Autor Tema: Pregunta sobre barras de techo...  (Leído 5677 veces)

lito

  • Visitante
Pregunta sobre barras de techo...
« en: 19 de Octubre de 2008, 13:28:03 pm »
Buenos dias a todos; me gustaria poner barras de techo en mi zafi, ya que voy mucho de camping y bueno,,,sobrecargarla un pelín mas a la pobre,,,pues e mirado las modelo thule que parecen ser las mejores y algunas del norauto y tengo unas preguntas.
1)Si alguno las tienen, cual me recomendaria.

2)Es verdad que bajan mucho el consumo.

3)Sin pasarme, cuanto peso se podria llevar.( dependera de las barras que ponga supongo )

Desde ya, muchas gracias.

Emiliano

  • Visitante
Re: Pregunta sobre barras de techo...
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2008, 13:54:02 pm »
1) Yo recomendarte no te puedo recomendar ninguna ya que no tengo ni nunca me pare a mirarlas

2) En todo caso sera que sube el consumo ya que el viento frena mas el coche al perder la aerodinámica, cuanto, no se el que las lleve te lo dirá mas o menos.

3) El que quieras mientras no superes los 3500 Kg de MMA en el peso total del vehículo.

lito

  • Visitante
Re: Pregunta sobre barras de techo...
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2008, 14:17:12 pm »
Emiliano, el punto número  3) de tu respuesta es muyyy importante y no lo habia tomado en cuenta , porque si tiro de carabana atras, poco me quedara para poner sobre el techo de la zafi.
Si no me equivoco; es el peso de la zafi + peso de la carabana; menos los famosos 3500 kg;los que me quedarian para poner "de carga"???
Muchas Gracias.

theboarder

  • Visitante
Re: Pregunta sobre barras de techo...
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2008, 14:39:30 pm »
1) Yo recomendarte no te puedo recomendar ninguna ya que no tengo ni nunca me pare a mirarlas

2) En todo caso sera que sube el consumo ya que el viento frena mas el coche al perder la aerodinámica, cuanto, no se el que las lleve te lo dirá mas o menos.

3) El que quieras mientras no superes los 3500 Kg de MMA en el peso total del vehículo.
yo en el 1) y 2) estoy de acuerdo ... pero en el 3) no

creo que la carga maxima de techo son o 50 o 80 kgs .... no mas

en contra el peso de la cravana no influye en la MMA del coche .... sino en la MMA de remolque ....

Emiliano

  • Visitante
Re: Pregunta sobre barras de techo...
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2008, 22:42:09 pm »
1) Yo recomendarte no te puedo recomendar ninguna ya que no tengo ni nunca me pare a mirarlas

2) En todo caso sera que sube el consumo ya que el viento frena mas el coche al perder la aerodinámica, cuanto, no se el que las lleve te lo dirá mas o menos.

3) El que quieras mientras no superes los 3500 Kg de MMA en el peso total del vehículo.

creo que la carga maxima de techo son o 50 o 80 kgs .... no mas

en contra el peso de la cravana no influye en la MMA del coche .... sino en la MMA de remolque ....

Yo no dije cuanto debe cargar en el techo sino en el total de todo el peso del coche, maletero, personas y luego mas la carga del techo.

Lo de la carabana eso es como tu dices no entra en esos 3500kg de MMA del coche

javier_sf

  • Visitante
Re: Pregunta sobre barras de techo...
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2008, 13:16:08 pm »
Thule es un buen fabricante, pero es un poco caro.  Puedes mirar las de Cruzber, que son españolas, las fabrican en Córdoba, salen buenas y resultan más baratas, son las que yo tengo y el modelo concreto es el Alu R 128 K1.  Me costaron unos 80 € en Aurgi.

La carga máxima en el techo viene en libro de instrucciones del vehículo, pero también depende de lo que indique el fabricante de las barras, concretamente las que te he dicho están limitadas a 50 kg., las de Thule suelen estar homologadas para más peso, normalmente 60 kg.

Un saludo.

lito

  • Visitante
Re: Pregunta sobre barras de techo...
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2008, 13:32:19 pm »
Gracias Javier, dos peguntas: vi en el modelo que tu tienes que lo busque en internet que la velocidad no pase de los 80 km/h ; es tan asi  o se podria ir a mas; la otra pregunta se que diferencia hay entre las barras de acero y las de  aluminio, es la diferencia de que las de acero se pueden oxidar? es que mire en el norauto y las de acero valen 49 euros y las de aluminio 172 euros.
Con todo el precio de las tuyas estan muy bien.
Un Saludo,

javier_sf

  • Visitante
Re: Pregunta sobre barras de techo...
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2008, 14:43:34 pm »
Lito, las mías son de aluminio, la principal ventaja de este material es que pesa menos y puede hacerse en forma redondeada, más aerodinámica y estética, mientras que las de acero son cuadradas y silban más.  En cuanto a oxidarse no suele haber problema con las de acero, porque si son de marca, están galvanizadas, otra cosa son las de marca "ni su..".

En cuanto a la velocidad, todos los fabrcantes recomiendan que no se superen los 80 km/h con equipaje de techo, pero no sé de ningún conductor que lo cumpla.  Yo mismo tengo otro coche, en el que tengo unas barras Thule, estas en acero, y tanto en este coche como en el Zafi  he rodado con un cofre de techo, sujeto a las barras, a 120 - 130 km/h;  si lo que llevas está bien colocado y sujeto, no hay ningún problema.

Por cierto, el precio que te hado de las Cruz es el kit completo, es decir, las dos barras de aluminio y las cuatro sujeciones para los carriles del coche, con su llave antirrobo inclusive.  Un kit equivalente en Thule, con barras de acero, me costó 135 € para mi otro coche, lo que pasa es que Cruz no tenía barras para ese modelo, que si no...

Un saludo.

lito

  • Visitante
Re: Pregunta sobre barras de techo...
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2008, 20:59:58 pm »
Javier-sf, muy agradecido por tu comentario, me vas a ahorrar muchos euros; me voy a por las Cruz.

macamo18

  • Visitante
Re: Pregunta sobre barras de techo...
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2008, 12:51:53 pm »
HOla, hace poco menos de una año compre las barras para porder instalarle un alcon y pedi las de la marca cruz (cordobesas y baratas) y sorpresa, no servian para mi zafira que es de octubre 07, por que este modelo al parecer tiene los guias del techo mas pequeñas. MIre en Norauto, aurgi, etc... y todas eran para los railes altos.
Asi que pedi las thule (mucho mas caras), y esas si  se instalan perfectamente.
El peso maximo en el techo es de 50 kg.
Y de Ruido....yo creia que molestaria bastante pero por suerte estaba equivocado ya que el sonido es minimo.

javier_sf

  • Visitante
Re: Pregunta sobre barras de techo...
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2008, 15:02:12 pm »
Pues ya no sé que decir, el mío es de julio de 2006, si Opel ha cambiado los raíles del techo... pues igual ya no sirven las de Cruz...

macamo18

  • Visitante
Re: Pregunta sobre barras de techo...
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2008, 19:42:10 pm »
MIrad este enlace, creo que os aclarara lo de los distintos modelos que os he comentado segun el año de la zafira
http://www.cruzber.com/es/productos_marca.asp?Marca=18

macamo18

  • Visitante
Re: Pregunta sobre barras de techo...
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2008, 19:44:12 pm »
la mia es esta referenciay se ajusta perfecta.
Modelo:   Zafira   
Tipo vehículo:    Turismo
Artículos disponibles: 
   
  924-056  Juego Barras ALU-R 128 K1
 

lito

  • Visitante
Re: Pregunta sobre barras de techo...
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2008, 20:43:05 pm »
Vale macamo, estaba en la duda si la referencia para la mia ( zafi de febrero del 2007 ) era la que tu me pasaste o la 924-064.
Pero si tu zafi es de octubre 2007, no tengo la menor duda que voy a por la referencia 924-056.
Muchas Gracias

ruben

  • Visitante
Re: Pregunta sobre barras de techo...
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2009, 22:17:26 pm »
Pues yo acabo de devolver unas CRUZ de perfil de aluminio, con guia porque hacian un ruido tremendo. No se si las de acero aran tanto ruido, pero en el otro coche que tengo es un Astra con barras de acero y ni se oyen. Ahora estoy pensando comprarme las originales de Opel, que me las dejan por menos de 120€ y me parece que son las mismas que Thule.

Las Cruz eran las de 128 K5