Autor Tema: TUTORIAL: ELEGIR UN ACEITE DE MOTOR  (Leído 5620 veces)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ELEGIR UN ACEITE DE MOTOR
« Respuesta #50 en: 13 de Julio de 2011, 16:27:55 pm »
Citar
Opel tiene un 10W40 de su propia marca que cumple todas sus especificaciones

Este es el que yo uso  O0 vamos que lo llevo a la Opel y se lo cambian con el filtro incluido  O0 O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: ELEGIR UN ACEITE DE MOTOR
« Respuesta #51 en: 13 de Julio de 2011, 22:45:41 pm »
¿Cual me recomendais?
Mobil1 New Life 0w40
Mobil1 5w50
Aparte del precio.......
Estoy con Total Qartz 7000 y lo estoy cambiando una vez al año(6-7000 Km).
¿Habría algún problema al cambiar de semisintético a sintético?

cualquiera de los dos es bueno, y no tendrias ningun problema, posiblemente echandole el sintetico, alargarias un poco el intervalo de cambio.

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: ELEGIR UN ACEITE DE MOTOR
« Respuesta #52 en: 14 de Julio de 2011, 23:17:23 pm »
Muchas gracias marcelinotas.
El cambio en mis vehículos(6 hasta el momento), siempre es una vez al año.
No se si ahorro o gasto más que otros, pero todos los vehículos anteriores, los he vendido con el "plus" de motor "extra cuidado".

Si puedo gastarme al año 500 Euros en copas, también podré gastarme 100 o 200 en aceite, ó 400 o 500 en unas ruedas.

"Él me lleva y yo lo cuido".

Para mi no es una mala inversión.


marcelinotas

  • Visitante
Re: ELEGIR UN ACEITE DE MOTOR
« Respuesta #53 en: 17 de Julio de 2011, 11:54:40 am »
Muchas gracias marcelinotas.
El cambio en mis vehículos(6 hasta el momento), siempre es una vez al año.
No se si ahorro o gasto más que otros, pero todos los vehículos anteriores, los he vendido con el "plus" de motor "extra cuidado".

Si puedo gastarme al año 500 Euros en copas, también podré gastarme 100 o 200 en aceite, ó 400 o 500 en unas ruedas.

"Él me lleva y yo lo cuido".

Para mi no es una mala inversión.


totalmente de acuerdo contigo, que nos tienen que durar mucho, y llevarnos a ver muchas cosas O0 O0 O0

titinmegias

  • Visitante
Re: TUTORIAL: ELEGIR UN ACEITE DE MOTOR
« Respuesta #54 en: 02 de Mayo de 2012, 16:01:27 pm »
hola familia
pues resulta que me compre la zafi de segunda mano,y no lleva libro de mantenimiento ni leches,entonces no se que tipo de aceite llevaba,ni nada,ni a cuantos km aproximadamente hay que cambiarlo.la verdad es que yo siempre he ido al taller cuando en el cartoncito que te colgaban en la palanca de cambios,ponia que a xxx km habia que cambiar algo,pero conforme estan ls cosas y formando parte de este gran club,pues todo lo que pueda hacer yo,eso que me llevo,y ademas contento por haberlo hecho yo solito ))) ))) ))) ))) ))).
depues del rollazo,que aceite recomendais echar a mi zafi?cuando cambiarlo?
lo de como cambiarlo habra algun brico por ahi?
PD-he usado el buscador pero no resuelvo mis dudas  ||O

 ºWº ºWº

Monkyo

  • Visitante
Re: TUTORIAL: ELEGIR UN ACEITE DE MOTOR
« Respuesta #55 en: 03 de Mayo de 2012, 11:59:29 am »
Pues te digo que yo tengo una 2.0 DTI Elegance y también me la compré de segunda mano, así que tenemos situaciones paralelas. Yo tampoco tengo libro de mantenimiento ni ná y también pregunté en el foro. Según creo recordar, me dijeron que se cambia cada 15.000 kms y suele llevar 10W40, aunque yo voy a ponerle un 5W40 para probar (con ese tendré más protección en frío, pero igual se lo bebe más).

Es tan sencillo como que cojas cualquiera que cumpla la norma LL-B-025. Aquí el listado de una colaboradora del foro que te hará descuento. Cualquiera de ellos te vale:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Turismos/Especificaciones/GM/GM_LLB025

También te sirven los que cumplen la norma Dexos 2, pero estos suelen ser algo más caros porque tienen menos Cenizas sulfatadas por el tema de los filtros de partículas (esta norma es para las Zafis B, la tuya es una A pero sirve igual):

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Turismos/Especificaciones/GM/DEXOS2

Si te lo vas a hacer tú necesitarás un vaso de 36 mm para carraca y prolongador, una torx de 40 ó 45 (eso ya no lo tengo tan claro porque he leído las dos opciones), seguramente un tapón de vaciado  de M14x1,5x10,5 porque el que lleva es una m***** y se suele estropear por la torx ( si te es posible píllalo con imán, así todas las partículas de hierro que caigan quedarán en el tapón y no dando vueltas por ahí y en cuanto lo quites irán todas fuera), y por último el filtro (o los filtros, porque muchos, entre los que me incluyo, cambiamos también el de gasoil, aire y habitáculo). Los filtros los puedes pillar en oscaro o a mike (colaborador del club también).

Salu2.

rubenpali

  • Visitante
Re: TUTORIAL: ELEGIR UN ACEITE DE MOTOR
« Respuesta #56 en: 03 de Mayo de 2012, 22:09:01 pm »
a mi caso tambien es parecido, antes le echaban 10/40 pero desde que es mia siempre le echo 5/40 y estoy encantado

Idigoras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: ELEGIR UN ACEITE DE MOTOR
« Respuesta #57 en: 01 de Octubre de 2013, 14:15:00 pm »
SAE 5W: se mantiene fluído a temperaturas inferiores a -25ºC
SAE 10W: se mantiene fluído hasta -20ºC

SAE 30-40: mantienen buena viscosidad hasta temperaturas de 40-45ºC
SAE 50:  id. para temperaturas superiores a 45ºC

Gracias por este hilo tan interesante. De hecho estaba buscando una explicación del aceite que se pone a las Zafis, el 5W30 ya que me sonaba que lo del 30 se quedaba un poco justo.

Para concretar, mi duda es la siguiente:

Según lo anterior entiendo que el 5W nos permite que el aceite trabaje bien hasta 25 grados centígrados bajo cero (algo que dudo que en Espanya se pueda dar muy a menudo) mientras que, el 30 indica que el aceite funciona bien hasta unos 40 grados centígrados sobre cero.

Entonces, no sería mejor poner un 10W40? ya que en Espanya tenemos más posiblidades de hacer trabajar al motor a 40 sobre cero que a 25 bajo cero.

Gracias.

La respuesta es que actualmente no hay un 10W-40 sintético 100%, es mineral. Además te recomiendo poner 5w-30 Dexos2 que protege los FAP de nuestras Zafiras.

Opel no te lo ha dicho pero los aceites GM-LL-B025 dieron problemas a los DFP y EGR - también a Peugeot y a BMW - por eso para el 2008 la Acea tenía el C3 que son niveles de ceniza de 0,8 y no de 1,3 como tienen los Acea B4.

Olvidaros de la API no sirve para nada en Europa.

Más adelante hablamos de Cst, grosor y otras cosas. El SAE no lo es todo.

Ojo! Los requerimientos de Dexos son superiores a los de ACEA C3. Sobre todo en términos de kilometraje. Un doc de Opel de hace años que lo explica muy bien en la página 20 http://www.rpi-inc.ru/materials/18/D1S2/Leber.pdf