Autor Tema: Giro al infierno  (Leído 1108 veces)

txarly77

  • Visitante
Giro al infierno
« en: 02 de Septiembre de 2008, 09:53:01 am »
Hola a todos;
Espero que hayais pasado unas buenas vacaciones, los que hayan podido disfrutarlas.
Yo no puedo decir lo mismo, al menos en la parte que le toca a este foro:
Cojo mi Zafira Cosmo 1.9 CDTI 120cv negra con techo panorámico el día antes de salir de vacaciones, a la semana de haber llegado al destino estoy en la calle donde aparco y de un callejón sale un chaval en bici sin mirar y literalmente se come la Zafira por un lateral, nos bajamos del coche y logicamente vemos si al chaval le ha pasado algo... leves rasguños, y el susto... la bici tambien está bien, miró la Zafira y tiene lateral rayado y pequeño golpe o bollo en el capó ya que el chaval salio por encima y el manillar de la bici lo ha golpeado...
La historia a partir de aquí es un poco larga... los padres el primer día en plan "todos hemos sido niños, es que en verano andan como locos, mi seguro del hogar cubrirá los daños del coche...", al día siguiente cambia totalmente la versión... debieron hablar con alguien y les dijeron que igual podian sacar dinero del asunto y dicen ... "no firmo nada hasta que no lleve a mi hijo al médico, ... esto ante mi seguro es un atropello"... os puedo decir que llegaron a sacarme de mis casillas, el chaval ese mismo día y los siguientes siguio en bici por la calle (sin casco por supuesto), no se si llegaron a llevarlo al médico, desde luego el día que paso todo no, ya a malas incluso me amenazaban con denunciarme por no auxiliar a su hijo... de película...
Tengo seguro todo riesgo con franquicia de 300€, no se cuanto será la avería, lo arreglo esta semana, pero mi seguro se los va a reclamar al seguro de hogar de ellos. Os puedo decir que para mi ya no es una cuestión de dinero... podeis llamarlo  <mazo
Mi seguro dice que en estos casos aunque se lleve la razon, si que suele pasar que la otra parte busque sacar tajada ya que ellos son la parte debil, me conto otro caso muy parecido al mio que les tocó: "en este caso el conductor como tiene un coche viejo ni siquiera da parte al seguro, al día siguiente se presenta la madre del chaval en el seguro preguntando cuanto le toca cobrar a su hijo  <locoloco"

En fin, que además del Zafira tengo un Golf con el que he conducido 150.000 km en 8 años y nunca me ha pasado nada, nunca he dado un parte a un seguro... y a la semana de llevar la Zafira me encuentro con algo que no puedo evitar, no es mi culpa y encima me amargan las vacaciones.

Bueno, que con la Zafira encantado, le he hecho 2500Km este verano y viajar con ella es una gozada. Como estoy en fase de rodaje la llevo suave, intentado no pasar de 2500 rpm, tengo un consumo medio de 7.2 que espero que vaya bajando con los km.

Un saludo

Nando34

  • Visitante
Re: Giro al infierno
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2008, 09:55:49 am »
Cuanto hi.o de pu.a suelto <cabreado <mazo ,animo y suerte con el seguro O0 O0

Mig21

  • Visitante
Re: Giro al infierno
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2008, 10:08:06 am »
Menuda Historia  :o :o :o, hay personas que con tal de escurrir el bulto hacen lo que sea.  <cabreado <cabreado.

Menos mal que tampoco le pasó nada al muchacho y lo que no se dá cuenta mucha gente es que los padre somos responsables de nuestros hijos en todo lo que hagan, con lo cual nos toca apechugar con lo que suceda y si encima les dejas ir con bicis por las calles y sin estar protegidos adecuadamente peor que peor.  <mazo <mazo

Que te arreglen pronto el coche para que te olvides lo antes posible del asunto.  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Giro al infierno
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2008, 10:15:56 am »
Está claro que no se puede ser "bueno" porque alfinal te tratan de tonto. >:(

Espero que pudieras hacerte con los datos de su seguro antes de que se pusieran "a malas" para que el tuyo sea el que reclame. Habría sido muy positivo que hubiera habido testigos que apoyasen tu relato de lo ocurrido... :P

Tatlan

  • Visitante
Re: Giro al infierno
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2008, 10:57:41 am »
Si es que "listos" hay en todas partes, da asco.

A mi con un anterior coche me emibistió por detrás una bicicleta que además me adelantaba por la derecha en una calle estrecha. Lo ví por el retrovisor y ayudé al chaval a levantarse.

Pues bien, a la noche me viene la policia a buscar a casa porque me habia denunciado. Me reclama los daños de la bici valorados en 500.000pts (la bici debia ser de oro y diamantes digo yo) y los gastos de hospital ya que se rompió un hueso de la muñeca.
Tuvimos que ir a juicio y el "listo" se sacó de la manga un falso testigo que dijo que yo había girado sin poner el intermitente (testigo que resultó ser vecino suyo).
Resolución del juez: soy INOCENTE pero mi seguro se tuvo que hacer cargo de los gastos del hospital.

Moraleja1: siempre que te pase algo denuncia que algo rascas.
Moraleja2: tu siempre tienes que tener preparado un amiguete que sea testigo de cualquier cosa (luego lo invitas a algo)

Reflexión: Si el juez me declara inocente, y dice que la culpa es del ciclista por adelantarme donde no está permitido ¿Porqué mi seguro ha de pagar su hospital?


penuja

  • Visitante
Re: Giro al infierno
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2008, 11:34:22 am »
Siento lo que te ha pasado txarly77 , pero esto es así quien hace mas daño es tu coche contra una persona o una bicicleta por lo tanto se agarran a eso
A mi me salio un crío de la acera cuando yo pasaba, mi velocidad en ciudad era de 40 km/h cuando yo pasaba, en fin que me quisieron denunciar pero la policia me dijo que no tendría ningún problema ya que el se cruzo y mi velocidad y prueba de alcoholemia era correcto, eso si mi seguro pago los gastos médicos ocasionados al crío
Quiero decir con esto que aunque te denuncie no tendrás ningún tipo de problemas si tu no tenias la culpa O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Giro al infierno
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:03:01 pm »
Con estas cosas solo consiguen que luego cuando alguien le haga algo a otro,se large sin dejar nota ni na.
Por que haber que ganas te quedan si te pasa esto de luego hacer las cosas bien.
Que jetas Dios mio,el chaval es un niño y no tiene la culpa,ahora los padres  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Emiliano

  • Visitante
Re: Giro al infierno
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:08:56 pm »
Hay que fastidiarse con los padres esos y el vecino también vaya cab**n


janyto

  • Visitante
Re: Giro al infierno
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:19:50 pm »
la cara que tienen algunos :o :o :o

txarly77

  • Visitante
Re: Giro al infierno
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:34:55 pm »
Pues os cuento más:
El chaval tendrá unos 14 años y creo que es lo suficientemente consciente para contarles a sus padres que pasó, de hecho el día del suceso estuve con ellos donde ocurrio el accidente para contarles como había sido, con el chaval presente y reconocian la evidencia. Al día siguiente no recordaban nada, se excusaban en que su hijo es menor de edad...
A todo esto, con la madre del chaval se podía razonar, el otro no era su padre, era el compañero de su madre y era el que lo lió todo... el solo hablaba de "atropello".
El único que intento hacer un parte amistoso y que los seguros se pusieran de acuerdo fuí yo, ellos seguían en las suyas e incluso acusandome de no auxiliar a su hijo, que fué lo que más me dolio ya que fue lo primero que hicimos y mi mujer se quedo con el chaval mientras yo sacaba al bebe del coche que iba detrás. De hecho es que el chaval no tenía nada, un rasguño en un codo, no se de que me pueden denunciar o acusar ¡¡¡

Lo peor de todo es que no hay testigos... y respecto a los falsos testigos es lo primero que te dicen los seguros: "Tienes testigos? - No. ... Pues inventaté uno". Yo de momento sigo de buenas y espero que el seguro de ellos me de la razón y se hagan cargo de la reparación...

Un saludo

theboarder

  • Visitante
Re: Giro al infierno
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2008, 13:56:02 pm »
Si es que "listos" hay en todas partes, da asco.

A mi con un anterior coche me emibistió por detrás una bicicleta que además me adelantaba por la derecha en una calle estrecha. Lo ví por el retrovisor y ayudé al chaval a levantarse.

Pues bien, a la noche me viene la policia a buscar a casa porque me habia denunciado. Me reclama los daños de la bici valorados en 500.000pts (la bici debia ser de oro y diamantes digo yo) y los gastos de hospital ya que se rompió un hueso de la muñeca.
Tuvimos que ir a juicio y el "listo" se sacó de la manga un falso testigo que dijo que yo había girado sin poner el intermitente (testigo que resultó ser vecino suyo).
Resolución del juez: soy INOCENTE pero mi seguro se tuvo que hacer cargo de los gastos del hospital.

Moraleja1: siempre que te pase algo denuncia que algo rascas.
Moraleja2: tu siempre tienes que tener preparado un amiguete que sea testigo de cualquier cosa (luego lo invitas a algo)

Reflexión: Si el juez me declara inocente, y dice que la culpa es del ciclista por adelantarme donde no está permitido ¿Porqué mi seguro ha de pagar su hospital?


cosas de convenios y asi ... tambien por el se mas "debil" ... aunque eso no te sirva de excusa para tirarte delante del autobus  .... O0

en estos casos siempre es mejor llamar a los locales y atestados que vengan con la ambulancia para que haya constancia de todo en ese momento .... que luego sacan de donde no hay