Autor Tema: Convertir Via Michelin x930 a TomTom  (Leído 6844 veces)

Bourbon

  • Visitante
Convertir Via Michelin x930 a TomTom
« en: 03 de Septiembre de 2008, 12:06:05 pm »
Alguien tiene o sabe que hacer para convertir el via Michelin a TomTom.
Me consta que hay varios manuales, pero no consigo encontrarlos.
A ver si alguien me echa un cable.

apezeta

  • Visitante
Re: Convertir Via Michelin x930 a TomTom
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2008, 12:30:51 pm »
Pregunto yo... ¿para que quieres la guía Michelín si en el GO930 tienes la Guía Campsa integrada?

Bourbon

  • Visitante
Re: Convertir Via Michelin x930 a TomTom
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2008, 12:36:36 pm »
Pregunto yo... ¿para que quieres la guía Michelín si en el GO930 tienes la Guía Campsa integrada?
No entiendo.... lo que yo quiero es meterle el software de TomTom al Via Michelin.
En una palabra, que funcione como TomTom
Y para ello se que hay manuales, y que es viable hacerlo.

apezeta

  • Visitante
Re: Convertir Via Michelin x930 a TomTom
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2008, 12:55:04 pm »
Vía Michelín ¿es un navegador?, creo que no (puedo estar equivocado), que lo que es es un software navegación.
Por lo tanto, lo que en un principio hace falta es saber cual es el fabricante del nagevador para así poder desbloquear o liberalizar (llámalo como quieras) ese navegador para poder instalarle cualquier otro software de navegación.
A partir de ese momento, tengo que decirte que no pudes instalarle el mismo software que llevas en tu Tomtom GO930, ya que ese es la versión (navcore) 8 y lo que existe actualmente para poder instalar en otros equipos es la versión 7.
Puedes pasarte por www.puntodeinteres.es , y mirar a ver allí si en el hilo específico con ese nombre ves como conseguirlo.


Es que te había entendido mal, pensaba que tenías un Tomtom GO930, y por lo visto lo que tienes es un Vía Michelín X930, que se parece pero no es lo mismo.

Emiliano

  • Visitante
Re: Convertir Via Michelin x930 a TomTom
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2008, 13:55:28 pm »
En la pagina web que te puso apz seguro que encuentras algo, yo libere mi navman y tengo instalados 3 o 4 navegadores, mas los que tengo guardados en el PC, a parte de juegos y mas cosas

Bourbon

  • Visitante
Re: Convertir Via Michelin x930 a TomTom
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2008, 14:32:20 pm »
Vía Michelín ¿es un navegador?, creo que no (puedo estar equivocado)
 
Por lo tanto, lo que en un principio hace falta es saber cual es el fabricante del nagevador

pensaba que tenías un Tomtom GO930, y por lo visto lo que tienes es un Vía Michelín X930,
Entras en contradiccion tu mismo, primero dices que no sabes si Via Michelin es un navegador, para luego decir que efectivamente si lo es.
Sabré yo si lo es o no.

 

De todas formas, gracias por la informacion

Bourbon

  • Visitante
Re: Convertir Via Michelin x930 a TomTom
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2008, 08:40:55 am »
Por si al alguien le interesa esto es lo que he encontrado:

Tutorial para la instalación del TomTom6 en un navegador ViaMichelín
Versión del TomTom: 6.020 (7910)
Mapas compatibles: v650 y posteriores

Se necesita una SD de 1 GB para grabarlo junto al ViaMichelín.
Si tienes cargado el GPS Passion, debes borrarlo antes de grabar la compilación.
Seguir estos pasos:

CONECTAMOS el navegador al PC mediante el ActiveSync. Cuando nos pida una asociación le decimos que NO y continuamos. Podremos entonces entrar en el navegador a través del icono EXPLORAR

Trabajamos ahora con el PC a través del ActiveSync.
Una vez en el interor del navegador, abrimos la carpeta Windows y dentro de ella la carpeta StartUp. Borrar el archivo CheckDiagnostic que hay en esta carpeta (solo hay un archivo). Volvemos a windows y abrimos la carpeta Programs.
Creamos un acceso directo del explorador de windows y otro del ViaMichelín, los cortamos (los accesos directos) y pegamos dentro de la carpeta Desktop, que también está en windows.

Ahora copiamos las carpetas Herramientas, TomTom6 y TomTom de la compilación en la raíz de la SD.
Copiamos también en la SD el mapa, que habremos conseguido por otro medio.
Los mapas es preferible copiarlos en la SD por medio de un lector de tarjetas, ya que si lo hacemos desde el ActiveSync tardará mucho tiempo.

Mapa TomTom  WE675.1409

*****************************************
Contraseña:Javiermb.com (la J mayúscula)

DESCONECTAMOS EL NAVEGADOR del ActiveSync.

Ahora, por medio del explorador de windows del navegador vamos a la carpeta TomTom6, la abrimos  y picamos sobre el icono de TomTom. Comprobamos que el programa se abre, pero da error al leer el mapa. Tenemos que modificar el registro para que funcione.
Creamos un acceso directo del TomTom en el escritorio, seleccionando el icono (sólo seleccionarlo, que cambie a azul pero que no se abra), menú: File->Send To->Desktop as Shortcut

Cerramos TomTom y vamos a la carpeta Herramientas. Allí activamos el programa BUDDY, que es una barra de tareas con un teclado. La barra aparentemente no se ve porque es una línea fina pegada al borde inferior de la pantalla, Si picamos en ella con el puntero, se abrirá y podremos activar el teclado que está a la derecha. Se cierra también picando sobre el borde inferior.
Buscamos el programa RegEdit en la misma carpeta y hacemos doble click en él. Se abrirá el programa.


Tenemos que hacer dos modificaciones en el registro. La primera es para evitar el apagado del navegador a los tres minutos cuando no está conectado a la alimentación y la segunda para que el TT6 nos lea el mapa.

La primera:
Esta es muy sencilla. Picamos en el menú FILE. luego en Import y buscamos el archivo registre.reg que tenemos en la carpeta Herramientas. Cuando lo encontremos sólo tenemos que hacer doble click sobre él y ya está metido en el registro.

La segunda y más importante.
Hay una ventana debajo de FILE con un menú desplegable. Buscamos en el menú: LMachine --> Picas en él y buscamos Explorer--> doble click y buscamos Shell Folders-->  doble click y en la ventana de abajo aparecen varias líneas. Buscamos My Documents y sustituimos, ahora ya con el teclado, el directorio final por :\storage card  de manera que tiene que quedar la línea así:
My Documents:SZ:\storage card
Cuando lo hayas escrito, le das al intro del teclado y listo. Cierras RegEdit, HACES UN RESET y ya puedes abrir el mapa.

Una vez tengas abierto el TomTom, lo primero que debes hacer es ir a "cambiar ubicación casa" para que el mapa se sitúe en donde estás. Y la configuración de GPS para que coja señal debe ser:
Otro GPS de NMEA - 4800 - COM1

El programa viene con una sola voz para que pese lo menos posible. Si quieres descargarte más tipos de voz puedes ir a:

http://www.javiermb.com/voces.htm

Si quieres ahora configurar el aspecto del navegador sigue estos pasos:

La configuración la haremos por medio ActiveSync que es más cómodo.
Una vez conectado el Active, abrimos la carpeta Windows y abrimos después la carpeta StartUp.
Todo lo que metas en esta carpeta (StartUp) arrancará cuando abras el navegador, y como en principio no queremos que arranque ningún programa que no hayamos elegido nosotros, borramos todo lo que hay en ella. Yo lo único que tengo grabado es un acceso directo al Buddy (la barra de estado con el teclado) por si necesito escribir algo, pero ningún otro programa más en esa carpeta, a no ser que quieras que te arranque el navegador con un determinado programa.

Ahora vamos a crear accesos directos en el escritorio. En él podemos poner accesos directos p.ej. del explorador de windows, ViaMichelín, TomTom, MioMap, ControlPanel, reproductor, softreset ó la carpeta Herramientas donde tenemos la calculadora, el block de notas, el excel, etc.

Para crear un acceso directo en el escritoro el método más sencillo es desde el navegador. Como ya vimos antes, eliges el icono del programa que quieras enviar al escritorio, lo seleccionas (que se ponga en azul pero no lo abras), vas al menú File, -->send To-->Desktop as shortcut, y ya lo tienes en el escritorio. También lo puedes hacer con el activesync seleccionando el icono,-->archivo-->crear acceso directo y una vez creado lo cortas y copias en la carpeta Desktop (escritorio) que está en windows.

Ahora vamos a configurar el aspecto del escritorio.
Abre Control Panel (desde el navegador). Aquí tenemos que configurar algunas cosas.

Regional Settings--> elige Spanish Traditional Sort. Las pestañas Time y Date son para configurar el formato en el que quieres que se vea la fecha y hora.

Power. Este es importante para que no se nos apague el navegador. En la pestaña Schemes--> hay dos menús desplegables uno de Battery  y otro de AC power. Con cada uno de ellos debes poner el valor de todos los menús de abajo en Never.

Date/Time para ajustar el calendario, la fecha y la hora.

Display. En la pestaña Background, elegimos en el menú desplegable (none). Ahora, en la pestaña Apperance, en su menú eliges el color que más te guste para el fondo del escritorio, y en la pestaña Backlight desmarcas las dos casillas.

Espero que te haya sido útil este tutorial.



MODERADOR:
No se permite poner enlaces sobre programas con copyright, ya sean directos o mediante algún programa de intercambio de ficheros.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Convertir Via Michelin x930 a TomTom
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2008, 10:12:40 am »
La leche :o :o

Como te comas algún paso la has fastidiado ¿no?

apezeta

  • Visitante
Re: Convertir Via Michelin x930 a TomTom
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2008, 10:15:07 am »
Bourbon, que yo no me contradigo ¡eh!.
Que en el post puse que creía que Vía Michelín no era un navegador, a lo que seguidamente le añadía que podía estar equivocado. Y continuaba diciendo que lo primero que había que hacer, para poder instalar en el navegador que tienes otro software de grabación, era saber la marca exacta de ese navegador para luego poder desbloquearlo, por que no todas las marcar se desbloquean igual.
Y terminaba diciendo que me había confundido, que pensaba que tenías una marca de navegador cuando por lo visto tienes otra, ya que mientras te escribía el mensaje estaba visitando el foro que te indicaba (ya que sabía que ese foro dispone de bastante información de varias marcas de navegadores) y ahí ví el modelo de navegador que tienes, por eso te dejé el enlace.
De todas maneras, tengo que decirte que la versión (navcore) del software de Tomtom que puedes ponerle a tu gps es la 6.02 (es lo que indica el foro, que la versión 7 no funciona) y aunque la 6 funciona perfectamente porque esa versión la he utilizado en mi anterior gps, tiene una antigüedad de 2 años y pico, por lo que todas las mejoras que existen hoy en día en la versión 8, lógicamente no están disponibles en esa.

Bourbon

  • Visitante
Re: Convertir Via Michelin x930 a TomTom
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2008, 19:31:54 pm »
Ya, el caso es que tengo un Tomtom One de los primeritos y un XL recien comprado con la cartografia europea. pero como no paro quieto, mi intencion es trajinar el Via Michelin, mas que nada por aburrimiento. Te digo mas, la diferencia de tiempo del tomtom one y del via son de dos semanas. Y fue debido a las pifias varias que hacia el de michelin.

apezeta

  • Visitante
Re: Convertir Via Michelin x930 a TomTom
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2008, 09:52:41 am »
Vale, vale.
Pero recuerda que si el mapa del XL es de las últimas versiones, no te servirá para la versión 6 del Tomtom. Aquí te paso un enlace http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/esRecursosTT.htm para que veas cuales son las versiones de mapa compatibles con sus respectivas versiones de Tomtom.
¡Hala!, ya tienes curro para no aburrirte. Los mapas los puedes adquirir en javiermb o en elrincondedey. Creo recordar que los últimos que funcionan para la versión 6.02 (que ya había comentado que es la misma que llevaba en mi anterior Acer), que es la que puedes ponerle al Via Michelín según el foro puntodeinterés, es la 1430 y la 675. Me parece que una de ellas es de Navteq y la otra de TeleAtlas.

Bourbon

  • Visitante
Re: Convertir Via Michelin x930 a TomTom
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2008, 19:31:31 pm »
El Tomtom por ahotra va de escandalo, por lo que no lo voy a tocar para nada. Otra cosa es el Via michelin que lo tengo sin usar mas de dos años o mas, lo compre cuando salio y la primera vez que lo usé me dieron ganas de tirarlo por la ventanilla.