Autor Tema: Cilindrada y potencia  (Leído 2113 veces)

Samurai

  • Visitante
Cilindrada y potencia
« en: 03 de Octubre de 2008, 20:37:57 pm »
Hola Zafiramaníacos.

Sigo investigando sobre la Zafira y expongo el siguiente tema:

Me informan (yo no tengo ni idea de motores) que en la misma cilindrada, ( 1.9 ) es aconsejable el motor de 120 CV en vez del de 150CV.

Me aconseja una persona que entiende de motores que coja sin dudarlo la de 120CV, ya que en la misma cilindrada, el de 150CV consigue la citada potencia a base de revolucionar el motor, con el aumento de consumo y desgaste que esto conlleva.

En el caso de que el aumento de caballos fuera proporcional al aumento de cilindrada, sí que dice que es aconsejable el motor de más potencia; por ejemplo, si el motor de 150 CV tuviera una cilindrada de 2.2, que no es el caso.

¿ Qué opináis ?

Saludos.

ivan

  • Visitante
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2008, 21:00:27 pm »
en el caso q expones mejor la de 100cv y mucho mejor encontrar una sin turbo iras menos revolucionado pero no significa q consuma menos,y qen las subidas y cargado gastaras mas. mas caballos no significa q vallas mas revolucionado,tambien trabaja el par motor.presion del gas oil y muchas cosas mas

Acid_Storm

  • Visitante
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2008, 21:08:29 pm »
No se si es así o no, pero me parece que los 1.9 cdti 120cv llevan 12 valvulas y el 150cv 16 válvulas. Es cierto?

gambrinus

  • Visitante
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2008, 21:10:53 pm »
No se si es así o no, pero me parece que los 1.9 cdti 120cv llevan 12 valvulas y el 150cv 16 válvulas. Es cierto?

  Correcto  O0
 Y el consumo, al menos el homologado es el mismo, mira las fichas tecnicas. El real ya es harina de otro costal.

TRULY

Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2008, 21:11:37 pm »
mentira, ese que te ha aconsejado no tiene ni pajotera idea de lo que dice. Que se informe primero.

La diferencia de potencia no la obtiene por revolucionar mas el motor porque los dos dan la maxima a las mismas revoluciones, sino porque el 150 es 16 valvulas (respira mejor) y ademas conlleva una reprogramacion mas optimizada de centralita. En cuanto al consumo, depende: si vas a 120 en llano con los dos en 6ª consumira algo menos el 120 cv, pero si vas a los mismos 120 en 6ª en una subida prolongada, consumira mas el 120. En ciudad tambien gasta algo mas el 150 por lo que las diferencias en consumos son sustancialmente en ciudad. en cuanto al mayor desgaste: MENTIRA COCHINA, el desgaste es igual o inferior tambien dependiendo de las condiciones de uso, pero en las mismas condiciones es inapreciable

TRULY

Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2008, 21:12:46 pm »
No se si es así o no, pero me parece que los 1.9 cdti 120cv llevan 12 valvulas y el 150cv 16 válvulas. Es cierto?
12 no, 8

 Y el consumo, al menos el homologado es el mismo, mira las fichas tecnicas.
el consumo real siempre es algo superior en las 150 porque la ciudad es donde mas aumenta

ivan

  • Visitante
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2008, 21:19:23 pm »
pero muy poco.......TRULY [plas] [plas] [plas].muy bien explicado

zafiraman

  • Visitante
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2008, 23:31:02 pm »
...Este Truly es un máquina¡¡¡¡¡ [plas] [plas]

charrito

  • Visitante
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2008, 23:57:00 pm »
...Este Truly es un máquina¡¡¡¡¡ [plas] [plas]
Este truly no sale del foro o de hacer bricos a los colegas, es normal todo lo que sabe el tio.


independientemente de los chismes entre compis del club  ,los comentarios anteriores estan bien , toma nota de ellos "SAMURAI"

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2008, 10:08:41 am »
Pues no se que decirte,pero vamos,si te lo puedes permitir no lo dudes,burro grande ande o no ande.

enguidanos

  • Visitante
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2008, 13:26:33 pm »
Ademas de las 16 valvulas el turbo de la de 150cv sopla a una presión mayor.
Si quieres un motor diesel eterno, tiene que ser el atmosferico de toda la vida, es decir sin turbo, ni alta presión, ni inyección directa, ni electronica ni nada de nada.
Te tendras que comprar un coche diesel de los de hace algunos años,no caminaban nada, las cuestas eran eternas,el ruido infernal, las vibraciones descomunales, pero les hacias 700.000 klms sin tocar el motor, lo que me temo que estas nuestras ni una tercera parte.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2008, 20:02:51 pm »
Aqui en el foro no recuerdo quien tiene una B con mas de 200000 kms.


De todos modos tambien influyen mucho el trato que se le da al motor y el cuidado o mantenimiento que se le haga,para que duren mas o menos

kevinjj

  • Visitante
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2008, 20:12:45 pm »
Pues yo tengo una 150 y no veas como tira. Y el consumo ligerito no pasa de una media de 7,2 l/100.

En cuesta no hay coj....nes a cogerme, y en llano tampoco.

Asi que me quedo con mi 150 CV O0 O0 O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2008, 20:23:22 pm »
Ademas de las 16 valvulas el turbo de la de 150cv sopla a una presión mayor.
Si quieres un motor diesel eterno, tiene que ser el atmosferico de toda la vida, es decir sin turbo, ni alta presión, ni inyección directa, ni electronica ni nada de nada.
Te tendras que comprar un coche diesel de los de hace algunos años,no caminaban nada, las cuestas eran eternas,el ruido infernal, las vibraciones descomunales, pero les hacias 700.000 klms sin tocar el motor, lo que me temo que estas nuestras ni una tercera parte.

o la mitad por lo menos... sigue leyendo...

Aqui en el foro no recuerdo quien tiene una B con mas de 200000 kms.

Efectivamente, 230.000 nuestro compañero oso:

http://clubzafira.com/index.php/topic,10846.msg212916.html#msg212916

charrito

  • Visitante
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2008, 23:48:28 pm »
Ademas de las 16 valvulas el turbo de la de 150cv sopla a una presión mayor.
Si quieres un motor diesel eterno, tiene que ser el atmosferico de toda la vida, es decir sin turbo, ni alta presión, ni inyección directa, ni electronica ni nada de nada.
Te tendras que comprar un coche diesel de los de hace algunos años,no caminaban nada, las cuestas eran eternas,el ruido infernal, las vibraciones descomunales, pero les hacias 700.000 klms sin tocar el motor, lo que me temo que estas nuestras ni una tercera parte.

o la mitad por lo menos... sigue leyendo...

Aqui en el foro no recuerdo quien tiene una B con mas de 200000 kms.

Efectivamente, 230.000 nuestro compañero oso:

http://clubzafira.com/index.php/topic,10846.msg212916.html#msg212916
y como alguno se pare al baño le paso. jejjejejejejejejejejejejej ;D ;D ;D ;D ;D

Defrente

  • Visitante
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2008, 23:54:22 pm »
Yo me decanto por la de 150 Cv, burro grande ande o no ande. O0

charrito

  • Visitante
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2008, 23:57:40 pm »
Yo me decanto por la de 150 Cv, burro grande ande o no ande. O0
cuidado que come mas alfalfa y estamos en crisis... jejnjejejejejejej

Defrente

  • Visitante
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2008, 00:00:04 am »
Tienes razon charrito. . .ahora tu viajas en bus (tu zafi es la de 150 Cv)  :DD :DD :DD

Es broma. . .
Yo me decanto por la de 150 Cv, burro grande ande o no ande. O0
cuidado que come mas alfalfa y estamos en crisis... jejnjejejejejejej

neozafira_A

  • Visitante
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2008, 01:34:42 am »
Yo creia que mi motor 2.2  125 c.v. iria mas desahogado que el motor 1.9 120 c.v. me refiero a revoluciones marchando a la misma velocidad los dos... considerando que a mas revoluciones mayor desgaste en piezas... es un decir ehh no me comais ahora todos que os veo venir  :DD :DD :DD

enguidanos

  • Visitante
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2008, 01:57:45 am »
200.000 es algo más o menos logico pero me temo que ni en fiabilidad, ni en duración los motores diesel modernos no tienen nada que hacer con los de hace algunos años.
Sin contar el precio de las averias, una bomba inyectora te podia suponer repararla más menos 400 euros, un conducto común de alta presión que llevamos nosotros la mayoria de las veces no tiene reparación y nuevo no te digo lo que vale porque sino no te la compras.
En mi empresa tenemos una nissan vanette con 900.000klms casi y lo unico que se le a tocado a sido el disco de embraque por desgaste y una bomba de agua, las más nuevas una vivaro, otra renault trafic e incluso una mercedes vito las carpetas de reparaciones son una biblia.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2008, 10:45:34 am »
Ya, pero... :-\

¿Quién se compraría ahora una Vanette? <idiot

sevilla_es

  • Visitante
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2008, 11:00:57 am »
No se si es así o no, pero me parece que los 1.9 cdti 120cv llevan 12 valvulas y el 150cv 16 válvulas. Es cierto?

 Ostras , 12 valvulas? esos motores creo que lo monto algun Opel Corsa de hace unos años, pero las de 120 cv siempre han sido de 8 valvulas, yo desde luego me quedo con la que tengo que es la de 120 cv , es verdad que tira menos que la de 150 cv , pero tambien consume un pelin menos cosa que se agradece en estos tiempos de crisis, pero si tu problema no es el consumo, desde luego la de 150cv no te defraudara, comprala con los ojos cerrados, veras como te alegras. O0

TRULY

Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2008, 11:07:22 am »
Yo creia que mi motor 2.2  125 c.v. iria mas desahogado que el motor 1.9 120 c.v. me refiero a revoluciones marchando a la misma velocidad los dos... considerando que a mas revoluciones mayor desgaste en piezas... es un decir ehh no me comais ahora todos que os veo venir  :DD :DD :DD
Tu teoria puede parecer lógica pero no tiene por que ser asi y me explico:

Un camion pequeño-mediano (el mio por ejemplo) monta un 6.000 c.c. y desarrolla únicamente 180 caballos pero claro su funcionamiento siempre está entre las 1.800 y las 2.400 rpm. Aqui lo que importa es que tenga un par "de camion" como se suele decir ya que lo que se necesita es fuerza a bajos regimenes pero volvamos con los coches o zafiras.

El que tu 2.2 anuncie 125 cv y el 1.9 120 o 150, no significa que a 120 km/h tu vayas a ir a 2500 rpm y el 1.9 a 3000, es decir que el desarrollo lo ajustan los fabricantes pero no necesariamente teniendo en cuenta la cilindrada lo sea que en ese sentido no va mas desahogado. En cuanto a la fiabilidad, el que tu tengas mas cilindrada con una potencia similar tampoco tiene porque ser mayor (como decian en post anteriores, no es lo mismo que los antiguos 1.9 de peugeot con 65 cv sin turbos ni common rail ni gaitas que llegaban a 500.000 o mas kilometros ya que realmente apenas tenian piezas susceptibles de estropearse) ya que todo lo tienen mas o menos estudiado, la prueba la tienes en la nueva fórmula downsizing, que en ingles viene a significar algo asi como "bajando el tamaño":
ahora muchas marcas, volkswagen, fiat, renault, e incluso opel se han apuntado a la moda de fabricar motores muy pequeños con una potencia especifica muy alta: gasolinas 1.4 con 140 o 170 caballos, 1.6 con 180 cv, gasoil 1.6 con 120 caballos, y eso no significa que los fabricantes digan.......hala voy a fabricar motores mas apretados que si se jo.den me da igual, no, nada mas lejos de la realidad lo que pasa es que la tecnologia avanza, los lubricantes son mucho mejores, los materiales tambien lo son y para colmo de males la legislacion no permite darse alegrias con el acelerador por lo que tampoco es muy preocupante el que puedas ir continuamente exigiendo al motor todo lo que te puede dar. con todo esto lo que hacen es ahorrar costes y a la vez fabricar motores mas pequeños, que contaminan y gastan mucho menos y consiguen las mismas o incluso mejores prestaciones que motores mas antiguos de mas cilindrada. Cuestion de los avances de la técnica. Solo lo puedes ver en nuestros DTI que para nuestra desgracia  :-\ ya estan algo obsoletos o mejor dicho desfasados aunque en tu caso tenga apenas 3 años, es un motor que lleva en el mercado 7 y el 2.0 que es su hermano menor lleva mas de 10.

juer menuda charla te acabo de soltar joselillo  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

te quejaras de explicacion ehhhh  <mazo <mazo <mazo <mazo  >:D >:D >:D >:D

feantre

  • Visitante
Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2008, 13:44:37 pm »
TRULY eres igual que una enciclopedia O0 O0

TRULY

Re: Cilindrada y potencia
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2008, 13:50:36 pm »
si, el libro gordo de petete, digo de trulete  :DD :DD :DD :DD