Autor Tema: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?  (Leído 44753 veces)

Chapa

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #150 en: 10 de Octubre de 2012, 07:46:42 am »
¿Como has conseguido sacar ese panel en la zafi gas gas?
Me ha molado un monton, que hay que hacer para ver eso??
Saludos...

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #151 en: 10 de Octubre de 2012, 08:26:48 am »
eso se consigue teniendo una unidad comfort . ahora ahi una compra conjunta
 http://clubzafira.com/index.php?topic=52040.0
el modulo hace mas cosas hechale un vistazo al manual tanbien ahi un video incluso ahi colgada una foto con la radio que llevas. ya lo tenemos varios por el foro te saltan avisos de temperatura y del fap esta genial  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #152 en: 10 de Octubre de 2012, 10:11:26 am »
Pues no se cada cuanto salta, solo se que mi cuñada (cuando aparco en la puerta del bar), se ha llevado un par de sustos, por que aparque encima de un charco, y lo seco, y ella diciendo que salia humo XDD XDD XDD
Pues menos mal que no aparcas encima de un monton de azucar, si no harias caramelo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #153 en: 10 de Octubre de 2012, 12:03:25 pm »
a mi muchas veces me salta la limpieza cuando estoy aparacando en la puerta de casa

Tenemos la costumbre de pensar que la limpieza comienza justo cuando estamos aparcando, pero yo creo que no, que ya viene "empezada" de antes, si hemos superado los 50 km/h, ya que es a partir de esa velocidad cuando se activa (al menos eso tengo entendido).

Lo que pasa es que nos fastidia bastante que, una vez que llegamos a nuestro destino, tengamos que esperar a que acabe la limpieza. De hecho, yo diría que el 95% las acabo en el garaje  :P

Bourbon

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #154 en: 11 de Octubre de 2012, 11:03:06 am »
Eso no es del todo correcto, cierto que normalmente se activa cuando yendo en marcha se dan una serie de circunstancias, pero puedo dar fe por raro que parezca que estando en parado se puede activar. Lo digo por que una noche aparque de culo para meter el coche en mi garaje, mientras metia la llave en la cerradura del garaje pues el mando de la puerta del mismo llevo tiempo que se desconfiguro y bla, bla, bla, va y se pone la regeneracion en marcha. Me quede con la puerta abierta, con que tuve que cerrarla y hala a hacerle unos kilometricos con la consiguiente llamada de mi mujer preguntando que a que jugaba por que habia oido la puerta del garaje abrirse y cerrar. Es raro pero no en vano son opel. Es la unica vez que me ha pasado en parado eso tambien lo digo, pero es el precedente.

marcelinotas

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #155 en: 11 de Octubre de 2012, 15:41:07 pm »
Haberle dicho que ibas a por tabaco >:D >:D.

Pero yo tambien doy fe de ello, alguna vez me ha saltado estando parado en un semaforo (de esos que duran una eternidad).

jose77tgn

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #156 en: 16 de Octubre de 2012, 18:36:32 pm »
Muy buenas ,haber os expongo mi caso  haber si hago algo mal o lo estoy haciendo bien el tema de las limpiezas y evitar que me de problemas.Mi zafi tiene unos 6000 km y en ese tiempo yo e notado 3 limpiezas siempre llegando destino  asi que antes de parar e dejado que termine el proceso.Eso esta clarisimo que tengo que hacerlo ...
Ahora bien hay una serie de rumores  que  me comentan  la gente que ha tenido o tiene diesel  y yo procuro seguirlos al pie de la letra pero no se si son buenos o no de cara al mantenimiento correcto de EGR y FAP.

Como norma arranco el coche y lo dejo unos minutos en ralenti sobretodo ahora que empieza el frio antes de ponerme en marcha para evitar que vaya muy frío
Siempre antes de parar el coche  lo dejo unos minutos en marcha ,me dijeron algo acerca de que es bueno para los motores diesel.
Mi trayecto diario son unos 20 km en autovia de ida y otros 20 de vuelta   cada dia  desde el trabajo asi que la suelo llevar a 120-140 entre 5º si voy a 120 (2500-2700 rpm) o 6º si voy a 140(velocidad maxima que la pongo) .Alguna vez la pongo a 140 en 5º que me vaya  algo mas de 3000 rpm pero eso solo si mi trayecto es superior  a los 50 o 60 km  para evitar que pueda estar fria..
No se estas son las medidas que yo tomo para evitar que me de problemas,a parte lo que es circulacion en ciudad lo suelo hacer con el pequeño que es de gasolina asi que trayectos dentro del pueblo  son contados con la zafira.
Un saludo y ya me direis si puedo mejorar algo  o si la llevo demasiado alegre o como lo veis.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #157 en: 17 de Octubre de 2012, 00:12:58 am »
Como norma arranco el coche y lo dejo unos minutos en ralenti sobretodo ahora que empieza el frio antes de ponerme en marcha para evitar que vaya muy frío

No hace falta dejarlo al ralentí en parado, puedes salir nada más arrancar (por cierto, lo mejor es arrancar con el embrague pisado). Eso sí, no le pises fuerte (p.ej. más de unas 2.500rpm) hasta alcanzar la temperatura de servicio. Si no sabes cómo verla en las pantallas ocultas búscalo en el enlace FAQ zafira B de mi firma.

Siempre antes de parar el coche  lo dejo unos minutos en marcha ,me dijeron algo acerca de que es bueno para los motores diesel.

Perfecto  O0  Es para que el turbo se refrigere 8:)

Mi trayecto diario son unos 20 km en autovia de ida y otros 20 de vuelta   cada dia  desde el trabajo asi que la suelo llevar a 120-140 entre 5º si voy a 120 (2500-2700 rpm) o 6º si voy a 140(velocidad maxima que la pongo) .Alguna vez la pongo a 140 en 5º que me vaya  algo mas de 3000 rpm pero eso solo si mi trayecto es superior  a los 50 o 60 km  para evitar que pueda estar fria...

Me parece correcto :)

jose77tgn

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #158 en: 17 de Octubre de 2012, 06:29:14 am »
Como norma arranco el coche y lo dejo unos minutos en ralenti sobretodo ahora que empieza el frio antes de ponerme en marcha para evitar que vaya muy frío

No hace falta dejarlo al ralentí en parado, puedes salir nada más arrancar (por cierto, lo mejor es arrancar con el embrague pisado). Eso sí, no le pises fuerte (p.ej. más de unas 2.500rpm) hasta alcanzar la temperatura de servicio. Si no sabes cómo verla en las pantallas ocultas búscalo en el enlace FAQ zafira B de mi firma.

Siempre antes de parar el coche  lo dejo unos minutos en marcha ,me dijeron algo acerca de que es bueno para los motores diesel.

Perfecto  O0  Es para que el turbo se refrigere 8:)

Mi trayecto diario son unos 20 km en autovia de ida y otros 20 de vuelta   cada dia  desde el trabajo asi que la suelo llevar a 120-140 entre 5º si voy a 120 (2500-2700 rpm) o 6º si voy a 140(velocidad maxima que la pongo) .Alguna vez la pongo a 140 en 5º que me vaya  algo mas de 3000 rpm pero eso solo si mi trayecto es superior  a los 50 o 60 km  para evitar que pueda estar fria...

Me parece correcto :)
Ojala pudiera entrar en pantallas ocultas pero no  me es posible con la radio touch and connect...Los que no llevamos la radio cd 30 no sabemos aun como se puede entrar....

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #159 en: 21 de Octubre de 2012, 19:12:06 pm »
Hummm... tiene que haber un modo. Busca en el subforo de audio a ver si encuentras como entrar en ellas... L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #160 en: 21 de Octubre de 2012, 21:58:48 pm »
Pues hoy me ha saltado 810 km desde la última vez  O0 O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #161 en: 21 de Octubre de 2012, 22:40:06 pm »
Yo deje como entrar en las pantallas, pero es un lio  L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #162 en: 21 de Octubre de 2012, 23:29:35 pm »
Puede ser ESTO tocayo  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #163 en: 21 de Octubre de 2012, 23:31:40 pm »
Puede ser ESTO tocayo  O0

Esa misma, pero el no podra verlo ya que esta en la seccion VIP del foro  O0

Sardi

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #164 en: 24 de Octubre de 2012, 07:37:56 am »
Mas que por los kilometros es el porcentaje de saturacion que se ve con el op-com ¿alguien sabe la cifra exacta de porcentaje por la que salta la limpieza? yo creo que lo maximo que he visto es un 80 y tantos por ciento, pero cuando he vuelto a mirar ya me había hecho la limpieza

He visto en el foro que al 80%, pero yo he visto un 83% en mi op-com

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #165 en: 24 de Octubre de 2012, 07:54:03 am »
Y un 100% que llevo yo ahora mismo, yo lo puedo ver por el modulo confort  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #166 en: 24 de Octubre de 2012, 07:55:51 am »
el mio empieza en 90 %  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #167 en: 24 de Octubre de 2012, 08:51:10 am »
Según el recepcionista de la Opel suele estar entre el 80 y el 95 % como mucho pero siempre hay excepciones tocayo  AmmA

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #168 en: 24 de Octubre de 2012, 10:06:18 am »
Bueno pues hoy la hizo, al 102% y 710 kilometros  Ds Ds Ds

Decir tambien que sono el aviso de empiece y terminacion del fap con el modulo confort  T_T T_T







ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #169 en: 24 de Octubre de 2012, 18:51:35 pm »
 SoO Que inteligente el MC  T_T T_T

joanm

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #170 en: 09 de Noviembre de 2012, 19:30:19 pm »
A mi zafi todavía no la he visto con el consumo en punto muerto a 0.5 litros, no baja de 0.9 y normalmente queda a 1.1 litros, llevo 65.000 Km y una vez cada quincena se me enciende el fap por lo que se pone a esos 4 litros que deciis, pero si que es cierto que desde que dejé de usar gasoil del barato parece que quema menos, pero el consumo instantaneo no lo bajo de un litro a la hora en punto muerto y además hace unos ruidos la parte baja del coche cuando lo dejo en el garaje, como si estuviera muy caliente.

benitoo

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #171 en: 14 de Noviembre de 2012, 22:37:30 pm »
Y un 100% que llevo yo ahora mismo, yo lo puedo ver por el modulo confort  O0

que chulo el módulo confort, ya lo pondrían traer de serie, tiene mucha información interesante.

DRAGOFIRA

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #172 en: 02 de Diciembre de 2012, 20:55:37 pm »
Cogi una zafira de 2ª mano con 120000 Km para las vacaciones en Julio de este verano y desconocia todo el tinglado este del FAP, hasta que en este foro me puse al corriente. Tras obsevar como realiza dicha limpieza he de decir que es monstruosa la manera en que la hace, al menos en mi caso, el vehiculo se queda acelerado a un ralenti bastante alto y hecha un humo blanco calentorrooo que quema y asusta a la vez que suena como una camioneta vieja. Ahora tras adquirirla le habre hecho unos 5000 kms en los cuales que yo me haya dado cuenta ha saltado unas 6 veces y tras llevar un control he podido comprobar que al principio me saltaba tras recorrer unos 450 - 500 Km, pero las 2 ultimas veces me salta rondando los 250-270 Km, aunque el 90% del recorrido lo hago en ciudad, no llego ha cortar las autolimpiezas y sigo los consejos de salir a carretera en ese momento y andar 12-15 min sin bajar de las 2100 revoluciones.
¿ Alguien me puede decir si es que ya me va ha tocar cambiar el dichoso  FAP ?.
Desde luego que si llego a saberlo antes para rato me hubiera cogido un vehiculo de gasoil.
Tambien la tengo en garantia de 1 año por vehiculo de 2ª mano, creo haber entendido que en las garantias de los vehiculos de 2ª mano no entran las piezas de desgaste, ¿ esta se considera como tal ?,  agradeceria si alguien esta en un caso parecido me conteste.
 Y gracias a todos por aportaciones de vuestros casos y experiencias de las cuales nos ponemos al corriente los demás.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #173 en: 02 de Diciembre de 2012, 21:02:47 pm »
Claro con ese recorrido del 90% de ciudad no lo veo poco y cuando salte es mejor llevarla por encima de 3500 rpm  O0 O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #174 en: 02 de Diciembre de 2012, 23:59:14 pm »
Nada respeta las limpiezas, es normal que salte antes al hacer tanta ciudad  O0