Autor Tema: Dudo, y mucho  (Leído 2042 veces)

oso

  • Visitante
Dudo, y mucho
« en: 19 de Agosto de 2008, 18:18:16 pm »
Hola.
Este final de año jubilo la zafira B que tengo, calculo que con unos 280.000 kms, y la verdad es que no sé que hacer. La zafira no me ha salido mala, me quejo de que el volante con los 230.000 que tiene ahora está pelado por arriba y el plastico del freno de mano se me ha diluido. Ruidos, los que quieras. De motor, ni un problema, con excepción de la puñeera botella de expansión que no hay manera de que se quede fija. Mis dudas están entre otra zafira o con el honda fr-v. Hago más de 90.000 kms al año y no puedo permitirme andar dejando el coche en el concesionario para múltiples problemas (ya tuve un vectra 2.2 dti y le pegué la patada rápido, después de cascar dos turbos). Me da miedo comprar la zafira otra vez y ver que la multitud de pijadas bobas que tiene fallando no se hayan resuelto. Honda es mejor en acabados y en calidad, pero hay que dejarse más duros. Que opinais?

Saludos

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2008, 18:21:10 pm »
Con tu experiencia, mas bién deberías ser tu el que nos recomendara. No te fies de los problemas y las pijaditas que fallan. Mira en cualquier foro y verás como en todos cuecen habas. Suerte con tu elección.  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2008, 18:24:19 pm »
Buah!!! :o

¿y si te ha salido tan bien te arriesgas a lo desconocido? <idiot

¿Han sido tantas las veces que te ha tocado dejarla en el taller? Lo del volante date con un canto en los dientes que te haya aguantado tanto (los de la A salieron mucho peor, por lo que comentan los demás compañeros).

¿Con cuánto tiempo la vas a jubilar? ¿Te la recogen en el conce? :o

Sobre el Honda no tengo ni idea, pero creo que la zafi ya te ha demostrado el kilometraje que aguanta con la tralla que le das... <mazo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2008, 18:29:26 pm »
No conozco el honda, no te puedo ayudar en este aspecto, pero deberias preguntar en foros de honda o buscar informacion en internet de ese vehiculo.

feantre

  • Visitante
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2008, 18:47:38 pm »
pues no dudes tanto yo lo tendria muy claro,a por la tercera zafira O0 O0 O0 O0

theboarder

  • Visitante
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2008, 19:45:08 pm »
ahora que los fallos de juventud de la zafira han sido solucionados (verdad que si?) no vas a por otra ....? claro que puede salir mal ... pero 3 años y casi 300 000kms no todos los vehiculos aguantan

TRULY

Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2008, 20:38:29 pm »
digo lo mismo que los demas, si con 280.000 en 3 años no tre has convencido de la calidad.......... :-\
yo tripitiria sin dudarlo, todos estamos expuestos a que nos salga rana algo y el honda no creo que sea una excepcion y puede fallar como el que mas. Ademas vale mas, tiene una plaza menos, vas mas incomodo delante con tres, en acabados probablemente vaya algo mejor y se habla muy bien de la tecnologia japonesa pero a cambio tiene muy po cos servicios oficiales, en fin cada uno es libre de pensar, pero yo REPETIRIA SIN DUDA  O0

Nando34

  • Visitante
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2008, 22:32:06 pm »
digo lo mismo que los demas, si con 280.000 en 3 años no tre has convencido de la calidad.......... :-\
yo tripitiria sin dudarlo, todos estamos expuestos a que nos salga rana algo y el honda no creo que sea una excepcion y puede fallar como el que mas. Ademas vale mas, tiene una plaza menos, vas mas incomodo delante con tres, en acabados probablemente vaya algo mejor y se habla muy bien de la tecnologia japonesa pero a cambio tiene muy po cos servicios oficiales, en fin cada uno es libre de pensar, pero yo REPETIRIA SIN DUDA  O0

Aparte de ser feo de co.ones(el Honda) O0

janyto

  • Visitante
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2008, 22:33:54 pm »
joer 90000 km al año vaya pasada y tu preguntas a los demas vaya ejemplo el tuyo O0 O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2008, 23:08:13 pm »
Tengo un conocido...que dice que esta harto de Honda y su maravilloso motor i-CTDi, pero bueno como dicen en todos lados cuecen habas, yo miraría también como ha sido el trato con el Conce, etc..

Sin embargo, podrias comprarte una nueva Zafi o quizas un antara >:D y te dieran problemas... nunca se esta a salvo.

zaficor

  • Visitante
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2008, 23:27:49 pm »
pues yo antes de la zafira tuve un coche japones y me fue de lujo, pero date cuenta que hoy en dia la fabricacion de un coche es internacional independientemente de la marca, por ejemplo los toyota Corolla Verso los fabricaban en Turquia, imaginate.
Si hay algo en que destabaca por encima de las marcas japonesas a la hora de comprarme la zafi, fue el numero elevado de concesionarios OPEL respecto a otras marcas, ademas de que en otras marcas te tratan como si les hubieses comprado un Ferrari en vez de un coche normal, el mantenimiento se lo vas a tener que hacer igual elijas el coche que elijas, y si ya conoces los conces y los trucos para hacerselo... no lo dudes:
otra Zafira!

pepetoni

  • Visitante
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2008, 00:03:25 am »
el honda es guapo por fuera pero feo de cojo*** por dentro, y los 3 asientos delante no me molan nada...
en cambio el motor...
segun una comparativa que vi..
HONDA, TOURAN, ZAFIRA, SCENIC y creo que alguno mas.. en la revista solomonovolumen, no se que numero..., pero ponia que tenia el mejor motor de todos (el diesel  2.2 realizado por Honda).
y los moteros sabran... que HONDA ES HONDA  O0

oso

  • Visitante
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2008, 08:59:12 am »
Gracias a todos por contestar e intentar ayudar. Como veis he restringido mucho la "busqueda". Descarto los demás, tales como Touran (ese sí da problemas), corolla ( más pequeño), Altea (más pequeño aún), citroenes hasta que pasen unos años (tardan bastante en pulir defectos, y eso que mi familia trabaja en Citroen en Vigo) carens (trae de todo, pero ufff, las experiencias de un compañero con un cee´d son para peli), e intento dejar algo que compita con la zafira en ese entorno de precio. Desde luego la zafira es muy equilibrada, los 120 cv están ahí, el motor fiat tira y bien, los detallitos no son los que me preocupan. Evidentemente seguiría con la zafira, con otro acabado, cosmo y con techo panorámico... Pero si no dudo la opel se duerme en los laureles, y eso no es bueno. Si es por estética iría a la grandis, con el motor VAG de 140 cv. Ehh, que le quiten lo bailado a mi zafira; supongo además que si la entrego en la opel la valorarán mas llevandome otra, no?  O0
En fin, gracias a todos y saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2008, 11:12:04 am »
Pues pienso que sí que será en Opel donde más valoren la que dejas  :)

Sardi

  • Visitante
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2008, 12:43:03 pm »
¿y no puedes aguantarla un poco mas?

Si no te da problemas de mecanica puede que te aguante otros 200.000 sin problemas

Siempre es mejor lo malo conocido...



Mig21

  • Visitante
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2008, 16:24:03 pm »
Como no tengo ni idea de como es el Honda fr-v no te puedo aconsejar, de la zafira si, a mi de momento ningún problema y va de maravilla y a tí por lo que veo mejor que mejor, aunque como maquinas que son el día menos pensado te dejan tirado.  ;)

Tu decides campeón.  O0 O0

Foto del susodicho Honda.


pepetoni

  • Visitante
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2008, 17:25:48 pm »
mi primo tiene un honda y le va muy bien, 0 fallos, y mucha calidad en acabados, pero es que es muuuuuuuuu feeeeeeoooooooooo (por dentro)

feantre

  • Visitante
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2008, 22:50:19 pm »
me monte en el honda cuando estaba mirando para comprar  coche y como dice Pepeantonio es muuuuuuuuu feooooooooooo de coooooooooones y bastante mas caro,total pa ir a 120 :DD :DD :DD :DD

lito

  • Visitante
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2008, 10:41:47 am »
Yo opino que la Zafi es mas guapa tanto por fuera y vamos,,,ni que hablar por dentro.
Los problemillas que te dio en comparación con los kilometros que le hiciste, vamos que no habra queja, y como esta mas que probada pues me inclino a otra zafira.
Suerte y por otra Zafi.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2008, 11:05:39 am »
Pues yo voy a seguir la tonica general y recomendarte tambien que tripitas,no que eches tripita  ;D Si no que vuelvas a comprarte otra Zafi.

Cuando repetiste con la que ahora tienes supongo fue por que la primera fue de lujo,y si la segunta te ha salido tan bien tambien,ya tienes la respuesta ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2008, 11:12:10 am »
¿Has mirado la posibilidad de un renting?  <idiot

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2008, 12:20:43 pm »
Yo te "arrenting" la mia  :DD

urban-zafi

  • Visitante
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2008, 20:11:59 pm »
Pero oso ya lo tendra claro digo yo por que si lleva desde agosto pensando en que coche comprarse y con los km que hace ya estara lejos  :DD  :DD  :DD

pao

  • Visitante
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #23 en: 03 de Noviembre de 2008, 01:23:30 am »
eso lo tienes que decidir tu que coche conprarte pero si tu zafia va bien intenta aguantarla lo mas que puedas  asta que enpieze adar problemas

javier_sf

  • Visitante
Re: Dudo, y mucho
« Respuesta #24 en: 04 de Noviembre de 2008, 12:05:03 pm »
Oso, es difícil dar un consejo sobre coches porque nadie mejor que el comprador sabe lo que necesita.  El Zafi lo conoces de sobra, probablemente tengas la mejor referencia de durabilidad de este coche de todo el foro.  Sobre el Honda FRV, te diré que lo estuvo probando mi cuñado y llegó a la conclusión de que la palanca de cambios era muy incómoda de manejar en la posición en la que se encontraba (y no digamos si está la plaza delantera central ocupada), por lo que sería mejor opción el automático, pero sale carísimo.  Esto de la palanca parece una tontería, pero puede tener su importancia dependiendo de las horas que pases en el coche.  Además pierdes una plaza respecto al Zafi.

Si mal no recuerdo, por tu trabajo circulas por pistas de tierra ¿no te interesaría más un todocamino?  Yo tengo un Subaru Forester y en carretera tiene un comportamiento de turismo, pero en campo le hago pasar por sitios realmente difíciles, creo que tiene un compromiso entre ambas utilizaciones bastante logrado.

Un saludo.