Autor Tema: Acelerador de partículas  (Leído 1388 veces)

Emiliano

• Visitante
Acelerador de partículas
« en: 09 de Septiembre de 2008, 14:27:00 pm »
Esta semana se pondrá en funcionamiento y algunos científicos dicen que puede causar agujeros negros que destruyan la Tierra, pero los científicos que hicieron este monumental aparato lo desmienten...

http://www.jornada.unam.mx/2008/09/09/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/48333.html

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Acelerador de partículas
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2008, 15:16:06 pm »
Yo soy de los que piensa que si lo han hecho y lo van a hacer funcionar,funcionara correctamente,si no,no se arriesgarian digo yo

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2008, 15:48:04 pm »
Asusta un poco, pero es debido a la "lógica ignorancia" que padecemos. Es un tema demasiado enrevesado como para opinar así como así, de todas formas, aun que no creo que pueda derivar en agujeros negros capaces de devorar el planeta, lo cierto es que no me gustaría vivir cerca de la frontera franco - suiza, si algo sale mal... CATABOOOM.
Esperemos que no ocurra ningún desastre y logren descubrir muchas y útiles cosas.

P.D. Escribiendo esto me doy cuenta de que lo que mas nos debería asustar es el uso que den a lo que descubran.

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2008, 16:14:14 pm »
El tema al principio cuando lo hoy me susto un poco, pero despues leyendo esto y pensándolo bien, tampoco creo que hiciesen algo tan peligroso si no estuviesen seguros de que no va a pasar nada...

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2008, 16:24:06 pm »
 z:p z:p z:p z:p z:p Creo recordar de cuando estudiaba, que si una particula alcanzase la velocidad de la luz, su masa se convertiría en infinita, por lo tanto esto debería ser imposible según los calculos de la física. Ahora alcanzarán el 99.999991 de la velocidad de la luz, con lo que estos son capaces de formar un estropicio a nivel mundial.  z:p z:p z:p z:p z:p

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2008, 16:32:22 pm »
Debe ir todo bien, pero este acelerador por muy fino que sea no deja mucho margen para errores y por muy avanzado y revisado que esté no deja de ser una maquina como cualquier otra y como tal los problemas estarán a la orden del día. Si necesitan tenerlo funcionando algunos meses de seguido antes de ponerlo a todo gas lo llevan claro, seguro que en dos días empieza a dar problemas y tienen que parar. Ne se si lo conseguirán.

Esperemos que no tengan a ningún técnico de Opel  :DD :DD :DD

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2008, 17:15:09 pm »
A mi me da yuyu!!  :-X :-X :-X

Recordad con la practicas de las bombas atomicas que ponian cerca de las explosiones a soldados para estudiar los posibles efectos de la radiacion,posibles efectos decian!!!  <mazo <mazo y es que no sabian con certeza que tipos de efectos tenia la radiacion, y fijaros la que liaron. Yo creo que saben como generarlo, pero no creo que sepan todo lo que pueda ocurrir. Miedo me da!!  :-\ :-\ :-\

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2008, 18:59:25 pm »
Bueno bueno, pues aunque no soy yo de los fatalistas que creen que se valla a acabar el mundo con esto se ve que otros si y se han puesto las pilas. Esto es lo que dicen que podría pasar:

<a href="http://www.youtube.com/v/BXzugu39pKM&amp;hl=en&amp;fs=1&quot; type=&quot;application/x-shockwave-flash&quot; allowfullscreen=&quot;true&quot; width=&quot;425&quot; height=&quot;344" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/BXzugu39pKM&amp;hl=en&amp;fs=1&quot; type=&quot;application/x-shockwave-flash&quot; allowfullscreen=&quot;true&quot; width=&quot;425&quot; height=&quot;344</a>

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2008, 19:01:17 pm »
Y adonde iriamos a parar?  :-\

alexfaru

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2008, 20:43:34 pm »
A una dimensión paralela, según Stephen Hawking, pero, no creo que se pusieran ha hacer algo que pudiese destruir la tierra en un pis pas

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2008, 22:21:39 pm »
A una dimensión paralela, según Stephen Hawking, pero, no creo que se pusieran ha hacer algo que pudiese destruir la tierra en un pis pas

No exactamente, he estado leyendo un poco sobre el tema y es espeluznante. El tal Hawking reconoce que es probable que se creen agujeros negros en el acelerador pero que estos al carecer de la energía necesaria se desintegrarían (AL LORO) transportándose a si mismos al pasado  <locoloco <locoloco
Al parecer esto de poner en marcha la maquinita es un tira y afloja entre dos teorías. Si tiene razón Hawking no pasará nada y habrá que replantearse el tiempo y el espacio desde un punto de vista atómico o algo así. Del otro lado tenemos la conocida teoría de Einstein sobre la relatividad tiempo espacio. Si este estaba en lo cierto cuando la hizo... hay un 75% de probabilidades de que desencadenemos un autentico desastre a nivel cósmico <locoloco <locoloco
Lo que sucedería en ambos casos si algo sale mal no seria un paso a otra dimensión si no la desaparición total, esto es dejar de existir sin mas.
Lo que mas me sorprende es que hay dos científicos que han denunciado a la comisión europea de investigación, al gobierno americano y no se a cuantos mas por intento de "genocidio global" y lo unico que piden es que paralicen el experimento hasta que una sonda norteamericana que se lanza en este mismo mes nos diga si los agujeros negros pueden subsistir o no en la "antimateria", condición que se daría en el acelerador después de que se realizara la colisión de partículas. ¿¿por que no esperan??  <cabreado <cabreado
De todas formas mañana solo empieza el experimento, sera después de dos meses cuando llegue el momento de producir la dichosa colisión y como dije antes seguro que en esos dos meses se producen un montón de averías que lo retrasan todo, haber si mientras esa sonda llega a dar algunos datos  O0

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2008, 22:26:24 pm »
Mejor que lo pongan en marcha despues de la Kdd del norte, no me gustaria perdermela  :DD :DD :DD :DD

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:01:42 pm »
Si por lo menos que esperen a que el atlético de Madrid no sea líder de la liga  ;D ;D que luego si vamos a otra dimensión cualquiera les aguanta   :DD :DD :DD

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:10:41 pm »
ya me puedo comprar el porche o el ferrari como no me va ha dar tiempo a pagarlo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mig21

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:33:17 pm »
ya me puedo comprar el porche o el ferrari como no me va ha dar tiempo a pagarlo ;D ;D ;D ;D ;D ;D 

Que jodío Xavi  ;D ;D ;D ;D, lo malo es que como no funcione te va a tocar pagar todas las letras.  :DD :DD

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:42:43 pm »
Mejor que lo pongan en marcha despues de la Kdd del norte, no me gustaria perdermela  :DD :DD :DD :DD
Bien dicho.

Pues desde mi ignorancia del tema,si que da que pensar y un poco de"sabran lo que hacen" que nos mandan a tomar pol cul. a todos y se quedan tan anchos.
Menos mal que tengo la Zafi a todo riesgo......... :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:49:35 pm »

Que jodío Xavi  ;D ;D ;D ;D, lo malo es que como no funcione te va a tocar pagar todas las letras.  :DD :DD

pues lo devuelvo :'( :'(

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:50:01 pm »
Si por lo menos que esperen a que el atlético de Madrid no sea líder de la liga  ;D ;D que luego si vamos a otra dimensión cualquiera les aguanta   :DD :DD :DD
<mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2008, 14:03:56 pm »
La prueba ha salido perfectamente, sino no podría escribirlo... ;D

http://www.abc.es/20080910/nacional-sociedad/mayor-acelerador-particulas-mundo-200809100918.html

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2008, 17:01:47 pm »
Pues anda, que si el AVE hace las pruebas a 180km/h para cirlular luego a 300, ya les vale que quieran pasar en un tris de 23Km/h a la velocidad de la luz... <locoloco <locoloco

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2008, 22:27:32 pm »
¿Es decir que la vida del planeta entero a estado en las manos de unos piraos de la ciencia?

Increible  <locoloco

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2008, 22:55:24 pm »
No es la primera vez Jesús, no sé de qué te extrañas... :-X

feantre

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2008, 23:10:38 pm »
mi zafi tambien tiene acelarador de particulas,a no es filtro de particulas :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2008, 00:29:08 am »
eso es: acelerador (y filtro) de partículas ;D ;D ;D ;D ;D

lobo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2008, 02:17:37 am »
digo yo q si la antimateria q si los agujeros negros y el anticristo ET y la madre q los pario a todos

si nos jodn a todos q sea ya y asi q le den por saco al banco

no creo q todos los piraos del mundo se hayan puesto de acuerdo para dinamitar el mundo
mas bien creo q de ahi sacaran conclusiones fantasticas para explicarnos a los ignorantes
con un coeficiente intelectual medio como se hizo la tierra
 pa eso nos gastamos millones a saco yagujereamos 27km de monte, metemos un tubito y a girar las pelotas.
con todo esto dentro de 2 meses cuando choquen los protones contra los neutrones y se haga el big bang yo seguire en el mismo lugar y de la misma manera pero sabiendo como se hizo el mundo
fin.