Autor Tema: Antes de comprar, necesito consejos.  (Leído 1587 veces)

Banintz

  • Visitante
Antes de comprar, necesito consejos.
« en: 01 de Octubre de 2008, 17:15:42 pm »
Hola a todos,

Soy nuevo, nuevito por aqui, pero antes de que nadie diga nada, ya me he presentado en el foro correspondiente, que no se diga que no sigo las reglas ¡

Voy a comprar una zafira y me gustaria que me comentaseis desde la experiencia algunos aspectos.

Yo habia pensado comprar un motor de gasolina, el de 115cv porque no hago muchos kilometros, sobre 10.000-15.000 al año, y estoy mas acostumbrado a ellos.

Como terminacion, mi idea es la joy y el manos libres de telefono.

A partir de ahi, lo dejo en manos de lo que me ofrezca el concesionario. Que por cierto, por motivos familiares, tengo que comprar en uno determinado. Pero no me conocen, ¿ Que pensais que es mejor, presentarme para que sepan quien soy o ir de incognito? Mi tio es un gran cliente, pero no les "aprieta" nada y no se que es mejor para negociar el precio.

Mi idea es pedirles un km0, de cero patatero y en funcion de lo que tengan disponible elegir, siempre que el precio sea bueno. Aunque sea diesel, otro color, etc.

¿Que me recomendais?

Tatlan

  • Visitante
Re: Antes de comprar, necesito consejos.
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2008, 17:22:03 pm »
Pues no se, ve primero al conce a ver que te ofrecen y luego nos comentas.

Yo iria primero de incógnito para luego poder apretarles mas diciendo quien es tu tio.

Compara precios de km 0 y de nuevo no sea que tengas sorpresas.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Antes de comprar, necesito consejos.
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2008, 17:28:29 pm »
Pues lo más fácil, si buscas km0 es que lo que tengan en stock sea diesel. ::)

A igualdad de precio, está claro que diesel 120Cv antes que gasolina 115CV. Pero si tienes opción a comprar el de gasolina de 140 CV por un poquito más ve a por él. O0

Si por narices tienes que comprar en ese conce, infórmate de hasta qué punto tu familiar es buen cliente para que te hagan trato de favor o no... Si pudieras optar por cambiar podrías comparar y apretarles un poco las tuercas... <mazo <mazo

Lo del manos libres no lo llevan todas las que están en stock y si es el extra que más te interesa recálcaselo y que figure en el contrato, no sería la primera vez que el usuario selleva el coche sin lo que había pedido y si no está reflejado en ningún sitio lo torean... >:(

Si de precio no te quieren rebajar intenta que te incluyan otros extras como el MP3, los antiniebla, etc... Aunque si vas a por Km0, lo vas a tener complicadillo... :P

chehu

  • Visitante
Re: Antes de comprar, necesito consejos.
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2008, 18:18:27 pm »
si puedes ve al burro grande siempre, asi no podras arrepentirte. como dicen a mismo precio motor diesel.

janyto

  • Visitante
Re: Antes de comprar, necesito consejos.
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2008, 18:56:54 pm »
yo estoy con tatlan y pregunta en todos los que puedas veras que diferencias O0 O0

Banintz

  • Visitante
Re: Antes de comprar, necesito consejos.
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2008, 15:39:24 pm »
Hablando de diesel, he visto que casi todos teneis diesel y muchos el de 120cv o el de 150cv pero casi nadie el de 100cv. ¿Tan corto se queda? ¿bajo ningun concepto hay que cogerlo?

Yo no hago demasiados kilometros, la mayoria por autopista y cada vez soy mas caracol, de manera que con que me coja 120km/h me vale. Si me la ofrecen al mismo precio que el de gasolina de 115cv ¿Cual cogerias?

TRULY

Re: Antes de comprar, necesito consejos.
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2008, 15:42:20 pm »
la de 100 es una motorizacion que efectivamente casi nadie tiene porque si se puede quedar bastante corta teniendo en cuenta los 16000 kg en vacio mas los mas de 600 que puedes agregar en cuestion de pasajeros y equipaje. no merece la pena porque tampoco baja tanto de precio.

En cuanto a lo de que te coja 120 te vale, lo siento pero estas equivocado, la potencia no es para correr mas sino para tener ese margen de seguridad que te da el poder hacer un adelantamiento un poco apurado, una incorporacion de las chungas etc. desde luego si te ofrecen el 120 gasoil al mismo precio que el 1.6 gasolina, no lo dudes, vete a por el gasoil. Lo agradeceras  O0

Banintz

  • Visitante
Re: Antes de comprar, necesito consejos.
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2008, 15:55:53 pm »
Siguiendo con el tema:

La diferencia en consumo en autopista entre gasolina y gasoil es aprox, 1l cada 100km, eso hace que para 100.000km sean 1.000€ la diferencia en combustible, siempre hablando en grandes numeros.

Si la diferencia en precio entre la de 120cv diesel y la de 115cv gasolina, es inferior a 1.500€ me recomendais la diesel y definitivamente me olvido de la de 100cv.

¿Estais de acuerdo?

pao

  • Visitante
Re: Antes de comprar, necesito consejos.
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2008, 17:34:45 pm »
pues de pendiendo del uso que la des si acespocos kilometreos gasolina y si aces mas 20000 al año gasoil pienso yo para amortizarlo pero cada uno se coje el que mas le guste en cilindrada  O0
cadauno con su dinero se coje lo que se le ajuste el bolsillo yo por cojer seriam 150 cv
burro grande ande o no ande  O0

Banintz

  • Visitante
Re: Antes de comprar, necesito consejos.
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2008, 17:44:48 pm »
Si fuesemos ricos ....

Pero de lo que se trata es de afinar lo mas posible, sin quedarse corto por unos duros... y para eso lo importante es la experiencia de quien ya lo tiene.

Yo hago menos de 20.000 fijo al año y por eso pienso mas en gasolina, pero como los concesionarios tienen mas de gasoil, lo que intento calcular es donde esta la diferencia en precio que me compense ir a diesel. A igualdad de precio, diesel, ¿pero donde esta el limite para quedarme con la gasolina o pasar a diesel? Yo lo he calculado en 1.500€ pero queria saber que opinais vosotros.

zafirafjc

  • Visitante
Re: Antes de comprar, necesito consejos.
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2008, 19:17:21 pm »
Yo por mi parte te recomendaría el motor diesel 120cv. Con el motor de gasolina de 115cv irás suficiente, aunque tendrás que "tirar" de revoluciones cuando requieras las máximas prestaciones a tu motor (mirar par motor). La diésel de 100cv es una buena alternativa, aunque tenga 15cv menos que la versión de gasolina, pero el par del motor es mucho mayor, lo que supone que tendrás ese extra cuando vayas a plena carga sin tener que ir cambiando de velocidades ya que un motor diésel alcanza un par máximo entorno a las 2000rpm.
 Yo creo que te vas a decidir por la versión enjoy cdti 120cv, simplemente por prestaciones del motor, por consumo (el mismo que la de 100cv) y sobre todo por precio (actualmente existe una muy buena oferta por la cdti 120cv), aunque hagas pocos km.    Compara las tres motorizaciones con el mismo acabado y verás que no hay apenas diferencia en el precio final y mucho más si la tienen en stock.                  SUERTE !!!!!    O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Antes de comprar, necesito consejos.
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2008, 19:27:05 pm »
Pienso que el motor más ajustado en potencia/rendimiento/consumo será el diesel de 120CV y como es el más común en los concesionarios y con ran probabilidad será del que haya mayor cantidad en stock, no creoq ue te suba mucho de precio respecto al gasolina :)

rafula2002

  • Visitante
Re: Antes de comprar, necesito consejos.
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2008, 19:32:34 pm »
la de 100 es una motorizacion que efectivamente casi nadie tiene porque si se puede quedar bastante corta teniendo en cuenta los 16000 kg en vacio mas los mas de 600 que puedes agregar en cuestion de pasajeros y equipaje. no merece la pena porque tampoco baja tanto de precio.

En cuanto a lo de que te coja 120 te vale, lo siento pero estas equivocado, la potencia no es para correr mas sino para tener ese margen de seguridad que te da el poder hacer un adelantamiento un poco apurado, una incorporacion de las chungas etc. desde luego si te ofrecen el 120 gasoil al mismo precio que el 1.6 gasolina, no lo dudes, vete a por el gasoil. Lo agradeceras  O0


si que le has puesto bricos no truly jajaja :DD :DD :DD :DD 8:) O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Antes de comprar, necesito consejos.
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2008, 19:36:19 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estaba pensando en el camión de DHL... >:D >:D

Banintz

  • Visitante
Re: Antes de comprar, necesito consejos.
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2008, 22:27:16 pm »
Una primera visita a un conce, para ver por donde van los tiros, y me han dado un precio aproximado de 18.000€ para la enjoy de 115cv de gasolina y de 20.500€ para la diesel de 120cv. No he presionado mucho, porque ademas no tenia los precios de la ultima variacion de terminados y no me lo podia ajustar exactamente.

Con esas condiciones me quedo con la gasolina, que ademas me ha dicho que con lo que esta subiendo el gasoleo cada vez se vende mas, y tenian de las dos en stock.

Pero no era mas que un primer contacto, seguire buscando y seguro que me mejoran bastante esas ofertas.

Saludos,

Defrente

  • Visitante
Re: Antes de comprar, necesito consejos.
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2008, 22:36:40 pm »
Hola Banintz,

Yo tengo la zafi hace dos semanas y antes de comprarmela se me presento la misma duda que a ti, yo tambien hago pocos Km, entre 7.000-10.000, mi idea era comprar la 1.6 de 115cv, pero despues de hablar con gente que tiene un modelo similar me aconsejaron el diesel, mas que nada por el par motor del coche; cuando tengas que subir una carretera con mucha pendiente, cuando te tengas que incorporar a una autopista o algun adelantamiento, agradeceras tener la fuerza del diesel. Ademas tal y como estan las ventas de vehiculos puede sacar la diesel igual o mas barata que la de gasolina, a mi costo 400 euros mas cara, no se al final la decision es tuya.

Por lo demas decirte que has escogido el mejor coche del mundo.

zafirafjc

  • Visitante
Re: Antes de comprar, necesito consejos.
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2008, 21:12:57 pm »
2500€ de diferencia entre el gasolina y el diésel lo veo en un principio demasido caro. Piensa que para el concesionario le resulta más fácil de vender un diesel que un gasolina y más si está en stock. Aunque tengas preferencia en comprar la zafira en ese concesionario ¿Por qué no pruebas en pedir presupuesto en otro?  Verás que hay diferencia.  Un consejo es que nunca dés una cara de satisfacción con el precio, producto o "regalos" que te puedan dar, sino todo lo contrario, pon cara de indeciso y ponle pegas a tu zafira (en equipamiento,precio, acabados, llantas,...etc) incluso en el color, interesate por un color que aunque no te guste pero que ellos no lo tenga en stock (ellos mismos se delatan de decirte los colores disponibles) y deja caer como que has visto un picasso o una gran scenic que te la dejan muy bien de precio a ver como reaccionan...  Lo dicho, muestra interés en la zafira, no pongas cara de satisfacción y si dispones otro presupuesto de otro concesionario Opel mucho mejor, sabrás por dónde van los tiros...  Animo y SUERTE !!!!     P.D. Cuidado con las presiones, es típico decir que te hacen una gran oferta si compras de inmediato en coche........   medita antes de comprar.

Banintz

  • Visitante
Re: Antes de comprar, necesito consejos.
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2008, 12:31:09 pm »
Yo tambien pensaba que habria mejores ofertas en diesel, pero esto es lo que me estoy encontrando cuando hablo con los comerciales. No baja la diferencia de esos 2000€.

De todas maneras todavia estamos en las ofertas preliminares, no nos hemos sentado a negociar a cara de perro pero me parece que voy a cambiar de estrategia y voy a intentar sacar los faros de xenon en vez de la diesel al mismo precio. Ya veremos como acaba esto.

Saludos,

zafirafjc

  • Visitante
Re: Antes de comprar, necesito consejos.
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2008, 20:42:58 pm »
Bueno ya contarás como te va, pero lo que está ocurriendo, es que están sobre stokados de vehículos y creo que terminarán ofreciéndote una zafira rebajada en precio antes de meterle "extras" por eso mismo creo que es una forma de presionar al concesionario para tener un precio optimo.  SUERTE!!!  ;) ;)