Autor Tema: calentadores de mi zafira  (Leído 547 veces)

pikups

• Visitante
calentadores de mi zafira
« en: 31 de Agosto de 2008, 00:44:39 am »
hola ,tengo una zafira 1.9 dti elegance año 2004. hasta hace poco se me enciende la luz amarilla de un coche con la llabe . Me habian dicho en el taller ke eran problemas de calentadores y ke los canviara mas para el invierno. mi pregunta es: es realmente necesario cambiar los calentadores si el coche arranca bien??? se puede eliminar ese testigo luminoso ke se enciende una vez pones el coche en marxa?? muchas gracias y saludos!!!! espero ke me contesteis

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: calentadores de mi zafira
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2008, 01:02:30 am »
Muy buenas pikups  ;)

En primer lugar pásate por el subforo de presentaciones y haz lo devido para que así todos nosotros te demos la bienvenida como te mereces y poder así conocerte

Pincha aquí http://clubzafira.com/foros/index.php/board,4.0.html

Sobre tu pregunta,aunque el coche arranque bien deberías de cambiarlo ya que si uno de los 4 calentadores esta mal los otros 3 trabajaran por el que esta dando el fallo y a la larga irán cayendo uno tras otro.

El testigo de fallo eléctrico que sale en cuadro de mandos cuando se trata de fallo de calentadores una vez arrancado el motor a los poco segundos se apaga el mismo,si permanece encendido siempre puede ser otra causa ajena a los calentadores.

PD:Tu motor es el 2.0 dti en el modelo A de zafira no existe la variante 1.9 dti  ;)

Y utiliza el buscador del foro para cualquier duda que tengas ya que sobre este tema se a hablado mucho.

TRULY

« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2008, 02:56:23 am »
te digo lo mismo que zafiruki pero ampliado:

si se te queda encendido el testigo y solamente cuando lo aceleras o se calienta el coche un poco (a los pocos segundos) se apaga, es cierto que tendras los calentadores masl (probablemente 2 si no 3) por lo que te recomiendo que los cambies y ademas los 4 a menos que seas tu el que lo hagas y te ahorres la mano de obra.

estos coches de inyeccion directa, son capaces de arrancar perfectamente en muchas ocasiones incluso sin calentadores, dependiendo de la zona o el calor que haga pero si lo dejas al final te iras cargando todos y un buen dia se negara a arrancar con la consiguiente humareda etc. CAMBIALOS ¡¡¡¡  O0

pikups

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2008, 12:40:47 pm »
muchas gracias por el consejo ke me habeis dado. lo hare!!

TRULY

« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2008, 13:15:12 pm »
te puse un mensaje privado, como eres nuevo seguramente no sabras abrirlo. esta en la parte superior en la barra azul donde pone mis mensajes, picha y lo verás. Es un consejijllo que te daba