Autor Tema: ¿Pasa el calor con el techo panorámico?  (Leído 2943 veces)

Marc32

  • Visitante
¿Pasa el calor con el techo panorámico?
« en: 26 de Julio de 2006, 13:23:19 pm »
¡Hola!
Me gustaría saber si el techo panorámico da problemas con el sol. Es decir, de acuerdo que los cristales son tintados y que tambien se pueden cerrar electrónicamente con una lámina-tapa, pero... aún y así ¿hay más incidencia de calor cuando el sol aprieta que con un techo normal?
Y exactamente las tapas de los cristales ¿son gruesas, rígidas o cortinillas? etc..
Gracias anticipadas! :)

Javichu

  • Visitante
Re: ¿Pasa el calor con el techo panorámico?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2006, 14:27:40 pm »
Hola Marc32, con las cortinillas cerradas no he notado más calor que en coches anteriores sin techo. Eso si, con las cortinilas abiertas y con la solana que cae este año, el calor dentro del coche sube una barbaridad.

Cuando hablas de las tapas de los cristales, me pierdo un poco ¿A qué te refieres? El techo es de cristal grueso y tintado, y por dentro lleva unas cortinillas como de tela, que se abren y cierran eléctricamente.

Un saludo y a tu dispo

gary

  • Visitante
Re: ¿Pasa el calor con el techo panorámico?
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2006, 21:06:42 pm »
el techo de cristal quita temperatura al interior ya que la chapa es lo que mas se calienta, solo teneis que tocar la chapa y el techo de cristal y la diferencia es abrumadora, el techo panoramico lleva tb el cristal de adelante atermico, y según la pagina web del zafira en aleman reduce bastante la temperatura del interior incluso sin las cortinillas, pero aparte de esto con lo guapo que es este techo con los compartimentos que metes de todo da al coche una imagen preciosa, yo no dudaria en poner el techo panoramico si quereis algo distinto a los demas

Javichu

  • Visitante
Re: ¿Pasa el calor con el techo panorámico?
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2006, 21:53:56 pm »
el techo de cristal quita temperatura al interior ya que la chapa es lo que mas se calienta, solo teneis que tocar la chapa y el techo de cristal y la diferencia es abrumadora, el techo panoramico lleva tb el cristal de adelante atermico, y según la pagina web del zafira en aleman reduce bastante la temperatura del interior incluso sin las cortinillas, pero aparte de esto con lo guapo que es este techo con los compartimentos que metes de todo da al coche una imagen preciosa, yo no dudaria en poner el techo panoramico si quereis algo distinto a los demas

Gracias gary, todos los días aprendo algo de mi Zafi, estoy de acuerdo contigo, da una imagen preciosa  <love

Marc32

  • Visitante
Re: ¿Pasa el calor con el techo panorámico?
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2006, 14:58:16 pm »

Cuando hablas de las tapas de los cristales, me pierdo un poco ¿A qué te refieres? El techo es de cristal grueso y tintado, y por dentro lleva unas cortinillas como de tela, que se abren y cierran eléctricamente.


En algunos coches el techo panorámico va cerrado por unas chapas metálicas iguales o parecidas al resto del techo. Tenía la duda de si en el Zafira era igual. Pero ya veo que son cortinillas.

De todas formas si me comentais que con las cortinillas y el tipo de cristal que lleva el techo es suficiente para no notar "la solana" que cae de fuera, ya me quedo tranquilo  O0.

La verdad es que me "flipa" el techo panorámico, aunque mi mujer me matará, pero bueno...

Gracias a todos por las respuestas, se aceptan más comentarios.

Un saludo

chiscueli

  • Visitante
Re: ¿Pasa el calor con el techo panorámico?
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2006, 22:31:17 pm »
Otro comentario, yo tengo el techo panorámico y la verdad no noto que "la solana" de mas calor en el interior, puestas o quitadas la cortinillas.

Ya veras como no te mata tu mujer cuando lo vea desde dentro, la cantidad de luz que da y las guanteras para meter de todo.

nomtoni

  • Visitante
Re: ¿Pasa el calor con el techo panorámico?
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2006, 18:26:23 pm »
Yo tampoco he notado diferencias térmicas, en mi caso el techo fue antojo de mi mujer, lo mío fueron los 150 cv. la verdad, es que ahora con las dos crías, que útil es para guardar unos pañales de repuesto, unas toallitas, unos "sujetacuellos", etc...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Pasa el calor con el techo panorámico?
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2006, 18:37:52 pm »
Yo pensaba que el techo panorámico daría más calor, pero, la verdad, no noto que dé mucho. Lo llevo siempre con las cortinillas abiertas, excepto cuando aparco al sol, que entonces sí que las cierro. Según parece, es el cristal, que lleva un tratamiento atérmico, de hecho, noto que entra más calor por las ventanillas laterales que por el techo. Otra cosa puede ser que influya el color de la carrocería, como ya se ha comentado. Eso sí, conozco a gente que tiene un Peugeot 307 SW y dicen que se asan en verano y tienen que ir siempre con el techo cerrado, pues ¡hala! a esperar al invierno.