Autor Tema: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central  (Leído 6492 veces)

danielon

  • Visitante
Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« en: 18 de Noviembre de 2008, 14:19:24 pm »
Hola a tod@s,
desde que monté hace tiempo el parrot en mi zafira A, la "máscara" de la consola central (dónde tenemos el clima, los warning, etc...) tiene vibraciones y hace ruiditos y a mí los ruiditos me ponen enfermo  <cabreado
La "máscara" está bien colocada pero entiendo que los plásticos con el paso del tiempo se van "acartonando".
Me gustaría saber si alguién tiene el mismo problema y le ha dado solución.
Supongo que lo ideal sería poner algún tipo de espumilla o algo para reducir las vibraciones, pero no sé exactamente que puede darme mejor resultado.

Un saludo y gracias.

Thelemaco

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2008, 15:09:30 pm »
Pues no sabria decirte,la mia no hace ningun ruidito y tambien ha sido desmontada,¿seguro que esta bien fijada?
Sino como dices,algun tipo de espumita pequeña,para que absorba las vibraciones del coche,pero no se por que tiene que hacer ruido esa consola,si va bien fija. :-\

pao

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2008, 15:33:56 pm »
seran por las dilataciones  por aberla quitado  pon una espumita pequeña para que deje de acer ruido como seponen en las ventanas de las casas  O0

danielon

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2008, 15:50:03 pm »
Probaré a ver, el sábado por la mañana ya tengo deberes, desactivar la válvula EGR y desmontar la consola.

Gracias pao.

Chinfardo

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2008, 21:14:34 pm »
Lo mismo te has dejado sin conectar el cable de la luz del encendedor y eso es lo que te hace ruidos. Si la consola y la pieza correpondiente al cenicero-encendedor estan bien anclados y con sus correspondientes tornillos apretados no tiene por que vibrar nada.
Te lo digo por propia experiencia.
Un saludo

danielon

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2008, 21:54:39 pm »
Hombre, si me hubiera dejado el conector de la luz de mechero suelto me hubiera dado cuenta. Están todos los tornillos en su sitio y bien apretados.
Lo que vibra no es la parte del cenidero sino la máscara de la consola. La llamo máscara porque se puede cambiar, la mía es gris (original), también las hay negras y las he visto de otros colores y luego hay quién las pinta a su gusto para personalizarlo un poco.

romerojota

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2008, 14:02:44 pm »
a mi me no es que me vibre, pero si hace un leve chirrido lo que es el salpicadero entero y le puse trozos de fieltro  que se suele pegar debajo de las patas de las sillas, y funciono de maravilla.
suerte.

danielon

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2008, 14:05:14 pm »
romerojota, dónde los pusiste?

TRULY

Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2008, 14:07:35 pm »
de que año y cuantos km tiene tu dafira Dani?

tambien tendras ruiditos en la zona de los asientos cuando coges baches o te mueves en ellos verdad?

romerojota

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2008, 14:13:22 pm »
yo mi es el la parte del salpicadero que esta ubicado y envuelve el cuenta kilometros y el tid..
a veces me sigue vibrando un poco, pero has que tenga ganas no vuelvo a desmontar todo, asi que suelo meter entre el salpicadero trozos de carton por apañarlo.

danielon

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2008, 14:44:45 pm »
de que año y cuantos km tiene tu dafira Dani?

tambien tendras ruiditos en la zona de los asientos cuando coges baches o te mueves en ellos verdad?

TRULY, mi zafira es de mayo del 2003 (osea 5 años y medio aprox.) y tiene 98.000 km
En efecto, ruiditos tiene ya por todos lados. El respaldo de mi sillón tiene un poco de juego y a veces hace un sonido-golpe seco...CLOCK !!!
El salpicadero a veces también vibra en la parte de los relojes...concretamente la parte superior, lo que hace como de visera. Y luego el que me molesta más el ruidito de la máscara de la consola.
Habrá ruiditos que ya no se podrán solucionar pero quiero intentar solucionar los solucionables (sin desmontar medio coche).

Chinfardo

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2008, 21:11:11 pm »
Danielon tengo la misma zafira que tu y no te puedo decir la de veces que he desmontado y montado la consola central, lo que llamas máscara de la consola, y nunca me ha ocurrido la molestia que tu estas padeciendo. Esas dos piezas grises son compactas (clima y cenicero), si van bien fijadas no pueden emitir ruido ni vibraciones. El ruido tiene que provenir de otro lugar cercano; observa si los ruidos los oyes cuando pones el clima.

danielon

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2008, 21:15:42 pm »
Chinfardo, gracias por tu aportación.
Básicamente si pongo el dedo sobre la máscara de la consola deja de sonar. Osea que otra cosa no puede ser.

Chinfardo

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2008, 22:44:38 pm »
Si con presionar la consola se va el ruido, me confirmas que los dos tornillos que la sujetan no estan apretados del todo. Te lleva menos de tres minutos eliminar el ruido. Quita   el cenicero (un tornillo solo) y comprueba los dos tornillos de la máscara.
Un saludo.

danielon

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2008, 22:47:03 pm »
Ya pero los tornillos están abajo y la vibración es de la parte superior. En cualquier caso el sábado la desmontaré a ver si quito el incesante grillo.

Gracias por tu aportación.

danielon

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2008, 15:29:51 pm »
Aquí os dejo una foto, dónde tengo la mano es la zona que hace ruiditos. Apretando un poco sobre esa zona desaparecen los ruidos.



Tras quitar el cenicero y los 2 tornillos que sujetan la consola central teoricamente sólo queda estirar de la consola por la parte de arriba que es donde lleva una especie de grapas, pues bien...no he tenido narices a quitarla. No he querido arriesgarme a tirar más de la cuenta y romper algo.
Con lo que al final separando un poco de la parte afectada, he puesto un trocito de tira marrón que se utiliza para sellar puertas. He vuelto a montar todo y bueno, ya veremos si el "apaño" hace algo.

Gracias y un saludo.

Chinfardo

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2008, 20:45:43 pm »
Aprovechando que tengo la carcasa de la pantalla quitada, te subo una foto donde se aprecian los enganches y pestañas de la consola central que te esta dando esos quebraderos de cabeza.

Para poder sacar la carcasa de su ubicación debes separarla de la parte inferior un poco. En esa posición y con las dos manos tiras al mismo tiempo hacia abajo un poco, casi forzando porque te lo impiden las dos pestañas, para que asi cedan las tres piezas de sujección y puedas sacar la carcasa de su sitio tirando hacia el frente.





Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

neozafira_A

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2008, 20:50:54 pm »
Gracias chinfardo por la foto!! Yo tampoco sabia como desmontarla..
 [plas] [plas] [plas] [plas]

danielon

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2008, 12:35:50 pm »
Gracias Chinfardo,
viendo la foto tengo claro que es la pestañita que hay justo en el centro la que no cede.
Bueno, otro día probaré a ver si hay más suerte.

Gracias por la foto, muy ilustrativa.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2008, 19:46:48 pm »
es lo que tiene,en mi caso burlete en el recuadro palanca velocidades,que sonaba al meter primera ,tercera y quinta y ya no se menea mas,y tapa fusibles y con burlete no veas que remedios.saludos.

MBIN

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2008, 20:58:11 pm »
Verás no sé si te sirve de algo pero cuando cambié el cd, desmonté y pinté la consola del clima de un color más bonito del que trae de fábrica.
Me empezaron a sonar ruidos también por la zona que dices pero yo se lo achaqué a los cables de conexión que traía el CD Pionner que puse con el interface de mandos al volante para OPEL. Al final, forré todas las conexiones y cajas de fusibles, interface etc...todo,forrado de gomaespuma fina con cinta aislante... Se acabaron los ruidos...

Yo juraría que son los cables del CD que veo que tú también se lo has cambiado. Esos cables al final van recogidos hacia abajo y caen justo detrás de la consola del aire.

danielon

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2008, 09:20:32 am »
Gracias por tu respuesta MBIN, el caso es que la consola suena y deja de sonar cuando presiono la parte superior derecha de la máscara, con lo que el tema de cableado lo descarto.
No le voy a dar más vueltas, los plásticos se "deterioran" con el tiempo y una vez los sacas (y más si hay que hacer algo de fuerza para liberar las pestañas) cogen vicios.

Un saludo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2008, 09:37:18 am »
tu caso me recuerda al que tuve yo en mi opel kadett, tenia ruidos en la consola del cassett. Yo no hacia nada mas que apretar los tonirllos, cada vez mas, hasta que casi los paso, pero la solucion no era esa, si no todo lo contrario. Afloje un poco los tornillos y se acabaron los grillos. Ten en cuenta que quizas al estar demasiados apretados las vibraciones mueven el conjunto de la pieza entero, produciendo los ruidos, prueba a aflojarlos un poco para que tengan margen de movimiento.

danielon

  • Visitante
Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2008, 10:35:09 am »
Gracias MELLI, diría que están apretados lo justo, fuerte pero sin pasarse. En cualquier caso cuando pueda volveré a desmontar a ver.


TRULY

Re: Como eliminar ruidos y vibraciones de la consola central
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2008, 11:44:02 am »
la verdad es que no suele ser frecuente los ruidos en la a y menos si no la has desmontado como hay algunos que estan todo el dia quitando y poniendo piezas. El acabado de la A no es malo ni mucho menos y la mia concretamente la desmontamos para cambiar el casette y el parro, asi como el filtro de pole y la parfte de la izquierda de la zxona de los fusibles asi como el montante en Y y la verdad que no suena nada raro. Lo que si suena son los asientos de siempre, pero eso es algo que tengo asumido. De todos modos hay gente que unos ruidos les molesta mas que a otros y a lo mejor tu eres de los que cualquier ruidito te saca de tus casillas ¿no?