Autor Tema: La gran mentira de la DGT  (Leído 1615 veces)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
La gran mentira de la DGT
« en: 12 de Noviembre de 2008, 16:59:48 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/srAuuTWySIk&amp;hl=es&amp;fs=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/srAuuTWySIk&amp;hl=es&amp;fs=1</a>

Emiliano

  • Visitante
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2008, 17:12:50 pm »
Joer a 270 por la autopista en Alemania y no pasa nada, en Italia 160 y tampoco pasa nada, en España 135 y multa O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2008, 17:39:51 pm »
Ya...  :P

Pero él mismo se auto responde en el vídeo: en la Autobahn reina el respeto y los conductores adaptan su marcha a las condiciones del tráfico y la meteorología, cosa que aquí no ocurre ni a la de 100... >:(

Mientras nosotros no mostremos ese respeto y cumplamos las normas nunca llegaremos al nivel de Alemania. Como somos así de cafres (el mismo vídeo lo muestra) no podemos equipararnos con ellos... :'(

Como se ve, la peña pasa por el semáforo en rojo como Pedro por su casa. Una vez lo hice yo en Alemania (primera y última vez) y la bronca que me cayó de una señora que esperaba al verde en el otro lado fue parda. Y no fue una excepción. Si además hay niños delante, del abucheo o el bocinazo no se libra nadie, ya vaya a pie en bici. Aún espero a ver eso aquí.  :8( Y en los pasos de cebra los coches paran metros antes de que tú llegues al cruce a pie, no como aquí, que en verde tienes que alzar los brazos para que te vean y pasar corriendo.  <cabreado

Termino: mientras no cambiemos de actitud, esta sociedad no se merecerá reglas como las de otros países más civilizados. Si alguien se siente ofendido, lo lamento, pero es así como lo siento. :-X

theboarder

  • Visitante
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2008, 18:16:21 pm »
Ya...  :P

Pero él mismo se auto responde en el vídeo: en la Autobahn reina el respeto y los conductores adaptan su marcha a las condiciones del tráfico y la meteorología, cosa que aquí no ocurre ni a la de 100... >:(

Mientras nosotros no mostremos ese respeto y cumplamos las normas nunca llegaremos al nivel de Alemania. Como somos así de cafres (el mismo vídeo lo muestra) no podemos equipararnos con ellos... :'(

Como se ve, la peña pasa por el semáforo en rojo como Pedro por su casa. Una vez lo hice yo en Alemania (primera y última vez) y la bronca que me cayó de una señora que esperaba al verde en el otro lado fue parda. Y no fue una excepción. Si además hay niños delante, del abucheo o el bocinazo no se libra nadie, ya vaya a pie en bici. Aún espero a ver eso aquí.  :8( Y en los pasos de cebra los coches paran metros antes de que tú llegues al cruce a pie, no como aquí, que en verde tienes que alzar los brazos para que te vean y pasar corriendo.  <cabreado

Termino: mientras no cambiemos de actitud, esta sociedad no se merecerá reglas como las de otros países más civilizados. Si alguien se siente ofendido, lo lamento, pero es así como lo siento. :-X
asi es ....

todo eso tarda unos 20 años en cuajar .... ejemplo de finlandia donde impusieron multazos drasticos por conducir borracho (o con alcohol) y tardaron 20 años en (o lo que es una generacion) en poder ver los frutos.

Tambien he de añadir que ya no todo es asi en Alemania ... cada vez se pierden mas las buenas costumbres.... y se estan volviendo todos un poco como nosotros.

wino

  • Visitante
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2008, 18:20:15 pm »
Estoy totalmente de acuerdo, por ello se debería gatar más en educación vial y no en radares. Claro que ahora ya está dificil lo de la educación porque ya estamos acostumbrados a ello.
Pero como en el ejemplo del video ¿porque no multan a los que van por el carril del medio entorpeciendo las autopistas? ¿O a los peatones que cruzan con el semáforo en rojo? ¿O a aquel que no sabe ni que son los intermitentes?¿Por que en España existe una malísima educación vial y no se intenta poner remedio?

neozafira_A

  • Visitante
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2008, 19:11:06 pm »
Pues que al majo del video se le ocurra ir por la "autopista" bilbao-donostia y que vaya a 190km/h, vas a 120 - 130 en buenas condiciones y es imposible una conduccion segura, con lo que si llueve no vas ni a 100...  Todo lleno de curvas, mal asfalto, que se gasten el dinero en repararlas, por cierto el precio del trayecto es 7 euros  <locoloco <locoloco <locoloco

pepetoni

  • Visitante
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2008, 23:56:08 pm »
en el video no e visto ninguna curva en autopista, la ap7 benidorm-alicante, es imposible ir a esa velocidad y no digamos la de benidorm-valencia...
sobre el respeto con la circulacion... por dios somos españoles!! mas brutos que un bocadillo de tornillos

Pocholo69

Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2008, 00:12:29 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] si señor, pedazo de video para dar en las narices a la DGT mister €€€€€€€€€€€€€

opi

  • Visitante
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2008, 00:17:52 am »
Ya...  :P

Pero él mismo se auto responde en el vídeo: en la Autobahn reina el respeto y los conductores adaptan su marcha a las condiciones del tráfico y la meteorología, cosa que aquí no ocurre ni a la de 100... >:(

Mientras nosotros no mostremos ese respeto y cumplamos las normas nunca llegaremos al nivel de Alemania. Como somos así de cafres (el mismo vídeo lo muestra) no podemos equipararnos con ellos... :'(

Como se ve, la peña pasa por el semáforo en rojo como Pedro por su casa. Una vez lo hice yo en Alemania (primera y última vez) y la bronca que me cayó de una señora que esperaba al verde en el otro lado fue parda. Y no fue una excepción. Si además hay niños delante, del abucheo o el bocinazo no se libra nadie, ya vaya a pie en bici. Aún espero a ver eso aquí.  :8( Y en los pasos de cebra los coches paran metros antes de que tú llegues al cruce a pie, no como aquí, que en verde tienes que alzar los brazos para que te vean y pasar corriendo.  <cabreado

Termino: mientras no cambiemos de actitud, esta sociedad no se merecerá reglas como las de otros países más civilizados. Si alguien se siente ofendido, lo lamento, pero es así como lo siento. :-X
asi es ....

todo eso tarda unos 20 años en cuajar .... ejemplo de finlandia donde impusieron multazos drasticos por conducir borracho (o con alcohol) y tardaron 20 años en (o lo que es una generacion) en poder ver los frutos.

Tambien he de añadir que ya no todo es asi en Alemania ... cada vez se pierden mas las buenas costumbres.... y se estan volviendo todos un poco como nosotros.
En Finlandia las multas son directamente proporcionales a tus ingresos anuales,... Por lo que seas quien seas y ganes lo que ganes, te dolerá. Además, las carreteras están PLAGADAS de cámaras-radar (postes fijos que pueden alojar cámaras y en los que las colocan aleatoriamente) a parte de los coches radar etc... Los límites de velocidad se respetan ESCRUPULOSAMENTE y se nota al circular por todo el territorio nacional.(ya sean parques naturales, o zona urbana).

Tambien hay que mencionar que el accidente más grave que se suele tener es chocar de frente con alces cruzando la calzada ya que estos animales tienen las patas tan altas que al golpearlos se suelen empotrar a través de la luna delantera. . . Y pesan sobre los 700 kl. Resultado de muerte casi SIEMPRE. te merece la pena circular a baja velocidad.

pao

  • Visitante
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2008, 00:35:08 am »
es inpresionante el vide como se pone el menda casi a 280 sin problemas aqui en cualquier carreteraa de españa estas cazado  en cuando menos te lo esperas es cierto que tenemos el limite de velocidad un poco bajo si lo subieran a 150o 160 no pasaria nada de nada  O0
pero como minimo a 140 seria lo normal  O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2008, 01:51:36 am »
Hala que me digan a mi quien es mas peligroso.los alemanes a esas velocidades por autopistas de 2 carriles o yo a 118km/h por una autopista de 3 carriles,PUES A MI ME MULTARON  <cabreado <cabreado <cabreado

 :DD :DD

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2008, 09:35:38 am »
Ya ves Thelemaco  <locoloco Casi igual  >:(

jrorpi

  • Visitante
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2008, 09:59:30 am »
tienes toda la razon, se necesita educación antes de todo.
En alemania habran pocos accidentes pero los pocos deben ser mortales a esta velocidad. Digo yo
Ya...  :P

Pero él mismo se auto responde en el vídeo: en la Autobahn reina el respeto y los conductores adaptan su marcha a las condiciones del tráfico y la meteorología, cosa que aquí no ocurre ni a la de 100... >:(

Mientras nosotros no mostremos ese respeto y cumplamos las normas nunca llegaremos al nivel de Alemania. Como somos así de cafres (el mismo vídeo lo muestra) no podemos equipararnos con ellos... :'(

Como se ve, la peña pasa por el semáforo en rojo como Pedro por su casa. Una vez lo hice yo en Alemania (primera y última vez) y la bronca que me cayó de una señora que esperaba al verde en el otro lado fue parda. Y no fue una excepción. Si además hay niños delante, del abucheo o el bocinazo no se libra nadie, ya vaya a pie en bici. Aún espero a ver eso aquí.  :8( Y en los pasos de cebra los coches paran metros antes de que tú llegues al cruce a pie, no como aquí, que en verde tienes que alzar los brazos para que te vean y pasar corriendo.  <cabreado

Termino: mientras no cambiemos de actitud, esta sociedad no se merecerá reglas como las de otros países más civilizados. Si alguien se siente ofendido, lo lamento, pero es así como lo siento. :-X

chehu

  • Visitante
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2008, 12:07:25 pm »
miremos la cantidad de dinero que gastan ellos y nosotros en infraestructuras de la red nacional de carreteras. como bien se dice a ver quien es el guapo que va por una carretera a 200 km/h. es mejor poner radares para recaudar mas.

GOR

  • Visitante
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2008, 17:18:36 pm »
Voy a poner la nota discordante jejejej sin animo de crear mal rollo ni mucho menos y reconociendo el afan recaudatorio de la DGT, digo: no creeis que es una velocidad realmente alta ir a 280km/h? no os parece que aunque los demas conductores sean muy educados y se aparten y la carretera sea de una calidad infinita... a 280km/h si sufres un pinchazo, un pequeño despiste con la radio, un pequeño mareo etc etc no te salva ni dios de perder el control del coche y por supuesto la vida, y lo que es peor matar a otro.
Es mi opinion y reconozco que a mi tambien me gusta de vez en cuando darle un poco de cera al coche pero dentro de un limite.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2008, 17:21:40 pm »
tienes toda la razon, se necesita educación antes de todo.
En alemania habran pocos accidentes pero los pocos deben ser mortales a esta velocidad. Digo yo

Los accidentes más importantes se producen con niebla, formándose choques múltiples que pueden implicar a más de 15 vehículos, pero como lo saben, adaptan su velocidad. Otra pega es que a la entrada de TODAS las grandes ciudades se preparan en hora punta (hacia las 3 de la tarce y de 5 a 7 de la tarde más o menos) unas retenciones que ríete de las de Madrid y Barcelona, pero no verás que nadie proteste ni se líe a tocar el claxon. Al contrario, como abuses de la bocina te cae una "recetita" bien sabrosa... <mazo <mazo

no creeis que es una velocidad realmente alta ir a 280km/h? no os parece que aunque los demas conductores sean muy educados y se aparten y la carretera sea de una calidad infinita... a 280km/h si sufres un pinchazo, un pequeño despiste con la radio, un pequeño mareo etc etc no te salva ni dios de perder el control del coche y por supuesto la vida, y lo que es peor matar a otro.
Es mi opinion y reconozco que a mi tambien me gusta de vez en cuando darle un poco de cera al coche pero dentro de un limite.

Totalmente de acuerdo. Además, a partir de 140km/h es muy difícil que se sobreviva a un choque frontal... :-\

Thelemaco

  • Visitante
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2008, 17:22:22 pm »
Yo tambien opino que es una pasada,pero lo que tambien es una pasada es lo de aqui,que por autovias y autopistas de 2 y 3 carriles perfectamente se podria ir a 140/160 y no poner limitaciones de 90 en rectas de 3 carriles por autopistas. :-\

gambrinus

  • Visitante
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2008, 18:31:18 pm »

  Somos diferente, no se dejo caer el otro dia con la lindeza de "se ha recortado el presupuesto y se van a dejar de poner x kms de guardarrailes con proteccion para motoristas (ya estaban aprobados y publicitado) pero lo mejor fue lo que dijo de guinda "...por lo que aconsejamos a los motoristas no se caigan"  Toma ahi queda eso.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2008, 18:40:30 pm »
Puf! :P

Pues nada, que aconsejen a los conductores no tener accidentes, sería perfecto conseguirlo ¿no?, ¡no te j*de! >:(

Thelemaco

  • Visitante
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2008, 19:32:39 pm »
Pues puestos a aconsejar,yo le aconsejaria que no se gaste mas dinero en radares inutiles y ese dinero lo emplee en los guardarailes,amos digo yo,o es mas importante recaudar,que salvar vidas..........da que pensar. <mazo

wino

  • Visitante
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2008, 19:59:05 pm »
Cierto es que la velocidad que coge el menda es excesiva  <idiot <idiot
Pero ni tanto ni tan calvo. Con lo bien que vamos aquí en Barcelona por autopista de cuatro carriles a 80 km/h  <mazo <mazo <mazo
Cuando hay curvas en la autopista pues se limita a una velocidad razonable dependiendo de las condiciones de la vía pero en autopista recta no digo que la dejen libre pero 150 o 160 km/h no estaría mal y lo veo más que razonable.

TRULY

Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2008, 21:12:10 pm »
yo no digo nada que luego todo se sabe, lo unico que puedo decir es que con los vehiculos actuales, con la seguridad que montan, con las mayores calidades de neumaticos ante pinchazos y reventones y las cada vez mejores autopistas tanto libres como de peaje, 120 por hora es tan ridiculo como tener que ir a 70 por la M-30 o a 80 por el extraradio de barcelona  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2008, 10:32:11 am »
Yo tambien opino que es una pasada,pero lo que tambien es una pasada es lo de aqui,que por autovias y autopistas de 2 y 3 carriles perfectamente se podria ir a 140/160 y no poner limitaciones de 90 en rectas de 3 carriles por autopistas. :-\
Hay qu€ r€caudar como s€a,por que €n €sos sitios €s dond€ pon€n lu€go los radar€s

Defrente

  • Visitante
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2008, 16:55:04 pm »
Como bien ha dicho alguno de vosotros, se ha de invertir mas en educacion vial y no vial, Spain is different, solo os comento un caso que, aunque no tiene nada que ver con el trafico es muy significativo de la educacion paternal de este pais, resulta muy clarificante, en la comunidad donde mis suegros tienen su apartamento hay una familia ESPAÑOLA (con ello digo que no son ni arabes, ni chinos, ni rumanos, etc. . .) quienes tienen unos hijos que se dedican a rayar los coches aparcados, a desmontar las bicicletas de los demas, a romper cristales y l omas gracioso es que su padre dice que: "mis hijos vienen aqui a divertirse, asi que no pienso pagar nada". Menuda educacion, como quereis que éstos niños cuando sean mayores respeten las NORMAS. . .es para coger al padre y  <mazo <mazo <mazo pero luego te meten a ti entre rejas. <cabreado <cabreado

GOR

  • Visitante
Re: La gran mentira de la DGT
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2008, 17:11:09 pm »
Vergonzoso la verdad no se donde vamos a ir a parar. >:(