Autor Tema: Alguien ha instalado Linux  (Leído 2465 veces)

Manoluz

  • Visitante
Alguien ha instalado Linux
« en: 19 de Noviembre de 2008, 23:44:32 pm »
Pues esa es la pregunta si alguien ha instalado el sistema operativo linux conjuntamente con el windows xp, he visitado alguna pagina y hablan muy bien de él,  así que me gustaría probarlo pero tengo el problema que no lo he visto, no se ni que color tiene <idiot <idiot .

Si alguien lo ha instalado pues que me diga como es y si es complicado a la hora de configurar el ordenador, aviso que soy muy torpe :8( :8(, pienso que pueda ser algo como la instalacion del windows se mete el cd y el se instala al completo.

Luego en el caso que no me guste como puedo cambiar a windows sin tener que borrar el linux.

Gracias Zafireros por los comentarios.

Pocholo69

Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2008, 23:47:09 pm »
a mi me han instalado una aplicacion de recuperacion de datos, por si peta el disco duro (que ya me ha pasado) poder leer lo justo, puesto que la mayoría de los virus atacan a windows (eso tengo entendido), pero no me preguntes como es ni como se instala, por que no tengo ni idea, no lo he abierto nunca

pao

  • Visitante
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2008, 01:17:28 am »
yo no tengo ni idea es la primera vez que lo escucho  lo siento :8(

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2008, 06:58:32 am »
Yo he intenté una vez instalar una de las miles de versiones de Linux, y no fui capáz, la instalación del que yo quise poner es totalmente personalizada y había un montón de cosas que no tenía ni idea de lo que me estaban preguntando. Tengo entendido que hay que andarse con mucho ojo con la configuración, ya que te respeta todo los parámetros que le pones y si tu sistema no te lo soporta pues pega un petardazo como el de los San Fermines, por ejemplo, la resolución de la pantalla, si tu le pones una resolución que no la soporta tu monitor pues es posible que te lo cargues.
De todas maneras como hay un montón de versiones, busca alguna que sea sencilla, y si tienes más de un disco dura en tu ordenador o una partición como dios manda, puedes tener los dos sistemas operativos instalados a la vez, cuando inicies el ordenador te dará la opción para que elijas el sistema operativo con el que quieres trabajar.
Ahora te voy a decir más, vas a tener el problema de que si creas un archivo bajo Linux, por ejemplo un documento de texto con el Open Office luego solo lo vas a poder ver con el Open Office. Un compañero del curro le crearon la semana pasada un documento de texto de este tipo y se recorrío todas las copisterías de Ciudad Real intentando imprimirlo, tenía que hacer 900 copias y no tuvo cojo.....................es a que se lo abrieran en niguna.
Yo pienso que más vale lo malo concido........

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2008, 07:57:05 am »
Si quieres probarlo, lo mejor es que te cojas una versión en CD de esas que no tienes que instalar nada en tu pc. Ahora hay muchas versiones de estas, y sin instalación ni nada, puedes trabajar con un sistema totalmente completo. Yo he instalado y trabajado mucho tiempo con Linux, pero como el ordenador lo utilizan los niños y mi mujer y necesitan programas específicos de Windows, pues tuve que desistir. Antes, la instalación era todo una odisea en modo comandos, pero hoy en día, es incluso mas fácil que windows, siempre que tu sistema no tenga ningún componente demasiado "raro" y que no esté soportado por los drivers de Linus. Todo el proceso es automático y la interfaz gráfica es muy similar a la de Windows. O0

theboarder

  • Visitante
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2008, 08:09:06 am »
instalado no.

pero conoceis Ubuntu?

uno se puede descargar en wibu (http://wubi-installer.org/latest.php) creo que es

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2008, 08:34:09 am »
Efectivamente, buscad WUBI, es un instalador que pide muy poquita información, Os pide el tamaño de la partición, es decir el tamaño que le vais a dar a "Linux", para que lo gestione, un nombre de usuario y contraseña, y despues elegir la versión en este caso de UBUNTU, KUBUNTU, XUBUNTU... se diferencias basicamente en el escritorio.

Realmente se instala como un programa cualquiera, una vez instalado, al iniciar te deja elegir que sistema operativo abrir, y queda residente en el "Agregar o quitar programas" para que cuando quieras desinstalarlo lo hagas como con cualquier otro programa.

La imagen del SO que vayas a instalar se la descarga automaticamente de INET o si ya la tienes descargada, la colocas en la misma carpeta donde tengas el instalador WUBI.

PD: Importante la versión del WUBI debe ser la misma que la del UBUNTU que vayas a instalar. es decir WUBI 8.04 -> UBUNTU/KUBUNTU... 8.04

Espero que os sirva este mini-tutorial.

Manoluz

  • Visitante
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2008, 09:50:15 am »
Gracias por los comentarios  O0 O0 O0 voy a ver si hago lo que comenta saeta del cd para ver que color tiene y luego decido
 <idiot <idiot <idiot <idiot

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:51:57 am »
Descárgate la ultima versión de ubuntu, la 8.10, prueba (como te han dicho) el live cd, si te funciona todo puedes instalarlo para probar toda la potencia de linux. Ahora te advierto que no intentes usarlo igual que windows, busca información y tutoriales que hay muchísimos, y en esta web: http://www.ubuntu-es.org/ tienes todo el soporte disponible  ;)

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2008, 11:44:24 am »
El livecd de linux por excelencia es Knoppix  O0
Tarda un poco en arrancar, pero luego te detecta todo el hardware automáticamente y puedes trabajar perfectamente.
Y no hace falta instalarlo en el disco duro, aunque sí es posible (aunque para eso prefiero otras distros, como Suse o Ubuntu).

Spider

  • Visitante
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2008, 16:57:56 pm »
como dominais el tema,  parede que hablais Africano o algo por el estilo.

"UBUNTU, KUBUNTU, WUBI, XUBUNTU" LINUX"Knoppix

estoy intentado aprender el windows vista, y ahora mi liais con más sistemas,  anda y que os den.. :DD :DD :DD :DD :DD

Chinfardo

  • Visitante
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2008, 18:37:37 pm »
Prueba con el linux oficial de La Junta de Andalucía es el Guadalinex (pensado para funcionarios) y en su página http://www.guadalinex.org/  te puedes descargar la última versión  V4.2 Live (Recomendada). La pasas a un cd y arrancas el ordenador con él metido en el lector. Se instala en un disco virtual con el Guadalinex operativo al 100%. Te crea un icono de instalación en el escritorio por si lo quieres dejar permanente en el disco duro.



Manoluz

  • Visitante
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2008, 21:19:55 pm »
Me esta dando un yuyuuuuu :o :o :o :o con tanto nombre raro , me he bajado un linux que me decia que con el no tenia que instalar nada desde el cd podia ver como funcionaba, y se ha bajado comprimido en rar, con lo cual pues no arranca desde el cd, así que hasta que no lo vea mas claro no me fio nada, vaya a liar la de san quintin <locoloco <locoloco.

De todos modos os vuelvo a dar las gracias O0 O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2008, 21:29:43 pm »
Me esta dando un yuyuuuuu :o :o :o :o con tanto nombre raro , me he bajado un linux que me decia que con el no tenia que instalar nada desde el cd podia ver como funcionaba, y se ha bajado comprimido en rar, con lo cual pues no arranca desde el cd, así que hasta que no lo vea mas claro no me fio nada, vaya a liar la de san quintin <locoloco <locoloco.

De todos modos os vuelvo a dar las gracias O0 O0
No te preocupes, que Linux no hace nada malo. Quema un CD con la imagen que te has descargado y arranca desde la unidad CD con ese disco metido.  O0

Manoluz

  • Visitante
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2008, 21:50:33 pm »
Me esta dando un yuyuuuuu :o :o :o :o con tanto nombre raro , me he bajado un linux que me decia que con el no tenia que instalar nada desde el cd podia ver como funcionaba, y se ha bajado comprimido en rar, con lo cual pues no arranca desde el cd, así que hasta que no lo vea mas claro no me fio nada, vaya a liar la de san quintin <locoloco <locoloco.

De todos modos os vuelvo a dar las gracias O0 O0
No te preocupes, que Linux no hace nada malo. Quema un CD con la imagen que te has descargado y arranca desde la unidad CD con ese disco metido.  O0

pero si te digo que me he bajado a un cd un archivo que decia que con él podia utilizar linux sin tener que hacer nada mas, y no me ha hecho nada y me explorado el cd y resulta que esta en rar lo he descomprimido en el ordeandor y sigue arrancando como windows y ya me pierdo <locoloco <locoloco <locoloco

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2008, 21:57:30 pm »
¿Como puedes ser tan torpe?  :DD
Descomprimes el .rar en el disco duro. Si es un archivo solo el que contiene, del tipo .ngr o .iso, lo tienes que quemar como imagen de disco. Si por el contrario vienen muchos archivos distintos en el rar, los quemas tal cual en el directorio raiz del Cd. Luego configuras el equipo en la BIOS para que arranque desde CD. Algunos equipos permiten hacer esto pulsando una tecla de función (F1, F2 .. F8) en el arranque. Ya arrancará directamente el nuevo sistema operativo Linux.  O0

Manoluz

  • Visitante
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2008, 22:00:12 pm »
¿Como puedes ser tan torpe?  :DD
Descomprimes el .rar en el disco duro. Si es un archivo solo el que contiene, del tipo .ngr o .iso, lo tienes que quemar como imagen de disco. Si por el contrario vienen muchos archivos distintos en el rar, los quemas tal cual en el directorio raiz del Cd. Luego configuras el equipo en la BIOS para que arranque desde CD. Algunos equipos permiten hacer esto pulsando una tecla de función (F1, F2 .. F8) en el arranque. Ya arrancará directamente el nuevo sistema operativo Linux.  O0

El dia que dieron informatica en el colegio me fui a los billares :DD :DD :DD :DD

Nando34

  • Visitante
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2008, 22:28:29 pm »
¿Como puedes ser tan torpe?  :DD
Descomprimes el .rar en el disco duro. Si es un archivo solo el que contiene, del tipo .ngr o .iso, lo tienes que quemar como imagen de disco. Si por el contrario vienen muchos archivos distintos en el rar, los quemas tal cual en el directorio raiz del Cd. Luego configuras el equipo en la BIOS para que arranque desde CD. Algunos equipos permiten hacer esto pulsando una tecla de función (F1, F2 .. F8) en el arranque. Ya arrancará directamente el nuevo sistema operativo Linux.  O0

El dia que dieron informatica en el colegio me fui a los billares :DD :DD :DD :DD

 >:D >:D :DD :DD :DD :DD :DD

rpampli

  • Visitante
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2008, 02:18:05 am »
Yo tengo instalado el linux SuSE 11, en una partición y en la otra el xp. Una vez instalado, (que mas sencillo que el xp), te pone un menú de arranque en el ordenador, en el que puedes elegir si entrar en linux, o en windows. En linux, a diferencia de windows, tienes separado el núcleo del sistema operativo, del escritorio, y con el mismo núcleo, puedes usar distintos gestores de escritorio cada vez (depende de los que tengas instalados). Kde y Gnome son los más usados y parecidos a windows. Yo te recomiendo KDE, porque su manejo es lo más parecido a windows.
He de decirte, que una vez instalado y configurado el hardware (con un poco de suerte lo configurará todo él solito) es igual de manejo que el windows, todo a base de ratón. También tienen un centro de control (en SuSE se llama Yast) desde donde se configura el hardware y instalan los programas, sólo marcando con un clic en la casilla del que quieras y dar a aceptar.
Yo el windows no lo uso prácticamente para nada.
Ahora te voy a decir más, vas a tener el problema de que si creas un archivo bajo Linux, por ejemplo un documento de texto con el Open Office luego solo lo vas a poder ver con el Open Office. Un compañero del curro le crearon la semana pasada un documento de texto de este tipo y se recorrío todas las copisterías de Ciudad Real intentando imprimirlo, tenía que hacer 900 copias y no tuvo cojo.....................es a que se lo abrieran en niguna.
Yo pienso que más vale lo malo concido........
Eso que afirmas no es cierto. Cuando creas un documento en OpenOffice, tienes la opción de "Guardar como" en el menú "archivo", y allí te da a elegir el guardarlo en un montón de formatos, entre los que están el de tipo .doc de windows 97, XP, 2000 e incluso en el formato XML. Lo que sucedió es que lo guardó en el formato propietario de openoffice. Por cierto, para windows también está disponible el OpenOffice y es gratuito. Prueba a preguntar cuánto cuesta el Microsoft Office...

vihera

  • Visitante
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2008, 02:46:12 am »
descargate linux, lo grabas  en un cd y en poco tiempo veras lo bueno que es. Yo en casa linux. <love
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
ademas lo puedes probar primero arrancando desde el propio cd y con la 1ª opcion puedes probar el sistema sin cambiar nada.
y si te parece poco en xp metes el cd y lo puedes instalar como un programa mas. Yo lo tengo asi en el portatil del curro para acceder a wifis no seguros, arranco linux y a navegar!

Koldo

  • Visitante
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2008, 18:28:18 pm »
Hola a todos. Llego un poco tarde, pero es que no me meto mucho en el foro. A ver... yo tengo instalado win XP y Ubuntu en otra partición. Si estás muy metido en windows, te recomiendo Ubuntu Ultimate Edition ( http://ultimateedition.info/ultimate-edition-20/#download ) que viene con muchos programas instalados, ya que al principio te haces la picha un lio. Si te animas a usar Linux, sobretodo tendrás que buscar mucho en la red al principio, pero verás que vale la pena, y que es muy potente. Si tienes alguna duda, y puedo ayudarte (yo no soy un experto) me lo dices. Saludos.  O0 O0

vihera

  • Visitante
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2009, 10:50:42 am »
Siento llegar tan tarde.
1º Baja el .iso desde ubuntu.es o cualquier sitio te recomiendo 8.04 y lo grabas con nero o similar en el cd diciendole que es una imagen de disco
2º Arranca windows
3º metes el cd de ubuntu y lo instalas como cualquier programa de windows sin formatear ni cambiar nada
4º reinicias el pc y ya tienes un arranque con 2 opciones 1º windows xp y 2º ubuntu

es tan facil que hasta mis amigos lo han hecho.
 yo lo tengo asi en el portatil del curro para navegar por wifi no seguro...
cualquier duda ya sabes

Thelemaco

  • Visitante
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2009, 11:02:02 am »
Y que diferencias hay??
Apariencia y ..........................................

Estoy planteandome ponerlo,pero el XP va bien y la norma en esto ya sabes,si algo va bien,mejor ni tocarlo. O0

Koldo

  • Visitante
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2009, 22:24:00 pm »
No solo la apariencia, sino también el rendimiento: consume menos recursos. Luego está el tener programas gratis. En windows tienes que pagar una licencia para poder usar un programa (o buscar un crack, que sea de la versión del programa que quieres, etc.) Con linux tienes los programas que quieras, pero sin tener que pagar, ni perder el tiempo buscando cracks o serials que funcionen. Lo quieres, lo instalas, y ya está. Si más adelante lo quieres desinstalar, lo desinstalas, y si otra vez más adelante lo quieres volver a instalar, ahí lo tienes, actualizado a la última versión, y sin tener que guardarlo en el disco duro (se instalan desde internet). Cuesta al principio desacostumbrarse de windows, pero si te haces una partición, y te instalas linux en ella, puedes ir alternando entre sistemas operativos, y verás que bueno, bonito y ... gratis que es linux. Un saludo.

vihera

  • Visitante
Re: Alguien ha instalado Linux
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2009, 22:57:48 pm »
Bueno con las versiones 8.04 y 8.10 ya ni siquiera hay que particionar, ademas de lo dicho con acierto por parte de KOLDO, no hay virus, por tanto no necesitas antivirus y eso que te ahorras de recursos de sistema, ademas si haces una particion, el sistema de archivos no necesita defragmentarse pues no se fragmenta...
y no entramos en el tema de la seguridad...
en fin planteate lo que haces en casa con el pc pero el dia que te casque xp, metes el cd de linux, lo pruebas sin instalar nada (version live), recuperas los archivos y te preparas para dar una patada al xp y dejar el lado oscuro.