Autor Tema: Duda al dar un parte  (Leído 1436 veces)

gambrinus

  • Visitante
Duda al dar un parte
« en: 28 de Septiembre de 2008, 17:07:12 pm »
    Bueno pues me surge la siguiente duda, el próximo dia 16 tengo que renovar el seguro, pienso seguir en la modalidad que tengo es decir TR sin franquicia, ya he visto el recibo de la renovacion y asciende a 724 €, cosa que veo muy bien solo 21 € más que el año pasado.
   La duda es: ¿Doy el parte para pintar el coche y un bollo antes de que me cumpla ó espero a renovar? Teniendo en cuenta que me gustaria tenerlo un par de añitos mas a todo riesgo. ¿Que porcentaje de bonificación perderia?
   ¿Si presento denuncia, por el arañazo repercute en algo de cara a las bonificaciones? Gracias.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Duda al dar un parte
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:10:20 pm »
renuevalo y despues da parte que si no seguro que te varia el precio te lo digo con experiencia  8:)

gambrinus

  • Visitante
Re: Duda al dar un parte
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:12:13 pm »
renuevalo y despues da parte que si no seguro que te varia el precio te lo digo con experiencia  8:)
  Si, eso ya se que si doy el parte antes de que me cumpla este presupuesto se ira al garete. ¿Pero diferira mucho?.

   Bueno lo que no pague este año, lo pagare el que viene. Aunque si lo dejo "flama" ahora, cuando me venga con la subida podria buscarme otra, pero mas barato no creo que lo encuentre... juer con la jod... crisis. :8(

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Duda al dar un parte
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:24:07 pm »
piensa que aunque te subieran 50 euros son tullos que para eso mismo les pagas el seguro . y si ves que el año que viene te suben mas de la cuenta pues a cambiar de seguro

gambrinus

  • Visitante
Re: Duda al dar un parte
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:27:24 pm »
piensa que aunque te subieran 50 euros son tullos que para eso mismo les pagas el seguro . y si ves que el año que viene te suben mas de la cuenta pues a cambiar de seguro
 
  Llevas razon pero dos partes en un mismo año para dejar el coche nuevo lo veo excesivo.
   Uno al empezar y otro al final para dejarlo igual, y la otra compañia te lo acepte.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Duda al dar un parte
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:31:11 pm »
pienso que le puedes dar los partes que quieras de todas formas a la gente que conozco suelen esperar asta que les cumple el todo riesgo y un mes antes le dan parte y deja el coche como nuevo por si les dan luego subidas grandes

gambrinus

  • Visitante
Re: Duda al dar un parte
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:47:24 pm »
  Si, eso es lo que yo pensaba hacer, pero como "me ataco la papelera" este verano y el ...bron este no tenia otro sitio por donde pasar la llave. No es cuestion de tener un coche con dos años echo una pena. Daremos un parte ahora y otro si Dios quiere cuando definitivamente vaya a cambiar de modalidad de seguro.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Duda al dar un parte
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:51:49 pm »
Creo recordar, que en uno o dos meses últimos de la finalización del seguro, no te afecta a la prima de ese año.
Yo, el año pasado pasé un parte de un lateral, pero luego tuve otro gran parte como consecuencia del accidente de mi mujer. Pagaba 834€ el TR sin franquicia en Mapfre y este año acabo de pagar el seguro con 1007 €. Creo que en algún hilo comentamos, que cada parte te sube un 10% de la parte correspondiente de la prima. Se divide la prima en varios conceptos, como son daños propios, daños ajenos, ocupantes, defensa jurídica, etc. La parte que te afecte, por ejempo si pagas 200€ por daños propios, en la prima siguiente te subirá 20 € en la prima por cada parte. Estambai o en su caso Fprietov, creo que nos lo puede aclarar. 

sevilla_es

  • Visitante
Re: Duda al dar un parte
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2008, 18:22:08 pm »
 Lo mejor es esperarte a que te llege la renovacion antes de cumplir el mismo con el precio ya finalizado, cosa de 1 mes antes mas o menos, luego das parte y ya no te puede subir nada ese año, es lo que hace todo el mundo, lo de si sube mucho pues como comenta Saeta pero cada compañia es un mundo y hay algunas que te bajan el precio por sectores y otras te lo bajan de un tiron de todo, si por ejemplo en Mapfre das parte de cristales solo subira esa seccion de los cristales pero no lo de chapa y eso, en Genesis si das un parte de cristales baja todo, es algo que hay que saber antes de contratar los seguros pero que casi nadie se fija, miratelo en arpem.com , veras las diferencias entre compañias y como sancionan. O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Duda al dar un parte
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2008, 20:05:36 pm »
Estambai o en su caso Fprietov, creo que nos lo puede aclarar. 

Cada compañía tiene unas normas propias para la aplicación o mantenimiento del sistema bonus-malus. Hay que revisar el clausulado, y en su defecto preguntarlo a la compañía.

Por ejemplo en Mutua Madrileña Automovilista se perderán los descuentos cuando en un periodo de doce meses se presenten más de tres partes consumiendo el doble de la prima pagada. Si das menos de esos tres partes (quedando por debajo la reparación del doble de la prima pagada) no tendrás ninguna penalización. Y como curiosidad los partes que des en los últimos tres meses de vigencia de la póliza anual te cuentan para el siguiente año.

Ya digo que cada compañía tiene sus normas.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Duda al dar un parte
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2008, 09:46:32 am »
Te cuento:  Por norma general los partes dados antes de un mes de la renovacion no te afectaran para esta. Pero OJO !, No en todas las compañias es así. Pregunta.

Al igual que la subida de ese año, cada compañia tiene un sistema. En mi empresa, suelen ser : Pintar el vehiculo entero ( incluido techo) son 5 partes y suele afectar un 20 % aprox, del precio base de la prima, alo que despues habria que sumarle la subida io bajada de la cantidad a abonar del Consorcio, IPS, etc...

No obstante aunue te suba el precio de la poliza, siempre te saldrá mejor dar los partes.

Si quieres dime que compañia es, y te averiguo cuanto es ese %, ok?

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Duda al dar un parte
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2008, 09:47:53 am »
Se me olvidaba: El presentar o no denuncia, no afecta nada en la bonificación. es decir , da igual. Usarás tu cobertura de Daños propios ya que no hay nadie a quien se lo podamos reclamar.

gambrinus

  • Visitante
Re: Duda al dar un parte
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2008, 14:48:43 pm »
  Pues mira es Linea Directa, para bien ó mal, hasta hoy sin problemas. Gracias.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Duda al dar un parte
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2008, 09:46:24 am »
  Pues mira es Linea Directa, para bien ó mal, hasta hoy sin problemas. Gracias.

Puedes dar el parte 15 dias antes de la renovación, que te afectará, para la siguiente y no para esta.  ;)

Hasta esas fechas del año que viene, no podremos decirte precio, ni cuanto te subirá, pero te compensa dar los partes. Tienes Franquicia?

Me creo, lo de sin problemas, jeje....  ;)  ;D

gambrinus

  • Visitante
Re: Duda al dar un parte
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2008, 10:44:10 am »
  Ok. Gracias, no, no tengo franquicia lo renuevo el dia 16. O0

Defrente

  • Visitante
Re: Duda al dar un parte
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2008, 23:28:45 pm »
Da el parte despues de la renovación, y eso de que dudas de encotrarlo mas barato pues. . .a mi en linea directa me sale por 550 euros TR sin franquicia, no sé . . . pide presupuesto. O0 O0

renuevalo y despues da parte que si no seguro que te varia el precio te lo digo con experiencia  8:)
  Si, eso ya se que si doy el parte antes de que me cumpla este presupuesto se ira al garete. ¿Pero diferira mucho?.

   Bueno lo que no pague este año, lo pagare el que viene. Aunque si lo dejo "flama" ahora, cuando me venga con la subida podria buscarme otra, pero mas barato no creo que lo encuentre... juer con la jod... crisis. :8(

pao

  • Visitante
Re: Duda al dar un parte
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2008, 00:27:45 am »
como dicen los demas da el parte ya para que este año no tesuva y suvaalgo al año que viene