Autor Tema: toma de corriente en maletero zafira sin temporizar  (Leído 624 veces)

printer

• Visitante
toma de corriente en maletero zafira sin temporizar
« en: 29 de Septiembre de 2008, 16:39:33 pm »
hola, soy nuevo en esto y seguro que ya hay informacion en algun sitio sobre este asunto, pero por mas que lo busco me vuelvo la pixa un lio y no lo encuentro. a ver si alguien me puede ayudar.
Busco la soluccion para poder dejar fijo el suministro de corriente en la toma trasera del maletero de una opel zafira A esta toma de corriente ya tienen energia y esta debidamente cableada y en marcha, pero esta toma de energia se desconecta una vez cerrado el coche con el mando a distancia y tambien se desconecta al pasar un rato (unos minutos) despues de haber cerrado el coche con el mando dejando la puerta del maletero abierto y cerrando pasado unos instantes despues de cerrar con el mando. Lo que quiero es que esa toma de corriente este siempre alimentando continuamente sin ningun temporizador siempre que haya algo enchufado en esa toma que este en marcha (direis esta locoooooooooooo) nooo, confieso tengo que alimentar un dispositivo localizador por gps/gsm y necesito que este siempre alimentado (es como si estuviese cargando un movil, pero con menor consumo ya que no dispone de pantalla ni otras chorradas) asi que pido ayudapara que alguien me pueda indicar como quitar ese temporizador y que la toma de corriente del maletero en mi zafira A funcione las 24 horas al dia o cuando tenga algo enchufado en la misma.
Sin mas gracias por toda la infrmacion que me podais ofrecer.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: toma de corriente en maletero zafira sin temporizar
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2008, 17:04:14 pm »
Seria mejor opción buscar un +30 directo desde la batería, y si necesitas un conector hembra de mechero, lo compras por separado. Así respetarás la instalación original del coche. ¿Es que tiene que ser la toma de mechero del maletero forzosamente?

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2008, 17:04:47 pm »
pues creo que es dificil ya que segun tengo entendido es una medida de seguridad para que si te dejas algo enchufado por error la bateria no se te gaste

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2008, 17:12:52 pm »
Has leido el brico del mechero en la parte de atras de una zafira A?, supongo que si. Otra opcion es localizar en la centralita un positivo y un negativo continuo y derivar alli la toma mechero.

printer

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2008, 17:13:51 pm »
Seria mejor opción buscar un +30 directo desde la batería, y si necesitas un conector hembra de mechero, lo compras por separado. Así respetarás la instalación original del coche. ¿Es que tiene que ser la toma de mechero del maletero forzosamente?

gracias, pero la toma de corriente va a quedar intacta, solo se va a conectar por detras a los cables que alimentan la misma, no se va  aver nada de nada y no hace falta clavija para enchufar ya que va a ir directo por la parte trasera, el tema de la ubicacion que sea en esa zona es porque esta bastante bien para ocultar, bien para manipular y bien para pillar buena cobertura el unico problema es que deseo que este alimentando constantemente sin ningun tipo de temporizador, creo haber leido que se puede hacer puenteando un rele que hay en la zona del compartimento de fusibles pero no se cual es ni como hacerlo. gracias por los consejos.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2008, 23:55:06 pm »
deseo que este alimentando constantemente sin ningun tipo de temporizador, creo haber leido que se puede hacer puenteando un rele que hay en la zona del compartimento de fusibles pero no se cual es ni como hacerlo. gracias por los consejos.

Echate un vistazo a este brico que acabo de colgar: http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,11447.msg228930.html#msg228930

En él se explica la forma de hacer el puente en el relé.