Autor Tema: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?  (Leído 44202 veces)

Bourbon

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #100 en: 10 de Octubre de 2011, 12:12:19 pm »
Mas menos 2000

uge_l

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #101 en: 13 de Octubre de 2011, 16:45:20 pm »
con el barato del Alcampo cada 700-800 km
con el caro,estoy en ello O0

Pues cuando lo tengas comentalo  O0

Yo con el 1.9 CDTI 120 CV,  siempre en Alcampo casi los cuatro años y ningun problema con el FAP, ultimamente ni notaba la limpieza o muy pocas veces.
Con este sigo echando en Alcampo, hace ya casi 400 km que hizo la ultima limpieza y no he notado todavia otra.

A mi me comentaron que este Alcampo surtia combustible BP.  L--i

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #102 en: 13 de Octubre de 2011, 18:16:27 pm »
En las taquillas de pago de las gasolineras de estos centros comerciales, al menos en el Carrefour de Las Rozas, donnde a veces reposto, ponen un papelito en el que indican qué compañía les surte el combustible. En este caso, Repsol y otra petrolera menos conocida, pero de calidad normal... Loo:

JUMAFER

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #103 en: 13 de Octubre de 2011, 23:39:40 pm »
Yo desde que tengo el brico realizado por ROSCAS, con un indicador luminoso que se enciende cuando la luneta trasera se conecta, que me indica que se está realizando, y no paro el coche hasta que se apaga la luz, suele hacérmela cada depósito aproximadamente.

Chapa

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #104 en: 14 de Octubre de 2011, 20:09:20 pm »
Yo desde que tengo el brico realizado por ROSCAS, con un indicador luminoso que se enciende cuando la luneta trasera se conecta, que me indica que se está realizando, y no paro el coche hasta que se apaga la luz, suele hacérmela cada depósito aproximadamente.

Hola Jumafer, me gustaría saber ese brico donde  >:D está para echarle un vistazo, he estado buscando y no he sabido encontrarlo, a ver si me puedes facilitar el enlace.   SoO SoO No sabía que había un brico sobre esto  SoO SoO

Saludos y Gracias.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #105 en: 14 de Octubre de 2011, 20:34:28 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=33710.0

creo que esto es lo que buscas O0

Crocanti

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #106 en: 16 de Octubre de 2011, 20:21:16 pm »
 Este verano le hice 1.300 km de un tirón, y salto casi a los 1.400. Generalmente le hago mucha ciudad y me suele saltar cada 300 0 400 km

Chapa

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #107 en: 17 de Octubre de 2011, 20:22:02 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=33710.0

creo que esto es lo que buscas O0
Gracias, Gas gas, no sabía que al hacer la limpieza del filtro le saltase la luneta térmica trasera, parece de risa que los ingenieros hayan puesto esto así y no se hayan molestado al menos en poner un led o un avisador de cortesía en el tablero.
Saludos.

warrick

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #108 en: 17 de Octubre de 2011, 22:40:05 pm »
El otro día se lo comenté a un amigo que trabaja en la Opel, me comentó que no tenían ni idea de lo de la luneta trasera al hacer la regeneración.
Es más, para ellos únicamente hace regeneración cuanto te lo marca en el cuadro (que es cuanto te obliga a meterle autovía).

De las que hace cada 2x3 no tienen ni idea. Lo tuve que montar en el coche y demostrárselo con el indicador de consumo instantáneo. Entonces me paré y le dije: "toca la luneta trasera"

Se quedó flipado, espero que se lo cuente al jefe de mecánicos y aprendan algo nuevo. Por cierto, del truco de los pedales tampoco sabían nada.

feantre

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #109 en: 17 de Octubre de 2011, 22:42:09 pm »
El otro día se lo comenté a un amigo que trabaja en la Opel, me comentó que no tenían ni idea de lo de la luneta trasera al hacer la regeneración.
Es más, para ellos únicamente hace regeneración cuanto te lo marca en el cuadro (que es cuanto te obliga a meterle autovía).

De las que hace cada 2x3 no tienen ni idea. Lo tuve que montar en el coche y demostrárselo con el indicador de consumo instantáneo. Entonces me paré y le dije: "toca la luneta trasera"

Se quedó flipado, espero que se lo cuente al jefe de mecánicos y aprendan algo nuevo. Por cierto, del truco de los pedales tampoco sabían nada.
no se pero da la sensacion de que son gilipollas estos de la Opel <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

uge_l

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #110 en: 18 de Octubre de 2011, 18:50:08 pm »
Buenas.

El viernes pasado Saltó la limpiza a los 410 Km mixto ciudad/ autovia-carretera.
La verdad me parece pocos km para ser en mixto.
PERO el sabado subiendo una cuesta le metimos el boton sport (para probar la diferencia de respuesta), y empezó ha hacer la limpieza otra vez!!!!!!!!! no la deje, porque llegamos a casa y la paramos.

Hoy la he vuelto a ver a 3 L de consumo instantaneo y desde la ultima limpieza (el viernes) teniamos 180 Km recorridos nada mas.

Yo no se si esto es normal, o si al pulsar el boton sport activa algo (limpieza), ya me ha pasado fijo 2 veces que al pulsar sport hace la limpieza sin tener km, y otra mas que creo que empezó, con lo cual serian ya tres veces al pulsar el sport.

Imagino que en sport ensuciara mas y  hay que hacerla antes, pero esta vez solo hicimos 3km, asi que no creo que ensuciara tanto.
Da incluso la casualidad que ha pasado ya dos veces en viernes  So..

Recordar que es el motor 1.7 CDTI 125 cv, con lo cual puede que cambie algo para contaminar menos y pasar la euro 5 ¿sera mas restrictivo con la salida de suciedad?

Si sigo notando "raras" las limpiezas, quiza abra un post nuevo, con el "problema" para que los que tienen el motor 1.7 lo vean ¿no pasaria nada no?, porque este es de "cada cuantos km salta"

un saludo.

warrick

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #111 en: 19 de Octubre de 2011, 09:19:58 am »
El otro día se lo comenté a un amigo que trabaja en la Opel, me comentó que no tenían ni idea de lo de la luneta trasera al hacer la regeneración.
Es más, para ellos únicamente hace regeneración cuanto te lo marca en el cuadro (que es cuanto te obliga a meterle autovía).

De las que hace cada 2x3 no tienen ni idea. Lo tuve que montar en el coche y demostrárselo con el indicador de consumo instantáneo. Entonces me paré y le dije: "toca la luneta trasera"

Se quedó flipado, espero que se lo cuente al jefe de mecánicos y aprendan algo nuevo. Por cierto, del truco de los pedales tampoco sabían nada.
no se pero da la sensacion de que son gilipollas estos de la Opel <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Más bien que se agarran a lo que les dicen en los libros como si fuese la verdad absoluta (como seguidores de una secta), y hacen oídos sordos a las experiencias y consejos que le llegan de fuera.

Seguro que ninguno de ellos tiene un opel, y gastan otras marcas.

COYOTECOME

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #112 en: 25 de Octubre de 2011, 10:23:35 am »
Aportación de estudio propio en unos 4 meses:

Limpiezas más continuas con menos de 400km, con recorridos cortos de ±5kms (4 al dia).
cada ± 800 kms con recorridos de ±20 kms (2 al dia).

Tambien influye la forma de conducir;
en ciudad:
con conducción más ligera (rápida), subiendo a 2800-3500rpm hace las limpiezas más cortas y el consumo medio ±10 litros
con conducción más suave, cambio antes de ± 2500rpm hace las limpiezas más largas y el consumo medio ±8/9 litros
conclusión:
en carretera tarda siempre bastante más en hacer las limpiezas independientemente del ritmo que lleves(yo personalmente voy con cambios a ±2500 y sin pasar de 125km/h, eso si, si es necesario pisarle en algún adelantamiento no dudo en subir a 4500-500rpm)
Siempre he intentado repostar en el mismo surtidor y con el mismo combustible.

warrick

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #113 en: 25 de Octubre de 2011, 21:41:17 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con COYOTECOME. Yo no he hecho el estudio, pero más o menos calculando me sale la cosa así.

Total, que la media de consumo que te dicen se va a tomar por c... ||O

Yo no se en cuanto estará un gasolina, pero no debe estar demasiado lejos. (y sin FAP, ni tantos problemas de EGRs)

raskas

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #114 en: 26 de Octubre de 2011, 22:38:28 pm »
A mi me salta la limpieza cada 500km +-haciendo 50km diarios mixtos.

toci

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #115 en: 01 de Noviembre de 2011, 20:19:09 pm »
Mi caso es el siguiente:

El coche tiene 6 años y 70000 km. mas o menos,el caso es que las limpiezas del FAP me las han echo normalmente en periodos de 700-1000 Km.,el coche lo suelo utilizar normalmente para ir a trabajar unos 10km,entre ida y vuelta,todo carretera hasta llegar a dos semaforos.
En este tiempo no he tenido ningun problema,pero hace 4 dias detecte q una limpieza q me hizo cuando llegaba al trabajo,como es indicado,no apage el coche hasta q termino,todo bien.................pero al dia siguiente con unos 25 km. mas se volvio a activar,pense q no se habria limpiado bien asi q volvi a degar el coche encendido pero esta vez la limpieza tardo 3 o 4 minutos,me estraño un poco ya q siempre las limpiezas tardaban entre 5-10 min.
Al dia siguiente todo bien,pero hoy al ir a comer a un restaurante al parar volvio a activarse.........asi q mosqueo al canto <mazo <mazo.................pare el motor y me fui a comer,al volver a coger el coche se volvio a activar,claro esta,asi q me fui direccion a la autovia y le hice unos 20 km a 3500 vueltas.

Estoy un poco mosqueado................no se si llevarla al taller o esperar a ver si se ha solucionado.................segun he leido puede ser debido al sensor del FAF o al tubo de plastico......................¿q opinais?

Saludos y  ºWº

TYTYblackANGEL

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #116 en: 01 de Noviembre de 2011, 20:21:13 pm »
depende del uso que le des, el aceite que llevas y sobretodo depende de la centralita

toci

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #117 en: 02 de Noviembre de 2011, 08:51:52 am »
depende del uso que le des, el aceite que llevas y sobretodo depende de la centralita


El uso es el mismo q he echo desde q lo compre y van 6 años.............lo llevo al trabajo y cada fin se semana voy al pueblo unos 120 km.,ida y vuelta.........en estos 6 años ningun problema ciclos de limpieza entre 500 y 1000 km.

Aceite uso una 5w30 especial para filtro antiparticulas es de la marca ELF

¿y la centralita?....................????????????????????????

COYOTECOME

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #118 en: 12 de Enero de 2012, 10:06:22 am »
Aportación de estudio propio en unos 4 meses:

Limpiezas más continuas con menos de 400km, con recorridos cortos de ±5kms (4 al dia).
cada ± 800 kms con recorridos de ±20 kms (2 al dia).

Tambien influye la forma de conducir;
en ciudad:
con conducción más ligera (rápida), subiendo a 2800-3500rpm hace las limpiezas más cortas y el consumo medio ±10 litros
con conducción más suave, cambio antes de ± 2500rpm hace las limpiezas más largas y el consumo medio ±8/9 litros
conclusión:
en carretera tarda siempre bastante más en hacer las limpiezas independientemente del ritmo que lleves(yo personalmente voy con cambios a ±2500 y sin pasar de 125km/h, eso si, si es necesario pisarle en algún adelantamiento no dudo en subir a 4500-5000rpm)
Siempre he intentado repostar en el mismo surtidor y con el mismo combustible.

No me ha sido posible conectarme desde hace tiempo, pero os doy nuevos datos.

Manteniendo ritmos de cambio de velocidades sobre 2000rpm, (a 2000rpm creo que es cuando entra el turbo) he notado menos limpiezas, y el consumo se reduce casi un litro.
Pero en contra, se nota con el tiempo, el coche más perezoso hasta llegar a las 2000rpm.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #119 en: 12 de Enero de 2012, 13:42:55 pm »
osea que se guarrea la egr y al final la tendras que limpiar So..

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #120 en: 12 de Enero de 2012, 13:45:52 pm »
Limpiala que no te arrepentiras  ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #121 en: 12 de Enero de 2012, 16:56:40 pm »
Manteniendo ritmos de cambio de velocidades sobre 2000rpm

Pero si ha 2.000 lo debes de llevar ahogado...  SoO

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #122 en: 12 de Enero de 2012, 17:02:12 pm »
Casi seguro  O0 O0 yo llevandolo ligero de cascos me salto la avería de la EGR imaginate tú a esas revoluciones  SoO SoO

benitoo

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #123 en: 17 de Julio de 2012, 19:09:49 pm »
aportacion, me salta cada 700 km, con una duracion de 10 a 15 minuto, haciendo sobre todo ciudad, y manteniendo las revoluciones sobre las 2200.

kisu2012

  • Visitante
Re: Cada cuantos kilometros os salta la limpieza del FAP ?
« Respuesta #124 en: 19 de Julio de 2012, 10:18:31 am »
Ayer por fin pude detectar el "gran" momento  SoO que estaba haciendo un limpieza del FAP. Estaba haciendo cola en el peaje del autopista a pocos km de Barcelona cuando observé que el consumo al ralentí estaba a 5 l/h. Le subí las rpm hasta las 2200 rpm para ayudarlo un poquito. Al pasar el peaje hasta llegar a Barcelona ciudad lleve el coche en 4ta y a 120 Km/h sobre unas 3200 rpm. No pude precisar el tiempo exacto de limpieza, pero creo que no duró mas de 4 o 5 minutos. Al salir del autopista y entrar en el núcleo urbano el consumo ya se había normalizado. Puse a 0 el parcial de Km a ver si puedo detectar la siguiente limpieza y así ver la tendencia de limpiezas.

Gracias a esta magnífica comunidad he aprendido unas cuantas cositas de mi coche que nunca me hubiera imaginado que exístian..  T_T

Saludos.