Autor Tema: Primeros 30.000 Km...  (Leído 1160 veces)

Benjumea

  • Visitante
Primeros 30.000 Km...
« en: 19 de Septiembre de 2008, 12:40:47 pm »
Buenas a todos, pues eso.. acabo de llegar a mis primeros 30.000 km con la Zafi y a continuación os pongo una pequeña lista con las conclusiones :

* Motor ; suave, sin tirones y bastante silencioso ( a veces creo que esta parado )   
* Caja de cambios ; me ha sorprendido como ha variado de un tiempo a esta parte, de costar trabajo meter las marchas, a cambiar como una pluma.
* Suspensión, amortiguación ; cuando mejor se nota su estado es cuando cojes un baden, apenas te das cuenta.
* Consumo ; eso lo note a partir de los primeros 15.000 Km ( bajó a limites normales )
* Consumo de aceite ; 0´( al principio me dijeron que los Opel consumian mucho aceite )
* Electronica y sonido ; Cambio de un altavoz por que vibraba y un codigo de error a hacer el test de los pedales, pendiente de llevar al conce
* Interior ; bien, sin vibraciones anormales
* Neumaticos ; se han gastado menos de lo que esperaba
...en general bastante acorde con mis necesidades, este verano hemos estado en Almeria con mi hermano y su familia y nos hemos movido con un solo coche ( la Zafi ), cuatro adultos y tres niños, he de decir que ha sido una pasada y por supuesto un ahorro de combustible sin renunciar a cierta comodidad. 

Tatlan

  • Visitante
Re: Primeros 30.000 Km...
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:44:00 pm »
Me parece estupendo, también hay que decir las cosas buenas cuando las hay.  O0  O0  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Primeros 30.000 Km...
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:45:01 pm »
Eso esta bien,que estes contento y que de 0 problemas ;)

Benjumea

  • Visitante
Re: Primeros 30.000 Km...
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:48:00 pm »
Se me olvido comentar que mi coche anterior tenia casi todos los extras, este como podeis comprobar, esta bastante ajustado ( casi pobre diria yo ) en cuanto a extras, lo mismo esta circunstancia hace que haya tenido muy pocos problemas, no se, al menos es mi forma de verlo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Primeros 30.000 Km...
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:49:21 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Bién por esa Zafi de gasolina.  O0

TRULY

Re: Primeros 30.000 Km...
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2008, 14:34:48 pm »
Se me olvido comentar que mi coche anterior tenia casi todos los extras, este como podeis comprobar, esta bastante ajustado ( casi pobre diria yo ) en cuanto a extras, lo mismo esta circunstancia hace que haya tenido muy pocos problemas, no se, al menos es mi forma de verlo.
no tiene porque, hoy en dia esos extras no tienen porque dar problemas.

estupendas las primeras sensaciones.
El que te dijo que los opel gastaban aceite habia oido tiros y no sabia por donde le venian. Eso fue en los motores DTI de los años 98 a 2000. A partir de ahi no ha habido problemas de consumo, y en los gasolina por supuesto menos.
habras comprobado que el motor de gasolina opel sigue siendo suave y poco gaston (siempre han tenido una fama excelente)

Mig21

  • Visitante
Re: Primeros 30.000 Km...
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:46:45 pm »
Buenas a todos, pues eso.. acabo de llegar a mis primeros 30.000 km con la Zafi y a continuación os pongo una pequeña lista con las conclusiones :

* Motor ; suave, sin tirones y bastante silencioso ( a veces creo que esta parado )  
* Caja de cambios ; me ha sorprendido como ha variado de un tiempo a esta parte, de costar trabajo meter las marchas, a cambiar como una pluma.
* Suspensión, amortiguación ; cuando mejor se nota su estado es cuando cojes un baden, apenas te das cuenta.
* Consumo ; eso lo note a partir de los primeros 15.000 Km ( bajó a limites normales )
* Consumo de aceite ; 0´( al principio me dijeron que los Opel consumian mucho aceite )
* Electronica y sonido ; Cambio de un altavoz por que vibraba y un codigo de error a hacer el test de los pedales, pendiente de llevar al conce
* Interior ; bien, sin vibraciones anormales
* Neumaticos ; se han gastado menos de lo que esperaba
...en general bastante acorde con mis necesidades, este verano hemos estado en Almeria con mi hermano y su familia y nos hemos movido con un solo coche ( la Zafi ), cuatro adultos y tres niños, he de decir que ha sido una pasada y por supuesto un ahorro de combustible sin renunciar a cierta comodidad.  

Pues totalmente de acuerdo contigo Benjumea  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Tengo el mismo motor que tú y la mía con casi 23.000 Km y de momento también cero problemas, sólo le pondría un pero, la falta de algún CV más, si ya sé que eso es lo que pagamos pero es que este coche pesa mucho y si además vas algo cargado pues le cuesta moverse.

Pero bueno mi forma de conducir es muy muy tranquila y así minimizas la falta de CV que se pudiera necesitar.

Me alegra que te vaya tan bién compañero.  O0 O0 O0

Una cosilla más, el consumo que me dá total es de 7,2 l/100Km, eso sí haciendo más del 80% de los Km por autovía, que consmo te sale a tí, para así poder comparar un poco.??

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Primeros 30.000 Km...
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:52:07 pm »
Fenomenal  O0 me alegro de tu buenas sensaciones y de que ayas tenido 0 problemas  [plas] [plas] y que siga así de por vida [plas] [plas] [plas]

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Primeros 30.000 Km...
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2008, 21:04:54 pm »
Perfecto, que siga así mucho tiempo y nos lo cuentes O0

pao

  • Visitante
Re: Primeros 30.000 Km...
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2008, 01:01:41 am »
estoy contigo benjumea  por esos 30000  O0 yo boy por el mismocamino me faltan 600 kilometro para los 30000 y sin ningun problema como comentas tu  O0
 

Emiliano

  • Visitante
Re: Primeros 30.000 Km...
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2008, 20:48:54 pm »
Me legra que estés tan contento con tu zafi, eso esta muy bien [plas]

Yo también tengo le mismo motor que tu y va bien, le faltan algunos caballos pero como dice mig21 mi padre es de conduccion tranquila.

chehu

  • Visitante
Re: Primeros 30.000 Km...
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2008, 23:03:47 pm »
trully, mi zafi A consumia aceite al principio por un tuvo, y no habia cosa que mas me jodia que tener que revisarla el aceite  cada dos o tres viajes largos....
pero tambien tengo que decirte que al llevar unos 50.000 kms bajo el consumo casi al 0 pero no veas lo que pase con la jodia , cada vez que veia que se habia chupado el aceite y que no lo perdia por ningun sitio y era del 2002..

de todos modos cada zafi es un mundo como bien se dice por aqui....