillo , pero no creo que tenga problemas por que le deje escurrir toda la tarde.
solo falta el brico del cambio de gasoil y cualquiera podra hacerle sus cosillas al cocherito, yo podria comentar paso a paso d como hacerlo pero sin fotos ,se me olvido llevarmela y con las del movil salian muy oscuras y no se veia un carajo de lo que en realidad queria q se viera para dar una explicacion en condiciones.
lo dicho felicidades 

Hola Gusalpolo, Porque no pasas por presentaciones para que te demos la bienvenida como mereces y así te conocemos un poco mejor.  O0 O0

gusalpolo

  • Visitante
Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #42 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:31:57 am »
respecto a lo del cubre carter la mia si lo trae pero es uper comodo para quitar el tapon de carter ,trae cuatro tornillos que dejan caer una puerta donde te deja trabajar agusto para el cambio de aceite y de filtro del mismo

zaficor

  • Visitante
Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #43 en: 23 de Diciembre de 2008, 15:48:38 pm »
mu bueno , Roscas!! O0
tan solo una preguntilla, ¿la arandela del tornillo, que cambias por una nueva, es necesario cambiarla en cada cambio de filtro? no pregunto por el coste sino por la "molestia" de tener que ir obligatoriamente a la Opel a comprarla, ¿o se puede conseguir en otro sitio?
Gracias por todo! O0 O0

pao

  • Visitante
Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #44 en: 23 de Diciembre de 2008, 16:25:37 pm »
aber zaficor en el momento que conpras el aceite conpras la aandela se canbia sienpre que canbias el acete por que solo es de una puesta o un apreton  O0

zaficor

  • Visitante
Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #45 en: 23 de Diciembre de 2008, 16:31:52 pm »
aber zaficor en el momento que conpras el aceite conpras la aandela se canbia sienpre que canbias el acete por que solo es de una puesta o un apreton  O0
gracias por la respuesta, Pau, pero lo que quiero es pisar lo menos posible los talleres Opel, el aceite pensaba comprarlo en Aurgi o Norauto...

pao

  • Visitante
Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #46 en: 23 de Diciembre de 2008, 16:34:29 pm »
pues ay mismo las venden tanbien las juntas

zaficor

  • Visitante
Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #47 en: 23 de Diciembre de 2008, 17:22:06 pm »
pues ay mismo las venden tanbien las juntas
oks gracias O0 O0

lobo

  • Visitante
Re: BRICO: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #48 en: 24 de Diciembre de 2008, 16:47:31 pm »
 [plas] [plas] bravo roscas [plas] [plas]

la pena es q yo por estas zonas no tengo talleres de ese tipo y me keda lo de pagar y al carallo :'( :'(

de todas formas buscare la manera de hacerlo yo
o donde me salga baratillo O0

un maestro roscas un Gran Maestro

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #49 en: 24 de Diciembre de 2008, 20:13:37 pm »
mu bueno , Roscas!! O0
tan solo una preguntilla, ¿la arandela del tornillo, que cambias por una nueva, es necesario cambiarla en cada cambio de filtro? no pregunto por el coste sino por la "molestia" de tener que ir obligatoriamente a la Opel a comprarla, ¿o se puede conseguir en otro sitio?
Gracias por todo! O0 O0

Ya te ha contestado Pao, siempre que cambies el aceite hay que cambiar la arandela, por que son de aluminio y llevan goma por el lado interior, cuando se aprieta solo vale para una vez, si no la cambias puedes correr el riesgo de que te gote aceite por la junta.
Yo cuando compre el filtro compre 6 arandelas y asi ya las tengo.  O0