Autor Tema: TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B  (Leído 10424 veces)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #175 en: 04 de Mayo de 2012, 10:58:57 am »
Por cierto yo creo recordar que a mi zafira A en lugar de ponerle la arandela con la junta de caucho le puse una de arandela de cobre y el coche no perdia aceite. yo creo que se puede poner la arandela de cobre sin ningun problema.
Hoy he recibido el aceite de lubricantes online y todo perfecto este finde toca cambio al corsa y al zafi
Tambien es bueno darle un poco de teflon (el mismo que usan los fontaneros) a la rosca del tapon para evitar perdidas de aceite, es algo que me enseñaron hace muchos años y todavía lo hago, cada vez que cambio yo el aceite a mis coches o de mi familia y ni gota cae por el tapon.

PD. yo siempre pongo junta de cobre a la medida del tapon, menos en la zafi que mi motor, lleva junta torica de goma  L--i

ana0906

  • Visitante
Re: TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #176 en: 09 de Mayo de 2012, 17:46:37 pm »
Yo tambien junta de cobre, y sin problemas O0

canimo

  • Visitante
Re: TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #177 en: 24 de Noviembre de 2012, 01:05:24 am »
me puedes mandar el acceso directo del cambio del filtro del aceite que no lo encuentro por favor y muchas gracias
maestro Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #178 en: 24 de Noviembre de 2012, 01:12:32 am »
me puedes mandar el acceso directo del cambio del filtro del aceite que no lo encuentro por favor y muchas gracias
maestro Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds

http://clubzafira.com/index.php?action=dlattach;topic=12640.0;attach=5114

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #179 en: 24 de Noviembre de 2012, 12:09:22 pm »
me puedes mandar el acceso directo del cambio del filtro del aceite que no lo encuentro por favor y muchas gracias
maestro Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds

http://clubzafira.com/index.php?action=dlattach;topic=12640.0;attach=5114

 ºWº ºWº Alberto. 

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #180 en: 24 de Noviembre de 2012, 12:10:56 pm »
Nada ya sabes que para eso estamos  AmmA ya que la mecanica soy un poco malo  :8(

ISMAEL

  • Visitante
Re:TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #181 en: 06 de Junio de 2015, 03:22:54 am »
Haber si me podéis decir cuanto aceite lleva la 1.9 120cv por que le eche 4 litros y parece que marca un poco más que el maximo.Haber si alguien me puede poner una foto de la garrafa como se queda del dexos 2 y también el brico que no lo encuento como se sacaba el aceite por la varilla con un Macarrón y una jeringa gracias.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #182 en: 28 de Mayo de 2019, 08:58:37 am »
preguntita para el tito roscas ;D  el capuchon amarillo que esta situado donde el filtro de aceite, entra solo a presion verdad?? aparte que pasaria si se pierde?? por que yo veo eso muy flojiyo no crees que se deveria reponer tanbien cuando se hace el cambio de el filtro??

Si, el capuchon amarillo entra solo a presion, y si se pierde no pasa nada, se le puede poner otra cosa ó nada, es el drenaje del vaciado del aceite del deposito del filtro de aceite. . O0

El capuchon lo tendran en la Opel, pero no se lo que valdra, lo importante es cambiarle la arandela del carter en cada cambio.  O0

Perdón por el reflote, pero ayer mi hijo cambió el aceite al Zafira, y cuando llegó a casa le pregunté por casualidad por el capuchón amarillo, y dice que él no vio ningún capuchón, le enseño el brico, y me ratifica que no lo llevaba. A saber dónde se perdió... (le han hecho cambios de aceite en la Opel y en otros dos talleres independientes).

Esta mañana he mirado el suelo del párking y no he visto ni una gota de aceite. Al menos leo por aquí que no tiene importancia ese capuchón.

P.D.: veo que Pao, Abrefacil y Feantre tampoco lo llevan.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #183 en: 28 de Mayo de 2019, 10:06:57 am »
No pasa nada, con el tiempo se pierde sin consecuencia AmmA

ISMAEL

  • Visitante
Re:TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #184 en: 28 de Mayo de 2019, 14:49:36 pm »
El mio lleva ya varios años sin el.

feantre

  • Visitante
Re:TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #185 en: 28 de Mayo de 2019, 17:31:04 pm »
El mío por lo menos una década,lo perderían en la Opel cuando estaba en garantia

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #186 en: 28 de Mayo de 2019, 17:56:03 pm »
Pues nada, tampoco es que estuviese obsesionado, si no ya hubiese bajado ayer al parking a recoger todo el aceite desparramado por el suelo  ;D... Al contrario, al no ver ni una gota esta mañana, y por lo que comentáis por aquí, me quedo más tranquilo  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #187 en: 09 de Junio de 2019, 22:05:59 pm »
Pues nada, tampoco es que estuviese obsesionado, si no ya hubiese bajado ayer al parking a recoger todo el aceite desparramado por el suelo  ;D... Al contrario, al no ver ni una gota esta mañana, y por lo que comentáis por aquí, me quedo más tranquilo  O0

El capuchón como dices, es más bien para que ese “tubito” que vacía el filtro, no se llene de porquería entre cambio y cambio, pero no va a perder aceite por no llevarlo; yo no me preocuparía, es más, mi zafi es de segunda mano y ya no lo tenía cuando la compré, y ahí sigue...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #188 en: 18 de Junio de 2019, 08:51:35 am »
Pues nada, tampoco es que estuviese obsesionado, si no ya hubiese bajado ayer al parking a recoger todo el aceite desparramado por el suelo  ;D... Al contrario, al no ver ni una gota esta mañana, y por lo que comentáis por aquí, me quedo más tranquilo  O0

El capuchón como dices, es más bien para que ese “tubito” que vacía el filtro, no se llene de porquería entre cambio y cambio, pero no va a perder aceite por no llevarlo; yo no me preocuparía, es más, mi zafi es de segunda mano y ya no lo tenía cuando la compré, y ahí sigue...

Ok!!!  O0 O0 O0  Nada, nada, sigo comprobando que no pierde, así que...

patzientzia

  • Visitante
Re:TUTORIAL: cambio de aceite y filtro Zafira B
« Respuesta #189 en: 31 de Julio de 2019, 13:21:32 pm »
Yo no lo llevo hace años y va perfecto!!! <love