Autor Tema: motor al ralenti antes de apagar el coche  (Leído 1277 veces)

CUTY

  • Visitante
motor al ralenti antes de apagar el coche
« en: 12 de Agosto de 2006, 23:10:51 pm »
mi pregunta es la siguiente. en motores con turbo:
soleis dejar el motor al ralenti un rato antes de apagar el coche?
si es asi, cuanto tiempo lo dejais y porque?
es una duda que tengo y cada uno me dice una version diferente.

biglion

  • Visitante
Re: motor al ralenti antes de apagar el coche
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2006, 23:15:20 pm »
Nunca tengo ese "cuidado" con el motor...
Pero, porque lo preguntas? Alguien te lo ha recomendado de hacerlo?

elurra

  • Visitante
Re: motor al ralenti antes de apagar el coche
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2006, 23:47:37 pm »
una de las causas creo que es por que el turbo coge temperaturas muy altas y se dejaria al ralenti un rato para que circule el aceite y lo refrigere si no  se acabaria quemando el eje;lo mismo ocurriria cuando arrancamos convendria andar un rato suave antes de darle caña hay que dar tiempo a que circule el aceite y engrase bien el turbo.

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: motor al ralenti antes de apagar el coche
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2006, 23:54:13 pm »
Pues nada, eso mismo que ha dicho elurra, que se me ha adelantado, es por un tema de manteminiento adecuado, durara mas y te dara menos problemas, de todas formas recomiendan eso tras un viaje largo a alta velocidad o despues de una conducción rapida, de trabajo a casa no tienes porqué hacerlo  ^-^

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: motor al ralenti antes de apagar el coche
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2006, 05:47:09 am »
Yo con el que tenia si lo hacia, lo dejaba unos minutillos al ralenti y nunca me dio problemas.

jovaru

  • Visitante
Re: motor al ralenti antes de apagar el coche
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2006, 10:06:05 am »
a mi me lo dijo un amigo mecanico pero solo cuando hacia un viaje largo y era por las temperaturas que cogia y que la carbonilla podia obtruir el tubo de escape, si lo dejas un poco al ralenti la carbonilla salia por si sola, yo lo dejaba un minuto
me dijo que lo hiciera para el buen funcionamiento del coche

neozy

  • Visitante
Re: motor al ralenti antes de apagar el coche
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2006, 12:45:21 pm »
pues segun la revista autobild hay que dejarlo antes y despues de desplazarnos unos minutitos porque sino dice que evitaras que las aspas de la turbina se deformen  O0 O0

bandido

  • Visitante
Re: motor al ralenti antes de apagar el coche
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2006, 13:31:45 pm »
El problema que existe es que el turbo esta lubricado a altas temperaturas y si paras despues de un viaje largo sin tenerlo 1 o 2 mintuso al relentin se va llenando de una carbonilla que a la larga jodera el turbo, pero esto solo se hace cuando haces un viaje largo o crees que le has metido caña al turbo, con 1 o 2 minutos es suficiente, yo rompi un turbo de otro coche y el mecanico fue el que me recomendo como hacerlo, aunque no lo rompi por eso.

Se debe de hacer sobre todo cuando vas por autopista y sales aun area de descanso o a echar gasolina que siempre solemos parar a saco.

delta48

  • Visitante
Re: motor al ralenti antes de apagar el coche
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2006, 17:03:54 pm »
Yo lo dejo a ralentí unos 2min.....me lo aconsejó un amigo mecánico para la refigeración del turbo.