Autor Tema: ¿A quién le va el tema de la HD en casa, reproducción de mkv's 720p o 1080p?  (Leído 926 veces)

CERVAL

  • Visitante
Hola, me gusta el tema de la reproducción en HD, tengo más de 100 pelis en formato mkv y muchos buenos documentales en HD, pero siempre en formato matroska, ya que si si almacenara los blue-ray's necesitaría una granja de discos duros. Para reproducir monté un Barebone Asus de doble nucleo (2400x2),el video lo saco por una tele de plasma Philips de 42" y el audio por un home cinema philips tambien.

Si alguien no sabe que es Matroska, esto es lo que pone la wikkipedia:

Matroska:es un formato de archivo contenedor multimedia presentado en diciembre de 2002 cuya extensión habitualmente se presenta como ".mkv" (video) o ".mka (audio)". Es compatible con casi cualquier códec de audio/vídeo, incluyendo Theora, H.264, los que utiliza Windows Media, los que utiliza QuickTime, Vorbis o RealMedia

Para que nos entendamos, es parecido a los divx pero con contenido HD.

A mi me gusta mucho el tema pero mi hermano es un flipado total del tema, y tiene la tira de películas, yo sólo me quedo con lo que merece la pena conservar.

Si a alguien le gusta el tema, que lo diga y así poder intercambiar opiniones o consultar dudas que tengamos.

Bueno, lo dicho, que la fuerza os acompañe.

Salu2. ;)



Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿A quién le va el tema de la HD en casa, reproducción de mkv's 720p o 1080p?
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2008, 08:38:28 am »
Es esto la alta definicion? supongo que no. Necesitaras un lector de rayo-azul bastante bueno, no, ademas el televisor debe ser tambien de gran calidad?

CERVAL

  • Visitante
Re: ¿A quién le va el tema de la HD en casa, reproducción de mkv's 720p o 1080p?
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2008, 09:20:57 am »
Si Melly, es alta pero k muy alta definición, y no necesitas un lector de ningún tipo, ni discos HD-DVD o Blue-ray, sólo un ordenador para reproducirlo, la peli en formato mkv, que suele ocupar entre 4gb y 12gb, y una tarjeta de video con salida HDMI o DVI, claro está, para apreciarlo, la TV tiene que ser mínimo HD-READY, osea tener una resolución 1024x768 y entrada digital (DVI o HDMI). Para reproducir 720p, osea 1280x768p, con un pc antiguo vale, tipo amd 2400xp. Para Full HD o 1080p (1920X1080p), necesitas un pc con un procesador más potente y/o moderno, tipo doble núcleo de 2000 Mhz o similar.

La diferencia es notable con respecto a un DVD convencional.

No se si me he explicado bien...

Un saludo.  ;)

CERVAL

  • Visitante
Re: ¿A quién le va el tema de la HD en casa, reproducción de mkv's 720p o 1080p?
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2008, 09:41:11 am »
Ah, se me olvidaba, tambien hay Discos Duros externos reproductores de este formato. Algunos de ellos:
http://www.twenga.es/search.php?q=reproductor+mkv

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿A quién le va el tema de la HD en casa, reproducción de mkv's 720p o 1080p?
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2008, 10:04:36 am »
Necesitaras un lector de rayo-azul bastante bueno, no,
La PS3 vale  ;D


POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿A quién le va el tema de la HD en casa, reproducción de mkv's 720p o 1080p?
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2008, 10:06:32 am »
Si a alguien le gusta el tema, que lo diga y así poder intercambiar material
Os recordamos que la pirateria es delito y esta prohibida en el foro ;)

CERVAL

  • Visitante
Re: ¿A quién le va el tema de la HD en casa, reproducción de mkv's 720p o 1080p?
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2008, 13:22:14 pm »
He puesto material, XD, quería decir opiniones. Corregido el error.  <locoloco

Salu2.  ;D ;D ;D ;D


CERVAL

  • Visitante
Re: ¿A quién le va el tema de la HD en casa, reproducción de mkv's 720p o 1080p?
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2008, 13:36:25 pm »
POLLOYVACA, es cierto que la PS3 vale, pero ¿conoces sitios donde alquilar Blu-ray's en Madrid? Y si es así, ¿cuanto vale alquilarlas? ¿Hay un gran catálogo donde escoger? Despéjame estas dudas que no me dejan vivir ;D

Los que tengáis la PS3, Informaros sobre la palabra PS3-READY.

Salu2.


POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿A quién le va el tema de la HD en casa, reproducción de mkv's 720p o 1080p?
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2008, 13:55:25 pm »
No se,no soy de Madrid  :8(

CERVAL

  • Visitante
Re: ¿A quién le va el tema de la HD en casa, reproducción de mkv's 720p o 1080p?
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2008, 14:14:23 pm »
Aunque eran unas preguntas retóricas, me las contesto yo sólo, no hay apenas, y los que hay son caros de alquilar y el catálogo es escaso. Supongo que en Cáceres más de lo mismo, como el resto de España, por ahora es lo que hay. Parece ser que debido al elevado coste de los Discos BLU-RAY, es difícil amortizar en este momento. En un futuro, esperemos no muy lejano, podremos ir a alquilar a un video-club un Blu-ray a precio asequible y con gran catálogo dónde elegir.

Por cierto los DVD's más modernos de PC, también reproducen los BLU-RAY's.

Si alguien sabe más acerca de este tema, y le apetece, que nos ilumine.

Salu2. ;)

Spider

  • Visitante
Re: ¿A quién le va el tema de la HD en casa, reproducción de mkv's 720p o 1080p?
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2008, 16:43:45 pm »
HD,  Blu-Ray's  , mkv's , mka , DVI o HDMI,  Full HD .....

pero que co....o   estais diciendo ,  no me entero de náaaa.  :DD :DD :DD :DD

ahora que estoy aprendiendo lo del DVD-R, DVD+R  y otros formatos, no me lieis jo....er  :DD :DD