Autor Tema: Vandalismo  (Leído 2129 veces)

el burgo

  • Visitante
Vandalismo
« en: 15 de Octubre de 2008, 17:35:58 pm »
 Tengo una duda que quiero comentaros.

Tengo un par de rayazos en la pintura y en diferentes sitios del coche.
El seguro lo tengo a todo riesgo con franquicia de 300€, en la compañía Pelayo.
Me estuve informando para poder pintar el coche pero al estar rayado en diferentes sitios la compañía de seguros me dice que tengo que dar un parte por cada sitio, en total 4 partes por 300€ cada uno (tengo que pintar el capo, el techo, el portón trasero y las dos puertas del lado del conductor).
Estuve mirando en diferentes foros y en alguno dicen que la única manera seria ir a una comisaría que te hagan una denuncia por acto vandálico, y con esta denuncia presentarla en el seguro y de esta manera el seguro solo te pide un solo parte, pagas los 300€ de la franquicia y te pintan todos los rayazos aunque estén en distinto lugar.
Sabe alguien algo al respecto de esto? Alguno de vosotros lo ha hecho?
Sabéis otro truco para poder pintarlo?
Un saludo.  O0

Mig21

  • Visitante
Re: Vandalismo
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2008, 17:42:36 pm »
Pues imagino que debe depender de cada compañía de seguros y sobre todo del périto que lo haga, a mí con Mapfre me pintarón todo el morro y dos puertas todo con el mismo parte y se veía claramente que eran cosas distintas.  :-\ :-\

pao

  • Visitante
Re: Vandalismo
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2008, 17:55:48 pm »
es lo malo de la franquicia pide presupuesto por pintar el coche 
ami me salia mas varato asi que dando partes con la franquicia  tienes 1200 pavos  en los 4 partes que des  pide presupuesto por pintarlo entero   sson unos listos los seguros con la franquicia <cabreado

lucyunai

  • Visitante
Re: Vandalismo
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2008, 21:03:39 pm »
pues un amigo mio tenia un rayacito de nada y lo tenia a todo riesgo y como le dijeron que por eso no le pintaban..... en el ccurro a la hora del bocata salio con 2 colegas y dejaron to el coche como un mapa, denuncio  y se lo pintaron entero......
 No digo que hagas lo mismo pero lo de la denenunciasuele servir para ayudar

JHC

  • Visitante
Re: Vandalismo
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2008, 23:43:37 pm »
Yo lo tuve un año y medio con franquicia y se la quite, ya que vi que era una eme,  <mazo con lo que lo he dejado con el todorriesgo sin franquicia.
Un amigo asi hablando me comento... pues cascale una raya de lado a lado y asi podras unir todas las piezas, porque se vera que ha sido de una vez seguida.
Solo es una idea.  :o

lucyunai

  • Visitante
Re: Vandalismo
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2008, 23:50:05 pm »
lo malo que si haces eso habiendo dado parte de los 4 rayajos igual tienes problemas pues sabrian que ha sido a posta...
UNAI

Defrente

  • Visitante
Re: Vandalismo
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2008, 23:57:34 pm »
Debes tener en cuenta que si das muchos partes la compañia puede rescindir tu poliza y dejarte sin seguro. Lo del vandalismo es arriesgarse, te puede funcionar, pero ten cuenta que tal y como estan las aseguradoras con el tema de la crisis pueden investigar hasta pillarte, no sé. . . es ***, por ello la zafi yo me la he puesto a todo riesgo sin franquicia, tengo un ibiza con franquicia de 240 euros y esta echo una pena, el año que viene me gastaré la pasta y lo pondre sin franquicia.

Ya nos contaras. . . O0 O0

apezeta

  • Visitante
Re: Vandalismo
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2008, 11:36:16 am »
Hay seguros que no cubren el vandalismo. Hay que leer la letra pequeña.
Este mes de Septiembre, en Zaragoza, hubo un "gracioso" (por llamarlo de alguna manera) que entró en un parking y rayó 140 coches, sí, habéis leído bien, 140, hasta por el techo hizo rayas. A una sobrina mía le tocó, llamaron a la policía, y todos los afectados hicieron una denuncia por vandalismo y ahora está a la espera de que el seguro le repare la "gracia".

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Vandalismo
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2008, 12:35:39 pm »
Burgo, efectivamente es así en la mayoria de las compañias, aunque des un parte por vandalismo, si los daños son ocurridos en diferente momento, es decir, los daños no tienen correlacion, se abren partes por zonas, en total, un coche son 5 partes ( incluido el techo).

La denuncia no sirve. Lo siento

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Vandalismo
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2008, 12:47:08 pm »
O rayas todo el coche o nada.Asi lo hizo un primo mio y si se lo pintaron

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Vandalismo
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2008, 17:58:33 pm »
O rayas todo el coche o nada.Asi lo hizo un primo mio y si se lo pintaron

 >:D >:D >:D  Tio malo !!!!!!!!!!

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Vandalismo
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2008, 19:14:12 pm »
Si pero no veas que dolor,y eso que no era mi coche,verle rayando su propio coche a dos manos con dos destornilladores  :'(   

Y poniendo insultos y cosas de esas (muchas palabrotas) para que pareciese que era una venganza  >:D


Pero el Señor le ha castigado y se le ha despostillado la pintura tiempo despues,por un par de sitios ;D

lobo

  • Visitante
Re: Vandalismo
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2008, 02:59:43 am »
Pero el Señor le ha castigado y se le ha despostillado la pintura tiempo despues,por un par de sitios ;D

el lo sabe todo  O0

el burgo

  • Visitante
Re: Vandalismo
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2008, 13:09:33 pm »
Acabo de consultar al seguro para poder pintar el coche.
Me dijeron que si esta rayado por diferentes sitios tengo que dar un parte por cada sitio, (ellos dividen el coche en parte delantera, trasera, los dos laterales y el techo) excepto si es por vandalismo, entonces solo me cobran un parte.
Eso si tengo que darles una denuncia de la policia en la que ponga los daños que tiene y que presuntamente fue por vandalismo.

lucyunai

  • Visitante
Re: Vandalismo
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2008, 19:43:26 pm »
pues denuncia asi te lo cubriran...

Defrente

  • Visitante
Re: Vandalismo
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2008, 00:14:49 am »
Denuncia y adelante!! O0 O0

ARAPAHOE

  • Visitante
Re: Vandalismo
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2008, 00:48:03 am »
No lo dudes y denuncia , esos  >:D >:D >:D >:D >:D de los seguros.......