Autor Tema: Tráfico hará un control de velocidad entre 7 y 20 de agosto de 2006  (Leído 1306 veces)

Javichu

  • Visitante
Tráfico hará un control de velocidad entre 7 y 20 de agosto de 2006
« en: 03 de Agosto de 2006, 18:18:58 pm »
Hola compañeros,

Ahora que muchos de nosotros salimos de vacaciones, es interesante que nos leamos este aviso:

La Dirección General de Tráfico llevará a cabo, entre los próximos días 7 y 20 de agosto, una operación especial de control de la velocidad de, al menos, cien mil vehículos diarios.

Esta medida, que supondrá duplicar los controles de velocidad, se desarrollará en 1.900 tramos de carreteras, sobre todo de doble sentido de circulación, en toda España, excepto en Cataluña y País Vasco.

Así lo anunció el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la presentación de este dispositivo en Santiago de Compostela, donde subrayó que la campaña de vigilancia -cuyo eslogan será "En carreteras de doble sentido, doble precaución"- se centrará en las vías secundarias mediante radares móviles de la Guardia Civil.

Esta campaña pretende incidir en el cumplimiento de la normativa, que evitaría la muerte de casi 1.000 personas al año.
 
Correr es lo peor

Según sus datos, durante el pasado año hubo 2.875 accidentes mortales en carretera que provocaron la muerte de 3.329 personas y en los que la velocidad intervino como factor desencadenante de un 22 por ciento, es decir, 631 de esos siniestros en los que fallecieron casi 1.000 personas.

"Correr es lo peor que se puede hacer en una carretera", advirtió el ministro del Interior. Por ello, esta campaña pretende incidir en el cumplimiento de la normativa, que evitaría la muerte de casi 1.000 personas al año, y supondrá el control de la velocidad de, al menos, un millón y medio de vehículos, excepto en aquellos días de desplazamientos masivos "para evitar causar dificultades en la fluidez del tráfico", matizó.

Rubalcaba subrayó el "esfuerzo" que se hará en las carreteras secundarias mediante los radares móviles de la Guardia Civil, ya que es en este tipo de vías con los dos sentidos de circulación compartidos en las que se produce el 75 por ciento de los muertos por accidentes de tráfico, que estarán señalizados en paneles de mensaje variable o en vehículos que portan esta instalación.

Además, se ha invitado a los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos municipios, así como a las autonomías de Cataluña y País Vasco.

En 2005 los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobaron la velocidad de 23.507.403 vehículos y denunciaron a 684.706 conductores por superar los límites establecidos, es decir, a un 2,91 por ciento de los mismos.

Este dispositivo irá acompañado de una campaña en televisión, prensa y radio en la que se explicará que la mayoría del 75 por ciento de accidentes con muertes en carreteras secundarias se debe a salidas de vía y colisiones, lo que demuestra que es "imprescindible" adecuar la forma de conducir y la velocidad a la que se circula.

En televisión se emitirán 289 pases en todas las cadenas de ámbito nacional y autonómico desde el 10 de agosto hasta el 3 de septiembre, mientras que en radio habrá cuñas durante todo el mes de agosto y en prensa se difundirán inserciones gráficas, lo que supondrá un gasto de 900.000 euros.

El Ministerio del Interior informó de que el nuevo sistema de permiso de conducir contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

Bueno, ya sábeis, cuidadín con los  p:) y que todos estemos de vuelta para que nos contemos nuestras aventuras de verano.

Saludos

Información tomada de :

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/trafico_hara_control_velocidad_agosto_1020435.htm

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Tráfico hará un control de velocidad entre 7 y 20 de agosto de 2006
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2006, 18:21:54 pm »
y por que en cataluña y el pais vasco no??

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tráfico hará un control de velocidad entre 7 y 20 de agosto de 2006
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2006, 18:35:57 pm »
 >:D >:D >:D A lo mejor tienen ya transferidas las competencias en trafico..... o lo hacen alli muy bien los conductores y no hace falta..... tendremos que aprender de ellos  O0

p_palotes

  • Visitante
Re: Tráfico hará un control de velocidad entre 7 y 20 de agosto de 2006
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2006, 19:02:08 pm »
Melli, Melli. No toques los ...  que alguno se te va a putear. ;)

La razón es que las competencias están transferidas y la DGT no pinta demasiado aquí y en el País Vasco.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tráfico hará un control de velocidad entre 7 y 20 de agosto de 2006
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2006, 19:38:31 pm »
Ea!, es lo que yo digo, lo otro es coña  ;), como van a ser tan buenos?, ojala.

bandido

  • Visitante
Re: Tráfico hará un control de velocidad entre 7 y 20 de agosto de 2006
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2006, 19:55:36 pm »
p_palotes Normalmente al menos aqui en cataluña cuando hacen algun tipo de campaña de estas ellos tambien, sea de velocidad, cinturon o alcoholemia aqui tambien se hace.

p_palotes

  • Visitante
Re: Tráfico hará un control de velocidad entre 7 y 20 de agosto de 2006
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2006, 20:04:28 pm »
Sí Bandido, ya lo sé.

¿Has visto mi firma?  O0

bandido

  • Visitante
Re: Tráfico hará un control de velocidad entre 7 y 20 de agosto de 2006
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2006, 20:07:10 pm »
Pos no me habia fijado, aunque de que bando eres, sector fabada, o sector butifarra?  ;D

p_palotes

  • Visitante
Re: Tráfico hará un control de velocidad entre 7 y 20 de agosto de 2006
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2006, 20:11:24 pm »
Podriamos decir que del bando de "Butifarra amb Mongetes"  :DD

Sólo llevo 4 años en Barcelona, así que mi parte Asturiana (y la Cántabra, que allí pasé 10 años) todavía pesa mucho.

P.D. Para los que no estén informados, las mongetes son una alubias muy pequeñas que aquí se utilizan como guarnición, especialmente con la butiffarra. Comparadas con las fabas asturianas, digamos que en una faba caben 4 o 5 mongetes.

bandido

  • Visitante
Re: Tráfico hará un control de velocidad entre 7 y 20 de agosto de 2006
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2006, 20:17:36 pm »
Al final degenera la conversacion en comidas, con el hambre que tengo..  :-X

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Tráfico hará un control de velocidad entre 7 y 20 de agosto de 2006
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2006, 22:08:24 pm »
Citar
   A lo mejor tienen ya transferidas las competencias en trafico..... o lo hacen alli muy bien los conductores y no hace falta..... tendremos que aprender de ellos 

Citar
Melli, Melli. No toques los ...  que alguno se te va a putear.

La razón es que las competencias están transferidas y la DGT no pinta demasiado aquí y en el País Vasco.


bueno volviendo al tema, malos conduciendo en Euskadi tampoco somos ehh mas o menos como todos y Melli gracias por el piropo por lo que a mi me toca  :DD  :DD pero seguro que el que tiene que aprender soy yo

Marc32

  • Visitante
Re: Tráfico hará un control de velocidad entre 7 y 20 de agosto de 2006
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2006, 22:30:53 pm »
Correr es lo peor

Según sus datos, durante el pasado año hubo 2.875 accidentes mortales en carretera que provocaron la muerte de 3.329 personas y en los que la velocidad intervino como factor desencadenante de un 22 por ciento, es decir, 631 de esos siniestros en los que fallecieron casi 1.000 personas.

"Correr es lo peor que se puede hacer en una carretera", advirtió el ministro del Interior.

Bueno, bueno, bueno...

Me hace gracia que los gobiernos y ayuntamientos se fijan en otros paises para luego copiar sus sistemas de gobierno, administración y demás.

Por ejemplo, en Barcelona volvieron a poner tranvias poniendo por ejemplo a muchos paises del norte de Europa. También he oido que ahora quieren volver a poner los envases retornables al igual que también se hace en otros tantos paises del norte.

Volviendo al tema coches... podrían también fijarse que en Alemania no existe límite de velocidad en autopistas y no hay peajes, y es uno de los paises con menor tasa de accidentes.
De acuerdo que los españoles somos más brutos y pasotas, y que no tenemos el civismo necesario, pero... no deberían empezar por ahí, digo yo.

Cambiando de tema, recuerdo que un compañero de trabajo me comentó más de una vez, no hace mucho (antes de que llegaran los "Mossos p:) d'Escuadra" a las autopistas) que si me había fijado que los radares en Catalunya nunca se ponían en autopistas. A su entender era porque eran de pago, y el gobierno "entendía" que se pagaba para ir deprisa.

Supongo que ahora ya no pensarán eso. Lástima :'(

Saludos