Autor Tema: Niños en el asiento delantero con su correspondiente regulador.  (Leído 5114 veces)

Edutxi

  • Visitante
Niños en el asiento delantero con su correspondiente regulador.
« en: 19 de Septiembre de 2008, 16:26:50 pm »
Hola. Tengo un duda sobre si hay alguna legislacion que indique si pueden ir menores en el asiento del copiloto cuando estos van en sus sillitas adecuadas.
Se que las sillas de grupo 0+ si pueden ir en el sentido contrario a la marcha, siempre que no haya airbag instalado o este desconectado.
La duda es si las sillas de grupo 1, en sentido a favor de la marcha, o las de grupo 2-3 pueden ir o no en el asiento delantero, y si cambia si hay airbag instalado o no.

Todo esto es porque me llega en 3 semanas el tercer retoñito, y no me entran las 3 sillas (una grupo 2-3, otra grupo 1, mas la grupo 0+ del que viene), y como no se puede anular el airbag, habia pensado en poner la silla del mayor, grupo 2-3, en el asiento delantero.

Lo que he leido por ahi no me ha quedado nada claro, si seria necesario o no anular el airbag para poder llevar esa silla delante, o simplemente recomiendan anularlo, y en caso de no poder anularlo llevar el asiento lo mas atras posible para alejarlo del airbag.

Un saludo.

romerojota

  • Visitante
Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:31:05 pm »
Echa un vistazo en la pagina web de trafico, por si viene especificado... Yo lo desconozco

Emiliano

  • Visitante
Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:31:47 pm »
Yo creo que si la silla va en sentido de la marcha del coche no hace falta anular el airbag porque eso solo se hace cuando la silla va en sentido contrario y al saltar puede aplastar al niño contra el asiento y asfixiarlo. Lo de la posición del asiento no te puedo decir nada, pero no creo que haya que llevarlo en ninguna posición especifica

alexfaru

  • Visitante
Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:49:53 pm »
Yo a la mayor la llevo delante con la silla del grupo 1,si no puedes desconectar el airbag, solo tienes que hechar el asiento lo mas atras que puedas como indica el manual de la zafira, lo de siesta prohibido o no, no lo sé, (a mi no me han llamado la atencion los guardias) pero creo que si se lleva una silla homologada y el niñ@ va bien atad@ si se puede

TRULY

Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2008, 01:31:26 am »
Pues yo me inclinaria a deciros que esta prohibido para niños de menos de 14 años y 1,50 de altura. Y creo que tambien está prohibido llevar una silla o elevador en ese asiento en el sentido de la marcha

Emiliano

  • Visitante
Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2008, 01:41:04 am »
Pues yo me inclinaria a deciros que esta prohibido para niños de menos de 14 años y 1,50 de altura. Y creo que tambien está prohibido llevar una silla o elevador en ese asiento en el sentido de la marcha

Pueden ir sujetos con los dispositivos adecuados a su talla y peso si son menores de 12 años y 1,35 m de alto si son mayores de 12 años y miden mas de 1,35 o miden mas de 1,35, aunque sean menores de 12 años solo hace falta que lleven el cinturón de adultos

TRULY

Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2008, 01:42:45 am »
 O0 sera asi tu que tienes mas presente la reglamentacion por estar con el carnet

Emiliano

  • Visitante
Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2008, 01:44:08 am »
O0 sera asi tu que tienes mas presente la reglamentacion por estar con el carnet

es lo que tiene estar sacándolo ahora, eso si dentro de un par de años ya ni me acuerdo ;D ;D

Edutxi

  • Visitante
Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2008, 10:24:34 am »
Gracias.
Es lo que pensaba, que el airbag solo condiciona cuando las sillitas se ponen en el sentido contrario a la marcha.
Asi que casi seguro que pondre la silla de grupo 2-3 en el asiento delantero poniendolo en la position mas retrasada.

zafiguti

  • Visitante
Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2009, 17:52:23 pm »
yo tengo 2 crios de 6 y 8 años,les llevo delante solo con el elevador correspondiente y atados con el cinturon del coche y sin desconectar el airbagy nunca me han dicho nada pero mirare en la dgt a ver que pone

TRULY

Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2009, 12:54:23 pm »
yo tengo 2 crios de 6 y 8 años,les llevo delante solo con el elevador correspondiente y atados con el cinturon del coche y sin desconectar el airbagy nunca me han dicho nada pero mirare en la dgt a ver que pone

hombre, si miden mas de 1,35 no incumplirias nada, si no lo miden lo inclumples y ademas estas poneindo en peligro ya que el airbarg no actuaria como es debido en un hipotetico caso de tener que salir  O0

lobo

  • Visitante
Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2009, 16:17:14 pm »
pues yo a manu lo llevo muchas veces delante, cuando llevo la bici o algo similar, y solo una vez me pararon para mirar si todo estaba correcto. no me dijeron nada mas. en cambio algun colega me tiene dicho que si te multa y esta prohibido.

pao

  • Visitante
Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2009, 18:06:36 pm »
es como dice Emiliano.Jr es untema que lo emos dado en el auto escuela al igual que pueden montar en moto niños de 12 años si van a conpañados de sus padres claro de paquete y en las sillitas pasa lo miamo si mide mas 1.35 con su alzador puede ir sin problemaa y siendo menores de 12 años  O0

zafiguti

  • Visitante
Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2009, 19:07:31 pm »
cogere el metro por si acaso les medire a ver que dan por que ahora mismo,como que no se lo que miden aunque andaran por ahi

gruñon

  • Visitante
Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2009, 10:39:34 am »
En el asiento de copiloto no puedes poner una silla de niño, te lo indica una pegatina que tienes en el lateral del salpicadero.
si tienes airbag inteligente que reconoce la silla con tanspondedor si, si no, NI SE TE OCURRA.
es muy peligroso, la bolsa llena con 60 litros de aire y se infla y desinfla en 150 milésimas de segundo, por lo que si coge a un crío puede tener lesiones graves.
el airbag no se desactiva como no quites el fusible, pero no saltaría ninguno.

lobo

  • Visitante
Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2009, 16:30:09 pm »
En el asiento de copiloto no puedes poner una silla de niño, te lo indica una pegatina que tienes en el lateral del salpicadero.
si tienes airbag inteligente que reconoce la silla con tanspondedor si, si no, NI SE TE OCURRA.
es muy peligroso, la bolsa llena con 60 litros de aire y se infla y desinfla en 150 milésimas de segundo, por lo que si coge a un crío puede tener lesiones graves.
el airbag no se desactiva como no quites el fusible, pero no saltaría ninguno.

yo no lo suelo llevar a menudo.
pero si no tengo donde llevarlo nada mas que ahi
que hago ????
por ley esta claro que no lo puedes llevar delante pero en raras ocasiones

Edutxi

  • Visitante
Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2009, 16:54:06 pm »
Lo que esta claro es que no se puede llevar una silla de grupo 0+ que van en sentido contrario a la marcha.
Lo que no tenia tan claro era el tema de las sillas 2-3, y si se pueden llevar.
Con una de las ultima reformas cambiaron el tema de ir en el asiento delantero y tambien el tema de las edades, y ahora, una persona adulta de menos de 1.35 tambien esta obligado a llevar un alzador, y un niño puede ir en el asiento delantero siempre que vaya con un dispositivo homologado adecuado a su estatura y peso, siempre que vaya mirando en el sentido de la marcha.

zafiguti

  • Visitante
Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2009, 19:46:48 pm »
por eso yo los dos crios de 6 y 8 años miden 1,22 y 1,30 respectivamente y cualkiera de los dos con el alzador solo sin el respaldo podrian ir en el asiento delantero sin ningun problema verdad,gracias por la aclaracion

pepe garcia caridad

  • Visitante
Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2009, 23:12:28 pm »
Os informo: RGC art 117 apt 2 opc 2A: Circular con un menor de 12 años, situado en el asiento delantero,sin utilizar un dispositivo homologado al efecto. ( cuya estatura no alcanza 150 cm). = 150 € y 3 puntos.

Yo que tu no lo sentaba. si el airbag no puede desconectarse, no debes de sentarlo en el asiento del copiloto; pues piensa que en los asientos traseros solo hay airbag de cortina, y es precisamente porque un niño no tiene la estructura osea completamente formada, y no soportaría la presión del impacto del airbag. Por eso no se montan en las plazas traseras.

En fin si te quieren denunciar pueden hacerlo, depende de con quien topes.

Un saludo.

pepe garcia caridad

  • Visitante
Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2009, 23:16:55 pm »
Además añado, el airbag esta diseñado para llevarlo como complemento del cinturón de seguridad, si no lo llevais puesto, puede causaros quemaduras muy graves en el rostro. Y hay varios casos de demandas contra las empresas de automoviles por deformaciones, y no se han hecho cargo, porque el accidentado no llevaba puestoel cinturón.

saludos.

bam

  • Visitante
Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2009, 23:56:22 pm »
Según tengo entendido, si se pueden llevar menores de 12 años en el asiento delantero derecho con el respectivo sistema de retención infantil, ya que en La Ley de Seguridad Vial, no indica lo contrario. La excepción es cuando la silla va orientada en sentido contrario de la marcha y no se puede anular el air-bag como pasa en nuestras Zafiras.
En resumen, delante, con silla o sistema similar, si se pueden llevar menores de 12 años y de estatura inferior a 1,35.

luille

  • Visitante
Re: Niños en el asiento delantero
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2009, 23:25:48 pm »
A mi me pararon una vez por llevar al niño en un elevador delante, el niño mide menos de 1,20, y el guardia civil se fue enterar por la radio si era legal , al final me dijo que valía y que siguiera mi camino, te repito era un elevador, no una silla de niños pequeños, esas no se si es legal o no.

pedro m

  • Visitante
pueden ir niños en el asiento delantero con su correspondiente regulador.
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2012, 17:57:24 pm »
Hola compañeros, resulta que tengo que llevar a tres niños en mi zafira al cole ee (por no perder maletero y engorros de pon y quita...)y como ya sabréis el asiento de mi zafira central  es de dos puntos de anclaje  :8(y creo que seria mas seguro que se sentara delante con su alzador y con el cinturon pasandole bien por el hombro, entonces me acorde de los mossos o la urbana y se me plantea la siguiente pregunta ; pueden ir delante sentados con su correspondiente alzador ?

Yo mismo he indagado en foros de biplazas, furgonetas, autocarabanas ,... y he encontrado esto del articulo 117, lo cual se lo enseñe a un urbano y me dijo que si mide menos de 135 no puede ir delante  X'-X, pero yo seré tonto pero interpreto que SI. Loo:
que opináis ? ºWº ºWº


Según el artículo 117, del nuevo Reglamento General de Circulación, y respecto de los asientos delanteros del vehículo, queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.

Respecto de los asientos traseros del vehículo, el nuevo Reglamento obliga a las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros a utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso. Asimismo las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.

Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática. Además, los pasajeros de más de tres años de edad cuya estatura no alcance los 135 centímetros deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, siempre que sean adecuados a su talla y peso.
Antes la normativa sólo se refería a los niños de 3 a 12 años de menos de 150 centímetros de estatura, ahora la norma se amplía a cualquier persona mayor de tres años que no alcance una estatura de 135 centímetros. Los menores de tres años ahora están siempre obligados a utilizar un sistema de sujeción homologado a su peso y talla.
___

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: pueden ir niños en el asiento delantero con su correspondiente regulador.
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:29:30 pm »
Yo estoy en una tesitura parecida... :P

Lo de "salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto" es lo que me descoloca. Si con esos dispositivos se refieren a un alzador, mi hija, que mide 1,31m , pesa 36 kg y tiene 9 años podría ir de copiloto pese al airbag, ¿no? ee

A ver si alguien más informado nos lo aclara... :8(

theboarder

  • Visitante
Re: pueden ir niños en el asiento delantero con su correspondiente regulador.
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:50:42 pm »
Yo creo que el salvo se refiere mas a maxi-cosi que a sillita....

Pero .... si el urbano ha dicho no ..... no arriesgaria