Autor Tema: zafira y caminos  (Leído 1044 veces)

maopey

• Visitante
zafira y caminos
« en: 09 de Noviembre de 2008, 16:10:04 pm »
Hola me gustaria proteger los bajos de la zafira ya que de vez en cuando ando por caminos, en buen estado  en principio, pero claro nunca se sabe como estaran. Alguien sabe algo de este tema. Hay algo  original?. com saldra Precio???.

GRacias, saludos perdonar ultimamente estoy muy liado y escribo poco solo para pedir ayuda jejeje.

pao

• Visitante
Re: zafira y caminos
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2008, 16:22:29 pm »
es un poco dificil para proteger los bajos  aahora te toca poco los bajo en el momento que le pongas algo mas rozara  :-\

subela de amortiguacion para que sea mas lata la zafira  ^-^

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2008, 16:31:23 pm »
La amortiguación no se debe subir ni bajar, ya que trasmisiones y ruedas no trabajarian correctamente y tendrias costantemente problemas y averias, en ese caso lo mejor otro vehiculo más apropiado para el campo.

maopey

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2008, 16:51:01 pm »
yo pensaba en un algo como un cubrecarter pero mas grande para que tape todo lo que puede por si salta algun chino o roza en algun momento

zaficor

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2008, 16:27:02 pm »
quitale la placa de plastico horizontal que cubre el carter, y llevala a un chapista, éste te tomará medidas y si es un poco manitas te hará una copia en chapa de la buena, y solo es poner ésta en el lugar de la de plástico, he visto como se lo hacían a otros coches, y funciona de lujo (eso sí, sin hacer el cabra con el coche) O0

pao

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2008, 17:17:48 pm »
antigua mente las traian de chapa lo que acen por ahorrar la ponen en plastico <cabreado

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2008, 17:33:41 pm »
La amortiguación no se debe subir ni bajar, ya que trasmisiones y ruedas no trabajarian correctamente y tendrias costantemente problemas y averias, en ese caso lo mejor otro vehiculo más apropiado para el campo.
Hombre esta claro que para el campo lo mejor es un 4x4.Seguro que no se pueden bajar ni subir la amortiguacion de un coche? Yo conozco muchos con suspensiones tocadas y con 0 problemas derivados del cambio de solo muelles o suspension entera

Mig21

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2008, 17:38:53 pm »
Pues yo voy con ella por caminos con alguna piedra, y sin ningún problema, eso sí no vas a hacer rallyes, con ir un poquito despacio y esquivando los baches gordos es suficiente.  ;)

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2008, 17:59:55 pm »
Por experiencia polloyvaca en un alfa 146 al bajarlo de suspensión, a los 15000 klms aprox las trasmisiones se rompieron ya que no trabajaban rectas, las ruedas gastadas más por dentro que por fuera y no se le podia tocar más el paralelo, los soportes de los amortiguadores a punto de rebentar por la presión, sin hablar de los ruidos de todo el coche debido a una suspensión muy dura.
Eso en un coche, de los 4x4 te puedo contar de todo.
Y cuidado con tapar mucho los bajos con chapas muy hermetico, porque gran parte de la refrigeración el motor es por hay, pueden tener alguna sorpresa.
Yo no hablo de un 4x4 solo, puede mirar un vehiculo más alto.
Perdonar si me he alargado mucho.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2008, 19:12:43 pm »
hombre, lo de tapar los bajos con chapa no significa que refrigere menos que con plasticos, si se le hacen agujeros tal como los tiene el protector de plastico.
Y es muuucho mas seguro.

maopey

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2008, 20:05:48 pm »
Pero oficialmente no hay nada de la casa opel verdad?

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2008, 21:36:57 pm »
Agan lo que quieran pero yo hay no pondria nada, es más luego cuando lleque el momento de la itv tambien tendrian sus más y sus menos.
Zaficor todo el aire que entra por la parrilla delantera del coche para refrigerar el motor, se disipa por la parte baja del vehiculo, sin hablar de las salidas de los colectores de escape, que es la parte de más calor del coche.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2008, 23:25:33 pm »
no discuto nada de lo que se comenta de la refrigeración, por eso digo que la chapa que se haga a medida, se le hagan identicos orificios que al planchon de plastico que trae de cubrecarter.
Y por ITV, si no sobresale ni arrastra (vuelvo a decir que si se hace usando como "molde" el plastico que trae de fabrica), no tienen porque meterse, conozco a un amigo que lo lleva puesto en un coche más de 10 años y NUNCA le han dicho absolutamente nada (es mas, con la mierdecilla que coje la chapa, ni se dan cuenta de que no es original).

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2008, 23:37:06 pm »
quitale la placa de plastico horizontal que cubre el carter, y llevala a un chapista, éste te tomará medidas y si es un poco manitas te hará una copia en chapa de la buena, y solo es poner ésta en el lugar de la de plástico, he visto como se lo hacían a otros coches, y funciona de lujo (eso sí, sin hacer el cabra con el coche) O0

En mi experiencia de herrero hice unas cuantas de estas, y de verdad que se quedan de lujo, es lo mejor, lo mas barato y duro y lo mas fiable y duradero.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2008, 00:00:33 am »
 O0 Melli, ya sabes, ponte a fabricar de estas chapas pa las zafis que te las compraremos unos pocos... :DD

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2008, 00:43:14 am »
O0 Melli, ya sabes, ponte a fabricar de estas chapas pa las zafis que te las compraremos unos pocos... :DD

Anda que si estuviera de herrero os las haria, pero desde mi oficinita de administrativo... no puedo.  :'( :'(

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2008, 01:19:59 am »
Por experiencia polloyvaca en un alfa 146 al bajarlo de suspensión, a los 15000 klms aprox las trasmisiones se rompieron ya que no trabajaban rectas, las ruedas gastadas más por dentro que por fuera y no se le podia tocar más el paralelo, los soportes de los amortiguadores a punto de rebentar por la presión, sin hablar de los ruidos de todo el coche debido a una suspensión muy dura.

Yo he tenido 2 coches bajados de suspension,sin problemas,las ruedas y soportes,siempre que bajes suspensiones es muy,muy recomendable poner barras de torsion o estabilizadoras en las torretas de amortiguacion para que no ocurra esto que dices,vulgarmente se dice para que no se espatarre el coche y sobre los ruidos,desde luego que si recortas los muelles mucho,acortas el recorrido del amortiguador,por lo tanto menos absorcion de los baches,golpe mas seco y ruidos,pero ya te digo que los dos coches que he tenido asi 0 problemas,eso si hay que hacerlo en condiciones. O0

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2008, 18:11:36 pm »
Yo solo os doy mi consejo, no tocar nada que no venga de origen porque casi siempre son problemás, si quieres un coche bajo compralo asi, si lo quieres alto compra un coche alto, pero modificaciones las justas.
En cuanto la itv deciros que como la chapa la detecten y no sea de origen como en algunos 4x4, la falta es MUY GRAVE, se justifican diciendo que si se suelta en marcha es muy peligroso tanto para ti como para los demás conductores.
Tiene su logica como me explicaron a mi, no es lo mismo un 4x4, que logicamente no alcanza la velocidad que un turismo, imaginate a 190 o a 210 como he puesto yo la mia, el aire y las turbulencias y que la chapa se suelte.
Prefiero no comprobarlo.

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2008, 00:03:15 am »
imaginate a 190 o a 210 como he puesto yo la mia, el aire y las turbulencias y que la chapa se suelte.
Prefiero no comprobarlo.

Joer tu también vaya velocidades <mazo , no puedes poner eso de ejemplo ya que no todos van así la mía de hecho ni los coge ;D

maopey

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2008, 09:10:53 am »
Por mi experencia en la itv, ya que tengo un 4x4 preparado pa campo (jejejejeje rectificado en que estaria pensando, sorry) y homologado, los protectores de bajos no hay que homologarlos, siempre y cuando no modifiquen la medidas del vehiculo ni rocen con elementos articulados. Digan lo que Digan en la itv (no son reforma de importancia). Otra cantar es que los montes mal y vean que estan sueltos. Otra cosa, como que los 4x4 no alcanzan las velocidades de un turismo. Que ya no son tractores, las prestaciones de un 4x4 recien salido de fábrica son mas de carretera que de campo, y te hablo de los 4x4 con reductora, si nos ponemos ya en los todocaminos ni te cuento, pura carretera.

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2008, 17:47:24 pm »
Es verdad yo con mi vitara los 230 los rozo, ¿que es un 4x4 rectificado?,y sobre los verdaderos 4x4 no corren como un turismo, otra cosa son los todo camino pero eso  ni son todo terreno ni coche.

maopey

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2008, 09:43:06 am »
Ayer fui a quitarle eese plastico y mi zafira no tiene nada por debajo esta el motor al aire. ¿Sera por ser gasolina?. Ademas vi que perdia un poco de liquido por algun lado del motor, parte derecha, pegado al asiento del piloto. Es transparernte y en principio no huele a nada me toca ir al taller de camino preguntare si tienen algo para cubrir los bajos.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2008, 09:59:27 am »
lo veo raro la conpraste nueva?? yo creo que todos los coches la llevan O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2008, 10:19:05 am »
no seras tu de esos que van a 210 y la as perdido por el camino :DD :DD :DD :DD

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2008, 11:54:34 am »
¿No me digais que vosotros no habeis probado la velocidad maxima de vuestros coches?, yo lo he hecho con todos los que he tenido.
Eso no quiere decir que circule siempre a esa velocidad, pero saber que es lo mejor que hay para los motores darles de vez en cuando al maximo, y sobre todo le viene de cine al filtro antiparticulas.