Autor Tema: Carta Opel...  (Leído 1588 veces)

Benjumea

  • Visitante
Carta Opel...
« en: 26 de Agosto de 2008, 13:45:39 pm »
Pues bien, he recibido una carta del conce en la que me recuerdan la finalización del periodo oficial de la garantia Opel y que si tengo algo susceptible de revisar antes del fin de la misma que pida cita etc..., me he pasado por el conce y me comentan que si tengo ampliación de garantia otros dos años más, que no se me pase la revisión pues perdería la garantia.
Tambien me ha comentado que esa ampliacion no cubre lo mismo que la oficial, además me dicen que lo pone en el documento que firmé, yo en el papel no veo ninguna limitación, ¿ sabe alguien a que se refiere ? ¿ que es lo que supuestamente cubre esa ampliación de la garantia ?

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Carta Opel...
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2008, 14:10:31 pm »
averías de motor, previa inspección de un perito de la aseguradora, no cubre desgaste o similares. A mi me lo pone en el papel.

Benjumea

  • Visitante
Re: Carta Opel...
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2008, 14:11:05 pm »
!!! Vaya, creo que me he pasaó un poco con la foto, a ver si puedo ponerla más pequeña...

Nando34

  • Visitante
Re: Carta Opel...
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2008, 16:59:21 pm »
averías de motor, previa inspección de un perito de la aseguradora, no cubre desgaste o similares. A mi me lo pone en el papel.

A mi tambien me lo pone y como dice Luis,no cubre desgastes de piezas O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Carta Opel...
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2008, 21:31:53 pm »
La extension de la garantia es menor de la original y por norma no lo suelen comunicar en persona, pero si por escrito,  en la letra pequeña.

zafirafjc

  • Visitante
Re: Carta Opel...
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2008, 00:58:43 am »
Olvidate de la extensiòn de garantia. Yo tambien la tengo de 2 años más, y me han dicho que dicha garantia la contratas a parte con una compañía aseguradora que no tiene nada que ver con opel. A la hora de reclamar cualquier avería que tu creas que te debe cubrir dicha garantía, te van a poner mil y una excusas para justificar de que no te entra en el seguro, como que no has efectuado todas las revisiones en un concesionario oficial, o que se debe a un mal mantenimiento, o que deriva de una pieza de desgaste, etc...  tiene que ser una avería muy significativa para que te entre en la extensión de garantía y aún tendrás problemas para solucionar dicha averìa....
Yo hasta la fecha no he tenido ningún problema significativo con mi zafira (40.000 km) pero visto lo visto, he "rechazado" los meses que me quedan de garantía oficial y los 2 años de la extensión y la llevo a mi mecánico de confianza para hacerle las revisiones ya que me dá más confianza que el concesionario oficial.  Por ley tengo derecho a que si hay algún defecto de fabricación, me tiene que cubrir igual como si lo llevase al concesionario oficial. Un saludo!!!

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Carta Opel...
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2008, 09:27:32 am »
Por favor zafirafjc pasate por el subforo de presentaciones para hacer lo propio  ;)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Carta Opel...
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2008, 16:07:20 pm »
Olvidate de la extensiòn de garantia. Yo tambien la tengo de 2 años más, y me han dicho que dicha garantia la contratas a parte con una compañía aseguradora que no tiene nada que ver con opel. A la hora de reclamar cualquier avería que tu creas que te debe cubrir dicha garantía, te van a poner mil y una excusas para justificar de que no te entra en el seguro, como que no has efectuado todas las revisiones en un concesionario oficial, o que se debe a un mal mantenimiento, o que deriva de una pieza de desgaste, etc...  tiene que ser una avería muy significativa para que te entre en la extensión de garantía y aún tendrás problemas para solucionar dicha averìa....
Yo hasta la fecha no he tenido ningún problema significativo con mi zafira (40.000 km) pero visto lo visto, he "rechazado" los meses que me quedan de garantía oficial y los 2 años de la extensión y la llevo a mi mecánico de confianza para hacerle las revisiones ya que me dá más confianza que el concesionario oficial.  Por ley tengo derecho a que si hay algún defecto de fabricación, me tiene que cubrir igual como si lo llevase al concesionario oficial. Un saludo!!!

Me recuerdas a mi antes de probar realmente la garantia extendida... hace un par de semanas tuve un problema grave, y como es mi unico coche pues al conce a ver que decian, Le comente lo de la garantia extendida y me comentaba lo de las revisiones todas en conce oficial, total que cumplia los requisitos y el asesor se quedo con el coche, paso la averia una vez descubierta al seguro y el seguro responde que nop hay problemas, se hicieron cargo de todo y yo tengo nuevamente mi zafi sin coste.

La averia fue un manguito del turbo (una minucia), si es algo grande pues se tiene que pasar un perito y tal...eso no lo he probado.

hilezin

  • Visitante
Re: Carta Opel...
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2008, 17:59:46 pm »
Yo con el anterior Opel que tuve no hubo ningun problema con la garantia extendida ,y me tuvieron que reparar alguna cosa ,como unas piezas del clima no me pusieron pegas ,con la zafi aun no se ,pero un amigo mecanico de opel me dijo que te merece la pena pues solo con la dichosa valvula egr te compensa o alguna de las piezas tan costosas que llevan nuestras zafis.
Un saludo.

borri0917

  • Visitante
Re: Carta Opel...
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2008, 00:59:31 am »
Yo tampoco he tenido ningun problema, y eso que me han tenido que cambiar el alternador y el cierre centralidado de las puertas de atras. A mi de momento si me ha merecido la pena.






zafirafjc

  • Visitante
Re: Carta Opel...
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2008, 01:23:12 am »
Me complace saber de que vale de algo la dichosa garantía extendida valedera por vuestra experiencia. Yo ya me había echado la idea de que era un rollo patatero que no serviría de gran cosa sino para "maquillar" un poco el nombre comercial de Opel al decir que te dán 4 años de garantía y más cuando al pedir información en otras fuentes, se me comunica de que la extensión, no tiene nada que ver con la garantía oficial (son muy rácanos para que asuman el gasto de una avería) y no te dán las mismas coberturas.