Autor Tema: esas rotondas  (Leído 3483 veces)

theboarder

  • Visitante
esas rotondas
« en: 04 de Octubre de 2008, 23:20:39 pm »
No estoy seguro que haya otro post por aqui

clickea en la foto


Nando34

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2008, 23:31:34 pm »
Esto deberian machacarlo un poco mas en las autoescuelas <cabreado <cabreado <mazo <mazo

elzafira46

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2008, 23:45:05 pm »
Esto de las rotondas es imposible de entender al 100%... :8( :8(

Por cierto:
El grafico de las rotondas y el video de la firma de nando34 no coinciden en las trazadas buenas ....  >:D >:D >:D >:D
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

pepetoni

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2008, 23:49:13 pm »
esta muy bien, asi las hago yo  [plas] [plas]
para no tener problemas siempre por la derecha

janyto

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2008, 11:22:56 am »
a mi en la autoescuela me dijeron que por el carril de afuera siempre siempre siempre tengo razon :DD :DD :DD

Emiliano

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2008, 11:47:18 am »
Esto deberian machacarlo un poco mas en las autoescuelas <cabreado <cabreado <mazo <mazo

Ya te digo yo que si que l recalcan, aen la que voy yo por lo menos, cuando entro en la rotondas siemrpe me dicen por donde tengo que tomarla, pero luego cuanod ya tienes el carne la haces como te salga...

elevator

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2008, 12:45:40 pm »
lo de las rotondas es de pelicula,pero la derecha es la correcta y siempre tendras razon,ejemplo,los ALSAS aqui en oviedo,para acceder al autopista,tienen varias glorietas antes,y ellos antes de llegar a la ultima ya se colocan en el carril derecho,vete tu y apartales,cuando ellos lo hacen!!!!!!!!!!!!!!!!por algo sera verdad? O0 O0 O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2008, 22:55:01 pm »
Esto deberian machacarlo un poco mas en las autoescuelas <cabreado <cabreado <mazo <mazo
Pues si que lo machacan si,pero luego la practica,ufffff.
Lo unico bueno si tienes algun golpe en el coche que quieras que te reparen gratis,no tienes mas que dar una glorieta entera por la derecha,ademas esto de las glorietas esta bien claro,el que invade el carril contrario,PAGA. O0

feantre

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2008, 23:02:08 pm »
Mucha teorica y poca practica <mazo <mazo

pao

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2008, 02:21:14 am »
 <mazo que poco se practica  <mazo
y yo el primero

gambrinus

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2008, 17:33:46 pm »
  Del dicho al echo.... Uno lo intenta, pero cuando no es uno, otro es el que te mete la pata.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: esas rotondas
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2008, 17:41:35 pm »
Pues si que lo machacan si,pero luego la practica,ufffff.
Lo unico bueno si tienes algun golpe en el coche que quieras que te reparen gratis,no tienes mas que dar una glorieta entera por la derecha,ademas esto de las glorietas esta bien claro,el que invade el carril contrario,PAGA. O0

En la Avda. Cantabria lo tenéis de fácil... <mazo <mazo <mazo


Thelemaco

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2008, 18:18:59 pm »
Pues si que lo machacan si,pero luego la practica,ufffff.
Lo unico bueno si tienes algun golpe en el coche que quieras que te reparen gratis,no tienes mas que dar una glorieta entera por la derecha,ademas esto de las glorietas esta bien claro,el que invade el carril contrario,PAGA. O0

En la Avda. Cantabria lo tenéis de fácil... <mazo <mazo <mazo


Puffff,ahi,en la avnd Principes de Asturias,etc.....estaban de oferta las glorietas y compro el ayuntamiento 100 y hasta que no las ponga todas,no para. :DD :DD :DD :DD :DD :DD

chehu

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2008, 18:20:41 pm »
por mucho que lo machaquen las autoesculas, luego tu las haras como mejor las veas..., vayas por dentro o por fuera siempre con cuidadiiiiiiiiiiin

Nando34

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2008, 00:49:59 am »
Por cierto:
El grafico de las rotondas y el video de la firma de nando34 no coinciden en las trazadas buenas ....  >:D >:D >:D >:D
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

 >:D >:D :DD :DD

MATETSPORT

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2008, 18:20:01 pm »
realmente se deberia conducir asi pero la verdad es que no lo hace casi nadie.y lo de poner el intermitente tampoco.lo que pasa con las prisas de siempre. :o :o y si luego das un golpe hay que lamentarse,yo no queria y demas. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: esas rotondas
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2008, 22:51:56 pm »
Dejo mi comentario:
 - La teoría (sgún la autoescuela) : en una rotonda debe circular por el carril interior, saliéndose al carril exterior tras superar la salida inmediatamente anterior a la que se va a tomar. Se debe circular por el interior para facilitar la salida al esto de conductores. Ahora bien, antes de cambiarse al carril exterior, hay que cerciorarse de que ningún otro vehículo lo hace (detrás de él), y en ese caso, deberemos continuar por el interior dando otro giro a la rotonda.
 - En caso de accidente : pensemos que los dos carriles de la rotonda son dos carriles en línea recta. Pues bien, para cambiar de carril previamente debemos asegurarnos de que nadie circula por él, y en caso de cambiar de carril y golpearle, tendremos la culpa.  Pues lo mismo ocurre en la rotonda, el que cambia de carril es el culpable respecto al que circula sin cambiar de carril.

Muy sencillo.....el que hace las rotondas por el carril exterior se garantiza el no tener nunca la culpa......y unas pitadas de la hostia!!! ;D ;D ;D
Y otra....todavía no conozco a nadie que haya dado otra vuelta en la rotonda para no jod..r al que circula por el exterior!! ;D ;D

jesu40

  • Visitante
LAS ROTONDAS, ESAS GRANDES DESCONOCIDAS...
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2010, 18:49:05 pm »
Aunque imagino que habrá algun post sobre el tema y como ultimamente estoy un poco picajoso a la hora de conducir me gustaria poner esta imagen que indica perfectamente lo que se puede y no se puede hacer en una rotonda... ya que estoy un poco cansado de las miradas que echan algunos cuando intento hacer una rotonda correctamente.

                                                 

Y ademas una nota aclaratoria que me he encontrado por internet..

Si pretendemos girar hacia la derecha debemos acceder a la rotonda por el carril derecho y señalizar con el indicador de dirección nuestra intención de salir de la rotonda. Si lo que queremos es continuar recto accederemos preferentemente por el carril izquierdo, si bien se puede utilizar el derecho en el caso de que las condiciones del tráfico así lo aconsejen. Una vez superada la salida anterior a la que deseamos tomar, haremos uso del indicador de dirección para pasar al carril exterior, no interfiriendo en ningún caso en la trayectoria de los vehículos que circulen por el carril derecho. Finalmente tomaremos nuestra salida indicándolo de nuevo mediante el uso del intermitente derecho.

Si pretendemos hacer un giro hacia la izquierda o un cambio de sentido, el acceso a la rotonda se hará desde el carril izquierdo, señalizando con el indicador de dirección nuestra intención de cambiar al carril exterior, siempre y cuando no obstaculicemos el recorrido seguido por los vehículos que se encuentran en el carril al que pretendemos acceder. Finalmente indicaremos la salida por la que vamos a abandonar la rotonda en cuanto hayamos superado la salida anterior.

"No debe olvidarse que los vehículos que circulan por el exterior de la rotonda gozan de preferencia, por lo que si fuera necesario deberíamos realizar un nuevo giro a la rotonda"

Que conste que yo no soy don perfecto y que muchas veces meto la pata
SALUDOS....

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: LAS ROTONDAS, ESAS GRANDES DESCONOCIDAS...
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2010, 19:03:15 pm »
No eres el unico yo las tomo asi con el riesgo que supone  <mazo <mazo <mazo <mazo

Re: esas rotondas
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2011, 22:47:50 pm »
Actualizo el hilo con un video instructivo:
<a href="http://www.youtube.com/v/DakmaVXYJoo?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/DakmaVXYJoo?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1</a>

elzafira46

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2011, 22:55:54 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo con los razonamientos "del guardiña" ....  Noo Noo Noo

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: esas rotondas
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2011, 23:12:51 pm »
Yo tampoco estoy de acuerdo. Tal como dicen en el video, si quiero salir en la tercera o cuarta salida, como tengo preferencia, voy a estorbar a todo el mundo, por que estoy en mi derecho. Y si me confundo, sigo dando vueltas y estorbando mas. Entonces, quien va a entrar en el otro carril, si sabe que no va a poder salir, hasta que le dejen los de su derecha?. Se supone que como han explicado que es igual que un carril recto, tengo que acelerar en plena rotonda y adelantar al de mi derecha, para poder salir donde yo quiero?.
Yo uso el carril derecho, si voy a salir en la primera salida y el izquierdo, cuando tengo intencion de salir en el segundo, tercero, etc.. Siempre usando los intermitentes, dando aviso con antelacion, para que sepan que maniobra voy a hacer. Si asi, lo estoy haciendo mal, que quiten el carril izquierdo y que hagan un cuello de botella. <mazo <mazo

samsagaz017

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2011, 23:25:58 pm »
Yo tampoco estoy de acuerdo pero la normativa es como dice el señor  p:) asi que si tienes un golpe a pagar toca L--i

Re: esas rotondas
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2011, 23:26:53 pm »
Pues yo  (mayormente) sí estoy de acuerdo. Que se me cruce uno que va por el interior por delante de mis morros  <locoloco, que se me ponga antes delante o detrás.

En cuanto a lo de dar vueltas para ver las salidas correctamente y luego situarme a la derecha cuando ya sé lo que quiero hacer, pues yo lo hago, aunque si el de la derecha te lo impide ( ||O <cabreado <cabreado <locoloco <mazo) pues a dar otra vuelta sí.

Es como cuando uno en recta va por la izquierda a toda leche más chulo que nadie y cuando ve la salida se mete con calzador y haciendo frenar (o no <locoloco >:D ) y pitando por que se la pasa. Es cuestión de previsión.

En cuanto a lo de ceder los pasos, y no ir por la derecha si no sabes qué salida, es cuestión de educación. Si todos asumiéramos eso, creo que se circularía mejor.

Es más, en mi opinión las rotondas deberían tener siempre un carril más que el de la carretera donde se ubican ^-^

A parte es lo mismo que indica el primer post >:D PLi

samsagaz017

  • Visitante
Re: esas rotondas
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2011, 09:18:07 am »
Yo en lo de cruzarse tambien estoy de acuerdo por supuesto en lo que discrepo es en el uso de las glorietas yo pienso que cuando nos acercamos a una glorieta si vamos a girar a la derecha o seguir de frente debieramos usar el carril derecho y si vamos a girar a la izquierda o cambiar de sentido usar el izquierdo, entrar al del interior de la glorieta y incorporarnos al carril de fuera cuando los que siguen de frente abandonen la glorieta y salirnos en la tercera y cuarta salida sin entorpecer a nadie.

Lo que no veo bien es que entres en el carril derecho y puedas dar toda la vuelta a la glorieta a placer. Que pasaria si entraramos todos por el carril de la derecha y quisieramos hacer un cambio de sentido el carril izquierdo lo podrian eliminar directamente porque el que entrara por el se quedaria dando vueltas eternamente.

No se si me he explicado con esta chapa :P