Autor Tema: Seguros en Cataluña mas caros.  (Leído 1477 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Seguros en Cataluña mas caros.
« en: 12 de Septiembre de 2008, 21:04:32 pm »
Es verdad que la Generalitat quiere subir a las aseguradoras un 5% los impuestos para pagar los gastos de bomberos, policia...?

Si existe un parque movil de 5 millones de vehiculos y suponiendo que estuvieran todos a todo riesgo, la Generalitat se embolsaria 200 millones de €, que como eso se lleve a cabo seran los usuarios los que paguen el pato, como siempre.

Habeis oido algo de esto?

theboarder

  • Visitante
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2008, 22:03:12 pm »
aqui es que nada me sorprende .... despues del centimo para la sanidad (que al final han declarado ilegal, pero a ver quien nos devuelve la pasta) .... simplesmente tenemos lo que nos merecemos .....  <mazo <mazo

silver10

  • Visitante
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2008, 22:44:12 pm »
pues..... no t extrañes Melli si es que pagamos hasta por respirar, y si el rio suena.............

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2008, 23:46:16 pm »
 :o :o :o :o

No había oído nada parecido :-X

Pero como se implante ya verás qué pronto copian la idea en Madrid >:(

(es que hay que pagar las deficiencias para evitar inundaciones en los túneles de la M-30)... <locoloco <locoloco

Pocholo69

Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2008, 23:52:21 pm »
yo no se que cobra la comunidad valenciana, el seguro lo tengo en salamanca por que me sale 120€ mas barato que ponerlo en torrevieja, la que consideran zona de "alto riesgo"

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2008, 00:05:08 am »
Eso podría ser contraproducente... :-\

Si no estoy equivocado, si te pilla una avería en, digamos, Albacete, y te tiene que recoger la grúa, en teoría sólo puede llevarte a la localidad en que les consta tu domicilio, Salamanca en este caso. Es posible que hicieran la vista gorda y llevártelo a Torrevieja, pero si se pusieran bordes... :P

Repito, es lo que yo entendí hace tiempo hablando de pólizas con un gruísta del seguro. Podría estar equivocado. :-X

Defrente

  • Visitante
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2008, 17:14:23 pm »
Oye Melli, donde has escuchado esa noticia?? es para cabrearse <cabreado <cabreado <cabreado Yo solo os puedo decir que el seguro de mi nueva zafi me sale por 550 euros (a todo riesgo sin franquicia), con el toledo del año 96 pagaba 360 euros a terceros completo, creo que la diferencia no es mucha, pero si eso es verdad!!! tela marinera. . .

sevilla_es

  • Visitante
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2008, 17:22:23 pm »
Oye Melli, donde has escuchado esa noticia?? es para cabrearse <cabreado <cabreado <cabreado Yo solo os puedo decir que el seguro de mi nueva zafi me sale por 550 euros (a todo riesgo sin franquicia), con el toledo del año 96 pagaba 360 euros a terceros completo, creo que la diferencia no es mucha, pero si eso es verdad!!! tela marinera. . .

 550 euros ? a todo riesgos ? que has asegurado la carroceria solo ?  ;D ;D porque por ese precio no he encontrado nada por aqui en Sevilla ni por internet ¿ donde lo has asegurado y de que forma  ?

Defrente

  • Visitante
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2008, 17:27:31 pm »
No tio, es asegurado todo el coche en Linea directa Aseguradora, no sé. . . llama.

sevilla_es

  • Visitante
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2008, 17:33:35 pm »
 No si yo no te digo nada, me parece genial que hayas encontrado ese precio, el caso es que yo pregunte para mi la Zafira Enjoy 1.9 CDTI y me salio en 800 euros en MAPFRE que era el mas barato incluso que Linea Directa que eran creo entre 900 y 1000 euros, el seguro era para un varon ( o sea yo  :DD ) , con mas de 10 años de carnet, mayor de 30 años , sin dar ningun parte y con ( creo la maxima bonificacion ) , por eso el preguntartelo , porque por ese precio me lo ofrecian pero con franquicia , sin franquicia, para estos datos imposible, tiene que haber algo mas que se nos escapa seguro ¿ estas seguro que es sin franquicia ?. O0

strong

  • Visitante
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2008, 17:54:28 pm »
yo en MAPFRE lo pago con franquicia a 675 euros con un un aviso de 30 euros de subidita   <cabreado ya incluido para el mes que viene  <cabreado sin hacer partes .  <cabreado

pao

  • Visitante
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2008, 18:04:49 pm »
yo pago 1200 pavos atodo riesgo sin franquicia en liberty seguros como lo veis

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2008, 18:06:47 pm »
Pues yo también tengo MAPFRE, todo riesgo "100" (sin franquicia) y pago (con la máxima bonificación) 765  :P

Esta semana he ido para que me incluyesen las láminas solares y no me han metido suplemento (tal vez porque vence en diciembre, veremos para la póliza que viene)... :-X

pao

  • Visitante
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2008, 18:10:01 pm »
halo mejor pago mas por el techo  :-\

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2008, 18:17:00 pm »
La noticia la escuche en una cadena de noticias de los canales de Imgenio, no recuerdo cual, pero vamos, que fue en un informativo de television.

Defrente

  • Visitante
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2008, 18:23:39 pm »
Mirar, para que veais que no es un bulo, este es una parte del mail que recibi de Linea directa Aseguradora:


 Este correo/fax está dirigido a la atención de:
Don/Doña JUAN MANUEL ORTIZ MONTSERRAT
Fecha emisión de este documento: 13/09/2008 
 

Le agradecemos el interés que ha demostrado por Línea Directa Aseguradora y esperamos que el servicio ofrecido haya sido de su agrado.

Recuerde que a la hora de calcular su precio adaptamos la bonificación de su actual compañía, por lo que si tiene algún descuento en su póliza y no nos lo ha indicado, el precio que le hemos ofrecido puede verse reducido considerablemente.

Este presupuesto de seguro de automóvil ha sido creado teniendo en cuenta las características detalladas a continuación:





--------------------------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN DE PRESUPUESTO - Fecha de presupuesto 31/08/2008

--------------------------------------------------------------------------------
 
Período de Cobertura ANUAL

--------------------------------------------------------------------------------
 
Prima anual 559,16 Euros
 
Forma de pago anual

--------------------------------------------------------------------------------
 
Vehículo OPEL ZAFIRA 1.9 CDTI ENJOY 120

--------------------------------------------------------------------------------
 
Accesorios Incluidos todos los accesorios fijos que sean originales de la marca.

--------------------------------------------------------------------------------
 
Producto TODO RIESGO

--------------------------------------------------------------------------------
 
Coberturas Responsabilidad civil obligatoria
Responsabilidad civil voluntaria (50.000.000 Euros)
Rotura de lunas y parabrisas
Robo de vehículo
Incendio, explosión y rayo
Daños al propio vehículo
Asistencia en viaje
Defensa jurídica y reclamación de daños
Gestión de multas/curso recuperación carné por puntos
Seguro del conductor por: 30.050 Euros
Servicio directo


En la informaccion que tu das el techo esta incluido, ya que es un original de la marca.

Defrente

  • Visitante
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2008, 18:24:40 pm »
bueno son 560 euros ;)

Defrente

  • Visitante
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2008, 18:26:40 pm »
Pues Melli, aqui ya nos cobran por respirar.

sevilla_es

  • Visitante
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2008, 18:39:29 pm »
bueno son 560 euros ;)


 Pues ese precio sin franquicia es regalado absolutamente, enhorabuena. O0

Defrente

  • Visitante
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2008, 18:41:32 pm »
Miratelo sevilla_es, a lo mejor lo puedes conseguir igual, yo tengo 32 tacos y 12 años de carne. O0 O0

sevilla_es

  • Visitante
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2008, 19:10:52 pm »
Miratelo sevilla_es, a lo mejor lo puedes conseguir igual, yo tengo 32 tacos y 12 años de carne. O0 O0

 Pues como yo tio, por eso no entiendo ese precio tan bueno sin franquicia. :'(

Defrente

  • Visitante
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2008, 19:17:20 pm »
Miralo en la web de linea directa O0 O0

theboarder

  • Visitante
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2008, 19:51:20 pm »
Miratelo sevilla_es, a lo mejor lo puedes conseguir igual, yo tengo 32 tacos y 12 años de carne. O0 O0

 Pues como yo tio, por eso no entiendo ese precio tan bueno sin franquicia. :'(
influyen muchas mas variables... donde vives, parking, experiencia anterior, etc

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2008, 19:53:24 pm »
... que línea directa es un servicio telefónico/web...

Es como la banca por Internet, es más barata porque no usa sucursales físicas... :P

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Seguros en Cataluña mas caros.
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2008, 22:18:14 pm »
Pues Melli, aqui ya nos cobran por respirar.


Pues ya es penoso, en la noticia decian que la asociacion de aseguradoras no decian nada, que aunque no estaban de acuerdo con la futura medida, estaban en contacto con la Generalitat para evitar ese impuesto, asi que si seguis asi ya mismo directamente dejareis de cobrar.