Autor Tema: Ruidos en las juntas homocinéticas  (Leído 387 veces)

oso

  • Visitante
Ruidos en las juntas homocinéticas
« en: 10 de Agosto de 2006, 18:08:28 pm »
Hola: este es mi tercer post sobre el zafira que llevo, el 1.9 cdti de 120 cv, version enjoy, con 8 meses y 55.000 kms a día de hoy. Comentar que me han aparecido unos ruidos de rozamiento en las ruedas delanteras, independientes de tracción y de frenado, que provienen de dentros de los forros al quedarse sin lubricación. Los forros están en buén estado, sin poros ni nada que hagan que se salga la grasa que llevan los rodamientos. Le ha pasado esto a alguien del foro?? En la opel me han dicho que es un problema "común". Acabo de regresar de vacaciones en cantabria y el viaje ha sido una delicia y el coche se ha comprotado muy bien.
saludos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ruidos en las juntas homocinéticas
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2006, 18:29:19 pm »
Quiero recordar que aqui, segun se haya comentado, a nadie le ha pasado esto.
Lo extraño es que los forros esten bien y pierdan la lubricacion. De todas maneras si es un problema comun tendran mas que estudiada la solucion. Comentalo en otro taller y te aseguras
que los dos talleres te dicen la misma version y si la tienes en garantia, pues mejor.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Ruidos en las juntas homocinéticas
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2006, 19:23:16 pm »
mande?? los forros de que?? que juntas son esas??

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Ruidos en las juntas homocinéticas
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2006, 23:00:33 pm »
Citar
mande?? los forros de que?? que juntas son esas??

los forros se referiran precisamente a los guardapolvos que protegen las juntas homocineticas que hay en los extremos de los palieres (las piezas que transmiten el movimiento generado en el motor a las ruedas delanteras sin entrar tampoco en mas detalles )
 me parece raro que no suenen cuando acelera y sobretodo mientras lo hace con la direccion girada que es lo mas habitual se fastidian como habeis dicho cuando  pierden la grasa o les entra *** dentro
en mi anterior coche ya me paso unas cuantas veces la unica solucion cuando ya sonaba un monton al acelerar (clonk-clonk) era cambiar palier
 

bandido

  • Visitante
Re: Ruidos en las juntas homocinéticas
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2006, 23:16:45 pm »
Yo a eso le mamo transmisiones o trocolas, y normalmente suenan al girar que es cuando mas esfuerzo hacen.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Ruidos en las juntas homocinéticas
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2006, 09:32:08 am »
gracias ed.especial por la explicacion.todos los dias se aprende algo nuevo

Javichu

  • Visitante
Re: Ruidos en las juntas homocinéticas
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2006, 09:41:43 am »
Ufff Oso, primera noticia de este tipo de avería, aunque tu eres de los que más Kilometros tienen. Peeeeero ¿No eras tu nuestro querido veterinario que andaba por esos campos de Dios. Quizás el polvo y los baches puedan ser la causa.

De todos modos, que todas estas cosas pasen con la garantía.

Saludos Oso

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Ruidos en las juntas homocinéticas
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2006, 13:11:10 pm »
recuerdo que a un 106 que tenia tambien le ocurrio en una de esas juntas pero el ruido era mas bien un silvido y chirrido y el mecanico me dijo que el guardapolvo se habia roto

oso

  • Visitante
Re: Ruidos en las juntas homocinéticas
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2006, 16:10:01 pm »
Bueenas.
problema arreglado. Lo que ocurre es que no había suficiente lubricacion dentro de los forros de los palieres, en ningún caso se habían roto o había un poro. Sencillamente de fábrica no completaron la cantidad adecuada y con el paso de los kms se fué degradando. En sonido es como si rozasen las pinzas de freno en los discos, de una manera leve pero audible. De paso me colocaron bien la guantera, porque el que la puso no la había encajado bien en el sitio. Dentro de poco tendré que cambiar las continental que lleva de ruedas, y no sé que marca poner en las llantas de 17 que lleva. El problema de las continental sportcontact 2 es que cuestan 30.000 pelas cada una y tengo que poner las cuatro nuevas. Ya he tenido que cambiar una por un llantazo en un bache. Que me recomendais?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ruidos en las juntas homocinéticas
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2006, 17:11:48 pm »
Pues que como andas mucho en tu zafira y por terrenos dificiles no te pienses el cambiar por unas buenas, ya se que son dineros, pero tambien tu vida vale algo no?.
Comprale los mejores zapatos que encuentres para la zafi, que tu los amortizas en no llevarte susto y dios sabe que.
Yo estuviera en tu lugar no dudaria en asegurar mi "futuro" en unos buenos zapatos.