Autor Tema: Intermitencia limpia Zafira A  (Leído 548 veces)

Kempka

  • Visitante
Intermitencia limpia Zafira A
« en: 31 de Julio de 2006, 01:22:14 am »
Buenas Zafireros. Acabo de leerme el tutorial de la intermitencia del limpiaparabrisas, pero me parece que es solo para la zafira B, ¿o tambien sirve para queos que tenemos la clasica?. Si no es asi ¿sabeis si se le puede acoplar un reostato o algo para regularles el intervalo entre barridos?  Gracias. :o

theboarder

  • Visitante
Re: Intermitencia limpia Zafira A
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2006, 07:56:22 am »
pues me pareceria de p.m. ya que antes lo tenia en el Laguna y estamuy bien cuando slo llueve un par de gotas ....

No se si se le podra montar (casi seguro que si) un "casero" ..........pero no soy tan manitas como me gustaria



edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Intermitencia limpia Zafira A
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2006, 08:48:16 am »
theboarder tal vez ponga en esta pagina alemana algo parecido aunque no estoy seguro creo que tiene que ver con los intervalos del limpia
un saludo

http://www.langzeittest.de/opel-zafira/technik/scheibenwischerintervall.php

theboarder

  • Visitante
Re: Intermitencia limpia Zafira A
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2006, 09:34:00 am »
sip cierto ... me lo he leido por encima ....si alguien lo quiere traducido lo hago pero tardare un ratito ..... jooooooooooo para un manitas como yo el hacerlo realiadad seria una eternidad .... ademas hay que manipular en el circuito electrico .... malo malo ... por cierto pone que es valido para todas las Zafiras ....

Kempka

  • Visitante
Re: Intermitencia limpia Zafira A
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2006, 12:12:04 pm »
No entiendo el Aleman pero parece que es para programarles la frecuencia del limpia como en el tutorial de la Zafira B usando un rele de VW. Me extraña mucho que Pinsapa o FPRIETOV no lo lleven ya. A ver si lo van a llevar y no quieren compartir el secreto de la intermitencia con los demas. Montar el manos libres o el sensor de aparcamiento parece bastante mas complicado y para ellos es coser y cantar. ;D ;D ;D

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Intermitencia limpia Zafira A
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2006, 12:41:17 pm »
No entiendo el Aleman pero parece que es para programarles la frecuencia del limpia como en el tutorial de la Zafira B usando un rele de VW. Me extraña mucho que Pinsapa o FPRIETOV no lo lleven ya. A ver si lo van a llevar y no quieren compartir el secreto de la intermitencia con los demas. Montar el manos libres o el sensor de aparcamiento parece bastante mas complicado y para ellos es coser y cantar. ;D ;D ;D

Hola Kempka,

Pues por desgracia no lo tengo,  :'( y no es por falta de ganas. De hecho lo tenía en el Omega y en el Corrado y estaba acostumbrado a ello y ahora lo echo en falta.

Este tema aquí no sé si se ha hablado alguna vez, pero sí en el club opel astra g, y había varias versiones. Unos incluso llegaron a comprar el mando que trae la ruedecita de regulación, como tenía yo en el Omega, pero por alguna razón no funcionaba bien. Creo recordar que el problema venía por el multitimer, el que controla todos los intérvalos del coche. Otros probaron con el relé de volkswagen, que no necesita cambiar la palanca, porque memoriza el tiempo de barrido deseado, pero nadie confirmó que llegara a funcionar.

Lo que si os digo es que en el foro del Club Zafira de MSN inicié un hilo sobre ésto y no llegamos a ninguna conclusión positiva, excepto que un miembro del club astra g se preocupó de traducir lo de la página alemana: http://kissumisha.webcindario.com/finwebs/brico_limpiaint.htm
Hay alguna laguna.

Pero se ha vuelto a despertar en mí el gusanillo  ^-^ y quizás aprovechando que voy a ir a desguaces busque el relé y haga pruebas.

theboarder

  • Visitante
Re: Intermitencia limpia Zafira A
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2006, 13:02:25 pm »
sobre las dudas ...

Citar
PREPARACIÓN DE LA TOMA DE MASA

Esta parte no la he entendido muy bien, supongo que el cable al que se refiere debe ser uno que sale directamente del relé.

Cogemos el cable y en el extremo le ponemos un fastón para collarlo a un tornillo.

      Detrás de la caja de fusibles hay un tornillo donde van a parar varias tomas de masa. Nuestro cable también lo vamos a poner ahí.
Dejar un sobrante de cable generoso y así podremos trabajar mejor luego. Cogemos el cable al contacto 31(esto es lo que no entiendo, no se si es del relé nuevo o algún contacto de la caja de fusibles).
indica que va al 31 del relais ...

Sobre como resetearlo ...

el primer paso es este

Citar
REGULACIÓN DEL INTERVALO

Coloca la palanca en "intervalo". Después de un barrido pon la palanca en "0". Cuando el parabrisas esté mojado de nuevo vuelve a poner la palanca en "intervalo". De esta manera el relé almacena el tiempo de intervalo y ahora siempre utilizará este intervalo.

Lo que no sé es cómo resetear el relé. supongo que cuando apaguemos el coche. Es cuestión de probar.


Lapalanca se deja en el modo intervalo .... si queremos cambiar de intervalo la volvemos a poner en posicion "0" (esto parece lo resetea) y luego repetir los puntos 1 y 2

Kempka

  • Visitante
Re: Intermitencia limpia Zafira A
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2006, 13:15:05 pm »
Sabia que entrarias al trapo ;).Si un dia sale un tio en Alemania que cambia el cigueñal solo con un destornillador y una llave inglesa ya investigarias la forma de hacer lo mismo sin herramientas y de paso bajarle el consumo un 50%. Unidos tu y Pinsapa os veo capaces de todo. O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Intermitencia limpia Zafira A
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2006, 13:29:48 pm »
Sabia que entrarias al trapo ;).Si un dia sale un tio en Alemania que cambia el cigueñal solo con un destornillador y una llave inglesa ya investigarias la forma de hacer lo mismo sin herramientas y de paso bajarle el consumo un 50%. Unidos tu y Pinsapa os veo capaces de todo. O0


Cuanta verdad en estas palabras!!!!    O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Intermitencia limpia Zafira A
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2006, 17:38:54 pm »
pues si luego nosotros nos beneficiamos de esas peazos de mentes que ni McGiver se les puede comparar  ;D

Kempka

  • Visitante
Re: Intermitencia limpia Zafira A
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2006, 18:19:27 pm »
El Mc Gyver solo hacia bricos de cosas que explotaban pero poco, que el muy s....... tenia una granada y como estaba en contra de las armas de fuego no la usaba y construia una caca de bomba con un coco y celulosa o similar. Vamos que menudo gi...... estaba hecho. Esa serie ha hecho mas mal al bricolage que las herramientas del todo a cien. <locoloco

bandido

  • Visitante
Re: Intermitencia limpia Zafira A
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2006, 18:27:15 pm »
Kempka te agradeceria que moderaras tu lenguaje.   ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Intermitencia limpia Zafira A
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2006, 18:33:06 pm »
Sabia que entrarias al trapo ;).Si un dia sale un tio en Alemania que cambia el cigueñal solo con un destornillador y una llave inglesa ya investigarias la forma de hacer lo mismo sin herramientas y de paso bajarle el consumo un 50%. Unidos tu y Pinsapa os veo capaces de todo. O0

 :DD :DD

Muchas gracias por el cumplido, pero desde luego no es para tanto. Yo además, soy muy de "letras" y tengo importantes limitaciones en electrónica. Pero, por supuesto, me encanta el bricolaje y el del automóvil también.

Saludos.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Intermitencia limpia Zafira A
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2006, 18:35:19 pm »
pues si luego nosotros nos beneficiamos de esas peazos de mentes que ni McGiver se les puede comparar  ;D


Claro, la mayoría de los bricos que he puesto en práctica es porque lo he visto en algún otro foro y luego los he adaptado al Zafira.

Esa es precisamente la idea, que nos podamos beneficiar los demás de las ocurrencias de otros.

Saludos.

Kempka

  • Visitante
Re: Intermitencia limpia Zafira A
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2006, 18:42:23 pm »
Perdona mi lenguaje. Pero para los que defendeis al Mc Gyver que sepais que para bricolaje bueno, pero BUENO BUENO, nadie como el Equipo A. Ademas tenian todo tipo de armas de fuego pero eran un cacho de pan y nunca herian a nadie :DD

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Intermitencia limpia Zafira A
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2006, 18:48:19 pm »
Perdona mi lenguaje. Pero para los que defendeis al Mc Gyver que sepais que para bricolaje bueno, pero BUENO BUENO, nadie como el Equipo A. Ademas tenian todo tipo de armas de fuego pero eran un cacho de pan y nunca herian a nadie :DD

¡Cómo me gustaba esa serie! Mister T (o M A o cómo se llamara) era mi héroe del bricolaje. Ahora, eso sí, la furgo negra con la raya roja, quedaba un poco macarrilla, ehh. Era el modelo a imitar para muchos chatarreros, y fruteros de ambientes marginados.  :DD

Kempka

  • Visitante
Re: Intermitencia limpia Zafira A
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2006, 18:59:00 pm »
Era el Sargento Barracus "El rey del soplete" La raya roja era un poco quinqui pero la furgo estaba guapisima. Ademas de maestros del bricolaje fueron los pioneros del tuning en monovolumenes.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Intermitencia limpia Zafira A
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2006, 22:38:56 pm »
kempka lo de McGiver era simplemente un decir parece que no te gustaba demasiado la serie ehhh?  ^-^
bueno cuidado con el lenguaje que este foro es para todos los publicos ¿vale? te entendemos igual si camuflas las palabras malsonantes  ;)
bueno si lo prefieres tanto Pinsapa como FPRIETOV o al reves son mejor que todo el equipo A juntos ala
un saludo  O0