Autor Tema: Laminas solares en ventanillas delanteras  (Leído 1875 veces)

Kempka

  • Visitante
Laminas solares en ventanillas delanteras
« en: 24 de Julio de 2006, 17:58:53 pm »
Hace un año le tuve que cambiar el parabrisas a la Zafira por una raja y hablando con el del taller me dijo algo de que los de la DGT estudiaban permitir las laminas en las ventanillas delanteras dejando un trozo libre para los retrovisores, como en el rally de Kenia o el acropolis,y siempre que no fueran las mas oscuras.Alguien sabe algo porque en Madrid he visto a pijines con deportivillos o a marujas ricachonas en todo terreno tamaño tanque con todas las lunas tintadas (sin ser coches oficiales) pero claro, estos con pasta hacen lo que les da la gana y la multa, si es que se la ponen, ya la pagara papa. A ver si alguien me puede aclarar esto porque me gustaria igualar todas las lunas,yo llevo las gris claro,que estetica aparte se ganaria bastante en comfort. 8:) 

apoloro

  • Visitante
Re: Laminas solares en ventanillas delanteras
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2006, 19:40:24 pm »
Hola Kempka,te comento soy inspector de itv y el tema de las laminas adhesivas es el siguiente.solo se permiten laminas adhesivas en la luneta trasera y en las ventanillas posteriores,esta totalmente prohibido llevar laminas adhesivas en el campo de vision directo del conductor es decir en el parabrisas delantero y ventanillas anteriores,eso es lo que se define a grandes rasgos el campo de vision directo del conductor,si quieres llevar laminas adhesivas en  ventanillas post y luneta solo tienen que ser homologadas y llevar un acta de ensayo y certificado de taller instalador,no hay que legalizarlas en  la itv como se hacia antes.
yo solo he visto laminas tintadas en los cristales delanteros a coches oficiales como de llos consulados o de gente politicamente importante y coches oficiales que no pasan itv,pero eso es tema aparte ,nosotros la gente normal tienen que montar lo que te he comentado,es masx los deflectores para las ventanillas anteriores,esos que se ponen para que el aire no te de directamente no pueden ser opacos ya que reducen el campo de vision directo del conductor.

un abrazo

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Laminas solares en ventanillas delanteras
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2006, 19:42:18 pm »
pues creo que nuestro compañero apoloro que es inspector de ITV nos lo podria aclarar mejor que nadie a ver si se conecta  ;)
pero creo como opinion personal que tienes razon en el sentido de que para la mayoria de nosotros estara prohibido pero para los famosillos con dinero  <mazo  seguro que hacen la vista gorda  p:) con la excusa esa de evitar a paparazzis y demas  >:D

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Laminas solares en ventanillas delanteras
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2006, 19:43:14 pm »
ya veo que se me ha adelantado el compi es que somos maquinas respondiendo  [plas] [plas]

apoloro

  • Visitante
Re: Laminas solares en ventanillas delanteras
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2006, 19:48:49 pm »
las fuerzas de orden publico az lo mejor hacen la vista gorda en eso  por que los ven pero nosotros en itv no van por alli ni por asomo.
a mi me ocurrio un caso de alguien bastante importante que lo rechaze por laminas y a la media hora vino el coche con ellas quitadas pero seguramente a la otra media hora se las volverian a poner,en fin ya sabeis

Kempka

  • Visitante
Re: Laminas solares en ventanillas delanteras
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2006, 20:59:57 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas, en especial a Apoloro. Tambien he visto a un taxista con un TOLEDO de los primeros que lleva la luna delantera totalmente amarilla, como las gafas fashion de los '70 o esas que venden para tiro en galeria o conduccion nocturna. Supongo que sera por algun tema medico o algo asi porque pasan la ITV cada 6 meses y los munis le tendrian frito 8:)

bandido

  • Visitante
Re: Laminas solares en ventanillas delanteras
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2006, 00:11:38 am »
La policia multa a quien lo lleva en los critales delanteros, asi que aparte de la ITV esta la policia que es quien controla los vehiculos en las carreteras.

Yo tambien he visto muchos coches asi, y se que son ilegales, y que si los pillan multa, lo que no entiendo porque a las autoridades si se les permite cuando estan prohibidos, inmunidad quizas?