Autor Tema: CALEFACCION SALE AIRE FResco al rato  (Leído 598 veces)

cubernet

• Visitante
CALEFACCION SALE AIRE FResco al rato
« en: 08 de Noviembre de 2008, 02:06:16 am »
Hola a todos:

Resulta que mi Zafira cuando le pongo la calefaccion en Automatico empieza a calentar, y cuando llega a la temperatura que le marco, comienza a echar aire fresco, con lo que la sensacion es de frio.

He comprado un termometro para medir, y si le pongo 24º, sube hasta mas o menos esta temperatura, pero cuando llega empieza a bajar hasta los 21º, y se nota el fresco.

No se si os pasa a alguno y os lo han solucionado, pero conozco al menos a otra persona que le pasa lo mismo.

¿Alguna idea del porque?

Un saludo a todos los foreros

Cubernet

pao

• Visitante
Re: CALEFACCION SALE AIRE FResco al rato
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2008, 02:49:15 am »
pasate por el conce aver lo que le pasa al clima
no te puedo ayudar en mas lo siento  :-\

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2008, 11:14:39 am »
Parece ser que tienes una trampilla atrancada y entra aire del exterior cuando no debería hacerlo. Comprueba que no tengas hojas o cualquier otra cosa metida según se ha comentado en otros hilos.  O0

cubernet

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2008, 23:47:55 pm »
Hola de nuevo:

He comprobado que en la posicion de aire abajo y centro, en la parte de arriba sale frio al rato, pero si lo muevo hacia la posicion de centro y algo de parabrisas, a partir de ese punto sale caliente por todos lados, auqnue con muy poca fuerza. Me sigue sin parecer normal, ¿podeis alguno probarlo en vuestras zafis...?

CUBERNET

zaficor

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2008, 23:58:59 pm »
pues yo lo probé con un volkswagen con climatronic (clima digital), y pasaba lo mismo que te pasa a tí, creo que es debido a la posicion de las trampillas del aire... <idiot <idiot

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2008, 08:34:17 am »
El mío funciona bien. Las salidas de aire las tengo siempre en automático, y llega un momento en que tengo que bajar los grados o incluso apagar la calefacción porque ya he alcanzado la temperatura deseada. No es normal que te salga aire frío, si acaso debería dejar de echar aire cuando alcanza la temperatura. Haz que te lo miren.

txusma

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2008, 23:18:05 pm »
No sera que tienes el aire acondicionado activado y cuando coge la temperatura que le has puesto, siempre sube algo mas y despues te enfria, yo en invierno siempre lo desconecto.

GOR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2008, 00:43:49 am »
Creo que a mi me funciona igual que a ti cubernet y la explicacion esta en " cabeza fria pies calientes" es la manera en la que esta programado el funcionamiento del climatizador, supuestamente es para que en invierno no te entre la modorra con el calorcito y te duermas al volante, asi que por arriba te echa aire frio y por abajo caliente, al menos es lo que creo recordar que se comento aqui hace ya mucho tiempo por algun compañero, que me corrija algun entendido si estoy equivocado. O0

GOR

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2008, 00:58:30 am »
Comentario sacado del foro de la gran c4 picaso""" en un lancia dedra que tuve, la cosa era mas curiosa aun.
por las salidas del parabrisas, salia aire caliente, por "los pies" tambien y por los aireadores frontales, salia aire fresco. la explicacion segun el libro era simple, el calor produce somnolencia y con el "fresquito" que salia por los aireadores frontales ayudaba a evitar el sueño.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2008, 08:27:23 am »
Pues si esa es la explicación me parece acertada  O0. Pero en el manual no pone nada de eso, ¿no?

GOR

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2008, 00:54:56 am »
En el manual en la seccion de climatizacion aparece el termino cabeza fria pies calientes para ello hay que colocar la rula en la posicion parabrisas+flecha hacia abajo

GOR

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2008, 01:19:19 am »
Tambien pone que para un mejor reparto de la temperatura en el habitaculo es mejor colocar todas la trampillas hacia arriba  O0

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2008, 01:25:29 am »
Entonces pregunto yo, si tenemos un climatizador y queremos 27º en el interior como se las ingenia el coche para alcanzar esa temperatura si esta metiendo caliente y frio a la vez :8( :8( :8( :8(

GOR

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2008, 01:29:06 am »
En el manual tambien pone que si queremos una temperatura alta debemos colocar la rula a tope de temperatura

pao

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2008, 02:01:18 am »
ay tantas explicaciones que cual sera la buena  el mejor para decirlo el conce pero aberiguan por dodne tesaldran los del conce

GOR

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2008, 02:11:32 am »
Los del conce todo lo solucionan diciendote que es normal, para ellos todo es normal, hasta que se acaba la garantia y entonces te dicen que pases por caja una y otra vez <mazo

pao

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2008, 02:14:38 am »
Los del conce todo lo solucionan diciendote que es normal, para ellos todo es normal, hasta que se acaba la garantia y entonces te dicen que pases por caja una y otra vez <mazo

eso es cierto  O0