Autor Tema: ¿Qué es el flujometro .....  (Leído 6015 veces)

cfc

  • Visitante
¿Qué es el flujometro .....
« en: 12 de Octubre de 2008, 21:26:15 pm »
Me preguntaba que es el flujometro de aire y para que sirbe, haber si algun maestro de por aqui nos explica y me saca de dudas.

Saludos.

theboarder

  • Visitante
Re: ¿Qué es el flujometro .....
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2008, 21:46:00 pm »
supongo que para medir el aire que pasa .... o el liquido ...

aunque si lo que te quieren vender es el condensador de flujos .... yo te digo que no funciona en la Zafra  :DD :DD :DD

Nando34

  • Visitante
Re: ¿Qué es el flujometro .....
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2008, 22:02:31 pm »
supongo que para medir el aire que pasa .... o el liquido ...

aunque si lo que te quieren vender es el condensador de flujos .... yo te digo que no funciona en la Zafra  :DD :DD :DD

 >:D :DD :DD :DD :DD :DD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Qué es el flujometro .....
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2008, 10:27:20 am »
 :DD :DD :DD :DD :DD a pero no lo lleva de serie >:D

cfc

  • Visitante
Re: ¿Qué es el flujometro .....
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2008, 20:50:34 pm »
Claro que lleva de serie, pero mi pregunta es si alguien sabe lo que es y para que sirve


romerojota

  • Visitante
Re: ¿Qué es el flujometro .....
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2008, 20:07:12 pm »
el caudalimentro......es como lo llaman en la opel

wino

  • Visitante
Re: ¿Qué es el flujometro .....
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2008, 18:07:30 pm »
Pues me imagino que sí debe ser el caudalímetro. Lo que hace es medir el flujo de aire que le entra al motor y enviar los datos a la centralita para que esta regule el paso de aire.

cfc

  • Visitante
Re: ¿Qué es el flujometro .....
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2008, 14:16:24 pm »
Si, me referia al caudalimetro, que ocurre si se cambia el caudalimetro por otro que de más paso de aire?

Pinsapa

  • Visitante
Re: ¿Qué es el flujometro .....
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2008, 16:20:32 pm »
Si, me referia al caudalimetro, que ocurre si se cambia el caudalimetro por otro que de más paso de aire?

El caudalimetro no dá mas o menos paso de aire, lo que hace es "medir" el caudal de aire que circula a traves de él. Incluso me atreveria a decir (ojo, sin fundamento alguno) que tambien mide la temperatura del aire.

El caudalimetro es basicamente un trozo de tubo intercalado en la tuberia que va desde la caja del filtro de aire hasta la admision del motor, que lleva dentro un filamento (el encargado de hacer la medicion) y en el exterior una clema electrica a traves de la cual se manda informacion a la centralita.

Para que entre mas o menos aire, donde hay que actuar es el filtro de aire o en la toma de admision de la entrada de la caja del filtro de aire, poniendole una tuberia de mayor diametro.



Es una explicacion un tanto tosca, pero creo que se entiende. ;)