Autor Tema: que os parece lo que me dicen en el concesionario?  (Leído 1197 veces)

macamo18

  • Visitante
que os parece lo que me dicen en el concesionario?
« en: 21 de Agosto de 2008, 11:19:32 am »
Con 10 meses y once mil km. se me enciende insp 0, pase por el concesionario y me dicen:
"puede ser dos cosas",
1.- "Te avisa de la revision del año, y esta contando desde la fecha de fabricación"
(LO VEO CORRECTO) (AHORA LO HE MIRADO EN EL FORO Y COINCIDE)
2.- "Si el sistema necesita hacer muchas limpiezas del filtro de particulas, este inyecta gasoil en el escape para realizarlo, y pasa que una parte de este gasoil pasa al cartel  (COMOOOOO¡¡¡¡¡?????????) diluyendo el aceite y por eso te dice que le pases la revision, a los taxistas les pasa a los cuatro mil km." ante mi asombro le digo que mire el aceite y me dice "que esta muy alto (le digo qiue venia asi desde nuevo) y que el aceite estaba muy diluido "(yo lo veo completamente normal.)
Mi impresión: ESTE TIO NO TIENE NI LA MAS REMOTA IDEA DE MECANICA.

QUE OS PARECE?

neozafira_A

  • Visitante
Re: que os parece lo que me dicen en el concesionario?
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2008, 11:26:02 am »
Con 10 meses y once mil km. se me enciende insp 0, pase por el concesionario y me dicen:
"puede ser dos cosas",
1.- "Te avisa de la revision del año, y esta contando desde la fecha de fabricación"
(LO VEO CORRECTO) (AHORA LO HE MIRADO EN EL FORO Y COINCIDE)
2.- "Si el sistema necesita hacer muchas limpiezas del filtro de particulas, este inyecta gasoil en el escape para realizarlo, y pasa que una parte de este gasoil pasa al cartel  (COMOOOOO¡¡¡¡¡?????????) diluyendo el aceite y por eso te dice que le pases la revision, a los taxistas les pasa a los cuatro mil km." ante mi asombro le digo que mire el aceite y me dice "que esta muy alto (le digo qiue venia asi desde nuevo) y que el aceite estaba muy diluido "(yo lo veo completamente normal.)
Mi impresión: ESTE TIO NO TIENE NI LA MAS REMOTA IDEA DE MECANICA.

QUE OS PARECE?

Pues coincido en que no tiene ni idea de mecanica, como muchos de Opel.

TRULY

Re: que os parece lo que me dicen en el concesionario?
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2008, 11:27:12 am »
el insp se enciende no solo a una determinada fecha sino teniendo en cuenta parametros de desgaste de aceite por lo tanto tampoco has de darle mucha mas importancia de lo que tiene. no sufre lo mismo un aceite que hace series de 300 km continuados que aceites que estan en ciudad 8 horas, hacen 100 km de arranca para. En lo que si coincido contigo es que el mecanico no tiene muy claro lo que te ha dicho  O0

Sardi

  • Visitante
Re: que os parece lo que me dicen en el concesionario?
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2008, 12:22:14 pm »
El punto 1 es correcto pero el 2 no lo entiendo, ¿que tiene que ver el gasoil que se injecta en la limpieza con el aceite?


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: que os parece lo que me dicen en el concesionario?
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2008, 12:40:58 pm »
Pues lo segundo me parece ridículo. >:(

De todos modos tu coche estaba a punto de cumplir el año y 10.000 km no es una mala cifra para hacerle el primer cambio de aceite, amén de que si alargas el cambio después de aparecer el aviso de INSP luego se podrían lavar las manos en cuestión de garantía en caso de que tuvieras algún problema.

Yo cambiaría ya el aceite (aunque quizás no en ese taller) y luego verificaría que han reseteado y aparece INSP 30.000 al pulsar el botoncito.

Por cierto, si te lo cambia este tío recuérdale que el aceite se mide con el motor en caliente (entre 5 y 10 minutos después de parar el motor) no sea que, con sus indicios de incompetencia, te lo mire en frío te eche más de lo recomendado y al calentarse éste te reviente algún conducto... <mazo

Pishu

  • Visitante
Re: que os parece lo que me dicen en el concesionario?
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2008, 14:14:52 pm »
Que no tiene ni idea de mecanica, eso es lo que me parece.
Saludos a todos menos al mecanico que te ha dicho eso.

Nando34

  • Visitante
Re: que os parece lo que me dicen en el concesionario?
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2008, 14:32:56 pm »
Lo del punto 2 es exactamente lo mismo que le dijeron este viernes a un amigo mio,Zafira 1.9  120 cv,9000 km,6 meses y lo de Insp en el cuadro,por cierto el nivel del aceite tambien pasaba del maximo... <mazo <mazo

macamo18

  • Visitante
Re: que os parece lo que me dicen en el concesionario?
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2008, 15:19:18 pm »
Nando34, supongo que no sera el mismo mecanico....de sevilla?

macamo18

  • Visitante
Re: que os parece lo que me dicen en el concesionario?
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2008, 15:23:37 pm »
Como el año lo hace en octubre, esperare hasta entonces para hacerle la primera revisión, además el aceite esta bueno aún, al tocarlo se nota que tiene vizcosidad y al limpiarte las manos con un trapo se quedan completamente limpias. Si estubiera malo estaria quemado.

gambrinus

  • Visitante
Re: que os parece lo que me dicen en el concesionario?
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2008, 17:17:59 pm »
¿ En que concesionario te dijeron esto ? Mas que nada para no aparecer por alli.