Un gran éxito para el equipo de ingeniería de GM y también prueba externa para la maestría de la ingeniería de GM: El chasis del Zafira ganó uno de los premios más reconocidos de la innovación del German Steel Innovation.
En la categoría de los productos de acero el equipo de desarrollo del Zafira pudo convencer totalmente al jurado: El capó del nuevo Zafira es mucho más ligero que el del modelo del precursor y también resuelve las estrictas normas de EU para la protección del peatón.
La alta funcionalidad, el peso bajo y los costes de producción favorables son requisitos básicos para el desarrollo de automóviles modernos. Un capó de acero de "tecnologia de hoja fina" fue desarrollada para el nuevo Zafira que resolvió exactamente todos esos requisitos y realmente, excediendo en gran medida las expectativas. Sin la pintura, pesa cerca de 10.8 kilogramos, haciéndole un 30 por ciento más ligero que el precursor.
Además, las cualidades de la estructura se han mejorado substancialmente. Eso también conduce a un flujo de producción más eficiente con pocas operaciones, que da lugar a una producción de coste-neutral comparada con el Zafira anterior.
Fuente:
www.opel.comPues como veis el Zafira no para de acapar premios.... por algo sera, ¿no?