Autor Tema: Smax, mazda5 y Zafira  (Leído 1616 veces)

bandido

  • Visitante
Smax, mazda5 y Zafira
« en: 24 de Julio de 2006, 12:35:05 pm »
Esta semana en la revista Coche Actual hay una comparativa de estos 3 coches.

Segun esta revista el ford smax esta un punto por encima del mazda y la zafira, estando estos dos empatados. Gana en vida a bordo, con unos 20cm mas de largo no me extraña.

El problema que le sacan a la zafira principalmente es la respuesta en bajas (hablan del motor 1.9 de 150cv).

Tambien hablan muy bien de la suspension, sobre todo del IDS+ y de su comportamiento en alta velocidad que es mejor que la de sus rivales.

la comparativa esta bien, aunque quizas han metido el smax en un grupo que no es el suyo ya que es mas largo que la zafira y el mazda5, aunque el smax por ejemplo no lleva de serie las 7 plazas y si las quieres son 750 euros mas, ademas del ESP que tampoco lo lleva y alguna cosa mas.

Es interesante, el precio es de 1,30€ por si alguien le interesa.

Fuente: http://www.cocheactual.es/


POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Smax, mazda5 y Zafira
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2006, 13:17:35 pm »
habra que echarle un vistazo

Javichu

  • Visitante
Re: Smax, mazda5 y Zafira
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2006, 13:25:03 pm »
Muy interesante bandido, ya estoy en el Kiosco  O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Smax, mazda5 y Zafira
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2006, 15:21:48 pm »
tiene razon bandido el s-max no es del mismo segmento porque no lo comparan por tamaño y precio a la space o al c-8

Javichu

  • Visitante
Re: Smax, mazda5 y Zafira
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2006, 17:40:01 pm »
tiene razon bandido el s-max no es del mismo segmento porque no lo comparan por tamaño y precio a la space o al c-8

Repito lo que comenté en otro hilo. El S-Max, con los mismos extras y motor que tengo en la Zafira 9.000 Euritos más (Un millón y medio de las antiguas pelas)

No hay comparación

bandido

  • Visitante
Re: Smax, mazda5 y Zafira
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2006, 17:51:37 pm »
La diferencia es el largo y el ancho, pero por esa diferencia no me compro el s-max me buscaria un 807 o algo por el estilo, que no digo que sea feo el s-max pero si lo pones los extras y cuatro cosas mas, te sobra dinero para comprarte una OPC y dar la entrada para un piso casi.

ion

  • Visitante
Re: Smax, mazda5 y Zafira
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2006, 17:54:28 pm »
Según tengo entendido la que estaría en el segmento de la space o la C8 sería la Galaxi, ¿no? El S-Max es un intermedio (si es que existe) entre la Zafira etc. y la Galaxi ...

Javichu

  • Visitante
Re: Smax, mazda5 y Zafira
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2006, 18:00:39 pm »
Según tengo entendido la que estaría en el segmento de la space o la C8 sería la Galaxi, ¿no? El S-Max es un intermedio (si es que existe) entre la Zafira etc. y la Galaxi ...

Yo creo que es más pequeño que el Renault Space, 807, Etc y bastante más caro. Lo ví en la feria del automóvil de Madrid y no se veía mucho más grande que la Zafi, pero bastante más cara.

Es una cosa intermedia

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Smax, mazda5 y Zafira
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2006, 09:00:47 am »
Cierto. Más acertado hubiera sido meter al C-Max en la comparación (y hubiera quedado el último, probablemente, je je  ;D)

ion

  • Visitante
Re: Smax, mazda5 y Zafira
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2006, 09:04:28 am »
 >:D >:D >:D

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Smax, mazda5 y Zafira
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2006, 09:47:04 am »
Estoy de acuerdo, el smax no corresponde al mismo sector, asi k tb me huele a k ford ha patrocinado un poco la comparativa.... aunque de eso en ninguna revista nos podemos librar  ;D

El tema del rendimiento del zafira en baja es ya conocido, en muchas revistas y comentarios de usuarios coinciden, le cuesta salir hasta k no llega a las 2.000rpm...., pero esta claro ¡¡ Zafira for ever!!  <love <love ;D

flashback

  • Visitante
Re: Smax, mazda5 y Zafira
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2006, 12:12:44 pm »
pos seguro que ford esta detras... si hasta en el muy interesante para explicar lo que es un 'crossover' sale el s-max... y de paso casi todos los modelos... ah y en la contraportada, a que no sabeis que coche aparece ?  ;D ;D ;D ;D ;D

retamero

  • Visitante
Re: Smax, mazda5 y Zafira
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2006, 12:35:54 pm »
Yo estuve el otro día en un concesionario Ford viendo el SMax y la línea exterior me gusta, pero el interior no mucho, el acabado más alto es demasiado galáctico, todo en plástico plateado, da sensación de mala calidad, sobre todo comparado con el interior del Zafira. No hay color.