Autor Tema: Supercomparativo "Compactos de 7 Plazas"  (Leído 2191 veces)

erFrank

• Visitante
Supercomparativo "Compactos de 7 Plazas"
« en: 16 de Septiembre de 2008, 01:24:32 am »
Hola Zafireros,

este fin de semana me he acercado al kiosko y me ha llamado la atención el número #103 de la revista Sólo Automonovolumen. En la portada principal aparecía un supercomparativo entre los siguientes modelos (todos diesel):
- Peugeot 308 SW 2.0 HDI 136 CV
- Citroën Grand Picasso Exclusive CMP 2.0 HDI 138 CV
- Renault Grand Scénic Privilege 2.0 dCI 150 CV
- Toyota Corolla Verso 2.2 D-4D Sol 136 CV
- Mazda 5 2.0 CRTD Sportive 143 CV
- Opel Zafira Cosmo 150 CV
- Volkswagen Touran 2.0 TDI 140 CV DSG Traveller

Como véis la cosa prometía. A continuación, pondré las valoraciones y conclusiones de la revista con algunas frases textuales sobre el Opel Zafira para que podáis sacar vuestra propias conclusiones. Mi opinión la reservo para el final...

Modularidad Interior:
--------------------
Peugeot > Renault > VW > Citroen > Toyota > Mazda > Opel
Frase: "El Zafira se ve penalizado por su banqueta integrada que le resta modularidad y funcionalidad, ya no sólo por su estrechez, sino también porque es la única que impide fijar una sillita de retención infantil con los cinturones y acceder al mismo tiempo a las plazas traseras, pues para ello se ha de desplazar toda la banqueta hacia delante"

Habitabilidad 2a fila:
-------------------
Mazda > Citroen > VW > Renault > Toyota > Peugeot > Opel
Frase: "Nula modularidad y estrechez tampoco son la mejor solución"

Habitabilidad 3a fila:
-------------------
Mazda > Citroen > VW > Opel > Toyota > Renault > Peugeot
Frase: "Asientos muy rectos y duros pero con una altura al techo sobresaliente y gracias al gran desplazamiento de la banqueta central se puede conseguir un buen espacio para las piernas"

Maletero:
---------
Mazda > Citroen > Renault > Opel > VW > Toyota > Peugeot
Frase: "Su anacrónico sistema de abatido de la banqueta central hacia delante es el que asegura menos profundidad, por el contrario, sí permite el abatido de los respaldos por sí únicamente queremos ampliar una parte del maletero sin tener que renunciar a alguna de las tres plazas posteriores"

Prestaciones y consumo:
------------------------
Mazda > Toyota > Opel > Renault > VW > Peugeot > Citroen
Frase: "Goza de un bastidor confortable, pero también bastante eficaz, y que está plenamente a la altura de su motor de 150 CV. Este propulsor es algo perezoso en bajos, pero una vez alcanza las 2.000 rpm es muy contundente en su entrega. Además, su consumo es el más ajustado"

Comportamiento:
----------------
Mazda > Toyota > VW > Opel > Peugeot > Renault > Citroen
Frase: "IDEM a la anterior" (El Opel Zafira dispone en la unidad probada del chasis IDS Plus)

Precio-Equipamiento:
--------------------
Citroen > Renault > Peugeot > Mazda > Toyota > Opel > VW
Frase: "Opel tiene una política de ofrecer unos niveles de acabado con los requerimientos adecuados a nivel de dotación de seguridad y confort y deja al usuario que complete su Zafira con una completa lista de opciones, que a diferencia de otros tienen unos precios bastante ajustados"

Valoración Final:
-----------------
Mazda (1) > Citroen (2) > Renault / VW (3) > Toyota / Opel / Peugeot (5)

MI OPINIÓN ( :) ) : Siendo bastante neófito en la materia ya que no dispongo (de momento) de una Zafira, sí que puede atreverme a comentar que:
- El Peugeot 308 SW no tiene mucho sentido en esta comparativa de Monovolúmenes compactos y para mí debería ser excluido. Ignoro, por tanto, todos sus resultados
- Al no poseer una Zafira, no puedo opinar sobre cada uno de los conceptos analizados anteriormente. Os animo a que expreséis vuestra opinión
- En relación a la valoración final, yo me inclino por esta clasificación:
VW / Zafira (1) > Mazda (3) > Renault / Citroen (5) > Toyota (6)

theboarder

• Visitante
Re: Supercomparativo "Compactos de 7 Plazas"
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2008, 09:48:49 am »
el 308 esta ahi porque hay una version de 7 asientos ....pero en esos si que solo caben enanos o niños y ademas van girados hacia la parte posterior del coche.  :DD :DD :DD
Habitabilidad 2a fila:
-------------------
Mazda > Citroen > VW > Renault > Toyota > Peugeot > Opel
Frase: "Nula modularidad y estrechez tampoco son la mejor solución"

Habitabilidad 3a fila:
-------------------
Mazda > Citroen > VW > Opel > Toyota > Renault > Peugeot
Frase: "Asientos muy rectos y duros pero con una altura al techo sobresaliente y gracias al gran desplazamiento de la banqueta central se puede conseguir un buen espacio para las piernas"
en que quedamos? es bueno o malo el "desplazamiento" de la 2ª fila

:DD :DD :DD :DD :DD

Modularidad Interior:
--------------------
Peugeot > Renault > VW > Citroen > Toyota > Mazda > Opel
Frase: "El Zafira se ve penalizado por su banqueta integrada que le resta modularidad y funcionalidad, ya no sólo por su estrechez, sino también porque es la única que impide fijar una sillita de retención infantil con los cinturones y acceder al mismo tiempo a las plazas traseras, pues para ello se ha de desplazar toda la banqueta hacia delante"
esto no es cierto ... yo tengo puesta la silla del niño y si que puedo acceder a las plazas traseras sin molestias mas que el doblar la espalda .... es cuestion de saber hacerlo.... lo que si es cierto es que a la zafira le faltan los asientos individuales de la 2ª fila ... gran fallo por parte de Opel en mi opinion ... y quizas la puerta deslizante .... ademas ahora mismo tengo montadas 2 silla y sin problemas

total .... a ver si adivinais quien paga mejor .................

Spider

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:36:30 pm »
una cosa theboarder, porque yo todabía no he sabido como hacerlo,  si tienes las dos sillas de niños puestas, como te lo haces para entrar a la tercera fila, nosotros siempre tenemos que meter al pobre abuelito por la parte del maletero, o claro está, quitar la silla y mover el respaldo, pero sin quitar las sillas, hay alguna manera ?

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:13:41 pm »
una cosa theboarder, porque yo todabía no he sabido como hacerlo,  si tienes las dos sillas de niños puestas, como te lo haces para entrar a la tercera fila, nosotros siempre tenemos que meter al pobre abuelito por la parte del maletero, o claro está, quitar la silla y mover el respaldo, pero sin quitar las sillas, hay alguna manera ?

yo tengo una detras del conductor (ya solo lleva el cinturon normal) y la otra al lado en el asiento del medio.

Cuando tiene que entrar alguien corro la banqueta y bajo el respaldo ... eso deja el espacio suficiente para que entre "curvado"

eso si mejor si es alguien joven y al abuelo le dejas el asiento delantero  :DD :DD

erFrank

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2008, 15:35:39 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, theboarder....todo parece indicar que ha sido una prueba comparativa "dirigida"...  [plas] [plas] [plas]

Lo que no me parece correcto es que metan el peugeot 308 SW (aunque consideren enanos) y se olviden por ejemplo de todo un Ford S-MAX....   <idiot

De todas formas, en función de la revista los comparativos cambian radicalmente por lo que la mejor opinión que uno puede hacerse es a través de estos foros y la propia experiencia   O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2008, 16:14:10 pm »
La experiencia de uno mismo es la unica que sirve. Ayer meti en mi zafira un carrito de un bebe de un familiar y de ancho no cabia bien por un par de cm, quedando montada la empuñadura del carrito en el hueco existentes en los lados del maletero. Luego lo meti en en C4 y cabia sobradamente, sin llegar a tocar en los lados. El maxi cossi del bebe lo monte en los asientos de la segunda fila de mi zafira y topaba con el asiento del conductor en unos cm, en el C4 no tocaba, venia justo, con lo cual me indica que es mas amplio el C4 que el zafira, aunque si bien por fuera tambien es cierto que parece mas "furgoneta" que el zafira.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2008, 16:17:11 pm »
si tienes las dos sillas de niños puestas, como te lo haces para entrar a la tercera fila

Yo llevo dos sillas, una detrás del conductor y otra detrás del copiloto, y echando la banqueta del todo hacia adelante y abatiendo algo el respaldo entras, pero claro, a lo mejor a un abuelo la postura no le es nada cómoda.

Marc32

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2008, 16:59:01 pm »

yo tengo una detras del conductor (ya solo lleva el cinturon normal) y la otra al lado en el asiento del medio.

Cuando tiene que entrar alguien corro la banqueta y bajo el respaldo ... eso deja el espacio suficiente para que entre "curvado"

eso si mejor si es alguien joven y al abuelo le dejas el asiento delantero  :DD :DD

Hola, dices que "corres" la banqueta. La silla que yo tengo que es del grupo cero, va fijada con el cinturón por su parte interior, y no me permite correr la banqueta. Tengo que desmontar la silla (no solo quitar el cinturón del anclaje) si quiero hacerlo. En cambio con la silla de un grupo superior no pasa, ya que la silla va suelta y sólo se sujeta con el cinturón cuando sube el niño.
Además, si quiero sacar o poner alguno de los asientos de la tercera fila, tengo que desplazar la banqueta de la 2ª fila del todo, y para eso tengo que quitar completamente las sillas de los niños, ya que chocan con los asientos delanteros, imposiblitando el desplazamiento total de la 2ª fila hacia adelante.

Yo uso mucho la fila 3ª de asientos, ya que tengo dos niños, y la verdad, es un faenón cada vez que quiero quitar o poner el asiento de atrás. Intento a veces dejarlo puesto, pero entonces me limita el maletero, y con dos crios más de una vez lo necesito.

Por otro lado, comentar que si las dos sillas de niños están puestas, mi mujer quiere ir entre medio, suerte que es pequeñita y delgada, ya que nadie más puede ir entre medido de las dos sillas, ya que no cabe, y son personas normales (mi mujer es "mini").

nito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2008, 18:07:59 pm »

Hola, dices que "corres" la banqueta. La silla que yo tengo que es del grupo cero, va fijada con el cinturón por su parte interior, y no me permite correr la banqueta. Tengo que desmontar la silla (no solo quitar el cinturón del anclaje) si quiero hacerlo. En cambio con la silla de un grupo superior no pasa, ya que la silla va suelta y sólo se sujeta con el cinturón cuando sube el niño.
Además, si quiero sacar o poner alguno de los asientos de la tercera fila, tengo que desplazar la banqueta de la 2ª fila del todo, y para eso tengo que quitar completamente las sillas de los niños, ya que chocan con los asientos delanteros, imposiblitando el desplazamiento total de la 2ª fila hacia adelante.

Yo uso mucho la fila 3ª de asientos, ya que tengo dos niños, y la verdad, es un faenón cada vez que quiero quitar o poner el asiento de atrás. Intento a veces dejarlo puesto, pero entonces me limita el maletero, y con dos crios más de una vez lo necesito.

Por otro lado, comentar que si las dos sillas de niños están puestas, mi mujer quiere ir entre medio, suerte que es pequeñita y delgada, ya que nadie más puede ir entre medido de las dos sillas, ya que no cabe, y son personas normales (mi mujer es "mini").

para evitar lo del cinturon, silla isofix, y te olvidas del todo,
te permite adelantar toda la banqueta, sacar los asientos traseros y mal entrar hacia la tercera fila

Marc32

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2008, 18:20:10 pm »
Gracias Nito,

el problema es que ya tenía las sillas antes que el coche.

Verdad es que también puedo cambiar de sillas, pero...sabe mal, son nuevas.

nito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2008, 18:21:47 pm »
Gracias Nito,

el problema es que ya tenía las sillas antes que el coche.

Verdad es que también puedo cambiar de sillas, pero...sabe mal, son nuevas.

la comodidad tiene un precio,  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:13:16 pm »
nito, no estoy muy puesto en el sistema isofix, pero aparte de ser muy caro y valer sólo para los primeros grupos, ¿no se anclaba al suelo del maletero detrás de los asientos centrales con una correa? Si fuera así, también estorbaría para correr la banqueta y habría que desengancharlo antes del desplazamiento hacia adelante ¿no?... ???

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:16:10 pm »
nito, no estoy muy puesto en el sistema isofix, pero aparte de ser muy caro y valer sólo para los primeros grupos

No solo sirve para los primeros grupos, para los elevadores existen también en isofix, yo los llevo. Además de ir mas segura la silla, cuando circulo solo no hay peligro de que la silla se mueva de su sitio.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:26:36 pm »
¿Y también van anclados al suelo de la parte posterior al asiento? ¿Tienes que desenganchar algo para abrir las plazas de la 3ª fila? :)

Nando34

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:39:39 pm »
¿Y también van anclados al suelo de la parte posterior al asiento? ¿Tienes que desenganchar algo para abrir las plazas de la 3ª fila? :)

Las Isofix van ancladas al hueco que hay entre el respaldo y la banqueta de la 2ª fila,en los dos asientos laterales,para entrar a la 3ª fila corres la banqueta y ya esta O0 O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:50:31 pm »
Perfect! O0

Mi hija gasta una silla de 18 a 36 kg que va con el cinturón de seguridad estándar, pero tiene como una pinza a la altura del reposacabezas que estorba para correr la banqueta hacia adelante, pues tira del carrete del cinto, así que soltándolo ya está.

Lo que estorba es el asiento de ésta, que sobresale de la banqueta y choca con el mío, no permitiendo el recorrido completo, pero basta para sacar la tercera fila y que los pasajeros de ésta entren por el otro lado abatiendo el asiento contrario hacia adelante. :)

Para ello hay que levantar bastante la pierna, pero supongo que pasa en todos los modelos. :-X

theboarder

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:17:11 pm »

cierto...con la 0 es mas dificil .... pero yo llevo la 0 en el asiento del medio .... justo ahora que llega el 2º (es la que sera su silla)

para evitar lo del cinturon, silla isofix, y te olvidas del todo,
te permite adelantar toda la banqueta, sacar los asientos traseros y mal entrar hacia la tercera fila

cierto ... pero hasta ayer no sabia que si tenia isofix ... :P :P

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2008, 23:00:46 pm »
Todos de acuerdo.

Hasta hace unos días tenía montada esta silla, en la plaza central trasera, y atada con pulpos por detrás del respaldo central para que no se moviera y fuera independiente del cinturón.
Si podía correr el asiento para adelante de todo, pero no podía levantar la banqueta, y para entrar a la tercera fila tenía que empujar de lado la sillita para lograr que el respaldo se abatiese un poco, no del todo.
Conclusión: en la tercera fila solo niños o "delgaditos ágiles". O0
Supongo que algo mas de ancho, y asientos individuales nos esperan en la zafira C. ;)