Autor Tema: BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)  (Leído 27660 veces)

mansole

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #725 en: 20 de Mayo de 2015, 14:41:06 pm »
hola angelillo30
y a todos los demas tambien jajajaj . el motivo por el cual escribo son dos el primero es por que haber si se pudiera volver a subir las fotos y entre todos puedieramos volver a rehacer el brico , el segundo motivo es por que se lo  quiero instalar en mi zafi pero no tengo fotos para guiarme ni saber cuales son dichos conectores . el conector de bajo del volante lo tengo y haria mas preguntas pero sin las fotos me lio y no puedo hacerlas necesito ayuda gracias haber si entre todos me podeis ayudar o angelillo30 me ayuda

zafi74

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #726 en: 17 de Febrero de 2016, 02:11:59 am »
Veo que ha pasado tiempo pero me uno a la petición......
Tengo todo instalado y creo que supuestamente conectado pero no funciona......

lordemestre

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #727 en: 17 de Febrero de 2016, 21:23:26 pm »
Lo as ativado con op-com?


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

zafi74

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #728 en: 17 de Febrero de 2016, 21:27:38 pm »
Si. O eso me pone. Aparece como present
Al probar los botones de la palanca me cambian de active a inactive. El pedal de freno también cambia en sus dos posiciones. La de las luces y la del control de crucero. Pero el embrague aparece siempre como active. ..no cambia nada cuando lo piso.
El interruptor es nuevo.
Así que no se por donde seguir....
Se admiten sugerencias jeje

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk


SEKU

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #729 en: 20 de Febrero de 2016, 02:09:50 am »
hola compis esta tarde he puesto la maneta del cruise control en mi zafira z18xe del 2001 y que tenia la preinstalacion de la maneta he encontrado un interruptor de embrague en el desguace pero cuando he ido a ponerlo no veo el conector por ningun lado solo he visto uno blanco que hos envio fotos y no tiene nada que ver con el conector del interruptor de embrague sabeis por donde viene este conector. .::.

SEKU

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #730 en: 20 de Febrero de 2016, 02:11:19 am »
este es el interruptor en el coche que lo he quitado venia una clema marron era de una zafira con cruise control. <locoloco

SEKU

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #731 en: 22 de Febrero de 2016, 10:08:27 am »
como nadie me contesta  So.. ... despues de investigar un poco Loo: ya tengo la solucion la valvula para el conector que yo llevo es la fae 24499 hos adjunto una foto

zafi74

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #732 en: 22 de Febrero de 2016, 17:17:12 pm »
Se ve que lleva dos conectores diferentes segun el año....
La mia es del 2003 y lleva la clavija marron con terminales finitos. Como la primera foto que has puesto.

SEKU

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #733 en: 22 de Febrero de 2016, 21:30:48 pm »
Seguramen sea eso, ningun compi con una zafira del 2001 tiene puesto  el interruptor, solo por curiosidad.
 L--i

lordemestre

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #734 en: 22 de Febrero de 2016, 23:08:55 pm »
Hola!

Mira este video se te ayuda alguna cosa:

https://www.youtube.com/watch?v=BATYvuzzsSE

ES para uno astra Astra G (lo mismo de zafi)


Cruise Control Engines X20DTL, Y20DTL, Y20DTH

Solo no se si la luz del cuadrante se liga e se el freno lopara

SEKU

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #735 en: 24 de Febrero de 2016, 22:29:43 pm »
a punto de rendirme... L--i
he colocado la maneta que tenia preinstalacion el sensor del embrague y me lo han activado con el tech 2 pero no funciona ||O ||O alguien me puede decir que cables tienen que salir de la centralita(x87) para comprobar si me faltan.
 

zafi74

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #736 en: 24 de Febrero de 2016, 23:51:18 pm »
A mi me pasa un poco como a ti....tengo todo puesto pero hay algo que no esta bien y no me funciona el invento  Noo Ooo) Ooo)
Yo pase tres cables de la maneta, los pulsadores I,R y O, hasta el conector que hay en el motor que creo que es el de la centralita. Pero mi zafira es mas nueva que la tuya, que lleva la centralita en la aleta....
La operacion es parecida, hay que pasar cables hasta la centralita pero los numeros de los cables cambian de las diesel a las gasolinas, y de unas gasolinas a otras tambien varian.

A mi no me hace nada el sensor del embrague, aparece siempre como ACTIVE en el opcom, y esta recien cambiado por uno nuevo de la casa ademas. Lo unico probar a activarlo con el tech2 en vez de con el opcom, que ya aparece como present en el opcom pero igual no esta activado del todo.

A ver si encuentro unos esquemas que saque buscando informacion para hacer el brico y los pongo por aqui

SEKU

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #737 en: 25 de Febrero de 2016, 08:42:52 am »
Prueba con el polimetro si hace bien el corte cuando pisas y si no a las malas para probar puentea los cables y despuentea para ver si cambia el valor de la maquina.

zafi74

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #738 en: 25 de Febrero de 2016, 16:33:11 pm »
Puenteando no cambia nada.
Con la lámpara de pruebas sí que cambia.
Será falta de activación??
No se....

chatoNera

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #739 en: 22 de Marzo de 2016, 19:34:29 pm »
Pues yo soi nuevo un saludo a tod@s mi zafira es de noviembre de 2003 2.0dti 100cv elegance.....he puesto la maneta y la clema,tambien yevo los sensores en los pedales de hembrage y freno pero no va.....¿me falta algun cable(instalacion) o solo seria meterle la maquina para activarlo y a correr muchas gracias

SEKU

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #740 en: 23 de Marzo de 2016, 00:55:09 am »
Por fin funciona XDD XDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en mi caso era el interruptor del pedal de freno le meti el autocom y me daba un fallo P0571

SEKU

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #741 en: 23 de Marzo de 2016, 01:03:01 am »
Hos dejo el esquema electrico para una z18xe del 2001

mansole

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #742 en: 09 de Octubre de 2016, 01:09:40 am »
Hola a todos
Yo al final tuve que ir a opel , por que no solo fue hacer instalación y activar opcom . en opel me lo activaron en un plis y me cobraron 20€ me dijo mi primo que hubo que activar frenos y demás
Un saludo

ZafiraADTI

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #743 en: 11 de Octubre de 2016, 19:13:34 pm »
hola, soy nuevo en esto.

no me aclaro muy bien.

mi zafira es y20dth psg16 (dos conectores en la bomba)

tengo el conector del control de crucero, pero al comprobar con opcom no responden los botones, el freno y embrague sí.

esos 4 cables(1 positivo) donde van? a la caja de fusibles¿? como deberia seguirlos?

si llevo 3 cables directamente desde la centralita debajo de la aleta del lado izquierdo (pines 45,64,63) a la palanca ya estaria? o he visto otro por alli que tiene el segundo conector en la bomba (pines 43,48,24)...

tengo un poco lio. aver si alguien me ayuda.

Un Saludo

ZafiraADTI

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #744 en: 12 de Octubre de 2016, 18:52:20 pm »
Bueno he visto que debajo de la aleta no hay centralita, osea que es en la bomba el conector que esta justo donde la varilla del haceite, alli faltan los pines 48, 24, el 43, se ve que esta pero comprobando con el tester no pita con ninguno de los 3 del conector de la maneta.

La cuestion es hasta donde van los cables de serie, segun he leido porahi, hasta el X2-X87-X93(centralita,donde la bomba)

El X2 es debajo del volante donde los fusibles?
El x87 es el redondo que esta donde la bateria.. si alguien lo sabe, para no ir buscando, sino voy a tirar tres directos desde el x93 de la centralita.

Pocholo69

Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #745 en: 13 de Octubre de 2016, 23:42:26 pm »
Algunos tuvimos la suerte de tener toda la instalación lista, a falta de la palanca.

Otros, no tanta, les faltaba el tramo intermedio de la instalación y a otros el último tramo...

Sigue buscando, pero ármate de paciencia, que hay muuuuucho hablado O0 O0 O0

ZafiraADTI

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #746 en: 23 de Octubre de 2016, 22:21:17 pm »
Ya esta hecho, en mi zafira y20dth psg16 faltaba desde X2 hasta el X87. En la foto se ven que faltan los pines, son los que estan marcados con rotulador. Solucion, soldar en el conector que llega de la centralita(x87) los cables son el mismo color que el conector de la maneta, del x87 al conector de la maneta(A,C,D). LISTO y funcionando.

Ya esta hecho, en mi zafira y20dth psg16 faltaba desde X2 hasta el X87. En la foto se ven que faltan los pines, son los que estan marcados con rotulador. Solucion, soldar en el conector que llega de la centralita(x87) los cables son el mismo color que el conector de la maneta, del x87 al conector de la maneta(A,C,D). LISTO y funcionando.
Ya esta hecho, en mi zafira y20dth psg16 faltaba desde X2 hasta el X87. En la foto se ven que faltan los pines, son los que estan marcados con rotulador. Solucion, soldar en el conector que llega de la centralita(x87) los cables son el mismo color que el conector de la maneta, del x87 al conector de la maneta(A,C,D). LISTO y funcionando.
Ya esta hecho, en mi zafira y20dth psg16 faltaba desde X2 hasta el X87. En la foto se ven que faltan los pines, son los que estan marcados con rotulador. Solucion, soldar en el conector que llega de la centralita(x87) los cables son el mismo color que el conector de la maneta, del x87 al conector de la maneta(A,C,D). LISTO y funcionando.
Ya esta hecho, en mi zafira y20dth psg16 faltaba desde X2 hasta el X87. En la foto se ven que faltan los pines, son los que estan marcados con rotulador. Solucion, soldar en el conector que llega de la centralita(x87) los cables son el mismo color que el conector de la maneta, del x87 al conector de la maneta(A,C,D). LISTO y funcionando.

https://drive.google.com/file/d/0B3-ByQ4kkTcHbzR3MU1NcUVVZlU/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0B3-ByQ4kkTcHSURYX081bkhEbTg/view?usp=drivesdk

tonigas

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #747 en: 10 de Marzo de 2018, 00:15:12 am »
Muy buenas, estoy muy interesado en ponerle el tempomat a la Zafira que me entregarán en un par de semanas, una Dti de 100CV del 2004. El caso es que no sé si se podrían recuperar las fotos para ver un poco más de luz en el tema.
He acudido a Opel para que me lo instalen pero me dicen que ya está fuera de catálogo y que ellos como Opel ya no lo hacen, que busque mercado alternativo.
También he hablado con otro mecánico que me dice que para activarlo hay que tener la máquina oficial de Opel para hacerlo, que con el op-com no vale, ¿sabeis si es cierto o me pillo un op-com y me lio con la instalación de todo?
Gracias por adeltantado.

javilitros

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #748 en: 10 de Marzo de 2018, 20:33:32 pm »
yo lo active con el opcom sin problema

apeme

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #749 en: 10 de Marzo de 2018, 21:22:25 pm »
A mi zafira del 2001 no pudieron ponerla en una concesionario Opel por faltar los cables de instalación. Al principio dijeron que era solo poner la manilla y actualizar con la máquina.