Autor Tema: Humo blanco por delante  (Leído 514 veces)

Mansengon1

  • Visitante
Humo blanco por delante
« en: 27 de Julio de 2006, 22:34:20 pm »
En febrero compré una Zapira de gasoil de 150 CV. Poco después he comprado una caravana de 1100 Kg (contando la carga). Al intentar aparcarla en un camping marcha atrás sale mucho humo blanco por la parte delantera del vehiculo.
Lo llevo a Autiberia en Granada y me dicen que puede ser una bolsa de plastico. <locoloco
A los 7 días al desaparcar la caravana y tirar marcha atrás el mismo humo.
El servicio de asistencia lo llevó a Autiberia y ahora dicen que es el embrague que lo he desgastado. El servicio de atención al cliente de Opel me dice que al ser un embrague desgastado no lo cubre la garantía. Y que el embrague se desgasta porque he conducido mal. :-\
¿MAL? La zafira tiene 7300 Km. Y se desgasta el embrague ????????.  >:( . ¿Cómo hay que conducir una Zafira?.
En granada me dicen que seguramente la Zafira no puede con la caravana.  <idiot . Entonces ¿Por qué en la ficha dice que puede arrastrar un remolque de hasta 1500 Kg con frenos.  <cabreado

¿Alguien tiene un problema similar o de humos blancos? He encontrado en internet un señor que con el mismo fallo le cambiaron la junta del turbo. Y otro al que le cambiaron en tres ocasiones en embrague.

Gracias por soportar este rollo.


edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Humo blanco por delante
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2006, 23:37:37 pm »
el problema solo es de humo blanco o has notado que el vehiculo va mal desde entonces , teha pasado solo aparcando y desaparcando la caravana marcha atras o en otras ocasiones tambien
por cierto cuando haces patinar el embrague se nota un olor caracteristico y muy desagradable que proviene del disco del embrague recalentado por lo que has tenido que notarlo en esas dos situaciones
yo te puedo comentar que la forma de conducir si que influye en la duracion del embrague de ahi que algunos lo tengan que cambiar a unos miles de kms y otros en el mismo vehiculo mucho mas tarde pero hablo de unos miles (50.000km como poco )ni por asomo 7300 eso tiene que ser provocado por algun defecto no se si de fabricacion o que
a ver que te comentan los compañeros
un saludo

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Humo blanco por delante
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2006, 23:45:25 pm »
por favor  presentate en este subforo contandonos algo mas de tu zafi y sus extras crea un nuevo tema para ello
gracias y un saludo

 http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

Mansengon1

  • Visitante
Re: Humo blanco por delante
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2006, 09:11:09 am »
No se por que se ha movido este mensaje a Zafira B. La mia es una Zafira A. EN la ficha tecnica asi lo dice.

chiscueli

  • Visitante
Re: Humo blanco por delante
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2006, 09:30:21 am »
No se por que se ha movido este mensaje a Zafira B. La mia es una Zafira A. EN la ficha tecnica asi lo dice.

Que yo recuerde en la ficha técnica (tarjeta de ITV o de Características Técnicas) no especifica si es A o B.

El modelo Cosmo es Zafira B, Zafiras fabricadas apartir de septiembre 2005 son Zafira B, los modelos son:  Essentia, Enjoy, Cosmo y OPC.


Mansengon1

  • Visitante
Re: Humo blanco por delante
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2006, 15:34:10 pm »
En la ficha técnica dice Marca: Opel.  Tipo : A-H/Monocab.
¿No se si es eso? soy nuevo en ese foro. Pero si no es esto .... ¿Cómo se clasifican?
No se por que se ha movido este mensaje a Zafira B. La mia es una Zafira A. EN la ficha tecnica asi lo dice.

Que yo recuerde en la ficha técnica (tarjeta de ITV o de Características Técnicas) no especifica si es A o B.

El modelo Cosmo es Zafira B, Zafiras fabricadas apartir de septiembre 2005 son Zafira B, los modelos son:  Essentia, Enjoy, Cosmo y OPC.



Mansengon1

  • Visitante
Re: Humo blanco por delante
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2006, 15:35:51 pm »
Yo no noto que el vehículo tenga nada. Sólo ha pasado aparcando y desaparcando la caravana marcha atras. El olor dice la gente (yo NPI) que es a ferodo.
el problema solo es de humo blanco o has notado que el vehiculo va mal desde entonces , teha pasado solo aparcando y desaparcando la caravana marcha atras o en otras ocasiones tambien
por cierto cuando haces patinar el embrague se nota un olor caracteristico y muy desagradable que proviene del disco del embrague recalentado por lo que has tenido que notarlo en esas dos situaciones
yo te puedo comentar que la forma de conducir si que influye en la duracion del embrague de ahi que algunos lo tengan que cambiar a unos miles de kms y otros en el mismo vehiculo mucho mas tarde pero hablo de unos miles (50.000km como poco )ni por asomo 7300 eso tiene que ser provocado por algun defecto no se si de fabricacion o que
a ver que te comentan los compañeros
un saludo

jacko

  • Visitante
Re: Humo blanco por delante
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2006, 15:49:32 pm »
hola, yo tengo la zafira 2.2 dti elegance de 125 cv, y he visto en alguna consulta antigua quese trataba el tema de el control de velocidad. Mi pregunta es la siguiente:

   Se enciende en este modelo algún testigo indicando que el control está conectado o solamente aparece en otros modelos? si se enciende, ¿en que parte del cuadro aparece?

 
Muchas gracias por adelantado desde salamanca

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Humo blanco por delante
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2006, 16:15:46 pm »
jacko cuando quieras hacer alguna pregunta que no tenga que ver con el tema de este mensaje crea un nuevo mensaje en el sitio correspondiente aunque primero es mejor que utilices la busqueda por si ya se ha tratado antes, si es asi y no te das cuenta nosotros te pondremos el enlace correspondiente
a tu pregunta estoy casi seguro que en el modelo A no tiene testigo al 100% no te lo puedo decir yo en la mia tengo control de velocidad pero como se lo instale despues de comprarla pues no tiene testigo
FPRIETOV te lo puede decir seguro que en su zafira le venia de serie el CV
un saludo  :)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Humo blanco por delante
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2006, 16:20:24 pm »
Respecto a lo del humo blanco a mi me ocurrio algo parecido y no era del embrague...recien comprada y al sacarla del conce...comenzo a echar un humo blanco con un olor a plastico nuevo.. resulto ser la parafina que le echan para proteger los bajos...se habrian colado echandole porque tardo un buen rato en irse... cerca de 40km
desde entonces nada mas!!!

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Humo blanco por delante
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2006, 16:26:47 pm »
Citar
En la ficha técnica dice Marca: Opel.  Tipo : A-H/Monocab.
¿No se si es eso? soy nuevo en ese foro. Pero si no es esto .... ¿Cómo se clasifican?

bueno te estas liando  :-\
cuando nosotros y opel hablamos de modelo A o B nos referimos a los 2 modelos que ha habido hasta ahora de zafira
el A es el primero la que tengo yo que habras visto 200.000 por la calle y que se vendieron hasta septiembre de 2005 que fue cuando se sustituyo por el nuevo modelo el B que es el que tienes tu y es el que se comercializa actualmente
el dia de mañana cuando lo vuelvan a modificar sacaran el modelo C como hoy en dia hay Astras hasta letras como G y H de las veces que han modificado el modelo
La A que tu ves en el papel de ficha tecnica es la clasificacion de tu vehiculo segun las normas de industria (mas o menos para que nos entendamos) si fuera un vehiculo mixto o un vehiculo industrial tendria otra (lo de monocab lo dejo a tu imaginacion)
espero haberte aclarado las dudas
¿ok?  O0
un saludo  ;)

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Humo blanco por delante
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2006, 16:42:03 pm »
Citar
Yo no noto que el vehículo tenga nada. Sólo ha pasado aparcando y desaparcando la caravana marcha atras. El olor dice la gente (yo NPI) que es a ferodo.

lo que te ha podido pasar es algo muy comun quien no ha tratado de salir o aparcar en una pendiente muy fuerte y para que el vehiculo no se cale se tiene que acelerar mucho y dejar el embrague a medias patinando con lo que se desgasta un poco de ahi el olor desagradable del ferodo pero mientras sean casos puntuales no constantes no vas a tener que cambiarlo enseguida o con poquisimos kilometros
tu caso es igual la caravana hace que al vehiculo le cueste mucho mas salir tu logicamente para que no se te cale o para que empuje aceleras teniendo el embrague a medias no se si encima de aparcar marcha atras habria pendiente o bordillos
lo del humo pues yo aparte del fuerte olor no lo he visto  pero si forzaste mucho el embrague es posible (igual no habia otra manera de aparcar la caravana)
es lo que yo opino con los datos que has dado espero que te sirva
un saludo  :)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Humo blanco por delante
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2006, 17:18:01 pm »
En cierta ocasion con el Kadett que tenia lo deje a medio embrague en una cuesta durante un tiempo demasiado largo y me salio un monton de humo blnco por la parte de delante. Lo lleve al taller y me dijeron que era normal que saliera humo haciendo eso, pero que no lo hiciera mas porque si que es verdad que sufre el embrague.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Humo blanco por delante
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2006, 00:34:38 am »
a tu pregunta estoy casi seguro que en el modelo A no tiene testigo al 100% no te lo puedo decir yo en la mia tengo control de velocidad pero como se lo instale despues de comprarla pues no tiene testigo
FPRIETOV te lo puede decir seguro que en su zafira le venia de serie el CV
un saludo  :)

En efecto, como dice ed.especial la Zafira A no tiene testigo de activación del control de velocidad. Es una lástima  :'(. En el club astra g se estaba estudiando la posibilidad de hacer algún brico, pero se quedó parado el tema.

Saludos.

jacko

  • Visitante
Re: Humo blanco por delante
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2006, 12:29:42 pm »
Gracias ed. especial y fprietov. un saludo

paquito

  • Visitante
Re: Humo blanco por delante
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2006, 08:29:13 am »
voy a explicar de adonde sale el humo blanco, a mi me paso en una pendiente al salir de un garaje y tube que acelerar basstante, las zafiras b llevan un filtro antiparticulas que es obligatorio desde enero del 06, cuano se produce un aumento considerable de aceleraciones logicamente estamos gastando mucho combustible y al haber gran cantidad de particulas se activa el sistema que consiste en quemarlas en el filtro ceramico que esta al rojo vivo y de ahi el humillo blanco, lo del embrague es imposible ni a queriedas puedes cargarte un disco de embrague con 7000 km ademas lo notarias pues te patinarian las marchas