Autor Tema: Rele Limpiaparabrisas regulable  (Leído 4765 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Rele Limpiaparabrisas regulable
« en: 05 de Septiembre de 2008, 10:58:26 am »
Hola chicos, igual muchos ya conoceis esta pagina, esta en aleman asi que si alguno la puede descifrar estaria muy agradecido. :8( :8(

http://www.langzeittest.de/opel-zafira/technik/scheibenwischerintervall.php

Yo creo que es para poner el famoso Led del control de velocidad, me parece mas sencillo que otras instalaciones de por ahi, haber que pensais. ;)

Saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: Led Control Velocidad
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:00:09 am »
Me parece que es para poner la velocidad del limpia :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Vaya chasco. :'( :'( :'( :'(

Es que estoy con el niño en brazos y me emocione. ;D ;D ;D

xandaschurras

  • Visitante
Re: Led Control Velocidad
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:06:45 am »
Voy a modificar el titulo del post, para que el personal no se emocione como yo. :DD :DD

Anterior:Led Control Velocidad
Modificado: Rele Limpiaparabrisas regulable.

Saludos

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:38:29 am »
Pues nada, sigue buscando hasta que lo encuentres.  O0
¿No lo había activado Fprietov?  <idiot <idiot <idiot

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2008, 12:18:34 pm »
 ;D ;D ;D Tu gozo en un pozo, Xandas.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:20:31 pm »
Efectivamente, es para que programes tú mismo el intervalo de barrido del limpia. :)

xandaschurras

  • Visitante
Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:53:53 pm »
Pues nada, sigue buscando hasta que lo encuentres.  O0
¿No lo había activado Fprietov?  <idiot <idiot <idiot
No creo que lo tenga activado, porque por lo visto solo en "Australia" (Creo recordar) estaba activado y hay que liar una quie no veas.

Sobre el brico de los limpias, lo estoy mirando, haber si alguien lo resume por encima que lo voy a hacer.

Sobre todo porque no hace falta la maneta del Omega con la resistencia variable, me parece que este memoriza el intervalo al tu encender y apagarlo, con lo cual nos ahorramos la maneta.

Asi que los que sepais Aleman haber si me echais una manito.

Saludos

TRULY

Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2008, 14:07:59 pm »
vamos theboarder y chicago mano a mano ahi traduciendo la paginita eh ¡¡¡¡  :DD :DD :DD

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2008, 17:12:10 pm »
A ver, si no entiendo mal el funcionamiento, este es el siguiente una vez montado (traduzco literalmente):

"Control del funcionamiento

Lo mejor es probar el limpieparabrisas con lluvia o con la manguera del jardín …

    * Al tirar de del limpia debería activarse la función de limpiaparabrisas.
    * Limpiaparabrisas paso 1 = Intervalo. Sin un ajuste limpia a un intervalo predefinido de unos 7 segundos.
    * Limpiaparabrisas paso 2 = continuo, velocidad baja.
    * Limpiaparabrisas paso 3 = continuo, velocidad alta.

Si funciona así todo, está bien.

Regulación del intervalo

Pulsar el limpiaparabrisas en función de intervalo; barrido del parabrisas. Tras el barrido desconectar de nuevo el limpiaparabrisas.

Tan pronto como como el parabrisas esté mojado, volver a pulsar el limpiaparabrisas en función de intervalo y dejarlo activado. El relé habrá detectado la "pausa" y ahora el limpiaparabrisas hará el barrido en la función de intervalo con la "pausa" programada.

Dependiendo de si luego llueve con mayor o menor fuerza habrá que desconectar el limpiaparabrisas y volver a activarlo tras la pausa deseada y ya se habrá fijado el nuevo intervalo."

¿Sigue habiendo interés en hacer el brico? lo digo por las instrucciones...

Mig21

  • Visitante
Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2008, 17:24:43 pm »
Joer Fran, como se nota que tienes estudios ehhhhhhhh.  ^-^ ^-^ ;D

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2008, 17:36:44 pm »
Bueno, esa era la parte fácil, la complicada son las instrucciones de montaje, ya que uno no tiene muchos conocimientos de electricidad (ni técnicos en general)... :8(

Tendría que mandar a Xandas un "borrador" para que comprobase que la cosa tiene sentido y lo entiende, y en caso necesario corregirlo antes de ponerse manos a la obra... :P

xandaschurras

  • Visitante
Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2008, 17:59:25 pm »
A ver, si no entiendo mal el funcionamiento, este es el siguiente una vez montado (traduzco literalmente):

"Control del funcionamiento

Lo mejor es probar el limpieparabrisas con lluvia o con la manguera del jardín …

    * Al tirar de del limpia debería activarse la función de limpiaparabrisas.
    * Limpiaparabrisas paso 1 = Intervalo. Sin un ajuste limpia a un intervalo predefinido de unos 7 segundos.
    * Limpiaparabrisas paso 2 = continuo, velocidad baja.
    * Limpiaparabrisas paso 3 = continuo, velocidad alta.

Si funciona así todo, está bien.

Regulación del intervalo

Pulsar el limpiaparabrisas en función de intervalo; barrido del parabrisas. Tras el barrido desconectar de nuevo el limpiaparabrisas.

Tan pronto como como el parabrisas esté mojado, volver a pulsar el limpiaparabrisas en función de intervalo y dejarlo activado. El relé habrá detectado la "pausa" y ahora el limpiaparabrisas hará el barrido en la función de intervalo con la "pausa" programada.

Dependiendo de si luego llueve con mayor o menor fuerza habrá que desconectar el limpiaparabrisas y volver a activarlo tras la pausa deseada y ya se habrá fijado el nuevo intervalo."

¿Sigue habiendo interés en hacer el brico? lo digo por las instrucciones...

Era como tenia pensado, muchismas gracias Chicago, por molestarte. ;) [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Siendo asi interesa el brico, por lo menos a mi, asi nos ahorramos 60€ de la maneta del Omega. ;)

Preguntas:
¿Cuantos reles hacen falta, uno o dos? Entiendo que o el VW o el otro ELV, igual podemos buscar uno Nagares.
¿Solo lleva 3 cables con sus robacorrientes? Clemas T, 31 y I del rele.

Saludos y por ahora con eso ya me llega Chicago, pero sin prisa. O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2008, 19:31:15 pm »
Te explico, sólo un relé, que puede ser el de VW o el de ELV, pero él recomienda el de VW, ya que es del mismo tamaño, con lo que se puede montar directamente en la placa de fusibles.

Al principio el manitas tenía la pieza ELV, que es como 3 veces más grande (¿o larga?, se pregunta...), con lo que ya no encajaba la tapa y había que montar el relé tumbado, lo que complicaba todo el montaje. En la primera instalación acabó quemando esta pieza, pues olvidó verificar si la toma de tierra (el cable gordo negro) segía haciendo tierra cuando el contacto está puesto. Lamentablemente había 12V en la conducción…

Por eso el segundo intento (el que salió bien) lo hizo con el relé de VW.

Xandas, si te interesa una traducción "basta" de las instrucciones me mandas tu dirección de e-mail por MP y en cuanto la tenga te la mando para que la verifiques y la "pulas" en sus aspectos más técnicos... :)

TRULY

Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2008, 21:59:53 pm »
Te explico, sólo un relé, que puede ser el de VW o el de ELV, pero él recomienda el de VW, ya que es del mismo tamaño, con lo que se puede montar directamente en la placa de fusibles.

Al principio el manitas tenía la pieza ELV, que es como 3 veces más grande (¿o larga?, se pregunta...), con lo que ya no encajaba la tapa y había que montar el relé tumbado, lo que complicaba todo el montaje. En la primera instalación acabó quemando esta pieza, pues olvidó verificar si la toma de tierra (el cable gordo negro) segía haciendo tierra cuando el contacto está puesto. Lamentablemente había 12V en la conducción…

Por eso el segundo intento (el que salió bien) lo hizo con el relé de VW.

Xandas, si te interesa una traducción "basta" de las instrucciones me mandas tu dirección de e-mail por MP y en cuanto la tenga te la mando para que la verifiques y la "pulas" en sus aspectos más técnicos... :)
eeres un tio maquina Fran  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
¿cuanto te debemos?  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

theboarder

  • Visitante
Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2008, 22:06:59 pm »
vamos theboarder y chicago mano a mano ahi traduciendo la paginita eh ¡¡¡¡  :DD :DD :DD
si interesa .... se hace ....

xandaschurras

  • Visitante
Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2008, 23:00:11 pm »

Eres un fenomeno Chicago. [plas] [plas] [plas] [plas]

Haber si entre todos logramos hacerlo. ;) ;)

Saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2008, 23:43:24 pm »
OK, me pongo a ello y te lo mando. O0

TRULY

Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2008, 12:02:43 pm »
luego juanito como con todo lo tendras que compartir con los amiguetes por si nos ponemos a ello ¿no?  >:D

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2008, 12:10:31 pm »
Ya se lo he mandado :)

xandaschurras

  • Visitante
Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2008, 12:13:46 pm »
MUCHISIMAS GRACIAS CHICAGO [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

No hace falta que "traduzca" mecanicamente nada, eres un ARTISTA. :o :o :o :o :o :o :o :o

Solo tengo unas dudas en torno al cableado, porque he repasado los esquemas y no tenemos los cables Blanco/Rojo y Blanco/Amarillo, posiblemente sea Negro en vez de blanco, pero esa labor ya me toca a mi descifrarla. Haber si hago un esquema y entre todos lo conseguimos, pero no parece dificil la cosa. 8:) 8:)

Lo dicho, muchisimas gracias Chicago y este brico si se lleva a cabo, sera un 50% del artista Aleman y el otro 50% de Chicago, porque sin los dos compañeros no sabria ni por sdonde empezar.

Saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2008, 12:14:56 pm »
No hay de qué compañero ;)

Eso sí, edita esto "una ARTISTA" <mazo

 ;D ;D ;D ;D ;D

xandaschurras

  • Visitante
Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2008, 12:17:07 pm »
No hay de qué compañero ;)

Eso sí, edita esto "una ARTISTA" <mazo

 ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es que tienes razon, nos han pillado. <love <love <love <love <love :DD :DD :DD :DD :DD
luego juanito como con todo lo tendras que compartir con los amiguetes por si nos ponemos a ello ¿no?  >:D

Descuida Miguel, que ya sabes que en ese sentido nunca he tenido pegas. ;)

Aunque si soy el unico que lo tengo........................................... ^-^ ^-^ ^-^ :DD :DD :DD

TRULY

Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2008, 12:29:12 pm »
no si como lo veamos muy chungo es posible que seas el unico que lo tengas  :DD :DD :DD :DD

xandaschurras

  • Visitante
Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2008, 12:31:50 pm »
no si como lo veamos muy chungo es posible que seas el unico que lo tengas  :DD :DD :DD :DD

No tiene nada por lo que veo ^-^ ^-^, solo son 3 cables adicionales, que uno es 31 (Masa) ya lo descartamos y donde esta el problema de cables son los 2 que faltan.

El I y T del rele que van al Multitimer y ha que saber cuales son los cables.

Saludos

TRULY

Re: Rele Limpiaparabrisas regulable
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2008, 12:44:22 pm »
que nos lo desvele el TEUTON del foro Donnnnnnnnn


CHICAGOOOOOOO