Autor Tema: Y otro mas sobre los kit de xenon!  (Leído 1167 veces)

sevilla_es

  • Visitante
Y otro mas sobre los kit de xenon!
« en: 12 de Septiembre de 2008, 15:44:09 pm »
 Os paso lo que vi en una web y es que la ley no se aclara con respecto a los kit de xenon o eso parece:

  Como consecuencia de la mala información que nuestro MINISTERIO DE INDUSTRIA, nos facilita queremos en estas líneas aclarar todo lo que corresponde a los kit de xenon para montaje autónomo en vehículos no industriales.

El kit de xenon, como producto importado, generalmente de CHINA, es un material fabricado bajo la normativa Europea, posee la mayoría de los que hay en el mercado, incluido los nuestros, la certificación  ISO 9001 : 2000 EIC 2003/1069, FACTORYA CERTIFICADA POR EL ISO 9001 APROVADO POR ECE E 13 INCLUIDO EMI & EMS TESTS.
Además de estar homologada su fabricación por E13 10R-02 1749.

Todo esto os sonara a "chino", pues es fácil, en verdad todos absolutamente todos los kit de xenon del mercado, TODOS TODOS, los que os encontréis por la red solo están homologados en su fabricación pero NO EN SU MONTAJE.

Esto significa que según la normativa de Industria en este nuestro País, certifica que para el montaje de un kit de xenon es imprescindible que el vehículo este equipado con regulación eléctrica de los faros y lava faros. MENTIRA NO HAY NINGUNA NORMATIVA AL RESPECTO.

No obstante hecha le ley hecha la trampa, y mas en este País en el que todo lo que esta permitido fuera de nuestras fronteras aquí le ponen las mayores trabas posibles.

Teóricamente solo te pueden poner un problema, además toda esa información esta contrastada con ITV ALICANTE CON UN INGENIERO, realmente no hay normativa que regule el uso de un kit de xenon, por lo tanto lo único que es exigible es NADA, POR QUE NO HAY LEY QUE REGULE SU USO, ASI DE SIMPLE Y ESTA INFORMACION SE PUEDE CONSTATAR CUANDO QUERAIS.

EN ALICANTE SOLO EXIGEN COMO NORMA COMENTADO Y CERTIFICADO POR UN INGENIRO DE ITV ES QUE EL FARO LLEVE LUPA EN LA CORTA, SOLO ESO.

COMO VEIS CADA UNO COMENTA Y DICE LO QUE QUIERE Y CADA INGENIERO DE LA ITV REGULA COMO QUIERE LA NORMATIVA QUE POR CIERTO NO ESXISTE, LOPODEIS COMPROBAR EN LA PAGINA Web DE INDUSTRIA.

Lo que si esta claro es que hay gente que monta kit de xenon de mas de 6OOO k y es un verdadero despropósito ya que es demasiado para el cruce con otro usuario, deslumbra, lo mas importante a la hora de instalar un kit de xenon es poner uno de 6OOO K máximo, no es recomendable mas, y que no exceda de 55 W, esto es importante.


RESUMEN;
LOS KIT DE XENON QUE VENDE WAYAUTOMOVIL ASI COMO LOS QUE VENDE CUALQUIER OTRO DISTRIBUIDOR SI TIENEN HOMOLOGACION DE FABRICACION, SOLO ESO, Y NO TODOS CUIDADO CON ESTO, PERO LA MAYORIA SI, SOBRE EL MONTAJE NO HAY NADA LEGISLADO, NO HAY NORMATIVA EXISTENTE, ASI QUE CADA ITV PUEDE PONERTE LOS PROBLEMAS QUE QUIERA O SIMPLEMENTE NO PONERTE NINGUNO, UNOS TE DIRAN QUE SI EL LAVAFAROS, OTRO QUE SI LA REGULACION ELECTRICA, OTROS QUE SI LA LUPA DEL FARO, OTROS QUE SI LLEVAS NO SE QUE, PUES NADA DE NADA, NO ESTA REGULADO SU USO POR LO TANTO ELVACIO LEGAL ES TOTALMENTE CLARO, ESO SI LA ITV DE TU CIUDAD PUEDE INTERPRETAR COMO QUIERA ASI QUE LA RECOMENDACION DE CUALQUIERA ENE STE TEMA ES QUE CUANDO PASES ITV LE PONGAS LAS LAMPARAS NORMALES Y NO HAY PROBLEMA, Y A LA HORA DE CIRCULAR PONERLE UNO DE 6OOO K MAXIMO QUE EL IDONEO PARA CIRCULAR SIN DESLUMBRAR.

NO OBSTANTE COMO OS HE COMENTADO ANTES TODA ESTA INFORMACION SE PUEDE CONTRASTAR CON NOSOTROS Y LAS ITV CONSULTADAS EN EL TELEFONO 659 17 44 56.

Bueno esperando se a de utilidad esta guía estamos a disposición de todos vosotros para cualquier duda que podáis tener,

Saludos
DEPARTAMENTO COMERCIAL DE WAYAUTOMOVIL ACC ALICANTE

 Web Origen : http://opiniones.ebay.es/KIT-DE-XENON-RUEGOS-Y-PREGUNTAS_W0QQugidZ10000000008129466

sevilla_es

  • Visitante
Re: Y otro mas sobre los kit de xenon!
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2008, 15:48:06 pm »
 Y algo mas  ;) :
 
 Hola a todos

Veo gran desconocimiento en esta materia, por lo que voy a intentar ayudaros aportando mi granito de arena:

Copio y pego extraido de otro post similar:


En esta página:

http://laimuz.unizar.es/legislacion.html

encontraréis "toda" la legislación que buscáis.

En concreto, si buscáis el "manual de reformas de importancia" del Ministerio de Industria:

http://laimuz.unizar.es/legislacion/Manual_Reformas_Importancia_Rev_200606.pdf

Hace alusión (reforma nº 29) a los proyectores de luz y, en su Anexo IV habla de las Directivas aplicables... así llegaremos a:

http://laimuz.unizar.es/legislacion/RequisitosTecnicosRegl48_DispAlumbrado.pdf

donde, párrafo 6.2.9, dice:

"...
Los faros de cruce con fuentes luminosas de descarga gaseosa únicamente se permitirán en combinación con la instalación de un dispositivo o de dispositivos de limpieza de faros acordes con el Reglamento nº 45.
..."

http://www.cec-tuning.com/pdf/r048r2e.pdf

PD: no me preguntéis por el Reglamento 45... no tengo ganas de buscarlo"

En el párrafo 6.2.2 obliga a llevar instalado un dispositivo regulador del nivel en los faros (para todos los coches) siempre que no se pueda garantizar que la altura vertical del haz se mantenga dentro de unos límites. En general, se permite que este regulador sea manual (la típica ruedecilla junto al volante) en vez de automático. Pero, en el apartado 6.2.9 se anula la posibilidad de regulación manual en el caso del xenon.


Todo esto viene a explicar la reglamentación en materia de faros de xenon en España; que con las bombillas de descarga de gas se instale el lavafaros y el regulador de altura.

Soy Policia Local y los 'últimos' denunciados me alegaban que habían pasado la ITV con los dichosos faros o 'explicaciones' de amigos suyos que les aseguraban que iban 100x100 legales. Por este motivo me puse en contacto con el ingeniero de la ITV de Parla (Madrid) para informarme cómo proceden ellos con este asunto y me dijo lo siguiente:

Hace dos meses tuvimos una reunión las distintas ITVs de la CAM debido a la proliferación de estos kits de faros de xenon y se ha llegado a la conclusion de rechazar en las revisiones a todos los vehículos que porten estos faros sin el regulador de altura automático y lavafaros.

Por cierto la denuncia son 150 € (VEH 15.4.1A: Circular el vehículo reseñado llevando instaladas luces no reglamentarias).

Un saludo

neozafira_A

  • Visitante
Re: Y otro mas sobre los kit de xenon!
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2008, 15:56:17 pm »
Pues yo he llamado a la Itv de Irun aqui en guipuzcoa y te puedo decir que me han pasado con  un ingeniero y me ha dicho que pasaria Itv con lavafaros y regulacion automatica de luces, por eso no le he puesto al final... :'(

Bourbon

  • Visitante
Re: Y otro mas sobre los kit de xenon!
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2008, 11:11:17 am »
En Murcia igual