Autor Tema: solucionado problema de muelles al enganchar la caravana  (Leído 296 veces)

333josecarlos

  • Visitante
solucionado problema de muelles al enganchar la caravana
« en: 01 de Noviembre de 2008, 16:12:57 pm »
hola foreros,comento mi problema y la solucion que le he buscado,por si alguno le sirve ya que se que hay varias zafis en al clud que tiran de caravanas.
mi zafi tenia el problema que cuando le enganchaba la caravana,pues la pobre se bajaba del culo demasiado,no por problema en la suspension sino por que la caravana es un poco grande para esa suspension,y el problema se agrababa porque la caravana movia mucho el coche en la carretera.me cambiaron los amortiguadores,gracias a Dios en garantia,la cosa mejoró,pero se notaba que otra vez se estaban cascando.me dijeron que habia unos muelles de refuerzo que se metian dentro de los suyos,pero  no pasaban la itv.por supuesto tambien hay los amortiguadores regulables,pero salen por una pasta.
cogí un dia quite un muelle y me fui a un desguace con la intencion de buscar unos muelles iguales de altos con las cogidas del mismo diametro en los extremos,pero con los expirales mas gordos para que ofrecieran mayor esfuerzo a rendirlos,el dueño del desguace me dijo que me pusieran el mono,(bueno la funda del mono) y me dedicara a buscar por donde quisiera,despues de buscar y desmontar me encontre unos de un opel omega de los antiguos y solucionado lo de la busqueda.
puestos en el coche estupendos 1cm mas alto.y la prueba definitiva,caravana enganchada y a la acampada regional de Sevilla el 12 de octubre.
conclusion:un ladrillo de tres pares de narices,600km.con caravana,y resultados sorprendentes en carretera ,en cuanto a conduccion.
los muelles me salieron por 30€.
si ha alguno le sirve como ayuda o necesita algo sobre el tema ya sabeis.
un saludo

Thelemaco

  • Visitante
Re: solucionado problema de muelles al enganchar la caravana
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2008, 16:27:04 pm »
Joer mira,buen aporte. O0

elzafira46

  • Visitante
Re: solucionado problema de muelles al enganchar la caravana
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2008, 23:20:25 pm »
Suerte con el experimento. O0
Pero me imagino que con la zafira vacía el culo debe moverse mas que el de la Jennifer López ....  >:D >:D
 :DD :DD :DD

feantre

  • Visitante
Re: solucionado problema de muelles al enganchar la caravana
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2008, 06:57:51 am »
ya quisiera yo tocar ese culo que dices Antonio :DD :DD :DD :DD :DD

zgzos

  • Visitante
Re: solucionado problema de muelles al enganchar la caravana
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2009, 19:48:56 pm »
yo me puse unos amortiguadores regulables en altura por aire ya que tambien arrastro una 7 metros y van jenial dependiendo la carga les metes mas aire y el culo siempre a la misma altura :o y lo mas importante de compra no mucho mas caros que los normales y de instalar sencillisimos aver si nos vemos por hay de camping salu2